La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-03-2009, 15:19
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
ANAVRE, APY, ¿Donde estais?
¿Para estos temas estan estas asociaciones , o no? ¿Tendremos que ir a legalitas?

Si quieren muchos asociados, deberian demostrar que sirven para ayudarnos, en todos los aspectos, por sencillos que sean, de la navegacion
¿Qué dónde estamos?...Repito ¿qué dónde estamos?

¿Te cuento el número de socios que se han apuntado a ANAVRE de miles de cofrades activos?. ¿Te cuento las horas que le estamos echando en apenas de dos meses de vida? ¿Te cuento el "interés real" de los que continuamente nos remiten asuntos pero que de PRINGARSE "ná de ná"?
¿Te cuento (en definitiva) el "compromiso" de los miles de navegantes que se quejan en foros pero que no apoyan con su esfuerzo o su dinero (30 míseros euros) un proyecto que necesita una MÍNIMA infraestructura?
¿Te cuento la de cosas que estamos haciendo con un presupuesto RIDÍCULO)....¿ Te sigo contando?.

Y después, cuando te lo haya contado, a lo mejor, sólo a lo mejor, nos das un poquito de "cancha"....querido COFRADE.

P.D. Esto de ser "políticamente correcto" cuesta....cuesta mucho.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a este mensaje:
alcapar (15-03-2009), bem me quer (24-03-2009), Es3 (25-03-2009), Fazer1000 (13-03-2009), ferreret (13-03-2009), genoves (14-03-2009), Gerret (13-03-2009), HALCON MILENARIO (14-03-2009), icordoba (14-03-2009), Islanautica (13-03-2009), Itaca2 (14-03-2009), Kenzo (14-03-2009), KIKE (14-03-2009), KUMI (13-03-2009), maite (13-03-2009), MikeAlfaCharlie (16-03-2009), sumeke (15-03-2009), windi (13-03-2009)
  #27  
Antiguo 13-03-2009, 15:28
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura


siento no poderte ayudar mi problema fue homologación (básicamente tenía ya una radio comprada y de pronto van y me vuelven a homologar la que antes ya lo estaba....)
Respecto a lo tuyo creo que lo mejor será cambiar de inspector el mismo. Por cierto cuando lo tengas listo ¿me podrías decir el precio de la inspección-tramitación? A mi me han birlado 450 euros. Y el barco ya sabes es el mismo.
salud y espero que lo soluciones.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-03-2009, 16:05
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
alucino...

Y si hacemos un cambio masivo a zona 6??

Publicamos y popularizamos la medida, cada uno dentro de su posible ámbito de influencia, nos cambiamos todos a zona 6... y dejamos que la industria y el sector turístico fuercen a la Admon. a entrar en razón.

Que no vendan ni una sola radio más, ni una sola instalación más, que los puertos de Baleares crien telarañas en verano... y así hasta que alguien les haga entender que se han bebido el entendimiento.

Es de locos.
Claro, como cuando dijimos no hacer mas regatas....
Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-03-2009, 16:19
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

Amigos, ésta es una de tantas. Hay que ser prácticos. Estamos hablando de náutica de recreo, deporte. Y esta actividad debe estar fuera del organismo donde está, y considerada como tal.

¿Nos homologamos con el resto de Europa también en esto?. O no.

ANAVRE. Con contundencia. Es una cosa de "juzgado de guardia".

Hoy he recogido la balsa (de la revisión anual) y he pagado con un cheque de 882,91 €.

Y suma y sigue.

Si como deporte se me ocurre hacer el Camino de Santiago a pie, ¿qué requisito o legislación me aplicarán?. ¿Debería llevar cinturones de seguridad, o un tacógrafo, o extintores?. A lo mejor el inspector que me vea pasar por uno de esos maravillosos pueblos de Dios me sanciona por no llevar un cubo metálico.

ANAVRE. Con contundencia. Sólo una acción, pero en todo su frente, y con todas sus consecuencias. Y con luz y taquígrafos.

¿Pasa lo mismo con el sector del autocaravaning?. ¿Y con los jugadores de petanca?. Claro, que como en la náutica vamos pagando, y aceptando todos van exigiendo y apretando. ¿Nadie piensa en este país?. Porque estamos hablando de sentido común.

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-03-2009, 16:27
Avatar de miravent
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Partir de Barcelona hacia todos los mares
Edad: 66
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

A mi me toca pasar la revisión dentro de un par de años, miedo me dá pensar en lo que se habrán inventado para entonces.
Pais...
Y pensar que hace mas de 15 años fui a Menorca en un Dufour 24, sólo con el compás...

Salud y birras, y sobre todo paciencia, o no.
__________________
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
Bon Vent
Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-03-2009, 18:18
Avatar de santi
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-09-2007
Localización: Ria de Vigo
Edad: 73
Mensajes: 430
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

Hola birras para todos , estoy en proceso de cambiar la radio y la verdad contra mas leo, mas dudas tengo seguire el tema con mucho interes , de todas formas que despues de todo dependamos del humor del que se levante el Sr. Inspector, en fin.......bueno paro, por que si nome va a sentar mal la caña
__________________
El que no tenga nada que hacer que compre un barco

Saludos

Santi
Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-03-2009, 18:56
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
ANAVRE, APY, ¿Donde estais?
¿Para estos temas estan estas asociaciones , o no? ¿Tendremos que ir a legalitas?

Si quieren muchos asociados, deberian demostrar que sirven para ayudarnos, en todos los aspectos, por sencillos que sean, de la navegacion
Para no repetirnos:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=31829

Y a nivel privado y como Jadarvi:

para lavarme la boca después de las múltiples maldiciones!!!!!
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-03-2009, 18:57
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

No se que pasará, pero a mi me toca la inspección en Noviembre.

En el barco tengo instaladas dos baterias, la de uso exclusivo para arrancar el motor y la de servicios.

Ambas baterias estan instaladas de tal forma que puedo por mediación de un conmutador utilizar o bien una o la otra o tambien las dos a la vez.

Es decir una vez arrancado el motor esa batería ya no se utiliza para nada, se echa mano de la de servicio para la emisora y lo que haga falta. En caso de que se agote la de servicio, conmuto (previo arranque del motor, por lo que pudiera pasar) y utilizo la de arranque para servicio y mientras se va cargando el grupo de baterias.

Si no quiero arrancar el motor, puedo utilizar esa bateria para servicio así mismo.

No se si eso estará dentro de la legalidad vigente, pero puede ser una solución.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-03-2009, 19:34
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

Tienes una solución barata, compra una batería de las de central de alarmas, unos 6€ en tiendas de electrónica 12v, 12A, con un conmutador manual para cambiar de alimentación y cuando pases la inspección se la vendes a otro cofrade que la necesite.

Si tienes algún problema para conseguirla o para el montaje llámame.

Un saludo.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-03-2009, 19:46
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
¿Qué dónde estamos?...Repito ¿qué dónde estamos?

¿Te cuento el número de socios que se han apuntado a ANAVRE de miles de cofrades activos?. ¿Te cuento las horas que le estamos echando en apenas de dos meses de vida? ¿Te cuento el "interés real" de los que continuamente nos remiten asuntos pero que de PRINGARSE "ná de ná"?
¿Te cuento (en definitiva) el "compromiso" de los miles de navegantes que se quejan en foros pero que no apoyan con su esfuerzo o su dinero (30 míseros euros) un proyecto que necesita una MÍNIMA infraestructura?
¿Te cuento la de cosas que estamos haciendo con un presupuesto RIDÍCULO)....¿ Te sigo contando?.

Y después, cuando te lo haya contado, a lo mejor, sólo a lo mejor, nos das un poquito de "cancha"....querido COFRADE.

P.D. Esto de ser "políticamente correcto" cuesta....cuesta mucho.



para mi gusto señor precidente a anarve le falta lo mas inportante
y no es nada de lo que mencionas le falta un poder que otorgan los asociados con una union de accion como por ejemplo lo que ha dicho el cofrade ??? no pasar la dichosa inspeccion, dejar de comprar,dejar de obedecerdejar de pasar por el aro tener lo que hay que tener y utilizarlo
todo lo que se habla en este foro en el de anavre los escritos que se envian (para llenar las papeleras de las administraciones)
revelarse pero una revelion efectiva con hechos hechos no por los foros las asociaciones hechos por los usuarios
quizas anavre no tiene poder de convocatoria tan dificil es
por mucho menos nuestros vecinos salen a la calle
se convocan quedadas con exito por todo el trritorio
no podriamos quedar frente a la capitania
si no mostramos poder de incordiar todo esto es palabreria inutil.



con todo esto no quiero ofender ni desmereser solo dar la opinion de un miembro de anavre no de hecho sino de espiritu puesto que mi situacion economica no me permite el lujo de 30euros por un carned
espero que al serlo de espiritu me de el derecho de opinion
__________________











Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
teteluis (14-03-2009)
  #36  
Antiguo 13-03-2009, 19:48
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

Cofrade WINDI no dejes que te lien y mira lo siguiente ya que este tema ya se trato en este otro comentario
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=31061

Sin animo de liar mas en otros comentarios de este mismo foro os coloco un enlace que creo muy bueno
http://www.hisse-et-oh.com/articles/article.php?article=1012
Es una solucion barata no mas caro de 25 euros
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
Fazer1000 (25-03-2009)
  #37  
Antiguo 13-03-2009, 19:54
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


para mi gusto señor precidente a anarve le falta lo mas inportante
y no es nada de lo que mencionas le falta un poder que otorgan los asociados con una union de accion como por ejemplo lo que ha dicho el cofrade ??? no pasar la dichosa inspeccion, dejar de comprar,dejar de obedecerdejar de pasar por el aro tener lo que hay que tener y utilizarlo
todo lo que se habla en este foro en el de anavre los escritos que se envian (para llenar las papeleras de las administraciones)
revelarse pero una revelion efectiva con hechos hechos no por los foros las asociaciones hechos por los usuarios
quizas anavre no tiene poder de convocatoria tan dificil es
por mucho menos nuestros vecinos salen a la calle
se convocan quedadas con exito por todo el trritorio
no podriamos quedar frente a la capitania
si no mostramos poder de incordiar todo esto es palabreria inutil.



con todo esto no quiero ofender ni desmereser solo dar la opinion de un miembro de anavre no de hecho sino de espiritu puesto que mi situacion economica no me permite el lujo de 30euros por un carned
espero que al serlo de espiritu me de el derecho de opinion
Perfecto... pero repito PODEMOS LIMITARNOS DE UNA VEZ A HABLAR DE ANAVRE EN EL SUBFORO DE ANAVRE???????

salud!!!!!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 13-03-2009, 20:07
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
Tienes una solución barata, compra una batería de las de central de alarmas, unos 6€ en tiendas de electrónica 12v, 12A, con un conmutador manual para cambiar de alimentación y cuando pases la inspección se la vendes a otro cofrade que la necesite.

Si tienes algún problema para conseguirla o para el montaje llámame.

Un saludo.
Creo que es muy barata esa bateria de 12Ah por 6€, puedes confirmarmelo.
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 13-03-2009, 20:15
Avatar de brutus
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 67
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Creo que es muy barata esa bateria de 12Ah por 6€, puedes confirmarmelo.
El precio exacto ahora mismo no te lo puedo decir, pero más o menos eso es por lo que a mi me salen, las compro por cajas para la reparación de los SAI.
Un saludo
Citar y responder
  #40  
Antiguo 13-03-2009, 21:20
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

No la tires a la basura que te van a multar. LLevala a un punto limpio.

Sobre el tema de la batería, pues di le a tu colega el inspector que tipo de batería quiere, la compras y listo. Si una cosa he aprendido, es que discutir con la burrocracia es igual que hablar con las paredes. Además corres el riesgo, de que caduque la homologación de tu radio. Que esto es lo más increible de este pais.
Ahora cuando compro algo de electrónica siempre me fijo en la fecha de caducidad, no sea que me siente mal.
Consuelate pensando que con tus impuestos otros podrán comprar mejores coches, megayates, etc.
Una ronda a todos.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-03-2009, 21:32
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

En los dos foros mas importantes de pesca del mediterraneo tienen varios hilos al respecto y en uno de ellos tienen un sistema con bateria, conmutadores, placa y lampara por un precio de alrededor de 100 € vamos eso ma acaba de contar uno de los administradores del foro, que por cierto despues de tanto jaleo de legislación ha decidido dejar el barco como está y que les vallan dando, si le para la guardia civil ya verá que se inventa...
Citar y responder
  #42  
Antiguo 13-03-2009, 22:01
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

A ver, los tiros van por lo que te han dicho, bateria pequeñita que de 3horas a la radio, no hace falta radio nueva.
En principio te podría valer el interruptor manual para pasarla a la alimentación de emergencia, en el peor de los casos tendrías que poner un sistema para que la radio se alimentase del sistema de emergencia de forma automática.
Uno e los cachivaches que nos prestó Raul el e Nauelec, para el stand de ANAVRE en Vigonau, era un "cuadrito" que hacía esas funciones, ya que en teoría te debería avisar cuando está con alimentación de emergencia, el cuadro que teníamos allí tenía un conmutador manual-auto un zumbador, una chicharrita, un voltímetro y un amperímetro, y valía unos 400lereles, por el foro hay formas de hacerlo caseras que seguro son más baratas.

Seguro que no vas a tener que tirar la radio, pero lo mismo te vas a gastar tanto como una radio nueva.

Rom, el paso masivo a zona 6 no va a ser efectivo, si el gobierno cobrase tasas en función de la zona de navegación, entonces sí les haciamos pupita, pero tal y como estamos les da lo mismo

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #43  
Antiguo 13-03-2009, 22:48
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

Lo lamento muchísimo Windi!! Lo que no acabo de entender, es que la radio no te sirva, pues lo que exigen es todo un montaje de batería independiente para VHF, GPS, luces de navegación, y un zumbador que avise del tema, con un circuito que actue independientemente cuando falle la batería principal. Se ha hablado mucho en otros hilos sobre el tema. Es inasumible que toda embarcación que tenga que llevar una VHF, necesite de la instalación que exigen por ley, pues no debe ni haber espacio físico para montar tal parafernalia. No se que hay que hacer, pero algo hay que hacer...

__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #44  
Antiguo 14-03-2009, 09:00
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

Lo de las homologaciones es una auténtica verguenza, comparto tu indignación y la hago mía.

Pero a mi en la ITB no me han hecho poner la batería para la radio, me he librado en esta...
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #45  
Antiguo 14-03-2009, 09:50
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

Entiendo que podría servirte el tener una segunda batería de las que se usan para "Servicio" con un conmutador manual, procurando colocarla por encima de la línea de flotación
Citar y responder
  #46  
Antiguo 14-03-2009, 18:51
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Lo lamento muchísimo Windi!! Lo que no acabo de entender, es que la radio no te sirva, pues lo que exigen es todo un montaje de batería independiente para VHF, GPS, luces de navegación, y un zumbador que avise del tema, con un circuito que actue independientemente cuando falle la batería principal. Se ha hablado mucho en otros hilos sobre el tema. Es inasumible que toda embarcación que tenga que llevar una VHF, necesite de la instalación que exigen por ley, pues no debe ni haber espacio físico para montar tal parafernalia. No se que hay que hacer, pero algo hay que hacer...

Hola a todos:

La norma lo que dice es que la bateria de reserva alimentará el equipo radioeléctrico, que actualmente agrupa la emisora y el gps y requiere iluminación. El alumbrado al que se refiere es al que permite accionar la emisora y trabajar en la mesa de cartas, ...por si fuera poco.

Art 27-1, párrafo 5º.

"Todos los equipos radioeléctricos obligatorios deberán estar convenientemente iluminados mediante una luz de emergencia, la cual deberá iluminar adecuadamente los mandos de control de manera que el equipo pueda utilizarse con seguridad, así como la mesa de trabajo de la instalación radioeléctrica, de manera que sea posible leer y escribir sobre ella. Para los equipos situados en una sala específica de radio se podrá utilizar el alumbrado de techo. Sin embargo, para aquellos equipos que se encuentren situados al descubierto en la parte delantera del puente de gobierno se utilizarán luces apantalladas concentradas sobre cada equipo. En cualquier caso se proveerán medios para evitar los efectos perjudiciales de las luces cuando la consola de radio o cualquiera de los equipos están siendo utilizados durante la noche. Las luces de emergencia deberán tener su propio circuito con fusible y cada uno de los circuitos deberá ir protegido con fusibles, los cuales deberán conectarse antes de los fusibles principales al objeto de evitar que, si se funden, interrumpan la iluminación de emergencia."


Saludos
Citar y responder
  #47  
Antiguo 14-03-2009, 18:56
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

La norma lo que dice es que la bateria de reserva alimentará el equipo radioeléctrico, que actualmente agrupa la emisora y el gps y requiere iluminación. El alumbrado al que se refiere es al que permite accionar la emisora y trabajar en la mesa de cartas, ...por si fuera poco.

Art 27-1, párrafo 5º.

"Todos los equipos radioeléctricos obligatorios deberán estar convenientemente iluminados mediante una luz de emergencia, la cual deberá iluminar adecuadamente los mandos de control de manera que el equipo pueda utilizarse con seguridad, así como la mesa de trabajo de la instalación radioeléctrica, de manera que sea posible leer y escribir sobre ella. Para los equipos situados en una sala específica de radio se podrá utilizar el alumbrado de techo. Sin embargo, para aquellos equipos que se encuentren situados al descubierto en la parte delantera del puente de gobierno se utilizarán luces apantalladas concentradas sobre cada equipo. En cualquier caso se proveerán medios para evitar los efectos perjudiciales de las luces cuando la consola de radio o cualquiera de los equipos están siendo utilizados durante la noche. Las luces de emergencia deberán tener su propio circuito con fusible y cada uno de los circuitos deberá ir protegido con fusibles, los cuales deberán conectarse antes de los fusibles principales al objeto de evitar que, si se funden, interrumpan la iluminación de emergencia."


Saludos


luego tiene usted que ir corriendo por las escaleras del edificio de la capitania de su zona hasta la terraza y sin tardar mas de un minuto cagar arriba de un palito
el palito no importa este omologado
__________________











Citar y responder
  #48  
Antiguo 14-03-2009, 19:08
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Cofrade WINDI no dejes que te lien y mira lo siguiente ya que este tema ya se trato en este otro comentario
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=31061

Sin animo de liar mas en otros comentarios de este mismo foro os coloco un enlace que creo muy bueno
http://www.hisse-et-oh.com/articles/article.php?article=1012
Es una solucion barata no mas caro de 25 euros



No, es demasiado barato para que valga y ademas no está homologado.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 14-03-2009, 19:42
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje


No, es demasiado barato para que valga y ademas no está homologado.
No nos dejemos llevar por el dice que....
Esto no necesita estar homologado.
¿Donde dice eso? La homologcion es para equipos no para todo
¿Hay interruptores homologados?

¿Hay diodos homologados?
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #50  
Antiguo 14-03-2009, 22:21
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radio DSC nueva... a la basura

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
No nos dejemos llevar por el dice que....
Esto no necesita estar homologado.
¿Donde dice eso? La homologcion es para equipos no para todo
¿Hay interruptores homologados?

¿Hay diodos homologados?


Tú sigue haciendo preguntas de éstas y verás lo que se les puede ocurrir. Nos pueden pedir que esté homologado hasta el peine.
Yo empiezo a estar un poco hasta el .... de todo esto.
En muchas cosas ya he decidido olvidarme de permisos , revisiones y homologaciones. Sólo lo justo justo.
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
corrupción, legislación, mmsi, mmsi certificado, vhf


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto