La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-07-2017, 13:29
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Como para todo hay opiniones y opiniones, hay quien prefiere un barco mas nuevo, y hay quien prefiere un barco veterano...los barcos antiguamente, se hacían para gente con mucho dinero, hablo de los 60 y 70...por lo que en general salvando que los diseños son mas anticuados, (suelen ser barcos de desplazamiento mas que de planeo...), estaban muy bien construidos, y no escatimaban en fibra para hacerlos muy solidos... y los materiales en general hechos para durar, igual que los antiguos coches...

Por lo que un clásico...?? Porque no...yo lo tengo y estoy encantado, eso si, motor del 2009 y Palo y botavara selden del 2006, helice maxprop tripala y mantenimiento al dia...y poco a poco haciendole cosillas, pero no cambio la distribucion del bueno de primrose, porque lo que mas gusta a mi almiranta es ese baño independiente con su puertecita y minimo espacio para moverte en el , algo que en un 31...no suele ocurrir...habitabilidad mas reducida que los modernos?? también...pero me da otras satisfacciones, y para nosotros por ahora esta bien, y navega que es un gustazo...aunque como siempre para gustos colores...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-07-2017, 18:43
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,822
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Como para todo hay opiniones y opiniones, hay quien prefiere un barco mas nuevo, y hay quien prefiere un barco veterano...los barcos antiguamente, se hacían para gente con mucho dinero, hablo de los 60 y 70...por lo que en general salvando que los diseños son mas anticuados, (suelen ser barcos de desplazamiento mas que de planeo...), estaban muy bien construidos, y no escatimaban en fibra para hacerlos muy solidos... y los materiales en general hechos para durar, igual que los antiguos coches...

Por lo que un clásico...?? Porque no...yo lo tengo y estoy encantado, eso si, motor del 2009 y Palo y botavara selden del 2006, helice maxprop tripala y mantenimiento al dia...y poco a poco haciendole cosillas, pero no cambio la distribucion del bueno de primrose, porque lo que mas gusta a mi almiranta es ese baño independiente con su puertecita y minimo espacio para moverte en el , algo que en un 31...no suele ocurrir...habitabilidad mas reducida que los modernos?? también...pero me da otras satisfacciones, y para nosotros por ahora esta bien, y navega que es un gustazo...aunque como siempre para gustos colores...
¿ Barcos para navegar realmente o apartamentos de pantalán navegables de vez en cuando?

Cuando estas navegando agradeces un baño que te permita sujetarte fácilmente.
Sobre todo con los pantalones bajos
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #28  
Antiguo 29-07-2017, 15:29
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

yo me acabo de comprar un malo 34 y estoy encantado con el,de momento todo el mundo que lo ve,solo tienes buenas palabras de el y sus interiores,nada que ver con los modernos y navega muy bien con mala mar,no da pantocazos,que voy tener que arreglar cosillas,pues si,como a todos,pero nolo cambio por ninguno,aparte que no tengo mas dinero jujujujuju,antes me hundo con el,no lo pienso abandonar nunca,espero que dure mas que yo y cuando me muera lo donare a alguna escuela de vela para que los niños pobres puedan disfrutar del mar......
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a HIPPIE este mensaje:
doctaton (29-07-2017), Marcos Montesier (29-07-2017), port bo (29-07-2017)
  #29  
Antiguo 29-07-2017, 15:50
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,140
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Yo con mi Trapper 500 de 1977 feliz ( version inglesa del C&C 27) Al final he visto que me va el rollo vintage y los diseños de barcos nuevos me dejan muy pero que muy frio. Solo se me van los ojos por barcos de los 70 o mas antiguos.
Eso si brico a tope y asumir que en regatas cas siempre llegas el ultimo
Citar y responder
  #30  
Antiguo 29-07-2017, 17:38
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cuando decides comprar un barco de vela has de escoger entre: barcos nuevos de gran produccion, barcos clasicos, de regata, catamaranes, etc.:nosabo. Desde luego no hay compatibilidad entre ellos. Un clasico tiene un alo de singularidad y cuando llegas a su amarre y lo miras, te identificas con el. Dices : me gusta y me transmite algo especial. Le dedicas atenciones sin mirar el tiempo. Lo cuidas y procuras tenerlo impecable en tus posibilidades. Sales a navegar con el cuando te apetece y sientes el deseo . No necesitas que corra mucho, porque no has de llegar a ningun sitio.:nop. Cuando estas sentado en la popa y lo miras, no te cansas ni te aburre. Es como un sicologo economico, te relaja. Tener un clasico es algo muy especial . Quizas sienta esta sensacion al cabo de tener cinco de ellos :velero. lo siento, tenia que decirlo.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
boooom475 (03-08-2017), edup71 (30-07-2017), Knopfler (30-07-2017), Marcos Montesier (27-10-2017)
  #31  
Antiguo 29-07-2017, 17:44
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,234
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

A mi los clásicos son lo que me hacen volver la cabeza cuando veo uno, no se tienen "algo" tuve una temporada un Puma 34 y cuando entraba en algún puerto la gente te miraba, los actuales NUNCA seran asi, seran mas comodos, tendrán mejor distribución, pero me gustaria ver alguno con 35/40 años......si llegan ja,ja,ja,.....
Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-07-2017, 18:38
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Los modernos con 30 o 40 años seran basurilla, hay tantisimos..... nosotros teniamos el puma 29 numero 34, de 170 creo recordar, bavaria 40 o 36 o beneteau, jeneau, como hay 5000.... acabaran vendiéndose al peso, el 99% de estas unidades han sido charter. Habeis visto un puma, swan, hr de charter?
Habeis visto uno moderno que no lo haya sido o lo sea?

Ojo con el puma 38, tiene mas años que cascoporro, antiguo, feote, necesita mimos constantes como todos los abuelos, sabeis de alguno en venta? Si lo hay que lo dudo ya esta apalabrado, los barcos buenos estan buscados, hay mercado para ellos, gente entendida.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 29-07-2017, 20:40
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Para mi se están confundiendo los conceptos.
Una cosa es un barco clásico y otra es uno antiguo.
Que un barco sea bueno, viejo y haya pocos, no lo convierte en clásico.
A mi me gustan los barcos clásicos, no los viejos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
DUDU (31-07-2017), mazatlan (31-07-2017)
  #34  
Antiguo 29-07-2017, 22:25
Avatar de Ursus Maritimus
Ursus Maritimus Ursus Maritimus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-04-2010
Localización: Catalunya
Edad: 73
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 46 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Comprar un clásico... es buena opción?

Yo he tenido un Tornado 31 durante 20 años, del año 1976, eso es ya un clásico. Estaba semiabandonado, le puse un Solé 26, velas nuevas, colchonetas y cuatro cosas más y lo he disfrutado muchísimo. Navega muy bien como crucero cómodo, no da pantocazos, aguanta mucho y tiene una bañera enorme. No tenía ósmosis ni deslaminaciones y los obenques eran los de origen y daban absoluta seguridad: estay, dos obenques altos, cuatro obenquillos y dos backestayes. No cabía un cable más. Y me he cruzado con varios antiguos propietarios de Tornados y todos los recuerdan con enorme cariño. Hay siempre algún ejemplar de segunda mano y si tras una revisión exahustiva está bien conservado creo que vale la pena considerarlo sobre todo si no piensas en regatear seriamente. Mi barco salió en la revista Skipper, en Perlas del Pantalàn en un reportaje de cuatro páginas. Repetiría barco sin dudarlo, era fácil de llevar, siempre salía en solitario, previsible en marcha atrás y no era lento. En resumen, un buen barco.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 30-07-2017, 12:50
Avatar de folkboat
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-05-2012
Localización: Costa catalana, Mar Balear
Edad: 63
Mensajes: 1,140
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 597 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Para mi se están confundiendo los conceptos.
Una cosa es un barco clásico y otra es uno antiguo.
Que un barco sea bueno, viejo y haya pocos, no lo convierte en clásico.
A mi me gustan los barcos clásicos, no los viejos.
En parte llevas razon, pero cuidadin por ejemplo en esta revista inglesa de barcos clasicos, en una lista de tipos de clasicos ya incluyen la categoria GRP clasics, y comentan que en USA ya hacen regatas exclusivas para esta generacion de "antiguos" que comentas. Barcos de los 70 de fibra con carisma.

ttp://www.classicboat.co.uk/articles/top-25-classic-boat-types/

Se me ocurre pensar en los coches. Hace 20 años un 600 era un coche antiguo o viejo, pero ahora le podemos discutir si funciona y esta cuidado y restaurado la categoria de clasico??? Diria que no.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 30-07-2017, 15:26
Avatar de INAF
INAF INAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 554 Agradecimientos en 354 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Como siempre tienes mucha razon Folkboat.
Pero es un tema muy subjetivo. Para mí hay barcos clásicos, antiguos o simplemente viejos.
Cada club puede organizar regatas con las categorías que le de la gana.
Para mí, un clásico siempre será un "balandro" de madera, con proa y popa lanzadas, sin guardamancebos y con más velas de las que caben en una foto.
Subjetivo total, lo siento.
__________________
Citar y responder
  #37  
Antiguo 30-07-2017, 16:04
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Si es clásico significa que ya demostró que aguanta, cosa que a los modernos aun les falta que ese tiempo pase, aunque ahora aguanten
Otra opción son los Pumas, suelen ser barcos mimados por sus dueños, salvo excepciones

El Fjord 33 es un barco muy,muy bueno.No es rápido ni ciñe muy bien,pero es un gran barco. Para aguas Atlánticas es ideal.
__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
  #38  
Antiguo 30-07-2017, 16:06
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por PepePER Ver mensaje
Hola a todos, soy nuevo por estas aguas y antes de nada quiero mandar un abrazo a toda la familia tabernaria :-)

Vereis... Estoy considerando comprarme un velero (nunca he tenido uno) y busco un barco robusto de 10-12m para navegación tranquila. Presupuesto: hasta 30K EUR (preferiblemente)

Mi problema es que me encantan los clásicos y me doy cuenta de que casi no miro otro tipo de barco, cuando tal vez no sean la mejor opción desde el punto de vista del mantenimiento, repuestos, etc...

Como ejemplo del tipo de barco que estoy mirando hasta el momento os pondría el FJORD 33



Me gustaría escuchar vuestros comentarios o sugerencias sobre si mi "opción clásica" es acertada o tal vez debería reconsiderarla...

Si quereis sugerirme alguna otra opción (clásica o no) estoy abierto a considerarlas todas.

Gracias a todos por adelantado :-)

Es un gran barco. Si está bien mantenido,no te confundirías.
__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
  #39  
Antiguo 30-07-2017, 22:19
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,086
Agradecimientos que ha otorgado: 6,463
Recibió 2,612 Agradecimientos en 1,671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Como siempre tienes mucha razon Folkboat.
Pero es un tema muy subjetivo. Para mí hay barcos clásicos, antiguos o simplemente viejos.
Cada club puede organizar regatas con las categorías que le de la gana.
Para mí, un clásico siempre será un "balandro" de madera, con proa y popa lanzadas, sin guardamancebos y con más velas de las que caben en una foto.
Subjetivo total, lo siento.
Eso es como decir que clásicos solo lo son los Ferrari, Maserati, Lamborghini, Aston Martin... que un Seat o un Ford, por muchos años que tenga y muy bien mantenido que esté, nunca será un clásico.

Es una opinión, pero yo no estoy de acuerdo.

Citar y responder
  #40  
Antiguo 31-07-2017, 05:53
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

¿ Lo podria ser un Bavaria 30 :velero.?
Citar y responder
  #41  
Antiguo 31-07-2017, 06:58
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 990
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 379 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Si quieres comprarte un barco, compra un barco, no un proyecto de bricolaje.

Saludos
Citar y responder
  #42  
Antiguo 31-07-2017, 09:43
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
¿ Barcos para navegar realmente o apartamentos de pantalán navegables de vez en cuando?

Cuando estas navegando agradeces un baño que te permita sujetarte fácilmente.
Sobre todo con los pantalones bajos
cuando estoy navegando, la meada la echo por popa y a sotavento...y agarrado al back...mejor baño que ese no lo hay ...pero la almiranta es mas fisna, y prefiere tener su baño independiente, lo que cuando tienes gente en el barco se agradece...

si mi barco no me transmitiera esa emoción de la vela que mame desde muy pequeño al navegar, no lo tendría... me gusta sentír la adrenalina, en las escoradas, no me gusta tanto navegar en algunos barcos mas grandes porque dan demasiada sensación de seguridad...y me gusta el riesgo, bucear la ola con la proa y mojarme cuando navego al limite con viento, es parte del juego, y me hace sentirme vivo...esas sensaciones a la caña, no las experimento en barcos mayores (de 38-40 pies y mas), con su rueda, antirrociones y un francobordo de vertigo... supongo que estoy mal acostumbrado a navegar con FC8, y ya soy adicto a la adrenalina y por ahora la eslora 31 es la que mejor compromiso entre habitabilidad y sensaciones tiene para mi, y teniendo un sirocco, pues navegar es un verdadero placer, y me lo han dicho personas con barcos de 40 y de 50 pies, que las sensaciones a la caña de mi sirocco, son mas intensas que en esos grandotes agarrado a la rueda Y mejor que nadie le llame viejo a mi barco, Clasico si, pero no Viejo...y lo de los seat pues de opiniones y culos diferentes esta el mundo lleno...pero a mi el que me dice que un 1500, o un 1430 no es un clasico...pues que quieres que te diga...que tururu que te vi...jejejejeje
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 31-07-2017 a las 10:03.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 31-07-2017, 21:05
Avatar de elcider
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2014
Edad: 54
Mensajes: 798
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 192 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Ei, cuidado con los 600 que me encantan, tengo alguno y para mi son clásicos clásicos!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider
Fuerza 7 (31-07-2017)
  #44  
Antiguo 31-07-2017, 23:09
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,488
Agradecimientos que ha otorgado: 5,720
Recibió 9,353 Agradecimientos en 3,639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Yo entiendo por clásico algo que es representativo de una época determinada...siempre hubo y habrá barcos adelantados a su época o extemporáneos, yo a esos no los metería en la misma acepción.

Desde finales del XIX hasta casi los años ochenta asistimos a un fenómeno bastante especial en la arquitectura naval, la época de los barcos finos, de grandes lanzamientos, poca manga, mucho lastre y obsesionados en la ceñida a ultranza..

Nacieron probablemente de las regatas de la aristocracia inglesa, los barcos de trabajo fueron siempre por otras vías, y en mi humilde y muy personal opinión, obtuvieron grandes logros en el empeño de arrancar unos grados a la ceñida, pero fallaron y fallan en el concepto todo terreno que debe tener un barco.

Y resistieron embates bien importantes...una manguda goleta americana llamada América los dejó en clara evidencia, pero los gustos estéticos de las largas y lanzadas proas y popas parece que siguieron impertérritos su camino..

Probablemente, su muerte llegó a manos de locos como Bruce Farr, con sus desplazamientos ligeros y planas popas, y en los setenta se decretó su muerte definitiva a manos de Ron Holland y muchos otros diseñadores, que volvieron a proporciones de eslora manga mucho más lógicas, a los francobordos altos, a las popas anchas y en general a barcos no tan ceñidores, pero sí todo terrenos en largos y popas, que para navegar suelen hacer falta todos...

Un concepto que creo que está completamente separado de esta definición es el de los barcos tradicionales, barcos de trabajo muy pulidos por el tiempo y los oficios y que pueden tener pelajes muuy distintos unos de otros: monocascos, praos, trimaranes, fondos planos, quillas corridas...los trimaranes de Tanzania son maravillosas y modernas máquinas construídas con materiales toscos y muy seguras en sus aguas, los catamaranes de Madagascar son auténticos barcos oceánicos construídos a partir de una simple piragua..los barcos de vela latina de la Albufera son increíbles joyas de la estética..las feluccas, los dhows, los juncos, las gamelas, las dornas...aquí sí que me extasío viendo formas, aparejos, comportamientos en el mar, simplicidad y efectividad, respeto por el mar y por el entorno..

Y los barcos modernos...bueno, nuestro pragmatismo los ha hecho seguros y nuestra voracidad económica los ha vuelto objetos de usar y tirar...Sabemos bastante y si lo aplicamos bien lo que se consigue es bueno, pero si es el economista el que dirige la empresa...

Un saludo y un brindis por los buenos barcos que ha habido, hay y habrá!!

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
doctaton (01-08-2017), Manu_WR (31-07-2017), markuay (01-08-2017), Xinanhook (03-08-2017)
  #45  
Antiguo 31-07-2017, 23:27
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,086
Agradecimientos que ha otorgado: 6,463
Recibió 2,612 Agradecimientos en 1,671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
cuando estoy navegando, la meada la echo por popa y a sotavento...y agarrado al back...mejor baño que ese no lo hay :meparto
Ojo, que dicen que la mayor parte de cadáveres recuperados de marineros que habían caído al agua, tenían la bragueta desabrochada...

Citar y responder
  #46  
Antiguo 31-07-2017, 23:46
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,288
Agradecimientos que ha otorgado: 3,122
Recibió 5,515 Agradecimientos en 3,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Para mí 1 claśico es algo que marca época, ya sea 1 proa micronesio, 1 trirreme romano o más modernamente, los dufour arpege o dufour 35 -si no recuerdo mal el primer barco con contramolde-.

Y hay auténticas BASURAS antiguas firmadas por reputados arquitectos navales, p.e. el Reliance de Herreshoff.

Hay muchos avances que hoy nos parecen imprescindibles que merecen entrar en el apartado de "clásico", ya sea la jarcia metálica -galvanizada en sus inicios-, los winches, la maniobra reenviada a bañera, el motor en 1 velero recreativo -aunque no os lo creáis antes los veleros de recreo NO llevaban motor-, el poliester -en velas, cabulleria y junto a la fibra de vidrio en la construcción- y 1 largisimo etc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
mazatlan (01-08-2017)
  #47  
Antiguo 31-07-2017, 23:47
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Eso es como decir que clásicos solo lo son los Ferrari, Maserati, Lamborghini, Aston Martin... que un Seat o un Ford, por muchos años que tenga y muy bien mantenido que esté, nunca será un clásico.

Es una opinión, pero yo no estoy de acuerdo.

No todos los coches que citas por el hecho de ser viejos alcanzan la categoría de clásico.
Aún así queda mas elegante llamar clásico que viejo, y llamar relajamiento al aburrimiento....
Saludos
Citar y responder
  #48  
Antiguo 01-08-2017, 00:07
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,086
Agradecimientos que ha otorgado: 6,463
Recibió 2,612 Agradecimientos en 1,671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
No todos los coches que citas por el hecho de ser viejos alcanzan la categoría de clásico.
Aún así queda mas elegante llamar clásico que viejo, y llamar relajamiento al aburrimiento....
Saludos
¿Un Ford T es un clásico?

Pues es el equivalente en su época de un coche económico. Algunos son "clásicos instantáneos" y otros se toman su tiempo, pero, al final, si consiguen sobrevivir lo suficiente, todos serán clásicos...
Citar y responder
  #49  
Antiguo 01-08-2017, 05:56
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 621 Agradecimientos en 295 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar un clásico... es buena opción?

Hola cofrades... A estas horas invito a café...

Pues no me convence mucho ese modelo, para mí un clásico debe ser un icono de esa época.

Por ejemplo, el seat 600 lo fue, y el seat 127 fura, no lo fue.

En los barcos pasa lo mismo, yo paseando por el pantalan, no miraría ese barco, la cubierta y bañera para Noruega vale, pero para España... No le veo sentido. Cuando hay mala mar, estoy en el bar....

Quilla corrida... Pues tampoco me entusiasma.... Tiene que ser muy bonito para que me compense los malos tragos amarrando...

Para mí, y quizás al ser joven tenga otra visión... Un clásico deseable por ese precio, y por menos... Sea...Un grand soléil 34, centurión 32... Half tonner o one tonner, he visto alguno realmente bonito y ya hay regatas monotipo en ese modelo... Por algo será...

Velero rápido... Y fácil de maniobrar....es mi opinión...

Por otro lado nada de proyectos, barcos que estén en buenas condiciones, a ser posible a son de mar. A mí me encanta el bricolaje, pero me gusta mas navegar y viajar.

Para muestra un botón... Adjunto enlace de un centurión por 24.000 que por ese precio poco más se puede pedir.









https://www.cosasdebarcos.com/barco_...850555245.html

Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por jorgesanchis en 01-08-2017 a las 06:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
caribdis (01-08-2017)
  #50  
Antiguo 01-08-2017, 11:09
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un clásico... es buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Ojo, que dicen que la mayor parte de cadáveres recuperados de marineros que habían caído al agua, tenían la bragueta desabrochada...

por eso me agarro al back, y de tanta practica, lo hago todo con una mano, hasta sacudirla que ya dice el dicho, una mano para ti otra para el barco...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
MATURIN (28-10-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
clásicos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto