La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-01-2016, 09:44
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema conversor nmea-usb

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
no me he dado cuenta y he conectado la seta al conversor en caliente (con todo alimentado) en cuanto he conectado el Nmea+ en la ventana Nmea terminal de opencpn se ha puesto a recibir datos (eso si cosas extrañas del tipo <00x08> @ etc etc)
El gps está en modo BINARIO... no en modo NMEA -si te lees mi primera respuesta, tienes explicada la forma de ponerlo en modo NMEA, pero no te aseguro que el resto de los componentes que comparten esos datos sigan haciendolo-
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Erikblade (19-01-2016)
  #27  
Antiguo 18-01-2016, 10:43
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: problema conversor nmea-usb

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
El gps está en modo BINARIO... no en modo NMEA -si te lees mi primera respuesta, tienes explicada la forma de ponerlo en modo NMEA, pero no te aseguro que el resto de los componentes que comparten esos datos sigan haciendolo-
También lo había pensado, pero no estoy tan seguro.

El chaval lo ha probado con gpsd y gpsd lee sin problemas tanto los datos NMEA0183 como los binarios. Yo lo he comprobado.

Mas bien creo que hay algo en el lenguaje del chisme que no es coherente con el resto de componentes.

Ademas, al catear debería entrarle la basurilla binaria sin problemas.... y no lo hacia.

También es raro que al conectar el terminal de masa deje de funcionar.

Doy por hecho que tambien habrá comprobado lo que le dijiste antes sobre ponerlo en modo nmea. Parece que ha hecho de todo. ¿No es así Erikblade?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Erikblade (19-01-2016)
  #28  
Antiguo 18-01-2016, 12:33
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema conversor nmea-usb



Pues entonces ya se me escapa... y como bien dices, va a ser el "trasto" el causante del problema... (también estoy contigo... mi experiencia va con los conversores "de cable" usb-rs232c como el que has puesto)

By the way...ese "trasto" ¿no es de los que comercializa Sailloog como "fully compatibles" Linux?

Llegados a este punto... estaría bien poder sentarse delante del "bicho" y ver in-situ que puñetas esta pasando ahí... pero, ¡joer!, ya se que los de Bilbao nacéis donde os da la gana, pero pilláis luego un poco lejos ... jejejejeje
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 18-01-2016 a las 12:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Erikblade (19-01-2016)
  #29  
Antiguo 18-01-2016, 17:52
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: problema conversor nmea-usb

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
By the way...ese "trasto" ¿no es de los que comercializa Sailloog como "fully compatibles" Linux?
Pues como puedes ver Linux lo reconoce e instala el controlador sin inconveniente. De hecho, el cofrade hizo circular datos NMEA0183 creados por opencpn de un modo circular entre los dos adaptadores y funcionaba correctamente.

El problema viene, al parecer, por el otro extremo, en la combinacion del adaptador y la "seta" que parece que es especial.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Erikblade (19-01-2016)
  #30  
Antiguo 18-01-2016, 18:56
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema conversor nmea-usb

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Pues como puedes ver Linux lo reconoce e instala el controlador sin inconveniente. De hecho, el cofrade hizo circular datos NMEA0183 creados por opencpn de un modo circular entre los dos adaptadores y funcionaba correctamente.

El problema viene, al parecer, por el otro extremo, en la combinación del adaptador y la "seta" que parece que es especial.
Pos eso... y entonces digo yo... (es una pajilla mental, que conste) ya que la dichosa seta -la madre del problema- parece que se lleva bien con la emisora y el plotter (¿es una seta "no genérica" o propietaria de alguna marca en particular?) ¿por que no alimentar el "trasto" con los datos del resto de la electrónica y añadir al Open un gps-usb -de los azules- y matamos dos pájaros de un tiro (gps de respeto y problema de conversor solucionado)?... que ya sabes, a veces lo mas tonto es la solución correcta.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 19-01-2016 a las 09:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Erikblade (19-01-2016)
  #31  
Antiguo 19-01-2016, 11:47
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema conversor nmea-usb

bueno pues parece que he conseguido que la jo..... seta funcione.

Al final era una chorrada que tenia delante todo el tiempo y que no era capaz de ver.

Resulta que si el nmea normal es un protocolo rs422 que necesita 2 cables para envio y otros dos para recepcion como es posible que la seta tenga uno para envio otro para recepcion y otro comun?
la respuesta porque no es rs422 si no rs232. lo he metido por un puerto serie sin conversores ni gaitas y tocate los hu.. FUNCIONA de PM.

ahora ya solo me queda recibir bien el resto de la electronica que si recibo algo pero cosas raras.

he conectado segun el esquema que pusisteis del puerto serie y solo recibo cosas raras pero bueno puede ser un tema de velocidades o algo. ya ire mirando con mas calma
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje:
Gambucero (19-01-2016)
  #32  
Antiguo 20-01-2016, 16:19
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema conversor nmea-usb

bueno pues ya esta todo solucionado.

el gps esta conectado mediante un adaptador rs232-usb al pc, ya que la seta solo me daba tres cables de datos (el de entrada y salida y el comun), a un puerto usb. El resto de la electronica esta con un adaptador rs422-usb a otro puerto usb del ordenador. al final he tenido que cambiar los cables. el nmea out+ del instrumento al R- del conversor el nmea out- al R+ y en el envio lo mismo. funciona todo perfectamente.
Al usar puertos diferentes puedo usar el gpsd para los datos de la puñe... seta para aprovechar la funcionalbilidad del redshif (o como se llame la aplicacion que cambia el color de la pantalla segun la hora y la posicion) y el resto de datos por puerto directo.

Muchas gracias a Pinguino, Gambucero, Sailoog y al resto de cofrades que me han estado ayudando
Citar y responder
  #33  
Antiguo 05-03-2016, 08:33
Avatar de dione
dione dione esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema conversor nmea-usb

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
bueno pues ya esta todo solucionado.

el gps esta conectado mediante un adaptador rs232-usb al pc, ya que la seta solo me daba tres cables de datos (el de entrada y salida y el comun), a un puerto usb. El resto de la electronica esta con un adaptador rs422-usb a otro puerto usb del ordenador. al final he tenido que cambiar los cables. el nmea out+ del instrumento al R- del conversor el nmea out- al R+ y en el envio lo mismo. funciona todo perfectamente.
Al usar puertos diferentes puedo usar el gpsd para los datos de la puñe... seta para aprovechar la funcionalbilidad del redshif (o como se llame la aplicacion que cambia el color de la pantalla segun la hora y la posicion) y el resto de datos por puerto directo.

Muchas gracias a Pinguino, Gambucero, Sailoog y al resto de cofrades que me han estado ayudando
Hola el mismo problema he tenido, me he vuelto loco para comunicar el mismo conversor con openplotter, parece solucionado con el cambio de cableado que propones Erikblade.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 21-04-2016, 11:11
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema conversor nmea-usb

Hola chicos recupero este hilo para preguntaros una cosa, dione y erikblade, que marca y modelo era el plotter en el que os funciono el conversor RS422 invirtiendo la polaridad de la conexión?

Algunos usuarios de openplotter se quejan de que el conversor no les funciona pero a otros les funciona correctamente asi que deduzco que el problema está en la salida de la electrónica del barco y me gustaría encontrar un patron. No me atrevo a recomendar a los usuarios a que prueben a cambiar la polaridad por si acaso.

Por lo que veo un rasgo común a esta incidencia era el comportamiento de los leds, al parecer no habia un claro apagado y encendido sino una variación de intensidad, es esto cierto? lo mismo para el rojo que para el verde? que modelo y marca de plotter o de dispositivo era con el que ocurría?

Citar y responder
  #35  
Antiguo 28-04-2016, 19:05
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema conversor nmea-usb

Hay alguien a bordo?
Citar y responder
  #36  
Antiguo 21-05-2016, 22:46
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema conversor nmea-usb

Perdón por el retraso pero he andado de exámenes

cuando dices marca del plotter a que te refieres? Al conversor?
el esquema es básicamente este

display raymarine st60 multi - conversor - pc
La conexión invertida es entre el conversor y el raymarine

Editado por Erikblade en 21-05-2016 a las 22:50.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 22-05-2016, 11:11
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema conversor nmea-usb

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Perdón por el retraso pero he andado de exámenes

cuando dices marca del plotter a que te refieres? Al conversor?
el esquema es básicamente este

display raymarine st60 multi - conversor - pc
La conexión invertida es entre el conversor y el raymarine
Basicamente me refería al modelo del plotter o display. Intento descubrir si esta polaridad invertida es con todos los modelos Raymarine o con solo algunos.

De momento confirmados estarían:

Plotter Raymarine C90W
Display Raymarine ST60

Citar y responder
  #38  
Antiguo 22-05-2016, 13:34
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 393 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema conversor nmea-usb

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Basicamente me refería al modelo del plotter o display. Intento descubrir si esta polaridad invertida es con todos los modelos Raymarine o con solo algunos.

De momento confirmados estarían:

Plotter Raymarine C90W
Display Raymarine ST60

ok pues en este caso era el display raymarine st60 multi (el barco lleva dos y en los dos la misma historia invirtiendo polaridad funciona)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
sailoog.com (07-07-2016)
  #39  
Antiguo 31-05-2016, 19:21
Avatar de dione
dione dione esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-07-2010
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 52 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema conversor nmea-usb

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Hola chicos recupero este hilo para preguntaros una cosa, dione y erikblade, que marca y modelo era el plotter en el que os funciono el conversor RS422 invirtiendo la polaridad de la conexión?

Algunos usuarios de openplotter se quejan de que el conversor no les funciona pero a otros les funciona correctamente asi que deduzco que el problema está en la salida de la electrónica del barco y me gustaría encontrar un patron. No me atrevo a recomendar a los usuarios a que prueben a cambiar la polaridad por si acaso.

Por lo que veo un rasgo común a esta incidencia era el comportamiento de los leds, al parecer no habia un claro apagado y encendido sino una variación de intensidad, es esto cierto? lo mismo para el rojo que para el verde? que modelo y marca de plotter o de dispositivo era con el que ocurría?


Sorry por la tardanza, no me había dado cuenta de la pregunta.
Tengo el mismo conversor que erikblade, y me volví loco al principio, pensando que estaba defectuoso, y probando de todas las formas lógicas de conectar el conversor, y no había manera, se encendían los led's de forma muy tenue, que en principio no sabía si era normal, y no conseguía que openplotter reconociera nada, por lo que también pensaba que podía ser problema que había configurado mal la entrada (era novatillo). Ya casi por tirar la toalla leí el post de erikblade, y probé el cambiar el + por el -, tal cual como te lo digo, la forma que nunca lo hubiera intentado por si acaso quemaba algo, y a trasmitir datos célula plotter a openplotter, no veas mi cara de
Mis pruebas fueron en casa con un Garmin Maps 220, un poco más antiguo y lo mismo me ocurre con en el barco con un Garmin 440, y lo tengo funcionando de maravilla, tanto en la entrada como en la salida de datos (puedo ver los barcos ais en el Garmin) y los led's lucen como tiene que ser.
Mi conexionado es el negativo común del barco directamente al conversor.
La verda que haciendo tantas pruebas creía que me habría fundido el conversor, pero aguanto las pruebas.
Eso si tengo un pequeño problema que te comenté en otro post, que no puedo alimentar la Raspberry y el hub directamente a 12v, lo tengo que hacer a través del conversor de 220v/12v, ya que el conversor me deja de funcionar. He hecho varias pruebas pero no he conseguido solucionarlo.
Si consigues explicación nos la comenta, que para mí ha sido una intriga.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dione
sailoog.com (07-07-2016)
  #40  
Antiguo 03-07-2016, 09:46
Avatar de electronico50
electronico50 electronico50 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-04-2009
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: problema conversor nmea-usb

Soy un lector mudo.

Pero he montado muchos, muchos, NMEA .
Ni caso ha la polaridad de los cables, unos utilizan logica positiva y otros negativa.
Se sabe porque al medir unos dan unos 2V y otros -2V.
Yo los pruebo y si no me dan datos le doy la vuelta a los cables.
En 10 años no se me ha estropeado ningun GPS, Plotter, ordenador
Saludos y ronda ron
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a electronico50 este mensaje:
dione (05-07-2016), sailoog.com (07-07-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto