La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-05-2013, 13:29
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Para llevar un coche, efectivamente no hace falta licencia de piloto, para llevar una botella si hace falta un título y un seguro, es la ley y es la lógica.
En su casa cada uno que haga lo que quiera, que queréis bucear sin título, pues hacerlo, que mañana queréis hacer un rapel de 50 metros, hacerlo, yo prefiero saber lo que hago que hacer las cosas por inercia.
Mil disculpas altair, te hemos jodido tu hilo. Yo tan lejos no conozco a nadie que haga bucearás, para un 12 m te costara entre 70 y 90 euros todo el casco. Yo lo recomiendo 100 por 100, lo limpias ahora, y por poco que uses el barco, te durara hasta septiembre seguro. Repasa la línea de flotación con estropajo cada vez que te tires y arreglado.
El verdín se quita con estropajo, y el caracolillo con espátula de inox. Si quieres utilizar la de plástico, pues adelante, en el varadero van a usar la rasquetea de inox, las rayas son superficiales, no afectan al gel coat, pasas la espátula por encima de la patente, te fijas en las micro rayas, y verás como en estas sigues viendo patente.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-05-2013, 14:40
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

1- te mando por privado uno que lo hace BBB
2- cualquiera que te aconseje ponerte una botella sin hacer un curso , esta de atar y si además es submarinista esta para encerrar
3- como medico y submarinista te aconsejo : No lo hagas
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-05-2013, 15:53
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
1- te mando por privado uno que lo hace BBB
2- cualquiera que te aconseje ponerte una botella sin hacer un curso , esta de atar y si además es submarinista esta para encerrar
3- como medico y submarinista te aconsejo : No lo hagas
No titulo, no botella

Ni se te ocurra!!!!!!!
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 22-05-2013, 17:54
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Aunque sea reincidir en el tema...
Supuesto de persona que no tiene ni papa de buceo:
1. Bautismo...para ver como te desenvuelves...45 euros
2. Curso basico (hasta 15-20 metros)...300-350 euros...+alquiler de equipo (si no lo tienes)+ botellita cada vez que quieras quitar el verdin...

Parece que este es el camino correcto...

Por 80-90 euros te lo hace un buzo y a tomar por saco...no hay color...haces la linea de flotación y punto...
Citar y responder
  #30  
Antiguo 22-05-2013, 17:57
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

altair4, esto es un foro, haces una pregunta, y más o menos todos los que participan te dan sus puntos de vista. Se genera un debate con opiniones acertadas o no. Cada uno juzga según sus creencias.
Que solo te interesa un Buzo, pues perdona, no te puedo recomendar ninguno.
Que hay quien te razona que no te saldrá a cuenta. Lo comparto.
Dicho esto, si me perdonas, me gustaría poner alguna linea más y no vuelvo a intervenir.

No me interesa una discusión y menos si se tienen las ideas tan claras.
Al cofrade Nonick, que sepa que me alegra volver a leerlo y tenerlo más a menudo por aquí. Me parece que siempre tiene unos razonamientos bastante comedidos y sensatos.
Para el cofrade Tropelio, un gusto sus disertaciones.
sendo dice que 7m, 1,5 horas.
Como dice el cofrade josectoren, no vale la pena.
nalari lo tiene claro, bote-gin también.
Creo que la cosa está bastante aclarada.
Si me olvido de alguno, mis disculpas.

El que haya limpiado un casco sucio de un velero de 12m sabe que dos horas hacen mucha, mucha falta y se sale cansado.
Hacerlo uno, no genera costes. Pagar por ese servicio pudiendo usar un elevador no sale a cuenta.
Hay una norma de buceo, la más tonta, pero la más sensata que es...... la pareja.
Cargarse con un equipo sin conocimientos, sin experiencia sin tener la seguridad y la certeza de no irse a una profundidad no controlada y deseada.........es una temeridad.
Los accidentes más graves, si, los más graves, se producen en la cota de los 10 metros.
A cotas superiores ya no son accidentes, generalmente es algo mucho más grave, la muerte.
Muy bonitos los documentales en zonas tropicales.
El trabajo, el buceo profesional, eso, es otra cosa.
En fin, cada uno con sus teorías.
Mis respetos señores.
Perdón por la intromisión.
Un saludo

Citar y responder
  #31  
Antiguo 22-05-2013, 21:23
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,020 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Buzo para limpieza obra viva

Yo me sumergire a pulmón cuando no me arriesgue a tener la sangre mas fria que la cerveza. Mientrastanto,…
¿ALGUIEN SABE DE ALGUIEN QUE EN LA ZONA BARCELONÉS-MARESME QUE PUEDA DEJAR MI OBRA VIVA LIMPIA SIN SACAR EL COCHE DEL AGUA?

(ese sí és el tema)[/quote]

Si de lo que se trata es de limpiar la obra viva "sin sacar el coche del agua" no parece difícil,es más,de los que yo conozco todos prefrieren hacerlo sín meter el coche en el agua......Oye,que barco más chulo el de tu nick......
Citar y responder
  #32  
Antiguo 23-05-2013, 08:32
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
altair4, esto es un foro, haces una pregunta, y más o menos todos los que participan te dan sus puntos de vista. Se genera un debate con opiniones acertadas o no. Cada uno juzga según sus creencias.
Que solo te interesa un Buzo, pues perdona, no te puedo recomendar ninguno.
Que hay quien te razona que no te saldrá a cuenta. Lo comparto.
Dicho esto, si me perdonas, me gustaría poner alguna linea más y no vuelvo a intervenir.

No me interesa una discusión y menos si se tienen las ideas tan claras.
Al cofrade Nonick, que sepa que me alegra volver a leerlo y tenerlo más a menudo por aquí. Me parece que siempre tiene unos razonamientos bastante comedidos y sensatos.
Para el cofrade Tropelio, un gusto sus disertaciones.
sendo dice que 7m, 1,5 horas.
Como dice el cofrade josectoren, no vale la pena.
nalari lo tiene claro, bote-gin también.
Creo que la cosa está bastante aclarada.
Si me olvido de alguno, mis disculpas.

El que haya limpiado un casco sucio de un velero de 12m sabe que dos horas hacen mucha, mucha falta y se sale cansado.
Hacerlo uno, no genera costes. Pagar por ese servicio pudiendo usar un elevador no sale a cuenta.
Hay una norma de buceo, la más tonta, pero la más sensata que es...... la pareja.
Cargarse con un equipo sin conocimientos, sin experiencia sin tener la seguridad y la certeza de no irse a una profundidad no controlada y deseada.........es una temeridad.
Los accidentes más graves, si, los más graves, se producen en la cota de los 10 metros.
A cotas superiores ya no son accidentes, generalmente es algo mucho más grave, la muerte.
Muy bonitos los documentales en zonas tropicales.
El trabajo, el buceo profesional, eso, es otra cosa.
En fin, cada uno con sus teorías.
Mis respetos señores.
Perdón por la intromisión.
Un saludo

__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 23-05-2013, 10:18
Avatar de diavia
diavia diavia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2012
Edad: 51
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Joder , que pena tan lejos....

primero
segundo : un tio solo y sin experiencia = un monton de papeletas para un accidente y mas debajo de un barco. Te das la vuelta y te golpeas con algo , te enganchas con el cabo del muerto , visibilidad nula cuando empiezas a rascar , etc.. y cansa como no te imaginas , nada mas que la postura bajo el casco y el frotar te dejan hecho polvo en 20 minutos.

Yo he limpiado cascos en el puerto de Marbella hace años cuand trabajaba alli y soy buceador profesional 2ª restringida , ademas del deportivo de dos estrellas.

50 euros 1,5 horas me parece hasta demasiado barato , pero no es el tema. Siempre uno en el agua y al menos uno fuera mirando por si pasa algo y lo mejor es hacerlo donde el agua se mueva algo porque como este muy sucio al empezar se "nubla" todo. Yo utilizaba estropajos de aluminio (nanas) y/o los verdes , segun la suciedad . Espatulas dañan la patente y solo en zonas muy localizadas. Lo mejor es una radial de aire comprimido pero hace falta un grupo de mucho caudal.

Yo veo una locura (aparte de que no te van a alquilar equipo sin licencia al menos deportiva) meterse solo y sin experiencia.

Como te dicen , lo mejor es buscar una escuela de buceo (deportiva o profesional) que conoceran a alguien y seguramente tambien los marineros del puerto conozcan alguno porque hay que cambiar y mantener los cabos de los muertos y las cadenas madre y de fondeo.

Saludos y espero que te sirva.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 23-05-2013, 10:58
Avatar de barlovento10
barlovento10 barlovento10 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2013
Edad: 57
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Buzo para limpieza obra viva

parece que al final ... como debe ser ... se impone el sentido común, que eso de improvisar puede salir caro, yo respecto al tema principal del hilo sólo puedo recomendar http://www.limpiezadeobraviva.es/hulltimo-smart económico y funcionando de maravilla

Citar y responder
  #35  
Antiguo 23-05-2013, 11:10
Avatar de Aitor Arce
Aitor Arce Aitor Arce esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2010
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Mejor un profesional,
Yo el año pasado realicé la limpieza de mi barco de 11 metros a pulmón y termine destrozado no, lo siguiente, hago deporte y me mantengo en forma, pero hacer estos trabajitos a pulmón no se lo recomiendo a nadie.
Por lo que cobran los buzos yo ya ni me lo pienso.
Un año limpio en el varadero para aplicar una buena patente y al siguiente contrato buzo.

Saludos
Citar y responder
  #36  
Antiguo 23-05-2013, 16:22
Avatar de malacitano
malacitano malacitano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2010
Edad: 38
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

GAMBOSI además de tener otra opinión tiene un desconocimiento absoluto de lo que son las leyes físicas aplicadas al buceo.

Te aconsejo que vayas a formarte mejor.

Una sobre expansión pulmonar puede producirse en un humano adulto medio en una diferencia desde superficie hacia abajo de 1,7 m, es muy sencillo... solo hay que calcular cuales son los volúmenes en los pulmones cuando vamos de la presión A a la presión B.

Un saludo
Citar y responder
  #37  
Antiguo 25-05-2013, 19:27
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Me han pedido los buzos del Nautico 120 euritos por limpiar la obra viva con un estropajo verde. Si quiero solo helice y grifos de fondo 80...
Empezare a limpiarlo y veremos...todo sea por ese medio nudito que pueda ganar...
La patente es de julio de 2012...
Citar y responder
  #38  
Antiguo 25-05-2013, 22:25
Avatar de MERIT
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2012
Mensajes: 1,224
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Buzo para limpieza obra viva

Haz una suspensión y pásale la karcher, no hay color, le puedes cambiar ánodos, ves el casco y lo tiras al agua y depende en que varadero te cuesta un precio razonable y en dos horas al agua.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 31-05-2013, 01:09
Avatar de altair4
altair4 altair4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2010
Localización: mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 91 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Buzo para limpieza obra viva

Amigos cófrades problema soliucionado!!!!!

En menos de una hora mi casco ha quedado como una patena por 80 eurillos. Alexis, un profesional curtido en varios paises haciendo este tipo de limpiezas venia de currarse los wally, tp52, etc de la regata godó.
En fin, repetiré!!

Prefiero hacerlo y alargar el sacar el barco cada dos años o año y medio. Además tendré para las regatas el barco prefectamente,… que con lo malo que soy buena falta me hace!!!

Os animo a que lo probeis!!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 31-05-2013, 09:33
Avatar de nin
nin nin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2007
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

hola esto va para todo aquel que piense en limpiar el barco de esa guisa ,los "posibles " acidentes propios del buceo serian los que menos deverian preocuparte ,porque se te podrian quedar pequeños , en primer lugar la limpieza para uno acostumbrado a manejarse debajo del agua no es facil ,no tienes apoyo,tienes balanceo ,se puede escapar el regulador de la boca,se puede travar el regulador,se pueden llenar las gafas de agua, te puedes golpear en la cabeza con el casco , no saves el peso que necesitas , te puedes hundir y entrar en panico despues de haber leido todo lo anterior , mira si te pueden pasar cositas sin tener ni zorra idea de solucionarla a - un metro y con unos metros por debajo de ti y te lo dice alguien que con unos años menos hizo cosas que hoy me ponen los pelos de punta ,no os compliqueis y haceros un curso si pensais o que os enseñen a manejaros ,por cierto para alquilar equipo exigen enseñar el titulo acreditatibo creo, o deverian
Citar y responder
  #41  
Antiguo 31-05-2013, 10:56
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Buzo para limpieza obra viva

Cita:
Originalmente publicado por altair4 Ver mensaje
Amigos cófrades problema soliucionado!!!!!

En menos de una hora mi casco ha quedado como una patena por 80 eurillos. Alexis, un profesional curtido en varios paises haciendo este tipo de limpiezas venia de currarse los wally, tp52, etc de la regata godó.
En fin, repetiré!!

Prefiero hacerlo y alargar el sacar el barco cada dos años o año y medio. Además tendré para las regatas el barco prefectamente,… que con lo malo que soy buena falta me hace!!!

Os animo a que lo probeis!!
Pasame el telefono de Alexis... yo pedi precio a los de la zona y me sangraban los oidos!!!!

Un domingo soltar un muerto de la helice 150€ y de malas maneras (ya que ese tal buzo era muy muy muy muuuuuuy profesional y tenia una clientela selecta de yates de regata, y yo no... yo estaba jodido )

Saludos
Citar y responder
  #42  
Antiguo 31-05-2013, 10:58
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Buzo para limpieza obra viva

Cita:
Originalmente publicado por altair4 Ver mensaje
Amigos cófrades problema soliucionado!!!!!

En menos de una hora mi casco ha quedado como una patena por 80 eurillos. Alexis, un profesional curtido en varios paises haciendo este tipo de limpiezas venia de currarse los wally, tp52, etc de la regata godó.
En fin, repetiré!!

Prefiero hacerlo y alargar el sacar el barco cada dos años o año y medio. Además tendré para las regatas el barco prefectamente,… que con lo malo que soy buena falta me hace!!!

Os animo a que lo probeis!!
Donde esta el tal Alexis??
Citar y responder
  #43  
Antiguo 31-05-2013, 11:08
Avatar de altair4
altair4 altair4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2010
Localización: mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 91 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Buzo para limpieza obra viva

ESTA CERCA DE GINESTA PERO SE DESPLAZA. A MI ME ATENDIÓ EN MASNOU. LA UNICA LIMITACION ESQUE VUESTRO PUERTO BASE NO LE DEJE TRABAJAR POR QUE EL VARADERO PERTENEZCA AL PROPIO PUERTO O COMO EN BALIS, QUE YA HAYA UN MARINERO QUE LO HAGA.

SI OS INTERESA OS ENVIO UN PRIVADO.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 31-05-2013, 12:55
Avatar de barlovento10
barlovento10 barlovento10 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2013
Edad: 57
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Buzo para limpieza obra viva

El buzo + el cepillo harían un buen trabajo .... y sin buzo también funciona con varillas telescópicas y adaptables

En Francia se empieza a extender el uso del cepillo

[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

si quieres una DEMO gratis solo tienes que contactarme http://www.limpiezadeobraviva.es/contacto

saludos y buen fin de semana
Citar y responder
  #45  
Antiguo 31-05-2013, 15:31
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Yo no sé si realmente vale la pena, pagar 80 euros y al més lo tienes otra vez sucio y cada vez que lo hagas más rápido se ensucia, lo sé por experiencia propia, si és por una regata importante o algo puntual y se tiene algo sucio vale la pena bajar a limpiarlo para ahorrarse una suspensión, pero tomarlo por norma no le veo la eficacia. Los que lo hemos hecho sabemos que cuanto más se limpie más rápido se ensucia .

Pero bueno, cada uno que haga lo que piense más correcto, yó soy más partidario de hacerle bien el antifouling en el varadero y de paso cambiar ánodos, revisar la obra viva, bocina, etc., sé que és costoso, pero si se quiere tener el barco en condiciones hay que sacarlo por lo menos una vez al año-año y medio.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 17-06-2013, 11:32
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

He descubierto un buen metodo para eliminar el verdín sin mucho esfuerzo... NAVEGARRRRR...
El sabado navegué 7 horas a buena marcha (6-7 nudos) y al llegar casi no habia restos de verdin y los que hay quedaban estan poco adheridos...

Ni buzo, ni estropajo, rozamiento...
Citar y responder
  #47  
Antiguo 17-06-2013, 12:59
Avatar de barlovento10
barlovento10 barlovento10 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2013
Edad: 57
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Buzo para limpieza obra viva

desde luego es el mejor remedio para tenerlo limpio pero como no todos pueden navegar tan seguido .... un cepillado de vez en cuando no viene nada mal http://www.limpiezadeobraviva.es/hulltimo-smart

por cierto, ya está a la venta y a un precio que hace pensar en alargar la varada bastante tiempo y tener tu Obra Viva limpia cuando TU quieras

Citar y responder
  #48  
Antiguo 18-06-2013, 12:45
Avatar de altair4
altair4 altair4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2010
Localización: mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 91 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Buzo para limpieza obra viva

el problema es los que llevamos autopulimentable. Yo navego todo el año casi todos los fines de semana. Los veranos vamos a cerdeña 3 semanas, con lo que de vuelta el barco esta reluciente. Aú asi la autopulimentable me dura solo unos 9 meses. Es por eso y por las egatas que creo buena idea lo que he hecho con el buzo. Confio me aguante hasta finales de julio y entonces con la navegada a Cerdeña y una rasqueta para la flotacion lo tengo limpio hasta octubre. Total: año y medio sin varada. Precio: 80€. COJONUDO!! Además el chaval lo hace a conciencia y con ganas en apenas 1 hora.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 18-06-2013, 13:14
Avatar de barlovento10
barlovento10 barlovento10 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2013
Edad: 57
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Buzo para limpieza obra viva

Todo es cuestión de estar contento con lo que se hace, la relación calidad-precio y sobre todo la economía. Dentro de poco creo que haré un blog cómico-trágico de los propietarios de embarcaciones a efectos de antifouling, la mayoría (que no todos) de la gente con la que hablo no saben ni lo que tienen, eso si, saben que cada año hay que sacar el barco porque le han dicho que la patente protege de la osmosis y es imposible que se adhiera nada al casco con la patente que le han puesto que es la mejor del mercado ..... no comment

os dejo una perla de la semana pasada, le pregunto al propietario de un barco que quería una demostración del cepillo .... ¿ sabe usted si su patente es dura o autopulimentable ?? y responde ... no lo sé, lo que si sé es que es italiana y de las mas caras

Citar y responder
  #50  
Antiguo 18-06-2013, 13:32
Avatar de raul976
raul976 raul976 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-11-2010
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Altair si algún dia vienes al Cantabrico yo soy buzo profesional en Vizcaya y me dedico a limpiar barcos por aquí. por un 12m también cobro entre 80-100 euros según este o si quieres cambiar ánodos o no. Me he quedado un poco perplejo leyendo el hilo... espero que a nadie sin saber bucear se le ocurra meterse en este embrollo por no pagar 50-100 euros. Si lo haces con botella muy mal pq casi no te puedes mover a gusto, yo lo hago con un compresor y un arguile o manguera que me desenvuelvo como pez en el agua, pero para el que no sabe se le puede enrredar la manguera, asustarse si se queda sin aire, golpearse con el casco que pasa mucho o lo mas habitual en accidentes que es hiperventilarse por el esfuerzo porque creedme que cansa mucho y poder desmayarte y ahogarte. Teniendo en cuenta encima que alquilar un equipo con botella ya vale 30... pues ahí lo digo todo para el que se quiera dar por aludido. Blanco y en botella. Una ronda para todos!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto