La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-02-2018, 12:43
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
No falta el vídeo de Youtube y la campaña de donaciones

Algunos los llamareis valientes, yo los llamo insensatos

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Una cosa es pifiarla y otra gastarte todos tu ahorros en una chatarra con los mínimos conocimientos, sin equipo suficiente, sin asegurar etc coger a tu mujer y al perro y ale pa' la mar!!! Les ha faltado el bebe de 10 meses, a lo mejor pretendían hacerlo en alta mar e incluso alumbrarlo en medio del océano

Las decisiones tan importantes como esa que supongo también implican dejar el trabajo y estar muy alejado de familia y amigos, aparte de invertir tus ahorros cuanto más las dilates en el tiempo por busqueda del barco adecuado, cabeza para gastar TODOS tus ahorros, preparación y conocimientos, mejor saldrán.

Y sí, es verdad que los americanos tienen una manía de asegurar lo menos posible, así les pasa que cuando destrozan cualquier cosa en la que se han gastado muchos dolares se quedan con cara de tontos por no tener seguro.

Vamos lo primero que hago yo cuando compro algo, es asegurarlo.

Una cosa es dar nuestra oppinion y otra la de dar un juicio.
Por otra parte nuestra opinion y juicios, estan condicionados por nuestra educacion y mentalidad fundamentalmente del pais en el que hemos crecido y vivido.

Por ello bajo el punto de vista de un Español, nos puede parecer insensato.

Yo no se si habeis estado en USA viviendo algun tiempo, yo lo he tenido que hacer por trabajo (entre otros paises). Lo que he aprendido es que la gente de cada pais es diferente. La mentalidad en USA es muy diferente a la nuestra. No se plantean que tienen que coger cualquier puesto de trabajo para subsistir. Estan convencidos que pueden encontrar el trabajo que quieran en el momento que quieran. Y es que en efecto asi es en USA.
Por otra parte no tienen ninguna garantia de que un trabajo les dure. Los pueden despedir en cualquier momento.
Lo comento, porque mas o menos es el argumento que ellos explican en su interviu.

Por ello se plantearon el de reunir dinero para comprar un velero y navegar. Saben que cuando acaben la aventura encontraran trabajo, eso no les preocupa. Incluso tuvieron el apoyo de su padres.

En resumen no debemos olvidar la teoria de la relatividad. Se debe aplicar a todo.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
Hildegarda (16-02-2018), Itxasfree (16-02-2018), juanjoma (16-02-2018), manjuari (16-02-2018), Marcos Montesier (18-02-2018), Parazoa (19-02-2018), SpitfireAntonio (16-02-2018)
  #27  
Antiguo 16-02-2018, 12:46
Avatar de namornik
namornik namornik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-04-2017
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
No falta el vídeo de Youtube y la campaña de donaciones

Algunos los llamareis valientes, yo los llamo insensatos

Igual es porque soy un cínico, pero a mi me parece una campaña de marketing. Suena a gran aventura romántica, pero lo que veo son campañas para recoger dinero.
Por cierto, si 'todos los ahorros' y 'todo lo que tenían' eran equivalente a un barco comprado con 10.000 euros, no me parece que hayan pasado tantos años ahorrando.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a namornik este mensaje:
CeRi_JL (16-02-2018), Itxasfree (16-02-2018)
  #28  
Antiguo 16-02-2018, 12:56
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 790
Agradecimientos que ha otorgado: 1,052
Recibió 259 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Saludos,,,gypsilon ha dado en el clavo, a mi juicio!!! añado que a mi parecer en Europa hay sobreproteccionismo del estado sobre los ciudadanos,digamos que nos indican (no dictan,ojo!!) todo,conducta,opinion,esto si esto no, etcetc para salvaguardarnos, a mi me parece que ellos priman mas la responsabilidad propia de sus acciones y decisiones y no necesitan tanto estado y regularización,,,,,por eso a menudo no los entendemos.
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-02-2018, 13:12
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Una cosa es dar nuestra oppinion y otra la de dar un juicio.
Por otra parte nuestra opinion y juicios, estan condicionados por nuestra educacion y mentalidad fundamentalmente del pais en el que hemos crecido y vivido.

Por ello bajo el punto de vista de un Español, nos puede parecer insensato.

Yo no se si habeis estado en USA viviendo algun tiempo, yo lo he tenido que hacer por trabajo (entre otros paises). Lo que he aprendido es que la gente de cada pais es diferente. La mentalidad en USA es muy diferente a la nuestra. No se plantean que tienen que coger cualquier puesto de trabajo para subsistir. Estan convencidos que pueden encontrar el trabajo que quieran en el momento que quieran. Y es que en efecto asi es en USA.
Por otra parte no tienen ninguna garantia de que un trabajo les dure. Los pueden despedir en cualquier momento.
Lo comento, porque mas o menos es el argumento que ellos explican en su interviu.

Por ello se plantearon el de reunir dinero para comprar un velero y navegar. Saben que cuando acaben la aventura encontraran trabajo, eso no les preocupa. Incluso tuvieron el apoyo de su padres.

En resumen no debemos olvidar la teoria de la relatividad. Se debe aplicar a todo.
Meditar una decisión importante como la de abandonar un estilo de vida dejando detrás todos tu ahorros, trabajo y familia no es una cultura de un país especifico, es sensatez humana y en todos los civilizados, sus gentes piensan así. Es que no estamos hablando de hacer un viaje caro.... Está claro que no todos, pero me atrevería a decir que el 90% de los ciudadanos del mundo. Una cabeza sensata primero ha de valorar si va ir a mejor o peor con cierto criterio.

Lo del trabajo comparado con este nuestro país es otro cantar, aunque todo depende de como sean tus condiciones laborales, sin son precarias (que hay muchos trabajos así en USA y no he vivido allí) te será más fácil dejarlo por cumplir un sueño aunque no creo que sea fácil abandonar un puesto de trabajo en USA bien remunerado sin la seguridad de que lo que hagas después va a salir bien o de que vas a encontrar pasados unos años o un plazo de tiempo no demasiado largo, otro igual, porque los cambios siempre los hacemos creyendo que van a ser a mejor, nunca a peor, pero a veces ocurren a peor.

La vida del ser humano es rutinaria por naturaleza, hagas lo que hagas acabarás convirtiéndolo en rutina y con los años puede que ese sueño juvenil se convierta en rutina diaria y acabes hasta las narices.

El tema seguros no haces hincapié pero sigo pensando que es una insensatez no tenerlo aunque si llevas el plan establecido de "si me ocurre algo, vídeo en youtube y donaciones" pues la cosa cambia.

Me parece algo muy bueno tener sueños y llegar a cumplirlos pero haciendo las cosas bien y no recurriendo a "la caridad humana" si las cosas se tuercen por tus malas decisiones.

Aunque mi abuela decía que "el que no llora no mama"

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #30  
Antiguo 16-02-2018, 13:15
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por namornik Ver mensaje
Igual es porque soy un cínico, pero a mi me parece una campaña de marketing. Suena a gran aventura romántica, pero lo que veo son campañas para recoger dinero.
Por cierto, si 'todos los ahorros' y 'todo lo que tenían' eran equivalente a un barco comprado con 10.000 euros, no me parece que hayan pasado tantos años ahorrando.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

O que sus condiciones de vida eran tan nefastas que estarían mejor en cualquier otro lado que en sus propias vidas.

No sé, yo es que ya soy tan escéptico con los "romanticismos" de youtube que no me creo nada

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
namornik (16-02-2018)
  #31  
Antiguo 16-02-2018, 13:48
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
No falta el vídeo de Youtube y la campaña de donaciones

Algunos los llamareis valientes, yo los llamo insensatos

Es mucho mas sensato trabajar 50 años leyendo lo que hacen los demas.prefiero cruzarme con uno de esos a los que llamas insensatos por que tienen algo que contar que con un millon de los otros, de la guarderia al cementerio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
chemari (17-02-2018)
  #32  
Antiguo 16-02-2018, 14:58
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

A mi es que hacer cualquier juicio de valor sin datos ni información si que me parece una irresponsabilidad, entiendo que los españoles lo llevamos esto en el ADN, quizás a mi, que vengo del mundo de la aviación, me guste ser mas prudente antes de intentar sentenciar algo sin saber lo mínimo.

Respecto a los americanos del Norte, no es que sean insensatos, yo he vivido en USA, y haciendo un resumen muy pormenorizado de ellos tienen varias diferencias con nosotros los españoles que para el caso que no ocupa son:

- ellos ( los Americanos) valoran al trabajador de esta forma: cuantos mas puestos y en empresas haya trabajo son mas cotizado, por que se entienden que su experiencia es mas amplia, son mas polifaceticos, etc y siempre se cambian para mejorar y se hacen valer ( valoración personal). Ejemplo Americano: Menudo tio, ha estado en 6 empresas en los últimos 10 años, es el puto amo!
Concepto español: trabajador valorado aquel que se pasa toda la vida en la misma empresa, ya que esto significa que no ha sido despedido porque es necesario para la empresa. ejemplo español: este tio ha estado en 6 empresas estos 10 últimos años, no vale para nada, nadie lo quiere.en un negado!
- Respecto a que los americanos no aseguren con la facilidad que lo hacemos los españoles es por una causa sencilla: en España yo tengo un seguro a todo riesgo de mi barco por la módica cantidad de 900 euros al año. En USA el mismo seguro con las mismas garantías me costaría entre 5000 y 6000 $al año. Un seguro de asistencia sanitaria en España me cuesta unos 100 euros al mes en USA he llegado a pagar 1200 $ al mes y te hablo de hace mas de 10 años y ojo no me cubría lo mismo que el español. Es simplemente una cuestión económica.

Yo creo que no hay que valorar situaciones tan heterogéneas por personas con una cultura y situación economicas tan diferentes. Daros cuentas que en USA que uno se eche a la mar con su familia, es algo muy reconocido laboralmente por que prueba que es un hombre que se ha arriesgado, que ha tirado para adelante, que ha sabido valerse por si mismo. ( aunque este caso no sea el mejor ejemplo). En España decimos: un coldado!!!

Editado por skypower en 16-02-2018 a las 15:08.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a skypower este mensaje:
BlackPearl (16-02-2018), CeRi_JL (19-02-2018), Itxasfree (16-02-2018), ManuMAD (19-02-2018)
  #33  
Antiguo 16-02-2018, 15:21
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Es cierto que quizas los seguros aqui sean mas baratos, por que de todas maneras intentan no pagar nunca o directamente nosirven para nada y el de ellos si?

Editado por Marcos Montesier en 16-02-2018 a las 15:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Itxasfree (16-02-2018)
  #34  
Antiguo 16-02-2018, 16:09
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por Elmecanico Ver mensaje
Perdona, me parecen comentarios de muy mal gusto, seguramente por que no tengo tu esperiencia
¿Mis comentarios, de mal gusto? Me parece que me debes haber entendido mal, esos comentarios son justamente lo que critico.

En cuanto a lo otro, dudo que haya un solo cofrade en esta taberna con menos experiencia que yo...

¡Saludos!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-02-2018, 19:49
Avatar de Elmecanico
Elmecanico Elmecanico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-03-2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 68 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje
La verdad que no le veo el mal gusto por ningún sitio en el comentario del cofrade BlackPearl, . Quizás vovlviendo a leer el comentario lo ves de otra forma.

Haya paz.

Tiene usted toda la razón, no se puede leer con prisas, solo queda disculparse y leer con calma
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Elmecanico este mensaje:
doctaton (16-02-2018), Itxasfree (16-02-2018), manjuari (16-02-2018), Parazoa (19-02-2018), Perri (22-02-2018)
  #36  
Antiguo 16-02-2018, 21:01
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues


Estos si que han sabido disfrutar el barco,lo hundieron la primera noche
http://haynoticia.es/grupo-de-jovene...oscalzoncillos
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #37  
Antiguo 16-02-2018, 21:30
Avatar de klospt
klospt klospt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-06-2009
Edad: 55
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Es mucho mas sensato trabajar 50 años leyendo lo que hacen los demas.prefiero cruzarme con uno de esos a los que llamas insensatos por que tienen algo que contar que con un millon de los otros, de la guarderia al cementerio.
Claro , porque una persona que trabaja 50 años es un colgado, sin experiencia de nada en la vida y sin nada que contar ni aportar, y el tio que se compra una chatarra ( sin animo de ofender a los barcos pequeños ) para irse me aporta su experiencia en la vida
alucinante
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a klospt este mensaje:
CeRi_JL (19-02-2018), SpitfireAntonio (17-02-2018), vent (17-02-2018)
  #38  
Antiguo 16-02-2018, 22:33
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree Conectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Hombre... Visto asi.

en la realidad dependerá mucho y las cosas suelen variar bastante. Pero un punto de razón sí que tiene Marcos... O al menos yo también coincido un poco con él. A menudo simplemente "navegamos" por entre la comodidad de lo posible sin hacer nada por ir más allá y acercarnos a lo que deseamos.

Lo que no quita para que reconocer que no es aconsejable generalizar, y seguro que hay muchos mangutas que por mero el hecho de no haber currado en su vida o embarcarse son ya unos fenomenos, la leche vamos! Y mas de un moderno habrá que se sienten asi y lo hacen como una aventura pasajera porque se lo pueden pueden permitir y cuentan con posibilidades y un buen apoyo en cuanto se les van las ganas.

Encontrarnos con personas qué aportan es una bella oportunidad, Escuchar, recibir y aprovecharlas aun más Valioso. Y está y depende de cada Un@.


Con lo que _JL y algún otro comentáis estoy de acuerdo, en el sentido de que a mí no se me pasa por la cabeza hacerme a la mar y emprender una singladura sin estar asegurado o con el barco en condiciones. Y lo de que de repente publiquen en facebook y sacar un pastón pues si, es algo casi delirante... No por el hecho que se ayude alguien que necesita, sino por todo lo que entraña llegando a dar incluso mucho mas y hacerse famosos y venderse, para mí mentalidad, viviendo aquí y con mi historia&recorrido. Pero hay muchas otras cosas que tampoco me entran en la cabeza y simplemente son así. (A saber qué piensa ellos de mi forma de vida... Bueno ellos o quizás hasta cualquiera de nosotros) seguramente todos podemos aprender de lo bueno de otros.

No todo es negro txatxos... (Ni bianco)

Editado por Itxasfree en 17-02-2018 a las 09:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
CeRi_JL (19-02-2018)
  #39  
Antiguo 16-02-2018, 22:40
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Leí en el periódico que navegaban con niebla y que uno de los recientes huracanes había modificado sensiblemente la posición de una barra de arena en un lugar de difícil paso.
Que hayan tenido ese percance dos días después de zarpar supone una curiosidad añadida, pero no veo que haya de ser motivo de descalificación.
No entiendo que cuando alguien se atreve a comentar que en determinados barcos es una temeridad emprender grandes travesías vuelen sillas, y cuando alguien que quería intentarlo y sufre un infortunio inesperado se le critique de esa forma.
No sé donde está el límite de lo correcto y lo criticable.
Lo siento por ellos.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
BlackPearl (18-02-2018), Itxasfree (17-02-2018)
  #40  
Antiguo 17-02-2018, 00:23
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Sinceramente yo creo que todos estamos en riesgo y nos puede pasar a todos en cualquier momento, ya sea a los dos días de comprar el barco o a los 50 años. El riesgo está ahí, y no admitirlo es un grave error. Yo al no contar con información veraz, no puedo dar una opinión falta de todo juicio, quizás tenéis razón y es un temerario, quizás es inexperto, quizás era inevitable, creo que lo primero es dar una oportunidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skypower
Itxasfree (17-02-2018)
  #41  
Antiguo 17-02-2018, 08:01
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Estos si que han sabido disfrutar el barco,lo hundieron la primera noche
http://haynoticia.es/grupo-de-jovene...oscalzoncillos
Saludos.
55 personas a bordo, contando stripers y prostitutas. ..
Lo que no pase en Ibiza.. ..


Editado por Palo-Palo en 17-02-2018 a las 08:04.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 17-02-2018, 08:23
Avatar de galuajk
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Estos si que han sabido disfrutar el barco,lo hundieron la primera noche
http://haynoticia.es/grupo-de-jovene...oscalzoncillos
Saludos.
La noticia es falsa. Es una revista digital de humor que se dedica a inventar noticias simpáticas.

Un saludo
__________________
¡¡Pues no se me ocurre nada que poner!!
Citar y responder
  #43  
Antiguo 17-02-2018, 10:39
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Meditar una decisión importante como la de abandonar un estilo de vida dejando detrás todos tu ahorros, trabajo y familia no es una cultura de un país especifico, es sensatez humana y en todos los civilizados, sus gentes piensan así. Es que no estamos hablando de hacer un viaje caro.... Está claro que no todos, pero me atrevería a decir que el 90% de los ciudadanos del mundo. Una cabeza sensata primero ha de valorar si va ir a mejor o peor con cierto criterio.

Lo del trabajo comparado con este nuestro país es otro cantar, aunque todo depende de como sean tus condiciones laborales, sin son precarias (que hay muchos trabajos así en USA y no he vivido allí) te será más fácil dejarlo por cumplir un sueño aunque no creo que sea fácil abandonar un puesto de trabajo en USA bien remunerado sin la seguridad de que lo que hagas después va a salir bien o de que vas a encontrar pasados unos años o un plazo de tiempo no demasiado largo, otro igual, porque los cambios siempre los hacemos creyendo que van a ser a mejor, nunca a peor, pero a veces ocurren a peor.

La vida del ser humano es rutinaria por naturaleza, hagas lo que hagas acabarás convirtiéndolo en rutina y con los años puede que ese sueño juvenil se convierta en rutina diaria y acabes hasta las narices.

El tema seguros no haces hincapié pero sigo pensando que es una insensatez no tenerlo aunque si llevas el plan establecido de "si me ocurre algo, vídeo en youtube y donaciones" pues la cosa cambia.

Me parece algo muy bueno tener sueños y llegar a cumplirlos pero haciendo las cosas bien y no recurriendo a "la caridad humana" si las cosas se tuercen por tus malas decisiones.

Aunque mi abuela decía que "el que no llora no mama"

Menos mal que cuando Julio Villar inicio su aventura, sin tener ni idea de navegacion en un velero mas pequeño , no existia este foro.
Si no lo de inconsciente hubiera sido casi un piropo comparandolo con los adjetivos y calificativos que hubiera recibido.

Como digo todo es relativo, lo que hizo Villar en esa aventura comenzada en Barcelona en el 1968 con un mistral hasta llegar a Lequeitio en el verano de 1972, fue mucho mas loco que lo que han intentado esos dos "insensatos".

Asi que dejo abierta la discusion, quien es mas loco de todos, quien es mas insensato o quien es mas cuerdo.

Señores. Vivamos cada dia como si fuera el ultimo. El pasado no existe, el futuro tampoco
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
CeRi_JL (19-02-2018), doctaton (17-02-2018), Itxasfree (17-02-2018), ManuMAD (19-02-2018)
  #44  
Antiguo 17-02-2018, 16:28
Avatar de namornik
namornik namornik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-04-2017
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por galuajk Ver mensaje
La noticia es falsa. Es una revista digital de humor que se dedica a inventar noticias simpáticas.

Un saludo
De todas formas, vamos a recoger dinero para ayudar a estos jóvenes soñadores que lo han perdido todo...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namornik
CeRi_JL (19-02-2018)
  #45  
Antiguo 19-02-2018, 13:00
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje

Con lo que _JL y algún otro comentáis estoy de acuerdo, en el sentido de que a mí no se me pasa por la cabeza hacerme a la mar y emprender una singladura sin estar asegurado o con el barco en condiciones. Y lo de que de repente publiquen en facebook y sacar un pastón pues si, es algo casi delirante... No por el hecho que se ayude alguien que necesita, sino por todo lo que entraña llegando a dar incluso mucho mas y hacerse famosos y venderse, para mí mentalidad, viviendo aquí y con mi historia&recorrido. Pero hay muchas otras cosas que tampoco me entran en la cabeza y simplemente son así. (A saber qué piensa ellos de mi forma de vida... Bueno ellos o quizás hasta cualquiera de nosotros) seguramente todos podemos aprender de lo bueno de otros.

No todo es negro txatxos... (Ni bianco)
Bueno, por lo menos alguien se acerca a mi punto de vista que ya me estoy sintiendo un bicho raro.

Está claro que hay que conocer los casos en detalle para dar una opinión correcta, eso sin duda. A mi me ocurre que con las cosas estas de Youtube y tal ya no me creo nada y me parece una manera burda de hacer caja.

Pero bueno, haciendo una lista de las desventajas de vivir en mar vs. en tierra no se yo cual sería más larga...

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #46  
Antiguo 19-02-2018, 13:20
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Señores. Vivamos cada dia como si fuera el ultimo. El pasado no existe, el futuro tampoco
Eso queda muy romántico, pero en la practica es difícil por no decir imposible y creo que estarás de acuerdo.
Solo recordar que hoy puede ser nuestro ultimo día ya se hace difícil, pero la realidad así lo indica, en eso coincidimos.

Nombraste la teoría de la relatividad, que no deja de ser teoría, luego está la practica

Sobre lo de Julio Villar pues bueno, no creo que sea comparable un montañero con la aventura por sangre, el que gustaba de vivir sus aventuras en solitario.... Con una pareja SIN IDEA DE NAVEGACIÓN y que deja todo o vende todo por comprarse un barco, viejo, sin electrónica, etc ni velas creo que llevaba... insensato cuanto menos.

Pero, efectivamente, todo es tan relativo, a lo mejor cualquiera en su situación lo hubiéramos hecho. O irnos a vivir a la montaña, o a otra ciudad o comprar una AC que en USA es muy común, como sabrás, etc... relativo y difícil de predecir



Coño!!! Y que el mar ahoga!!
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 19-02-2018 a las 13:30.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 19-02-2018, 13:32
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
.... haciendo una lista de las desventajas de vivir en mar vs. en tierra, no se yo cual sería más larga ....
Tampoco tiene importancia, ya que habría una lista por cada persona. Lo
importante es que como individuos, podamos optar por vivir en tierra o a
flote, cuando deseemos.

Los hay que les gusta tener el barco en puerto, para ir a dar una vuelta y los
que solo entran a puerto para repostar. Y entre medio cabemos tod@s.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
CeRi_JL (19-02-2018)
  #48  
Antiguo 19-02-2018, 13:46
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Tampoco tiene importancia, ya que habría una lista por cada persona. Lo
importante es que como individuos, podamos optar por vivir en tierra o a
flote, cuando deseemos.

Los hay que les gusta tener el barco en puerto, para ir a dar una vuelta y los
que solo entran a puerto para repostar. Y entre medio cabemos tod@s.


Salud y
Totalmente de acuerdo, por persona e infinitamente larga.

Yo en discusiones de que modo de vida es mejor o peor no me gusta entrar, me parecen perdidas de tiempo.

Como dije, en la vida todo tiene un lado bueno y un lado malo, no es peor o mejor una cosa u otra por el simple hecho se existir.... pero si tiene delito aprovecharte de la caridad de los demás

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #49  
Antiguo 19-02-2018, 15:14
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Eso queda muy romántico, pero en la practica es difícil por no decir imposible y creo que estarás de acuerdo.
Solo recordar que hoy puede ser nuestro ultimo día ya se hace difícil, pero la realidad así lo indica, en eso coincidimos.

Nombraste la teoría de la relatividad, que no deja de ser teoría, luego está la practica

Sobre lo de Julio Villar pues bueno, no creo que sea comparable un montañero con la aventura por sangre, el que gustaba de vivir sus aventuras en solitario.... Con una pareja SIN IDEA DE NAVEGACIÓN y que deja todo o vende todo por comprarse un barco, viejo, sin electrónica, etc ni velas creo que llevaba... insensato cuanto menos.

Pero, efectivamente, todo es tan relativo, a lo mejor cualquiera en su situación lo hubiéramos hecho. O irnos a vivir a la montaña, o a otra ciudad o comprar una AC que en USA es muy común, como sabrás, etc... relativo y difícil de predecir



Coño!!! Y que el mar ahoga!!
Ni son palabras ni lo veo romantico, mas bien lo veo como una realidad. Para mi el dia a dia es muy importante. Si no me gusta lo que hago cambio. Estuve 3 años de nuevo en España en un buen trabajo, me compre el velero, pero la corrupcion que existia (hablo del 2011 al 2015) hacia imposible trabajar de forma honrada. Asi que con 57 tacos no me lo pense mas y me vine a Suiza a empezar de nuevo.

Ahora estoy contento, incluso trabajo menos y gano mas. Tengo casi mas tiempo de ir al velero.
El año que viene tendre listo el barco para dar el salto del atlantico.

Asi que siguiente frase que forma parte de mi manera de vivir.

"Querer es poder"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
adri_cubs (23-02-2018), Exterminador (19-02-2018), Marcos Montesier (19-02-2018)
  #50  
Antiguo 19-02-2018, 15:33
Avatar de manjuari
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-10-2015
Localización: Rias Baixas
Edad: 46
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compran barco y se hunden dos dias despues

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, por persona e infinitamente larga.

Yo en discusiones de que modo de vida es mejor o peor no me gusta entrar, me parecen perdidas de tiempo.

Como dije, en la vida todo tiene un lado bueno y un lado malo, no es peor o mejor una cosa u otra por el simple hecho se existir.... pero si tiene delito aprovecharte de la caridad de los demás

¿En qué momento de la historia esta gente se ha aprovechado de la caridad de nadie? Los tios tienen un accidente y cuentan su historia, la gente los ayuda sabiendo en todo momento por qué y para qué es su contribución.

En fin...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto