|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Productos de limpieza milagrosos???
Cita:
|
||||
|
||||
saludos a todos,
quiero añadir otro producto : los limpiadores de vitrocerámica son estupendos para manchas en la fibra. Lo recomendaba un cofrade en otro post, lo probé, y el resultado fantástico. |
|
||||
|
||||
uNAS RONDAS A BABOR Y ESTRIBOR. PARA LIMPIAR DEFENSAS "FEU VERT" DE EL LEROY MERLIN
|
|
||||
|
||||
cuando el casco de fibra blanco se vuelve amarillento por al accion del sol y la edad del barco hay un producto que deja el casco como nuevo, se llama Y10. No se si lo hay en España pero aqui lo podeis encontrar https://www.marine-super-store.com/p...edpartno=05058
http://www.western-marine.com/page81.htm |
|
||||
|
||||
¿Donde compro el ferronet?
Lo quiero utilizar para limpiar las pequeñas manchas que se le quedan a los tubos de acc inox de la capota y bimini. ¿Es bueno para esto?
|
||||
|
||||
Para eso va perfecto, puedes encontrarlo en las náuticas, pero hay uno igual de Titán en leroy merlín a buen precio. Se llama desoxidante pasivador.
|
|
||||
|
||||
Y para la tapiceria esxterior con manchas negras, como de moho
|
|
||||
|
||||
gracias, lo buscaré mañana.
|
||||
|
||||
Cita:
A mi también me interesa para las tapicerias claras del interior cuando salen manchas negras de humedad A ver si algún cofrade nos responde saludos Laura |
|
||||
|
||||
Buen hilo recuperado
Tengo un vela ligera cuyas velas han estado años guardadas y le han salido manchas, como de óxido. Conocéis algún producto de limpieza para velas, que quite manchas y no las maltrate?
|
||||
|
||||
Ronda a mi costa !!!
Queridos cofrades, he probado cosas light pero no acaba de salir… ¿Que es esto y como lo quito ? Me da miedo destrozar el gel coat. Gracias a todos y buen viento !!! A ¿ Como subo fotos...? Editado por Aida en 28-09-2021 a las 19:31. |
|
||||
|
||||
Cita:
A mí lo que mejor me funciona es Muffycid. Rocías las manchas y lo dejas. Luego, si quieres, lavas la tapicería. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Laury (29-09-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Es interesante este hilo pero utilizar productos que no sean respetuosos con el mar no es correcto, deberíamos pensar que el ferronet, el kh7, etc, son corrosivos y al final toda esa mierda va al mar y sencillamente MATA la vida que hay en el mar. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. |
|
||||
|
||||
Ya se ha hablado de la esponja mágica, yo la uso mucho para el cintón de goma de la popa
Un chorrito de lejía en el mocho de la fregona y la cubierta queda reluciente.. |
|
||||
|
||||
Para la cubierta,hay unos saquitos en mercadona que son de polvos blanqueantes para ropa.
Los esparces por la cubiertas y vas frotando con el mocho,despues aclaras con agua limpia y tienes la cubierta blanca como la nieve. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Voy a probar Esa ronda la pago yo Saludos laura |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Productos de limpieza milagrosos???
Agerul limpia barcos, para casco
y cubierta, sencillamente sorprendente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hablando de óxidos, tengo alguno en los acero inoxidable, que se quita fácilmente con alguno de los productos mencionados, pero pronto vuelven a aparecer, y fijándome bien en algunos, se aprecia un punto pequeñísimo de óxido, que no desaparece y da la impresión de ser profundo y parece ser la causa de que reaparezca. Se os ocurre alguna solución
Saludos y |
|
||||
|
||||
Donde se compra???? En internet no veo nada....
|
|
||||
|
||||
Cita:
"n los casos donde aparezca óxido en las velas se recomienda una solución al 5% de ácido oxálico mezclado en un cubo de agua caliente. Usaremos un cepillo de filamentos suaves para eliminar las manchas del óxido. Si las manchas persisten usaremos ácido clohrídrico al 2% con agua tibia, enjuagamos a fondo y dejaremos secar al aire libre." https://www.nauticaydeportes.com/not...las-del-barco/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Zephyros (03-10-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
El aclarado con simple agua: mano de santo Eso si : guantes o te deshace la piel. (con ella también podeis fabricar jabón) . |
|
||||
|
||||
Mano de Santo, producto jabonoso en spray
lo venden en el Alcampo , para esas manchurrones en la tapiceria de los sofas SL2
|
||||
|
||||
pues a mi me da mucha pereza limpiar la cubierta y no tengo ni karcher ni nada y lo que hago para cansarme lo menos posible es que le doy lejia y dejo actuar como 15 minutos, luego aclaro con agua y ya... en uno o dos se queda totalmente limpia y se va todo el verdin ya que la lejia lo mata. Me evito el frotar y la karcher que no me gusta porque me parece muy agresiva.
|
|
||||
|
||||
A mí me ha ido muy bien el limpiador 36A. Hay que tener cuidado al aplicarlo (guantes, y ponerse a barlovento). Se pulveriza en el área de interes, esperar 5 minutos y aclarar con agua.
|