La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-04-2015, 16:28
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Buenas tardes,

No entiendo el asombro de algunos, el "aparato" en cuestión, es un yacht controller , bastante util en algunos puertos y principalmente muy seguro.

El barco en seguramente montaria un sistema JMS que estaría conectado al Yacht controller.

A veces no es cuestión de fardar sino de comodidad.

Para los que no lo conozcan, aquí tenéis la www:

http://www.yachtcontroller.com


Saludos
Me parece que el aparato que dices controla motores y hélice de proa, pero para un velero el motor principal tendría que tener un mando electrónico y no mecánico, y no veo que controle también el piloto automático para gobernar también el timón. No digo que no sea posible.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-04-2015, 16:47
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Me encanta el puerto deportivo de Sanxenxo (antigua Sangenjo), su sencillez naturalidad, un mundo de contrastes y sus pequeños barcos fondeados,....

__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino
Larsen (07-04-2015)
  #28  
Antiguo 07-04-2015, 17:56
Avatar de Optisail
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-09-2008
Localización: del uno al otro confin.....
Edad: 52
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me parece que el aparato que dices controla motores y hélice de proa, pero para un velero el motor principal tendría que tener un mando electrónico y no mecánico, y no veo que controle también el piloto automático para gobernar también el timón. No digo que no sea posible.

Si el barco lleva instalado SMS (smart mooring system) , se instala el yacht controller sin problemas.

En los barcos de motor es mucho mas facil, en mi puerto, la gran mayoria de los barcos entre 45 y 80 pies lo tienen montado, y muchos de ellos no necesitan ni marinero/skipper para atracar, es pan comido, claro que estoy en el atlántico y siempre se atraca en finger.

Saludos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 07-04-2015, 19:09
Avatar de Querelle
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-10-2012
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

A mí lo que más me gusta de Sangenjo es Rajoy
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-04-2015, 20:35
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,105
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Cita:
Originalmente publicado por Tasmanio Ver mensaje
Lo de la mirada de desagrado lo he vivido unas cuantas veces en Sanxenxo y en otros puertos.
En Palma he tenido de vecinos de pantalán Wallys varios, Swan gordos, Mangustas, Feadship, Baltic y un largo etc (yo de aquella estaba de marinero) y nunca me ha pasado.
Generalmente a ciertos niveles de muuuucha pasta hay mucha educación, pero hay otro nivel "intermedio" con mucho palet@ suelt@
Moraleja, el dinero no da la educación

No es nivel intermedio, generalmente es de nuevos ricos y tienen o deben de aparentar segun su incultura
Citar y responder
  #31  
Antiguo 07-04-2015, 20:47
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,110
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,362 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Muchos barcos llevan "rueda" electrónica que controla el hidráulico, y no pasa nada.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 07-04-2015, 21:30
Avatar de fonsin
fonsin fonsin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2007
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

El mando que llevaba tambien controla la lavadora
Citar y responder
  #33  
Antiguo 07-04-2015, 21:51
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Si el barco lleva instalado SMS (smart mooring system) , se instala el yacht controller sin problemas.

En los barcos de motor es mucho mas facil, en mi puerto, la gran mayoria de los barcos entre 45 y 80 pies lo tienen montado, y muchos de ellos no necesitan ni marinero/skipper para atracar, es pan comido, claro que estoy en el atlántico y siempre se atraca en finger.

Saludos
Eso (el SMS) es un sistema de Hanse que combina dos hélices transversales, de proa y popa y el motor principal, con mando electrónico, por supuesto.

http://www.boat-duesseldorf.com/cipp...t/local_lang,2

A mi modo de ver, mientras no suponga un peligro para los demás, cada uno que equipe su barco como le dé la gana. Personalmente creo que la electrónica y el mar no son muy buenos amigos y prefiero las soluciones puramente mecánicas o de electrónica muy básica y robusta, pero que cada uno haga lo que quiera.

Si el personaje en cuestión llevaba un barco así equipado, tenía el barco bajo control, pero si solamente lo llevaba con un piloto, sin control del motor, o iba realmente atento a todo lo que se moviera en el puerto, o estaba llevando el barco de una manera bastante inconsciente (opinión personal)...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #34  
Antiguo 07-04-2015, 21:54
Avatar de ulyses 969
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 60
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 134 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Cita:
Originalmente publicado por fonsin Ver mensaje
El mando que llevaba tambien controla la lavadora
No era así. Lo que llevaba en la mano era el mando de la tele y un enano a la rueda, pero como el cofrade se quedo obnubilado con el "cuerpazo" del patrón no lo vio.
__________________
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-04-2015, 22:10
Avatar de Querelle
Querelle Querelle esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 09-10-2012
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Cita:
Originalmente publicado por Tasmanio Ver mensaje
Moraleja, el dinero no da la educación
Para saber eso no necesitas ver a un pijo en un barco.
El dinero puede (suele) provenir de fuentes ilícitas,
pocas veces del trabajo.
Tener educación exige un esfuerzo personal de superación.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 08-04-2015, 08:45
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Mire caballero eso si que no......puedo soportar las balas y los cañones, la mala paga y el maldito calor, pero lo que no puedo soportar es que venga usted con su amariconada pose haciendo flexiones en la proa de su mega chupi velero con el piloto automático conectado cuando sale por la bocana de mi puerto, y sin ningún respeto venga pedirme prioridad en su maniobra y no muestre un poco de maldita cortesía.

Yo desayuno a mil metros de 3000 soldados cubanos entrenados para matarme y no voy a consentir que ninguna boquita de Harvard con su amariconado uniforme blanco y en su amariconado velero de 500.000 € con una hipoteca de 499.000, venga a decirme como tengo que defender mi puerto,

¿ esta claro ?

cumplimos órdenes hijo, cumplimos órdenes o la gente muere, así que no vuelva a salir de su amariconado amarre sin tener las 2 manos en al menos una de las dos ruedas del timón.

¿queda claro?

Citar y responder
  #37  
Antiguo 08-04-2015, 16:20
Avatar de peter p. de mille
peter p. de mille peter p. de mille esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2014
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 44 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

La verdad, no se de que os extrañais.

Yo he ido pocas veces a Sanxenxo (Si lo preferís: San Ginés) y siempre he encontrado el mismo ambiente habitual en la Galicia del Sur o Galicia Tropical.

Otra cosa, desde luego más marinera, es en los puertos del Norte.

Desafortunadamente cada vez hay menos diferencias, para desgracia de los que amamos la mar y entendemos la navegación de una determinada y romántica manera.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 08-04-2015, 17:32
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Alucinado en Sanxenxo

Al sur de Galicia hay otros puertos "ricos", como Piedras Negras o Bayona, pero infinitamente más amigables y agradables. Y otros muchos puertos más "proletarios", como Vilanova, totalmente exentos de pijerío
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
caribdis (08-04-2015)
  #39  
Antiguo 08-04-2015, 17:34
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Mire caballero eso si que no......puedo soportar las balas y los cañones, la mala paga y el maldito calor, pero lo que no puedo soportar es que venga usted con su amariconada pose haciendo flexiones en la proa de su mega chupi velero con el piloto automático conectado cuando sale por la bocana de mi puerto, y sin ningún respeto venga pedirme prioridad en su maniobra y no muestre un poco de maldita cortesía.

Yo desayuno a mil metros de 3000 soldados cubanos entrenados para matarme y no voy a consentir que ninguna boquita de Harvard con su amariconado uniforme blanco y en su amariconado velero de 500.000 € con una hipoteca de 499.000, venga a decirme como tengo que defender mi puerto,

¿ esta claro ?

cumplimos órdenes hijo, cumplimos órdenes o la gente muere, así que no vuelva a salir de su amariconado amarre sin tener las 2 manos en al menos una de las dos ruedas del timón.

¿queda claro?

¿Parafraseando a Jack Nicholson en Algunos hombres buenos?
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-04-2015, 17:52
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

La historia del puerto deportivo de Sanxenxo (San Gines en castellano como bien apunta el cofrade Peter) es un despropósito desde el principio. El espigón de abrigo se hizo con la piedra que iba saliendo de la construcción de la peligrosísima vía rápida del Salnés, que, como sucede en estos casos, no había previsto otro sitio mejor para ello.

Fruto de la improvisación, el citado espigón alteró las corrientes y lleva años robándole la arena a la emblemática playa urbana de Sanxenxo, Silgar. Ha habido periódicas aportaciones de arena para que la playa no desaparezca, pero el mal está en el espigón y tercamente el mar seguirá llevándose la arena.

De los líos de propiedad del puerto entre el ayuntamiento, Pedro Campos y las juntas directivas será mejor no hablar, creo que daría para varios tomos..

Las últimas afrentas del "simpático" y voraz club pasan por instalar pantalanes a sólo unos metros de las playas situadas en sus inmediaciones, Panadeira y A Iriña, contraviniendo cualquier tipo de lógica y legalidad...



Pero, en fin, ya se sabe lo que pasa cuando es posible tomar patrimonio común y público y ponerle un precio que va a acabar en un bolsillo privado...
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #41  
Antiguo 09-04-2015, 08:53
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje


Vaya... lo divertido que era de chavales estar en la playa y retarse "a ver quien va nadando hasta el bote verde que está fondeado allí".

Ahora en esta playa, sería algo así como "¿quien viene andando a subirse al pantalán?"

No es lo mismo, no
__________________
Citar y responder
  #42  
Antiguo 09-04-2015, 10:38
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Como decía Víctor Frankl, en esta vida solo hay dos tipos de personas: las decentes y las indecentes, da igual que sean creyentes o ateos, jefes o empleados, ricos o pobres.
No creo que los de Sanxenxo, sean especialmente malvados, pijos o indecentes. Tampoco creo que allí se concentren todas las maldades que se han hecho en este país sobre el paisaje y la costa. Lo que si es cierto, es que es una tierra privilegiada y eso acaba atrayendo el turismo y echando a los nativos como en cualquier zona atractiva del planeta. Los que son de allí acaban emigrando porque no pueden pagar los alquileres de las casas- o los amarres- mientras ven que los “invasores” solo utilizan pisos y amarres un mes de verano.
Este problema es malo de arreglar. ¿Qué queremos? Que la costa sea más fea y menos atractiva, para no tener turistas bordes y pijos que se dejen la pasta. La solución está en que el criterio de la gente se defina y tenga opinión para elegir en donde quiere vivir y que quiere legar a sus hijos y nietos.
Algo parecido pasa con los ricos. No es cierto que toda riqueza se amase de forma ilegal. No disuadamos a los que se esfuerzan, estudian, se arriesgan, trabajan día y noche para cumplir su sueño. Es muy fácil decir que seriamos buenos si tuviéramos fortuna. Lo difícil es tenerla para donar la mitad de ella como han hecho algunos magnates primero hay que conseguirla y después ya veremos si la repartimos. El problema no es la riqueza, (lo mismo que no está en la belleza que atrae los visitantes) bienvenida sea la fortuna, el problema no es esta, sino la forma en que se usa.
Yo creo que el caso que nos ocupa - e incluyo la destrucción del paisaje, o el inconsciente que pone en peligro su familia y la seguridad de otros navegantes-, no se resuelve con la crítica - que podría sonar a envidia cochina por no poder ser nosotros los del cuerpo apolíneo y el velero de lujo- Se arreglaría si tuviéramos criterio, opinión formada para establecer cuatro reglas – no un cuarto de millón como en nuestro código civil- y nos comprometemos a comportarnos de forma decente – volviendo al ejemplo de Frankl- es decir: no soy más apreciado socialmente si hago el macarra exhibiendo de forma inconsciente mi mando a distancia, mi velero y mi familia perfecta. No soy mejor persona si tengo mi barco en un sitio de postín a costa de destruir el medioambiente y el paisaje. Es una cuestión de prioridades y de dar valor a la reputación, al ser, más que poseer.
El problema no son los políticos que aprueban los planes urbanísticos, ni de los que no paran de legislar toda la gama cromática de códigos, sino de la gente que en el fondo apoya una manera de proceder, de los que compran los pisos hacinados en una costa saturada de modelos de ocio que no son más que réplicas de otros que podemos ver en cualquier parte del mundo. Si la gente pensara de otra manera, los políticos se adaptarían a ella si no quieren irse al paro y otro tanto les pasaría a los promotores que en vez de diseñar con criterios de sostenibilidad respetuosos con el paisaje. En la náutica pasaría otro tanto, si pensáramos de esa manera. Creo que la gente presumiría menos de tener barco con mando a distancia y más de navegar. Confío en que poco a poco iremos madurando, pero el problema por desgracia no se concentra en Sanxenxo, os lo puedo asegurar, he conocido a más pijos todavía, en clubs pequeñitos donde los socios acudían solo para alternar y nunca habían pisado una cubierta.

Citar y responder
  #43  
Antiguo 09-04-2015, 15:38
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

A las sabias palabras de Victor Fankl yo añadiría lo siguiente:

En la vida hay 2 tipos de personas; aquellas personas que clasifican a las personas en 2 categorías, y luego estamos todas aquellas otras personas (entre las que me incluyo), que no lo hacemos....

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
luisglezi (09-04-2015), relinga (09-04-2015)
  #44  
Antiguo 09-04-2015, 16:15
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Alucinado en Sanxenxo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
En la vida hay 2 tipos de personas; aquellas personas que clasifican a las personas en 2 categorías, y luego estamos todas aquellas otras personas (entre las que me incluyo), que no lo hacemos....

Brillante... No sé qué tipo de figura retórica es esto, pero
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #45  
Antiguo 09-04-2015, 16:25
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Alucinado en Sanxenxo

Hombre, estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, pero creo que se desenfoca el debate. Yo creo que nadie dice que "los de Sanxenxo" sean todos malvados, ni pijos ni indecentes. Habrá de todo como en todas partes. Lo que creo que muchos decimos es que el puerto, en general, es antipático. Yo sólo he estado dos veces (y ya no vuelvo) pero por lo que veo muchos piensan algo parecido

Por comparar con otros puertos cercanos, Sanxenxo no creo que sea mucho más rico que Pedras Negras o Portosín. Y sin embargo en estos dos puertos (y he estado bastantes más veces) no he tenido nunca la más mínima queja.

¿De qué me quejo de Sanxenxo (eso sí, en verano)? De que esté rodeada de discotecas ruidosas que te impiden dormir, de que como resultado está por las mañanas sucio como pocos sitios, de que una vez pagado tu amarre para una noche (a precios astronómicos) pierdas todo tu derecho si decides salir un rato por la tarde, de que los marineros con los que me encontré fueron en general desconsiderados y antipáticos, y sí, también de que el ambiente es en general de navegante dominguero que sale vestido de Versace



Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Como decía Víctor Frankl, en esta vida solo hay dos tipos de personas: las decentes y las indecentes, da igual que sean creyentes o ateos, jefes o empleados, ricos o pobres.
No creo que los de Sanxenxo, sean especialmente malvados, pijos o indecentes. Tampoco creo que allí se concentren todas las maldades que se han hecho en este país sobre el paisaje y la costa. Lo que si es cierto, es que es una tierra privilegiada y eso acaba atrayendo el turismo y echando a los nativos como en cualquier zona atractiva del planeta. Los que son de allí acaban emigrando porque no pueden pagar los alquileres de las casas- o los amarres- mientras ven que los “invasores” solo utilizan pisos y amarres un mes de verano.
Este problema es malo de arreglar. ¿Qué queremos? Que la costa sea más fea y menos atractiva, para no tener turistas bordes y pijos que se dejen la pasta. La solución está en que el criterio de la gente se defina y tenga opinión para elegir en donde quiere vivir y que quiere legar a sus hijos y nietos.
Algo parecido pasa con los ricos. No es cierto que toda riqueza se amase de forma ilegal. No disuadamos a los que se esfuerzan, estudian, se arriesgan, trabajan día y noche para cumplir su sueño. Es muy fácil decir que seriamos buenos si tuviéramos fortuna. Lo difícil es tenerla para donar la mitad de ella como han hecho algunos magnates primero hay que conseguirla y después ya veremos si la repartimos. El problema no es la riqueza, (lo mismo que no está en la belleza que atrae los visitantes) bienvenida sea la fortuna, el problema no es esta, sino la forma en que se usa.
Yo creo que el caso que nos ocupa - e incluyo la destrucción del paisaje, o el inconsciente que pone en peligro su familia y la seguridad de otros navegantes-, no se resuelve con la crítica - que podría sonar a envidia cochina por no poder ser nosotros los del cuerpo apolíneo y el velero de lujo- Se arreglaría si tuviéramos criterio, opinión formada para establecer cuatro reglas – no un cuarto de millón como en nuestro código civil- y nos comprometemos a comportarnos de forma decente – volviendo al ejemplo de Frankl- es decir: no soy más apreciado socialmente si hago el macarra exhibiendo de forma inconsciente mi mando a distancia, mi velero y mi familia perfecta. No soy mejor persona si tengo mi barco en un sitio de postín a costa de destruir el medioambiente y el paisaje. Es una cuestión de prioridades y de dar valor a la reputación, al ser, más que poseer.
El problema no son los políticos que aprueban los planes urbanísticos, ni de los que no paran de legislar toda la gama cromática de códigos, sino de la gente que en el fondo apoya una manera de proceder, de los que compran los pisos hacinados en una costa saturada de modelos de ocio que no son más que réplicas de otros que podemos ver en cualquier parte del mundo. Si la gente pensara de otra manera, los políticos se adaptarían a ella si no quieren irse al paro y otro tanto les pasaría a los promotores que en vez de diseñar con criterios de sostenibilidad respetuosos con el paisaje. En la náutica pasaría otro tanto, si pensáramos de esa manera. Creo que la gente presumiría menos de tener barco con mando a distancia y más de navegar. Confío en que poco a poco iremos madurando, pero el problema por desgracia no se concentra en Sanxenxo, os lo puedo asegurar, he conocido a más pijos todavía, en clubs pequeñitos donde los socios acudían solo para alternar y nunca habían pisado una cubierta.

__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #46  
Antiguo 09-04-2015, 16:40
Avatar de Cpt.Fruta
Cpt.Fruta Cpt.Fruta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-05-2014
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Alucinado en Sanxenxo

Buenas tardes, yo he trabajado en sanxenxo algún que otro verano y si es cierto que comparado con otros puertos pierde mucho encanto. Muchos marineros del puerto consideran sanxenxo cómo la Marbella del norte y es una pena que algunos se lo crean. La mayoría de ellos sólo les mueve la propina aunque para ser justo, hay un reducido grupo de marineros que merecen todo tipo de elogios. El tema de las discotecas es lo que realmente ensucia la imagen del puerto, como ya se comenta anteriormente, la manera que amanece el puerto y el olor del mismo es una vergüenza, pese a que rápidamente recupere la normalidad, da vergüenza ajena, ver a esos auténticos marinos, generalmente extranjeros, que se hacen la caminata desde su amarre hasta los servicios con esas escena. También mencionar que entre todos esos navegantes de versace, hay algunos armadores que se merecen un gran respeto por su forma de ser y su amabilidad, curiosamente, armadores de yates de motor de grandes esloras.

También añadir que en mi opinión personal, el servicio de seguridad dispuesto en verano funciona bastante bien y lo se por que dormir prácticamente todo el verano en primera línea de discotecas en un barco bastante goloso con un historial amplio de abordajes antes de que dispusieran esta seguridad


Perdón por la mala redacción del post, pero desde el móvil no puedo hacer gran cosa
Citar y responder
  #47  
Antiguo 09-04-2015, 16:43
Avatar de Cpt.Fruta
Cpt.Fruta Cpt.Fruta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-05-2014
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Alucinado en Sanxenxo

Por cierto, sin ver la situación que relata el compañero en el primer post, añado, que hay barcos que se manejan mejor desde un control remoto que desde la propia rueda, así que yo personalmente prefiero no emitir un juicio hacia el patrón sin saber extrañamente que es lo que paso
Citar y responder
  #48  
Antiguo 09-04-2015, 17:22
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Para mi el discurso de que los políticos o los policías o los jueces son como la sociedad que les paga y que debemos asumirlo así me parece inaceptable...

Si yo reparto pizzas y no las entrego, es seguro que me van a despedir, no tengo ningún poder extra para camuflar mi actuación; pero si la gente a quien le damos poder para gestionar el dinero público, investigar las irregularidades y castigarlas para evitar que se generalicen, incumplen su trabajo, simplemente hay que despedirlos, decirles que se vayan..

Sería deseable que no fueran necesarias ni leyes ni quien las hiciera respetar, pero viendo lo que hay esa situación social parece muy lejana..

Y entre los objetivos que se supone que deben cumplir quienes gestionan los asuntos públicos está el de ofrecer a los ciudadanos igualdad de oportunidades, derechos y deberes, no desigualdad, o simplemente satisfacer los deseos de quienes les van a presionar más, los poderosos que financian los partidos, o a unas pocas grandes empresas porque crear el entorno para sean muchas y pequeñas las que funcionan es mucho más complejo...

Un saludo
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #49  
Antiguo 09-04-2015, 17:41
Avatar de jroggen
jroggen jroggen esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado en Sanxenxo

Precisamente el otro dia abrí un post sobre el yacht controller, para ver si alguien lo habia installado en una motora y precios; en la pagina web dice que a partir de unos 3500 euros.

Nadie me contestó.

Es importante hacer estiramientos a pecho descubierto.

Saludos
Citar y responder
  #50  
Antiguo 09-04-2015, 17:58
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Alucinado en Sanxenxo

Sustancialmente estamos de acuerdo. Tu lo dices, -si no lo hacen bien tenemos que echarlos- dejando de votarles apunto yo. ( supongo que no quieres montar las guillotinas en las calles)
Hago equivalencia entre el empresario y el político. Si la gente sabe que un político es corrupto que deja de asumir sus obligaciones y sigue votándole, entonces es que le parece bien que sea así. Si un empresario vende producto falsificado, sin certificación, maltratando a los trabajadores y la gente le compra, pues ese va a subsistir y el honesto va a fracasar,

No hay nada más democrático que el acto de la compra y sin embargo yo me indigno de que mucha gente que presume de valores, compra por simple criterio de precio sin importarle si ese producto se elabora usando mano de obra infantil, sin ningún rigor medioambiental o si el empresario es un defraudador. Ahora están con el tema de la leche. Pobres ganaderos, que malos los de las centrales lecheras, pero vamos a ver cuando se acuerdan de eso cuando van al súper. Yo a eso el llamo doble moral o por usar el término que parece que no gustaba : indecencia,

Sólo quiero decir que no haremos nada si la gente quiere y compra basura ( sea urbanística o política) y que eso no tiene nada que ver con el legítimo debate ideológico.

Y cuando cito a Frankl, creo que se ha interpretado mal. Es mucho más rico y diverso que la visión maniquea que parece dar. El sostiene desde el campo de concentración en donde padeció un auténtico calvario que incluso alli había vigilantes decentes. No quería juzgar a la gente, precisamente invocaba esa decencia de cada uno, a la responsabilidad individual que es la que hace que uno sea coherente con su moral o ética y no a la etiqueta que le ponen de antemano - y estamos hablando de un judío juzgando a un SS.
Yo tampoco juzgo al del mando a distancia, el sabrá si actúa de esa manera confirme a su conciencia o para quedar bien delante de los demás, de la misma manera que " los antipáticos" que son así porque les va la marcha, sino cambiarían, o les harían cambiar su manera de proceder.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
puerto, salida, sanxenxo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto