La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-08-2015, 23:29
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,107
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,634 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje



Perdón pero es que es justo lo más importante y parece que no ha quedado claro

En el post 7 dice en la PD que es motor




Pues sí que lo dice...
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-08-2015, 00:24
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegar sin experiencia

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Que no sus enterais !! que el cofrade a dicho a motor !!



Post nº 7





















Cita:
Originalmente publicado por DROIDE Ver mensaje
Va a motor Antonio, es un renegado de la fe verdadera como yo

Sorry
Hay que intentarlo la Fe verdadera siempre esperará a este compañero.... Mientras a disfrutar de la mar


From my radio morse
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
J.R. (05-08-2015)
  #28  
Antiguo 05-08-2015, 11:27
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 59
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Y un 33% mas de 8m, tampoco? Al final va a resultar que la eslora no importa.
No se me entendió , a lo mismo me refiero, en maniobres portuarias un 8m. empieza a ser complejo.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 05-08-2015, 12:08
Avatar de transam
transam transam esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-08-2015
Edad: 37
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

Efectivamente, sería a motor. Tengo el PER "pelado", sin habilitación para vela.

Gracias por las respuestas, muchas de ellas me han ayudado bastante a hacerme una idea.

Creo que una buena opción sería sacarme ahora la habilitación a vela. Mientras gano algo más de experiencia, aprendo a "navegar de verdad" , y amplío el título.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 18-08-2015, 12:41
Avatar de acnombela
acnombela acnombela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2015
Edad: 57
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

Vaya caña que dan algunos. A los novatos se nos van a quitar las ganas de preguntar

Yo también soy novato, con el PER recién sacado y habilitación a vela, pero me pasa como a Transam, los dos días de practicas a motor y los dos de vela no me parecen suficientes, por mucho que las prácticas las hice con un velero de 15m.
La última maniobra de mis practicas fue abarloarme a un pantalán haciendo una ciaboga con nuestra embarcación de 15 m en un hueco entre cabos de muertos en un lado hasta el pantalán en el otro de poco mas de 20m, la hice, pero lo pasé fatal y llevaba al instructor a mi lado, por un momento creí que segaba todos los cabos de muertos con la hélice .
Creo que me falta mucha experiencia para lanzarme yo solo a navegar, y se agradecen los comentarios y consejos de como comenzar por quienes ya tenéis algo o mucha experiencia. Los novatos no sabemos cual es la diferencia de llevar una embarcación de 6m o una de 15m, el sentido común te hace pensar que en mar abierto irás mejor con una de 15 y en puerto se harán mejor las maniobras con una de 6, pero eso no se sabe hasta que no se experimenta.
Yo voy a ir en breve a la zona de El Campello en Alicante, y me apetece alquilar mi primera embarcación, pero yendo yo solo con 4 niños me da mucho respeto. No se si con buena mar es factible un paseo cerca de la costa para empezar a familiarizarme. A los que ya tenéis experiencia os puede parecer una barbaridad, o una patochada, pero como dijo Transam,
Cita:
Originalmente publicado por transam Ver mensaje
...No todo el mundo nace al lado del mar y nadie nace con todo sabido...
Saludos y una ronda de mi parte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a acnombela este mensaje:
antodelg (29-03-2022), Jcastillo (01-04-2022)
  #31  
Antiguo 18-08-2015, 14:00
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

Empieza navegando con alguien y ve aprendiendo poco a poco. Y cuando empieces a salir solo, primero con buen tiempo y poco a poco vas tomando confianza.
Nunca es tarde para iniciarse en esto de navegar, intenta divertirte

Saludos y ánimo
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404
acnombela (18-08-2015)
  #32  
Antiguo 18-08-2015, 14:38
Avatar de david80
david80 david80 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-07-2014
Edad: 43
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

Por este tipo de cosas opté por el nuevo "titulín"...
Alquila algo semirígido de no más de 6 m de eslora y experimenta la navegación, fondea en algún lugar bonito y disfruta ( toma una biodramina por si acaso).
Ya tendrás tiempo de ir subiendo poco a poco ( e ir gastando mas y mas dinero )
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a david80
acnombela (18-08-2015)
  #33  
Antiguo 18-08-2015, 15:24
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

Para empezar a navegar no es necesario ni compás, ni lápiz y tampoco sextante.

Empieza poco a poco y veras como la curiosidad te hará aprender, eso si por la zona que vayas ha navegar intenta conocerla bien. Las carta da mucha información y la gente que navega por la zona también te puede informar.

Aquí en Rota hay gente que se mete en los corrales por no conocer la zona, pero con un vistazo a la carta ya es suficientemente. No es necesario tomar ninguna marcación

saludos
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Manuel_Luis1404 este mensaje:
acnombela (18-08-2015), Ikota (18-08-2015)
  #34  
Antiguo 18-08-2015, 15:56
Avatar de abderitano
abderitano abderitano esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-09-2010
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

Transam, todos hemos emoezado algo alguna vez. Mi consejo: PRUDENCIA pero con valor. Yo haría travesías entrada /salida desde el mismo puerto base para ganar confianza.
Recuerda que cada barco es distinto y que a la mar siemlre hay que temerla
Buena proa
__________________
Do more of what makes you happy
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abderitano
acnombela (19-08-2015)
  #35  
Antiguo 18-08-2015, 16:16
Avatar de Morro
Morro Morro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia



La navegación es un arte plástica, como la escultura o el pilotaje de motocicleta, skateboard, ala-delta, etc.

Practicas algún deporte?


Cualquiera que lleva años navegando, sólo habrá aprendido que no sabe; así que mucho ánimo y adelante!!

Citar y responder
  #36  
Antiguo 18-08-2015, 17:49
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
Sin experiéncia de Santa Pola a Ibiza.... flipo! , titulación la tienes de sobras pero sin experiéncia da igual un 3m que un 15m. Mi consejo, alquila mañanas, salidas a 3 millas y un buen desayuno a mar abierto, maniobras en puerto, ciaboga entre pantalanes, maniobra, pon gasolina, y escora un poco en mar abierto, aprende que es un barco, no es un coche... iré despacito y con un vehículo pequeño... no vale, esto es el mar.
Siento desilusionarte, si quieres te cuento unas cuantas meteos fustradas, Patrones fustrados etc.
Suerte!
otro que no se ha enterado. dice alquilando en ibiza, visitar alguna cala.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-08-2015, 19:02
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia



Cofrade Transam, yo al principio alquilaría con patrón y poco a poco. Pero si estás decidido y quieres navegar ya solo con tu experiencia, yo te diría:

A/ Meteo,
Consulta 3 webs distintas y da por cierta la peor de las tres previsiones.
No mires solo el viento, tambien la ola y mar de fondo. Puedes tener un día con poco viento pero quedar una importante ola formada el día anterior.

Mentalmente, en casa, márcate un tope de viento y ola que consideres realista para tu nivel, por ejemplo: con más de 15 nudos no salgo y con ola de 1 metro tampoco. Y eso se lo comentas al resto de amigos.
Lo digo porque las ganas por salir pueden hacer que no seas objetivo a la hora de valorar si zarpas o no, es duro decidir que no sales. Por eso digo que con la mente fria, en casa, te marques un límite de viento y OLA.
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
acnombela (19-08-2015)
  #38  
Antiguo 18-08-2015, 19:09
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

B/ La COSTA.
Estudia en casa, bien la costa y sus peligros. Tabarca los tiene e Ibiza tambien. Los bajos, restinga etc

Los verdaderos peligros los tenemos en la mar. Aunque tengamos mucho respeto a las maniobras en puerto con un barco desconocido, el verdadero peligro está fuera.
Si le das un golpe a otro barco en la maniobra de atraque , tampoco es una tragedia. ( entiendemé lo que quiero decir, que despues le sacamos punta a todo)

por eso estudia bien , en casa, una buena carta.
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #39  
Antiguo 18-08-2015, 19:17
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

C/ conoce EL BARCO.

Que te expliquen todo y cada botoncito. Sin prisas por salir. Prueba en puerto a soltar un poquito de cadena para ver el funcionamiento del molinete del ancla, que luego ya lejos de puerto cuando vas a fondear, vienen las llamadas a la empresa de charter y las dudas.

Da una vuelta por el puerto para conocer las reaciones de ese barco que alquilas. Así te familiarizas con el barco: Avante , atrás, ciaboga etc. Esto tambien te sirve para conocer bien el puerto y a la vuelta reconocer tu amarre.
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #40  
Antiguo 18-08-2015, 19:27
Avatar de domi
domi domi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2015
Edad: 71
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

quiza voy en contra de algunos comentarios pero tu mismo lo vera.
Te comento, conozco gente que tienen o han tenido velero/motores de bastantes tamaños.
Se han puesto a navegar sin experiencia y guardan o tienen recuerdos inolvidables, yo el prime: me compre hace años una zodiac y directo a l'oceano.
Tengo un primo que se ha comprado un velero en 75 de unos 15 metros(una barbaridad a la epoca) y directo vuelta al mundo.
Lo mas importantre es saber tus limites de reaccionar, improvisar y poco a poco vas a coger experiencia.
Empieza con buen tiempo, despues si te gusta las olas: a probar.
Eso si te recomiendo en principio hacer salidas solo, vas probando un poco todas las situaciones y a llevar la parienta:
Ultimo consejo, intenta delante de ella, demostrar que controla las situaciones.
a+
Citar y responder
  #41  
Antiguo 18-08-2015, 19:27
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

D/ FONDEO,

Ya sea en Tabarca o en Ibiza, como comentas. O donde sea, me ha parecido entender que tu experiencia es casi nula, por lo que entiendo que en este punto del fondeo tambien es casi nula ( si no es así, pido disculpas ).

Este punto me preocupa porque si vas a Tabarca supongo que vuestro plan será bajar a tierra a comer en alguno de los restaurantes. En caso de haberlo pensado así, tengo que recomendarte que no dejes el barco solo.
El puerto es muy pequeño y casi seguro que solo tienes la opción del fondeo.
Tambien es válido para Ibiza.

Tendrás que fondear muchas muchas veces y bucear y ver el ancla y tomar referencias a tierra ( enfilaciones) , no solo por el garreo tambien tienes que conocer tu borneo.
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #42  
Antiguo 18-08-2015, 19:29
Avatar de domi
domi domi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2015
Edad: 71
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

quiza voy en contra de algunos comentarios pero tu mismo lo vera como navegar. .
Te comento, conozco gente que tienen o han tenido velero/motores de bastantes tamaños.
Se han puesto a navegar sin experiencia y guardan o tienen recuerdos inolvidables, yo el prime: me compre hace años una zodiac y directo a l'oceano.
Tengo un primo que se ha comprado un velero en 75 de unos 15 metros(una barbaridad a la epoca) y directo vuelta al mundo.
Lo mas importantre es saber tus limites de reaccionar, improvisar y poco a poco vas a coger experiencia.
Empieza con buen tiempo, despues si te gusta las olas: a probar.
Eso si te recomiendo en principio hacer salidas solo, vas probando un poco todas las situaciones y a llevar la parienta:
Ultimo consejo, intenta delante de ella, demostrar que controla las situaciones.
a+
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a domi
acnombela (19-08-2015)
  #43  
Antiguo 20-08-2015, 16:14
Avatar de transam
transam transam esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-08-2015
Edad: 37
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
D/ FONDEO,

Ya sea en Tabarca o en Ibiza, como comentas. O donde sea, me ha parecido entender que tu experiencia es casi nula, por lo que entiendo que en este punto del fondeo tambien es casi nula ( si no es así, pido disculpas ).

Este punto me preocupa porque si vas a Tabarca supongo que vuestro plan será bajar a tierra a comer en alguno de los restaurantes. En caso de haberlo pensado así, tengo que recomendarte que no dejes el barco solo.
El puerto es muy pequeño y casi seguro que solo tienes la opción del fondeo.
Tambien es válido para Ibiza.

Tendrás que fondear muchas muchas veces y bucear y ver el ancla y tomar referencias a tierra ( enfilaciones) , no solo por el garreo tambien tienes que conocer tu borneo.
Muchas gracias por las respuestas LOBA!. Has calcado mi situación y lo que comentas es lo que me he planteado.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 20-08-2015, 18:46
Avatar de Gobeklitepe
Gobeklitepe Gobeklitepe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-08-2015
Localización: Golfo de Cadiz
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

Mi sugerencia de un plan de inicio...mira el parte todos los dias, no salgas con mas de marejadilla o fuerte marejada, importante que veas lo del mar de fondo ya que puedes tener poco o nada de viento pero olas de 1 metro, eso suele asustar al inicio. En la web de tiempo.es lo puedes ver. Sal y entras el primer dia con una hora de salida por la zona. Lo mas frustante sera atracar sobretodo con alguna corriente y que te acuerdes de llamar a puerto para el amarre ..etc.de quitar el cable electrico antes de partir...aprendete las entradas a puerto ya que suelen tener problemas de dragado y el canal de entrada suele ser mas estrecho del que aparenta.

En la segunda salida una mas larga ...apuntate en una libretita los rumbos, minutos de navegacion estimados, horas y referencias de la costa ida y vuelta..sobretodo para que no te pille la noche.

Otro dia sal hacia un puerto distinto para hacer noche que no sea mas de 20 millas y sal por la mañana ahi aprenderas a atracar en un pantalan distinto, hacer el papeleo de entrada y a disfrutar de haberte desplazado en barco.

En todo caso tranquilidad y nada de gritar a la familia por nervios..todo hazlo muy despacio el atraque sobretodo da igual que te miren....pide ayuda a los barcos de al lado para empujarte.

Salud Cofrade!
Citar y responder
  #45  
Antiguo 20-08-2015, 19:38
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

Cita:
Originalmente publicado por transam Ver mensaje
Muchas gracias por las respuestas LOBA!. Has calcado mi situación y lo que comentas es lo que me he planteado.
Encantado de ser de alguna ayuda.

Ya que comentaba en el punto A) Meteo, meteo y nuevamente meteorología. en el B) la COSTA en el C) el BARCO y D) FONDEO.........

Solo añadir, digamos en el punto B) La COSTA que junto a la carta náutica, por lo menos a mí me resulta muy muy util las Guias Náuticas, en ellas encuentras un información impresionante cala a cala, una a una detallada cada playa y su tipo de fondo, peligros etc. una a una. ( aunque no son libros baratos)

__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
acnombela (24-08-2015)
  #46  
Antiguo 28-03-2022, 22:44
Avatar de ohlala
ohlala ohlala esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2021
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

Cita:
Originalmente publicado por transam Ver mensaje
Hola a tod@s!

Tras mi presentación voy a colgar mi primera duda:

Acabo de sacarme el PER y la poca experiencia que tengo es la mínima que obligan para este título, y además en aguas interiores. Por varias razones no pude hacerlas en mar abierta.

Siempre he querido el título para poder alquilar alguna embarcación con la familia/amigos en las zonas donde veraneo y ahora que lo tengo, me gustaría ir ganando experiencia.

Suponiendo que no puedo ir a bordo con alguien que tenga experiencia, con el perfil que tengo, qué me recomendáis?

¿es factible hacerme de primeras una ruta "fácil", por ejemplo, Santa Pola-Tabarca o en Ibiza visitar una cala y volver? (con buena predicción de meteo y una embarcación de unos 6-8m)

Igual peco de imprudencia pero quiero saber vuestras opiniones.
Muchas gracias,
Saludos.

Hola, sigues navegando? Qué tal ha ido todo? Aquí uno con PER recién sacado y si experiencia en busca de consejos y sabiduría
Citar y responder
  #47  
Antiguo 29-03-2022, 07:16
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 76 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

Yo empezaría con algo de 5 a 6 metros, con eso y 3 personas por ejemplo puedes salir a dar una vuelta, de 6 metros es una barquita como quien dice y 8 metros ya va siendo un barco, nada que ver en mi opinión.
Con una open de las que alquilan de 5 o 5.5 metros puedes costear y darte una vuelta y ir probando en mi opinión.
Yo tengo una open de 4.5 metros y he ido en barcos de 6 y de 8 y de 10 metros a motor y veleros de hasta 42 pies (travesía a Ibiza) y te recomiendo una pequeñita para pasar el día sin más pretensiones que ver cómo funciona, aprender a fondear y hacer las cosas básicas que te recomiendan los compañeros.
Mis consejos son que aceleres muy muy muy suavemente siempre, sobretodo en el puerto ya que no es como un coche y una motora con 6 metros y 100cv como le des un pelin de más arranca de golpe y el susto lo tienes asegurado.
Y en mar abierto y con espacio puedes hacer todas las pruebas para ver cómo se mueve un barco, cómo gira, como frena, como se mueve con la inercia una vez dejas de acelerar y todas esas cosas.
El chaleco siempre puesto y el hombre al agua también y a disfrutar de un día costeando un rato.
No creo que un novato esté preparado para coger el primer día un barco de 8 metros
Citar y responder
  #48  
Antiguo 30-03-2022, 13:25
Avatar de SandraRivero
SandraRivero SandraRivero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2021
Edad: 34
Mensajes: 55
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

Cita:
Originalmente publicado por transam Ver mensaje
Hola a tod@s!

Tras mi presentación voy a colgar mi primera duda:

Acabo de sacarme el PER y la poca experiencia que tengo es la mínima que obligan para este título, y además en aguas interiores. Por varias razones no pude hacerlas en mar abierta.

Siempre he querido el título para poder alquilar alguna embarcación con la familia/amigos en las zonas donde veraneo y ahora que lo tengo, me gustaría ir ganando experiencia.

Suponiendo que no puedo ir a bordo con alguien que tenga experiencia, con el perfil que tengo, qué me recomendáis?

¿es factible hacerme de primeras una ruta "fácil", por ejemplo, Santa Pola-Tabarca o en Ibiza visitar una cala y volver? (con buena predicción de meteo y una embarcación de unos 6-8m)

Igual peco de imprudencia pero quiero saber vuestras opiniones.
Muchas gracias,
Saludos.
Hola yo te recomendaría que fueses poco a poco y vayas cojiendo experiencia, y cuando veas que ya tienes una experiencia mínima requerida puedes ir por travesias largas. Nosotros lo estamos haciendo así
__________________
No te pierdas nuestros vídeos de naútica https://www.youtube.com/watch?v=4ykO...yTPkKsD3ERXyOK
Citar y responder
  #49  
Antiguo 30-03-2022, 16:58
Avatar de charlypeter2000
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2018
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 125 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

Cita:
Originalmente publicado por SandraRivero Ver mensaje
Hola yo te recomendaría que fueses poco a poco y vayas cojiendo experiencia, y cuando veas que ya tienes una experiencia mínima requerida puedes ir por travesias largas. Nosotros lo estamos haciendo así
Sandra, yo creo que en 6 años algo de experiencia habrá cogido. Digo yo..... Saludos.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 31-03-2022, 20:06
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar sin experiencia

por lo que dices en tu mensaje creo entender que no vives cerca del mar y que vas a navegar en verano cuando estas de vacaciones.
Al principio, lo más dificil suelen ser las maniobras del puerto y el fondear. Hay que hacerse con el barco tambien, es como un coche nuevo... si sabes conducir lo llevas desde el primer dia, pero hay que acostumbrarse a él y practicar...
Entiendo que cuando vas de vacaciones quieres aprovechar al máximo el tiempo que tienes pero yo creo que la forma de empezar es no planearte un destino fijo las primeras veces sino salir a navegar sin ir lejos, sin horario y practicar, fondear, salir del fondeo, fondear en arena, en roca, salir y volver al puerto, en verano te vas a encontrar con muchos otros barcos que ya no se acuerdan del RIPA ni de quien tiene que desviarse del rumbo de quien, y otras muchas cosas que hay que ir practicando. Si solo va a ser en agosto mejor un 6 metros.
Otro consejo, las primeras veces no se te ocurra llevarte a la familia ni crios ni gente que no haya navegado nunca, lo mas importante es estar tranquilo pase lo que pase y con la cabeza fria. Cuando vayas cogiendo confianza con el barco hay que salir tambien cuando hace mal tiempo, aprender a pasar las olas, ver como se comporta el barco con olas y viento, etc...
Tu mismo vas a ir viendo cuando vas cogiendo confianza en el barco y en ti mismo y ya te podras plantear destinos a 10 millas o a las que sean.
Yo vivo en la costa y llevo muchos años navegando, pero asi es como empecé. Entiendo que si solo puedes navegar en verano es más dificil, pero bueno, es como el conducir, mejor o peor con un poco de prudencia, saldras adelante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
ohlala (02-04-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto