La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-12-2008, 17:10
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación piloto sobre first 21.7

Yo también estoy en esas. Compré piloto hace un año y aún no me he puesto en serio a colocarlo. Cada vez que voy a tomar medidas y pensar el tema acabo saliendo a navegar con dos pulpos sujetando la caña y hasta otra.
De todos modos mi caso es algo más complejo que el vuestro.
Las fotos que ponéis, si no me falla la memoria, son de lolamemola que sabe dios andandará pero tiene base en Vigo. Metiendome donde no me llaman: Iván, intenta contactar con él, igual te da ideas.
Por cierto, supongo que sabes que Raymarine tiene diferentes piezas de anclaje y suplemento para resolver situaciones difíciles... excepto la mía, vaya por diossss!
Feliz nochebuena a todos.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-12-2008, 10:55
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación piloto sobre first 21.7

Yo lo tengo con una pieza (tubo) que se enrosca en el respaldo de la bañera y en el extremo del tubo tiene el agujerito por el que entra el pivote del piloto. De esta manera también te impediría abrir el cofre totalmente, pero posiblemente te permitiría abrirlo lo suficiente para coger lo que te haga falta.
El barco ya venía con esto pero por la pinta no es un invento casero, parece que es un accesorio.
Saludos.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-12-2008, 11:34
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación piloto sobre first 21.7

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...asc&&start=400

Ahí podeis ver las fotos de como lo puse yo.

Cierto es que como dice Marlow, no respeté las indicaciones del fabricante.

Tambien es cierto que ese piloto viene preparado para un barco mucho más pesado que este con lo cual no creo que estuviese esforzándose de más, y tambien que el recorrido no era completo, pero a mi me iba perfecto en casi todas las situaciones y me permitía abrir el cofre en navegacion totalmente.

Solo cuando tenía olas de popa considerables, bastante considerable e iba como un tiro ( me refiero a + de 7 nudos en las planeadas ) el piloto no conseguía mantener el barco pero dudo de que bien instalado tb lo consiguiese por que al ser menor el recorrido la reacción y las correciones en mi caso eran mucho más rápidas de lo normal. Cosas todas estas que se pueden ajustar tb en la programacion, pero no la velocidad máxima de extension o contracción del brazo.

La pieza la mandé hacer a medida por diseño mio a un taller de inox, y me la clavaron, si volviese a tener que hacer lo volvería a hacer igual.

El inconveniente por sacarle alguno era que tuve que quitar la chapa de la homologacion para aprovechar los agujeros y no hacer más y que no podías apollar la espalda comodamente contra la pieza sin clavartela en los riñones.

Un saludo.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-12-2008, 11:40
Avatar de lolamemola
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El infierno.
Edad: 48
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación piloto sobre first 21.7

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...asc&&start=400

Ahí podeis ver las fotos de como lo puse yo.

Cierto es que como dice Marlow, no respeté las indicaciones del fabricante.

Tambien es cierto que ese piloto viene preparado para un barco mucho más pesado que este con lo cual no creo que estuviese esforzándose de más, y tambien que el recorrido no era completo, pero a mi me iba perfecto en casi todas las situaciones y me permitía abrir el cofre en navegacion totalmente.

Solo cuando tenía olas de popa considerables, bastante considerable e iba como un tiro ( me refiero a + de 7 nudos en las planeadas ) el piloto no conseguía mantener el barco pero dudo de que bien instalado tb lo consiguiese por que al ser menor el recorrido la reacción y las correciones en mi caso eran mucho más rápidas de lo normal. Cosas todas estas que se pueden ajustar tb en la programacion, pero no la velocidad máxima de extension o contracción del brazo.

La pieza la mandé hacer a medida por diseño mio a un taller de inox, y me la clavaron, si volviese a tener que hacer lo volvería a hacer igual.

El inconveniente por sacarle alguno era que tuve que quitar la chapa de la homologacion para aprovechar los agujeros y no hacer más y que no podías apollar la espalda comodamente contra la pieza sin clavartela en los riñones.

Un saludo.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 26-12-2008, 06:51
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación piloto sobre first 21.7

Mi barco es mas pequeño un serviola 17, yo coloque sobre el espejo de popa el casquillo de fijación del autohelm 1000 y el piton en la parte superior de la caña y me va muy bien, no me fije en las medidas de las instrucciones sino en que quedara lo mas perpendicular posible a la caña y lo mas delante de esta posible y ya te digo no problem
Citar y responder
  #31  
Antiguo 26-12-2008, 12:29
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación piloto sobre first 21.7

Feliz Navidad
En la página de raymarine encontré esto, creo que si la medida es suficiente para llegar a la brazola de estribor sería la mejor solución, en la web no trae las medidas de esa pieza de instalación, pero quizás se pueda recortar o ajustar.
Jorgemistral, ¿Será la pieza de la que hablas?
Veo que tenemos una flotilla de First 21 en Vigo, yo en Baiona, podríamos organizar alguna regatilla informal en primavera.
Bob
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>

Editado por Bob en 18-08-2009 a las 19:00.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-12-2008, 12:40
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación piloto sobre first 21.7

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Feliz Navidad
En la página de raymarine encontré esto, creo que si la medida es suficiente para llegar a la brazola de estribor sería la mejor solución, en la web no trae las medidas de esa pieza de instalación, pero quizás se pueda recortar o ajustar.
Jorgemistral, ¿Será la pieza de la que hablas?
Veo que tenemos una flotilla de First 21 en Vigo, yo en Baiona, podríamos organizar alguna regatilla informal en primavera.
Bob
Gracias Bob.

Respecto a la regatilla informal me parece una buena idea.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 26-12-2008, 14:48
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación piloto sobre first 21.7

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Feliz Navidad
En la página de raymarine encontré esto, creo que si la medida es suficiente para llegar a la brazola de estribor sería la mejor solución, en la web no trae las medidas de esa pieza de instalación, pero quizás se pueda recortar o ajustar.
Jorgemistral, ¿Será la pieza de la que hablas?
Veo que tenemos una flotilla de First 21 en Vigo, yo en Baiona, podríamos organizar alguna regatilla informal en primavera.
Bob
Así es, ésta es la pieza.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
first 21.7, instalación, piloto


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto