|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Costera de Bonito 2024
No entiendo lo de la protección de datos , te han dado el nombre de todos los propietarios o solo el folio de los barcos y su nombre , porque si es así no creo que infrinjan ninguna ley .
|
|
||||
|
||||
No sé cómo interpretar esto ala inversa…..
Si tiene cuota el país de tu bandera puedes descargar un rojo en puerto español? Si tienes bandera francesa puedes seguir pescando bonito del norte cuando se termina la cuota española??? Yo tenía entendido que si pescas dentro de las 12 millas españolas sea el barco de donde sea se tiene que ceñir a su normativa. |
|
||||
|
||||
Yo pensaba igual, y que algún día nos iban a acosar a los polacos. Y habla de cuota de rojo pero nos cancelan la licencia para todas las especies.
|
|
||||
|
||||
Yo he recibido la misma notificación. En ese documento venían más de 100 barcos creo yo.
En mi caso no hacía ni 15 días que había renovado la licencia sin ninguna pega. |
|
||||
|
||||
Poniéndonos en lo peor y pensando que tienen razón o pueden hacerlo....
Considero mucho más lógico en vez de revocar la licencia modificarla y desmarcar la casilla de atunes. Digo yo. |
|
||||
|
||||
Ahora ya estoy preocupado,,,, si no tiene cuota Polonia para atún blanco, no vamos a poder pescar????
Es una forma de fastidiar a los barcos de bandera extranjera….. aún que la mayoría de barcos españoles que cambian no es precisamente por la pesca. Al final si tú tienes la licencia española para la pesca de especies sometidas a medidas de protección diferenciada, tendrás que ceñirte a esa normativa. |
|
||||
|
||||
Me han enviado una copia de la carta emitida a los propietarios de barcos con bandera polaca y ahí solo se habla de la ausencia de cupo para atún rojo.
De las demás especies de túnidos no se dice nada.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 25-04-2024 a las 12:18. |
|
||||
|
||||
Esto tiene pinta de ser una toma de contacto para ver como respira el respetable. después vendrán las banderas belgas etc . Como los de bandera española tenemos los bonitos atados al cupo nacional, atarán el resto de banderas a los cupos de cada país, si no hay cupo, no hay pesca. Es una faena grande para los que les toque pero mirándolo fríamente puede tener su lógica.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Cita:
Polonia en principio no es un país con mucha costa y no se que industria pesquera tendrá,no entrará en el reparto de los TAC de la UE y por ahí irán los tiros, pero parece desde luego un aviso a navegantes Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Rape9 (23-06-2024) |
|
||||
|
||||
Por cierto las licencias de pesca no nos las pueden quitar,la de especies sometidas a interés diferenciado es una Autorización
|
|
||||
|
||||
Otra cosita,esto parece un aviso y igual siguen con otras banderas que puedan tener cupo dentro de un TAC y nos hagan pescar por fuera de las 12nm pues la cuota que pesca el recreo es cuota que pertenece a la nación y algunos restamos cuota con bandera ajena a esa nación
|
|
||||
|
||||
Mejor me callo,que doy ideas
|
|
||||
|
||||
Estamos hablando de 12 millas pero la zona de aprovechamiento exclusivo que afecta entre otras cosas a los derechos de pesca es de 200 millas
|
|
||||
|
||||
Ayer mandé un correo pidiéndoles que me la modificarán desmarcando el atún en vez de revocar la. Adjunto su respuesta.
Editado por Captain Silver en 25-04-2024 a las 11:46. Razón: Falta adjunto |
|
||||
|
||||
Pues me falla el adjunto pero vamos, resumen.
Que vuelva a repetir todo el proceso, mandé otra vez documentación si procede y que marque las especies que quiero. Y que contactarán con Polonia para consultar cada cuota en concreto y responderán lo antes posible. Esto me parece ridículo. |
|
||||
|
||||
Pero la autorización la revocan al completo.
|
|
||||
|
||||
Se deja a la pesca comunitaria hasta las 12
|
|
||||
|
||||
Recordar cómo se ponen los pelágicos en los límites en la costera
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Cita:
Efectivamente, y esto no es por otra cosa más que porque dentro de las 12 millas se consideran Aguas Territoriales en el mundo entero independientemente de las 200 millas de marras al que llaman Zona Económica y que no es otra cosa más que un invento de los gringos.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024
Esto de las 12nm supongo que es una cortesía a la que se ha llegado, porque imaginaros que se cumplan las 200nm España sería muy perjudicada en su flota de altura estaría abocada a los fondos abisales donde no hay viabilidad ,los palangreros de gran sol la flota de rape en Francia incluso el cerco aunque ya casi nadie va a Francia que el gasoil está por las nubes.
Saludos |
|
||||
|
||||
Afirmativo, pero solo en lo que se refiere a la pesca del atún rojo (thunnus thynnus) porque lo dice bien claro Polonia no es poseedora de TAC para esta especie. De las demás especies no dice nada.
|
||||
|
||||
Cita:
Habla de que Polonia no tiene cuota de rojo pero también de la revocación de la autorización a todas las especies leer bien. Saludos |
|
||||
|
||||
Pero los pelágicos que se ponen en el limite de las 12 millas tienen TAC...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Yo solo aventuraba un futuro problema en mi persona al tener bandera de conveniencia Francesa si me deniegan la autorización, cosa que podría ocurrir a tenor de lo visto al descontar cuota nacional española con un barco pabellón francés.
Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|