La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-07-2018, 14:19
Avatar de manjuari
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-10-2015
Localización: Rias Baixas
Edad: 46
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
Entiendo que va por mi.?
Si no es así mil disculpas
Pero si va por mi ....podrías indicarme donde yo he indicado lo que Bélgica debe hacer o no con sus leyes.....
Y lo mismo en el siguiente párrafo de tu post ....

De antemano ya te digo que yo no he dicho esas barbaridades.

Yo solo he dicho , y es mi creencia personal , que no sienta ninguna jurisprudencia , que la concesión de abanderamiento debería estar relacionada con la residencia o con una ñrelaccion real pais /armador....solo he dicho esto
Por supuesto que si Bélgica ha otorgado a alguien una bandera es legal ....tienen su propio gobierno y jurisprudencia

Por esa razón inicié este post para que vierais que muchos países de la UE , la mayoría , relacionan abanderamiento con residencia , relaccion empresarial etz.

Pero es que nadie está hablando de jurisprudencia, todo este debate viene porque España pretende legislar sobre lo que no puede. Te lo pondré con un ejemplo más sencillo a ver si lo entiendes.

Tu eres ciudadano español (tengo entendido que es el caso, pero si no lo fueses asúmelo durante este ejemplo) y vives en Noruega (o en Alemania, Bélgica o Mozambique), allí te compras un velerito y lo preparas para irte al Caribe.

Como tu barco está abanderado en Noruega cumples las leyes noruegas en materia de seguridad, titulación, etc (que por cierto, nos podrías contar cuales son). Evidentemente en Noruega no venden equipos homologados por la DGMM, ni los exigen, por lo que tu, pobre mortal jubilado con tus ahorros compras lo que buenamente puedas para cumplir las leyes y sobre todo para ir navegar con seguridad.

Resulta ser que después de 1 semana de navegación llegas a A Coruña y paras a descanzar, viene la Guardia Civil, te hace una inspección y te cruje por no tener los equipos homologados según les parece a ellos y como eres ciudadano español y mucho español te lo tienes que tragar.

Si por el contrario, conocedor de estas leyes que nos permitimos tragar, decides no parar en tu país para que no te cruja la benemérita decides seguir camino y no parar en tu ruta hacia el Caribe ni en Galicia ni en Canarias pero tienes un incidente cerca de nuestras costas y necesitas recalar, crujimiento que ya conoces.


¿De verdad me estás diciendo que te parece justo?


Editado por manjuari en 26-07-2018 a las 14:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari
Javi-Miss Regina (27-07-2018)
  #27  
Antiguo 26-07-2018, 15:31
Avatar de manjuari
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-10-2015
Localización: Rias Baixas
Edad: 46
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Paises que permiten que ciudadanos europeos no residentes abanderar:

2 de 28., en realidad hay alguno mas, pero con uno sobra.


Paises que intentan legislar lo que puede hacer otro país con sus barcos:

1 de 28. en realidad 0 de 28

No son sus barcos, son los barcos del pais que abandera.



Por supuesto que los extranjeros que abanderen en España tienen que cumplir la normativa española,

Totalmente de acuerdo, eso es lo unico que no discute nadie.


Lo raro sería que otro país legisle sobre qué equipamiento tiene que tener un ciudadano de su pais en su barco con bandera española.

Totalmente de acuerdo, y por la misma razon, lo raro sería que otro país legisle sobre qué equipamiento tiene que tener un ciudadano en su barco con bandera Belga.
Si, claro, estoy seguro que habrá muchos más, solo estoy continuando una lista que en mi opinión no tiene ningún valor y que comenzó el cofrade Noruego.

Sobre lo demás es justamente lo que digo, España pretende decirle a otros paises qué hacer con barcos que no están bajo jurisdicción española.

En fin, un sinsentido indefendible que estoy seguro de que no se llega a comprender por parte quienes lo defienden.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 26-07-2018, 16:14
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 530
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Someto a vuestro conocimiento una pregunta hecha en otro hilo:

Dudaba, para este otoño, entre Bélgica y Holanda. Dado que los holandeses han dicho basta, nos queda Bélgica.

Me preocupa que los belgas se trastornen y hagan alguna tropelía, como empezar a exigir nacionalidad o residencia (algo parecido a los holandeses).

Lo veis posible o es pura paranoia mía?

Citar y responder
  #29  
Antiguo 26-07-2018, 16:37
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje
Pero es que nadie está hablando de jurisprudencia, todo este debate viene porque España pretende legislar sobre lo que no puede. Te lo pondré con un ejemplo más sencillo a ver si lo entiendes.

Tu eres ciudadano español (tengo entendido que es el caso, pero si no lo fueses asúmelo durante este ejemplo) y vives en Noruega (o en Alemania, Bélgica o Mozambique), allí te compras un velerito y lo preparas para irte al Caribe.

Como tu barco está abanderado en Noruega cumples las leyes noruegas en materia de seguridad, titulación, etc (que por cierto, nos podrías contar cuales son). Evidentemente en Noruega no venden equipos homologados por la DGMM, ni los exigen, por lo que tu, pobre mortal jubilado con tus ahorros compras lo que buenamente puedas para cumplir las leyes y sobre todo para ir navegar con seguridad.

Resulta ser que después de 1 semana de navegación llegas a A Coruña y paras a descanzar, viene la Guardia Civil, te hace una inspección y te cruje por no tener los equipos homologados según les parece a ellos y como eres ciudadano español y mucho español te lo tienes que tragar.

Si por el contrario, conocedor de estas leyes que nos permitimos tragar, decides no parar en tu país para que no te cruja la benemérita decides seguir camino y no parar en tu ruta hacia el Caribe ni en Galicia ni en Canarias pero tienes un incidente cerca de nuestras costas y necesitas recalar, crujimiento que ya conoces.


¿De verdad me estás diciendo que te parece justo?

Voy a empezar por el final ...
Ayer noche solicité ser socio de Anarve...
No estoy de acuerdo con la norma que regula los container de salvamento ni las radiobalizas ni bengalas ni radios homologadas ni toda esta parafernalia ....ni tampoco con sus sanciones etz etz
Me da igual si Fulanito se abandera en el pais que sea porque las leyes de ese país se lo permiten
Y por supuesto que también me gustarían unas normas menos burocráticas en la náutica española....
Ahora vamos con el caso concreto que a mi me expones ,.... que es bastante similar al mío ...con la supuestamente OM d seguridad que quieren promulgar
La Autorridad marítima ( véase GC , aduanas etz) vendría al barco ... ..
Unas boyas a los lados para que no me manchen con el roce del casco de goma la blanca fibra ....y arriba ...bandera Noruega ...español perfecto en cubierta ...pasaporte noruego mi esposa y dueña y yo dni y pasaporte español...además de declaración de hacienda en Noruega y declaración de hacienda de no residente en España ...por si fuera poco Documento como q soy residente en Noruega y certificado de empadronamiento expedido por la embajada española en Noruega de Oslo ...
Pueden revisar lo que quieran hasta cierto límite ...no tenemos dinero en efectivo ni drogas ni otras cosas sujetas a impuestos especiales ....vamos en paso inocente a X ....y entramos en espacio de la comunidad europea hace x días por lo que nos quedan tantos meses y tantos días de permanencia en la EU.....y colorín colorado este cuento se ha acabado ....

La actual OM no se lo que dice pero la que piensan proponer dice ( y me la he tenido que leer para contestarte)
Ámbito de aplicación

c) Que naveguen por las aguas interiores marítimas españolas o el mar territorial español, cualquiera que sea su Estado de pabellón, y, que sean propiedad de personas físicas o jurídicas que tengan su residencia o domicilio social en España o cuyo patrón tenga su residencia en España.



Esa norma está. Redactada con un fin ....y no Es poner trabas a los residentes de la Eu o de otros estados del mundo que estén en paso inocente por aguas jurisdiccionales españolas ...sino a los que se abanderan fuera de España ( con la ley en la mano) y residen en España
.
Las protestas de los cofrades van por distintos barrios y anarve me parece que intenta llevarlas todas juntas ....

Yo creo q he sido claro desde el principio en mi posición , no la he tratado de imponer , ni he insultado y que cada uno haga lo que quiera y lo q le dicte su conciencia solo pido que respeten la mia sin insultar...

Editado por Noruego en 26-07-2018 a las 16:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego
namornik (28-07-2018)
  #30  
Antiguo 26-07-2018, 16:59
Avatar de KCODDAH
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-04-2016
Localización: Cantabria
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Pues no es por contravenir a nadie, pero no existe un abanderamiento de la UE, como tampoco una nacionalidad de la UE. Los estados soberanos integrados en la UE, siguen siendo soberanos, si bien han cedido parte de sus competencias -no todas, ni todos de igual manera- a una entidad supranacional fruto de tratados multilaterales.
Por si alguien quiere cambiar el nombre del hilo, que luego nos hacemos un lío y nos pasa como cuando se hablaba de un Pabellón Holandés, que en realidad era otra cosa.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 26-07-2018, 18:50
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH Ver mensaje
Pues no es por contravenir a nadie, pero no existe un abanderamiento de la UE, como tampoco una nacionalidad de la UE. Los estados soberanos integrados en la UE, siguen siendo soberanos, si bien han cedido parte de sus competencias -no todas, ni todos de igual manera- a una entidad supranacional fruto de tratados multilaterales.
Por si alguien quiere cambiar el nombre del hilo, que luego nos hacemos un lío y nos pasa como cuando se hablaba de un Pabellón Holandés, que en realidad era otra cosa.
Por mi q he iniciado el post q el tabernero ponga lo q considere si lleva a error.
Pero el título es
Abanderamiento EN la unión.....
No es como tú dices
Abanderamiento DE LA unión....
Pero si quieren se puede titular
Abanderamiento en los distintos países de la UE....

Ahora yo no se como se cambia ...creo q eso es de órganos superiores
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-07-2018, 21:05
Avatar de manjuari
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-10-2015
Localización: Rias Baixas
Edad: 46
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
Voy a empezar por el final ...
Ayer noche solicité ser socio de Anarve...
No estoy de acuerdo con la norma que regula los container de salvamento ni las radiobalizas ni bengalas ni radios homologadas ni toda esta parafernalia ....ni tampoco con sus sanciones etz etz
Me da igual si Fulanito se abandera en el pais que sea porque las leyes de ese país se lo permiten
Y por supuesto que también me gustarían unas normas menos burocráticas en la náutica española....
Ahora vamos con el caso concreto que a mi me expones ,.... que es bastante similar al mío ...con la supuestamente OM d seguridad que quieren promulgar
La Autorridad marítima ( véase GC , aduanas etz) vendría al barco ... ..
Unas boyas a los lados para que no me manchen con el roce del casco de goma la blanca fibra ....y arriba ...bandera Noruega ...español perfecto en cubierta ...pasaporte noruego mi esposa y dueña y yo dni y pasaporte español...además de declaración de hacienda en Noruega y declaración de hacienda de no residente en España ...por si fuera poco Documento como q soy residente en Noruega y certificado de empadronamiento expedido por la embajada española en Noruega de Oslo ...
Pueden revisar lo que quieran hasta cierto límite ...no tenemos dinero en efectivo ni drogas ni otras cosas sujetas a impuestos especiales ....vamos en paso inocente a X ....y entramos en espacio de la comunidad europea hace x días por lo que nos quedan tantos meses y tantos días de permanencia en la EU.....y colorín colorado este cuento se ha acabado ....

La actual OM no se lo que dice pero la que piensan proponer dice ( y me la he tenido que leer para contestarte)
Ámbito de aplicación

c) Que naveguen por las aguas interiores marítimas españolas o el mar territorial español, cualquiera que sea su Estado de pabellón, y, que sean propiedad de personas físicas o jurídicas que tengan su residencia o domicilio social en España o cuyo patrón tenga su residencia en España.



Esa norma está. Redactada con un fin ....y no Es poner trabas a los residentes de la Eu o de otros estados del mundo que estén en paso inocente por aguas jurisdiccionales españolas ...sino a los que se abanderan fuera de España ( con la ley en la mano) y residen en España
.
Las protestas de los cofrades van por distintos barrios y anarve me parece que intenta llevarlas todas juntas ....

Yo creo q he sido claro desde el principio en mi posición , no la he tratado de imponer , ni he insultado y que cada uno haga lo que quiera y lo q le dicte su conciencia solo pido que respeten la mia sin insultar...
Pues tienes razón, si estás empadronado y no tienes residencia en España te librarías, tendrías que hacer unos papeleos adicionales que ningún otro ciudadano tiene que hacer pero tu, en tu caso particular, te librarías.

La "coartada" de que tu mujer es la propietaria del barco te valdría también a ti y 4 más, pero no a todos, por ahí también te libras, pero el resto puteados.

Tienes razón también en que es una ley para poner trabas artificiales a los ciudadanos residentes en España y si el hecho de que se redacte una ley para joder especificamente a los residentes de un país, discriminandolos con respecto al resto de los ciudadanos europeos no te parece razón suficiente para pelear contra dicha ley entonces no hay nada más que hablar.

En fin, yo me salgo de este debate estéril.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 26-07-2018, 21:09
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje
Pues tienes razón, si estás empadronado y no tienes residencia en España te librarías, tendrías que hacer unos papeleos adicionales que ningún otro ciudadano tiene que hacer pero tu, en tu caso particular, te librarías.

La "coartada" de que tu mujer es la propietaria del barco te valdría también a ti y 4 más, pero no a todos, por ahí también te libras, pero el resto puteados.

Tienes razón también en que es una ley para poner trabas artificiales a los ciudadanos residentes en España y si el hecho de que se redacte una ley para joder especificamente a los residentes de un país, discriminandolos con respecto al resto de los ciudadanos europeos no te parece razón suficiente para pelear contra dicha ley entonces no hay nada más que hablar.

En fin, yo me salgo de este debate estéril.
Yo me hice ayer socio de anarve ...que a mi hoy no me puedan pillar no quiere decir que en unos años no vuelva A ser residente en España ....
Citar y responder
  #34  
Antiguo 26-07-2018, 23:36
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,496 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Sé que la discusión es un poco estéril, pero, un inglés, Yachtmaster, con su barco de toda la vida, superequipado y con base en un puerto inglés, pero él tiene residencia en España porque se ha jubilado y vive una buena parte del año en Mallorca, si se quiere ir al Caribe con su barco desde Inglaterra, ¿al parar en Canarias le pueden exigir el Capitán de Yate y que todos sus equipos estén homologados por la DGMM?, ¿no es bastante absurdo y desde luego contrario a la legalidad internacional?..


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #35  
Antiguo 27-07-2018, 00:15
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Aunque se consiguiera un acuerdo satisfactorio, en esta OM. Dentro de poco otro legislador le daria una vuelta de tuerca. Y estariamos en las mismas, dependiendo del gobierno de turno o del concepto de la nautica de no se que director.
La unica salida, es que no pudieran meter la zarpa, en los barcos con pabellon extranjero. Eso seria una valvula de alivio para la nautica.
Todos con pabellon belga, y despues cada uno que ponga el trapo que mas le guste , un poquito mas abajo. Pero eso se conseguirá en los tribunales de seguir asi
__________________

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje:
ikaro (27-07-2018), josanvall (27-07-2018)
  #36  
Antiguo 27-07-2018, 07:05
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Sé que la discusión es un poco estéril, pero, un inglés, Yachtmaster, con su barco de toda la vida, superequipado y con base en un puerto inglés, pero él tiene residencia en España porque se ha jubilado y vive una buena parte del año en Mallorca, si se quiere ir al Caribe con su barco desde Inglaterra, ¿al parar en Canarias le pueden exigir el Capitán de Yate y que todos sus equipos estén homologados por la DGMM?, ¿no es bastante absurdo y desde luego contrario a la legalidad internacional?..


Con la nueva OM si...
Evidentemente los q redactaron tenían una cosa en mente y poca idea de los posibles casos....
Citar y responder
  #37  
Antiguo 27-07-2018, 07:52
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Buenas y cafetín para la gente.
Sobre esto de los abanderamientos se dan muchas curiosidades. Eso sí me refiero en el tema a nivel profesional, tal cual son los segundos registros de las banderas comunitarias, donde en muchos aspectos difieren de la legislación española. Al final, salvo el 2º registro español(lista REBECA) o registro canario, el resto son banderas de chupachupa, o dicho de otro modo, banderas de mierda. Todas ellas tienen que estar ceñidas a normativa SOLAS y raro es que en la legislación de esos países esté más ampliada, pero eso sí, para lo que pueden, pues bajo mínimos. Por dar un ejemplo, en bandera de Madeira, 2º registro portugués, según tipo de barco, para cabotaje y dependiendo de la GT del barco, permite solo dos oficiales de puente(capitán y primer oficial), cosa que en España está prohibido, y las autoridades marítimas, como es lógico, no se meten. Eso, por poner un ejemplo. Otros podrían ser que en otras bandera se admite la inspección de los oficiales del barco sobre los extintores a bordo y su revisión es bianual, no anual como es obligatorio en España. Y así un sinfín de etc...
Sobre lo laxo de las banderas, la española no lo es, todo lo contrario, peeeroooo, en sus inspecciones de seguridad miran para otro lado para no parar los barcos de su bandera, dejan incumplir el nº de extracomunitarios de las tripulaciones(máximo del 50%) y dejan seguir navegando barcos asquerosos que tendrían que estar desguazados, con todos sus certificados al día.
Total, que esto del abanderamiento español, por lo menos a nivel profesional, no es garantía alguna de credibilidad de seguridad. de echo, a la administración española se la amenazó varias veces con sacarla de las listas blancas y pasarla a las grises a causas de las inspecciones que se realizan a nuestros barcos en puertos extranjeros comunitarios. Una de las preguntas que se le hacen al ministerio es la de como pueden tener todos sus certificados al día y pasadas todas sus inspecciones y que en puertos franceses, inglese, etc... se para el barco por deficciencias.

NOTA.: Por supuesto, los hay con bandera de Madeira haciendo cabotaje por España, sin salir de sus aguas y llevan así muchísimos años, no solo 18 meses(por lo del paso inocente) y en Portugal las empresas solo tienen un señor que es el representante de una compañía naviera inexistente en el plano palpable, solo un registro, pero igual eso sí vincula sobre lo comentado de la verdadera relación del barco con el país de bandera.

Como todo esto es lo que es y siempre se dijo que quien hace la ley hace la trampa, pues o jugamos todos o rompemos la baraja. Y lo digo con bandera española.

Editado por Zancarru en 27-07-2018 a las 07:59.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 27-07-2018, 07:55
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,496 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
Con la nueva OM si...
Evidentemente los q redactaron tenían una cosa en mente y poca idea de los posibles casos....

No, son conscientes, te voy a decir como funciona:


Saca esta normativa y envía de paso una circular interna para que a los extranjeros residentes en España no se les toque..


Así es tan complicada la normativa española, para entenderse en ella hay que saber lo que salió y lo que dijeron después de como aplicar lo que salió...


Todo muy moderno, transparente, pensando siempre en el administrado..



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #39  
Antiguo 27-07-2018, 08:12
Avatar de josanvall
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 53
Mensajes: 473
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Paises que intentan legislar lo que puede hacer otro país con sus barcos:

1 de 28. ¿Aquí no habría que incluir a Francia con su ley sobre abanderamientos en otros países de franceses, 2 de 28?
Citar y responder
  #40  
Antiguo 27-07-2018, 09:20
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No, son conscientes, te voy a decir como funciona:


Saca esta normativa y envía de paso una circular interna para que a los extranjeros residentes en España no se les toque..


Así es tan complicada la normativa española, para entenderse en ella hay que saber lo que salió y lo que dijeron después de como aplicar lo que salió...


Todo muy moderno, transparente, pensando siempre en el administrado..



Lo de la circular interna no me lo creo...Eso existe en los bulos
Citar y responder
  #41  
Antiguo 27-07-2018, 10:27
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Cita:
Originalmente publicado por josanvall Ver mensaje
Paises que intentan legislar lo que puede hacer otro país con sus barcos:

1 de 28. ¿Aquí no habría que incluir a Francia con su ley sobre abanderamientos en otros países de franceses, 2 de 28?
Si la DGMM saca una OM donde proponga una normativa para las embarcaciones de recreo similar a la francesa, yo mañana firmo lo que sea.Y la inmensa mayoria de patrones de este pais tambien.

Pero lo que pretendes estos sinverguenzas, es mas leña al mono, mas impuesto revolucionario, mas base para sancionar y mas palo y tentesieso para mantenernos como rehenes de sus amigotes.

Y como consecuencia directa, la nautica española en la miseria y ha años luz del resto, incluso de la francesa.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Javi-Miss Regina (27-07-2018)
  #42  
Antiguo 27-07-2018, 10:28
Avatar de hollandyachting
hollandyachting hollandyachting esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-07-2018
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Tambien en Holanda es completamente legal, si eres residente y nacionalidad de la EU, puedes solicitar un "zeebrief" (no el famoso ICP)
Citar y responder
  #43  
Antiguo 27-07-2018, 10:37
Avatar de hollandyachting
hollandyachting hollandyachting esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-07-2018
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No, son conscientes, te voy a decir como funciona:


Saca esta normativa y envía de paso una circular interna para que a los extranjeros residentes en España no se les toque..


Así es tan complicada la normativa española, para entenderse en ella hay que saber lo que salió y lo que dijeron después de como aplicar lo que salió...


Todo muy moderno, transparente, pensando siempre en el administrado..



Muchos residentes extranjeros que estan aqui con su barco con su propio bandera no han pagada el IEDMT, pues la nueva OM tenia fecha de publicacion 15 de junio previsto, mismo dia que la guardia civil empezó una campaña de control de documentacion
Citar y responder
  #44  
Antiguo 27-07-2018, 10:45
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Cita:
Originalmente publicado por hollandyachting Ver mensaje
Muchos residentes extranjeros que estan aqui con su barco con su propio bandera no han pagada el IEDMT, pues la nueva OM tenia fecha de publicacion 15 de junio previsto, mismo dia que la guardia civil empezó una campaña de control de documentacion
Si realmente son residentes aqui, deberian haber pagado el IEDMT desde el primer dia, Otra cosa es que esten por aqui de vacaciones.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 27-07-2018, 10:59
Avatar de ikaro
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Todas
Edad: 54
Mensajes: 859
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
Lo de la circular interna no me lo creo...Eso existe en los bulos
Claro, claro, como va a pasar eso en España? Eso es im-po-si-ble.
En España no, hombre, que es un pais serio donde todo se hace bien.

Venga una ronda!

__________________


Citar y responder
  #46  
Antiguo 27-07-2018, 11:50
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
Lo de la circular interna no me lo creo...Eso existe en los bulos
Yo he visto una.
La que permite que siga siendo válido el certificado caducado STCW de formación básica para barcos de lista 4a.
Las circulares internas no existen, pero "haberlas haylas"
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #47  
Antiguo 28-07-2018, 07:10
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,789
Agradecimientos que ha otorgado: 897
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

La semana pasada he visto en una playa española un chiringuito con bandera francesa.
¿Es legal que un español residente en España cuelgue de su balcón la bandera belga?
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 28-07-2018, 10:15
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Yo he visto una.
La que permite que siga siendo válido el certificado caducado STCW de formación básica para barcos de lista 4a.
Las circulares internas no existen, pero "haberlas haylas"
A ver ...las circulares internas existen en todos sitios, suelen ser aclaratorias de algo , en las empresas en los organismos , en los Ministerios etzetz
Lo que Yo no me creo , es que la DGMM , o la Direccion G de GC emitan Una Circular en relaccion con el abanderamiento en cuestion que estamos tratado ......si me Puedo creer que se lo diga por Telefono el Gral de turno a los jefes d GC del mar ....y asi sucesivamente a los GC curritos de las patrulleras...
Citar y responder
  #49  
Antiguo 28-07-2018, 11:22
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,578
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,496 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
A ver ...las circulares internas existen en todos sitios, suelen ser aclaratorias de algo , en las empresas en los organismos , en los Ministerios etzetz
Lo que Yo no me creo , es que la DGMM , o la Direccion G de GC emitan Una Circular en relaccion con el abanderamiento en cuestion que estamos tratado ......si me Puedo creer que se lo diga por Telefono el Gral de turno a los jefes d GC del mar ....y asi sucesivamente a los GC curritos de las patrulleras...
Llámale como quieras...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #50  
Antiguo 28-07-2018, 21:26
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,899 Agradecimientos en 2,663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en la UE

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Si la DGMM saca una OM donde proponga una normativa para las embarcaciones de recreo similar a la francesa, yo mañana firmo lo que sea.Y la inmensa mayoria de patrones de este pais tambien.

[...]
Yo no. Cambiaré de bandera cuando la nueva me ofrezca las mismas o más ventajas que la belga.

Y, visto cómo está el panorama con la DGMM, eso ocurrirá con el abanderamiento en España cuando me crezca el cuello, se me quede la piel moteada y me convierta en una jirafa.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
markuay (29-07-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto