La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-01-2014, 11:08
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Editado por Natachamar: no viene al caso
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por Natachamar en 16-01-2014 a las 15:22.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-01-2014, 12:10
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

que se necesita para obtener la nacionalidad belga,holandes ,danesa ....
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-01-2014, 14:40
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

No entiendo muy bien las respuestas de este hilo.
¿Que tiene que ver tener bandera belga con el tema de las sanciones?
Si tienes bandera, por ejemplo, francesa y cometes una infracción... ¿no te sancionan?

Creo que hay algún error, pero si estoy confundido, por favor, explicarmelo.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-01-2014, 15:18
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,292
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

ROyOr, Lo dices en plan de guasa no?

Odin
Citar y responder
  #30  
Antiguo 16-01-2014, 15:43
Avatar de Armicsan
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-02-2013
Localización: Valencia
Edad: 41
Mensajes: 704
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 144 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Yo nadamas pueda me cambio de pabellon que la españolitis multonga ya aburre. A mi en su dia ya me avisaron en la primera embarcación que me compre que tenia 3 meses para notificar el cambio de propiedad en una embarcacion o era denunciable, entonces ahora me viene la duda... Estoy comprando la embarcacion que tengo ahora a plazos acordados con el propietario. Que deberia hacer?porque ahi he visto que habia un multon por eso

Editado por Armicsan en 16-01-2014 a las 15:49.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-01-2014, 15:48
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Ed Atarip : Política

Editado por Atarip en 18-07-2016 a las 14:50.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 17-01-2014, 12:52
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Ed Atarip : Política

Editado por Tabernero en 18-07-2016 a las 15:06.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 17-01-2014, 16:00
Avatar de isis
isis isis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2008
Localización: islas baleares
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Ed Atarip : Política
__________________
MMSI-224074940

Editado por Atarip en 18-07-2016 a las 14:48.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 17-01-2014, 16:09
Avatar de azote
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-12-2007
Localización: caleta de velez
Edad: 64
Mensajes: 2,642
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

pues volviendo a las sanciones yo este verano entré a puerto con un barco mas grande que el mio concretamente una faeton 700 el cual remolqué a 14 millas de puerto y la benemerita nos acompaño mas de 6 millas incluso nos ayudaron a meter el barco en su atraque y despues nos dijeron si nesesitabamos algo,ah cuando nos vieron me dijeron que si queria ellos lo remolcaban,sanción ninguna
__________________
mi barco playamar 630
fisher plus suzuki 175 cv 4t
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a azote este mensaje:
Alas de Zainoa (19-06-2014), Alex (27-07-2016)
  #35  
Antiguo 17-01-2014, 16:11
Avatar de papaDiego
papaDiego papaDiego esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-08-2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
No entiendo muy bien las respuestas de este hilo.
¿Que tiene que ver tener bandera belga con el tema de las sanciones?
Si tienes bandera, por ejemplo, francesa y cometes una infracción... ¿no te sancionan?

Creo que hay algún error, pero si estoy confundido, por favor, explicarmelo.

Saludos
Rafa
¿Alguien sabe responderle? ¿Cambiando la bandera, como insinuais, no se multa la infraccion?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaDiego
ROyOR (24-07-2016)
  #36  
Antiguo 17-01-2014, 16:36
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Con otra bandera sancionan por cosas serias. Con la de españa fundamentalmente por cosas tan graves como no tener la itb pasada, tener la balsa sin revisar, las bengalas caducadas, la RB sin revisión homologada, llevar el pabellón roto o ajado o estar a menos de 12 millas de Ibiza y no saber bien cómo has llegado

Esto es una peli de cine español (mala, muy mala).
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #37  
Antiguo 20-01-2014, 08:05
Avatar de navegantecp
navegantecp navegantecp esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 21 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Tengo el barco en portugal y por aquello de la mar siempre agitada pensaba en traerlo al mediterraneo.

Se me quitan las ganas de vivir en este pais de m***, con perdon, tras leer lo de las multas. No entiendo como no hemos hecho nuestra toma de la bastilla con esta burocracia dictatorial.
1500l€urelios por las bengalas? Mientras el GC se te pone chulo y te grita que es un grave atentado contra la seguridad, que si podias haber matado a algun niño, y todo su repertorio de justificaciones para pensar que hace el bien (cuando les viene la justificacion a la mente suelen subir el tono para reafirmarse). Me puedo imaginar la escena. Que sera lo siguiente, 500€ por aspirinas caducadas?

Fuera de este tema, una pregunta: es cierto eso de que hay parquimetro por fondear?donde? Y lo de que no se puede fondear en nosedonde por las algas? Gracias


Traed vuestros barcos a portugal, alli os querran, al extranjero siempre se le trata con cariño


Saludos
Citar y responder
  #38  
Antiguo 20-01-2014, 09:46
Avatar de capitantolomeo
capitantolomeo capitantolomeo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-06-2011
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Cita:
Originalmente publicado por papaDiego Ver mensaje
¿Alguien sabe responderle? ¿Cambiando la bandera, como insinuais, no se multa la infraccion?
A mi modo de ver el que una tenga su barco bajo "auspicio de otro pais", o sea que tenga pabellon de otro pais, lo que le está diciendo a quien lo inspecciona. o sease a la GC, es que tiene las "obligaciones estipuladas para el tipo de embarcacion que en el pais de abanderamiento se obliga". Por lo tanto , y me refiere al matereial necesrio a llevar abordo, si en el pais de abandramiento no se "obliga" a llevar RadioBaliza, no se obliga a llevar Balsa Salvvidas, no se obliga a llevar bengalas ( o al menos no en numero como las obligatorias en España), no se abliga a...etc,etc,etc. Y a parte de esto TE permiten navegar en cualquier zona ( 12,25,60... y hasta el infinito y mas ....). Quiere ello decir que la GC NO podrá ( no deberia poder) pedirte que lleves dichos elementos en arreglo a las obligaciones de bandea Española.
Otra cosa es que cometas la infraccion de invadir zona de bañistas, de verter a la mar reiduos prohibidos, etc, etc... en cuyo caso aquí, como en cualquier pais te prodrian sancionar.
Saludos a los cofrades.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 21-01-2014, 14:25
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Saludos cofrades y unas Birritas..
Como se ve en el hilo en el que estamos..las Sanciones son casi siempre para el Armador y/o Patron del Barco...
Ya va siendo hora de que alguna sanción sea para la Administracion , Club Nautico-Puerto y/o Entidades colaboradoras de ITB.. Ya está bien.. No os Parece ?

Estoy en ello..

Mientras tanto .. Pago unas Rondas..

Editado por Stickman en 21-01-2014 a las 14:37.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 16-07-2016, 21:04
Avatar de turullo
turullo turullo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2016
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Me ha dejado muy preocupado la sanción por remolcar de 1500 €.

Alguien me puede decir por qué y donde pone que no se puede remolcar a otra embarcación ?
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2003-15477

Artículo 5.2


Cita:
Originalmente publicado por aquademare Ver mensaje
Caso real:este fin de semana,saliendo de puerto deportivo.la G.C. llama desde tierra que nos acerquemos,hacemos caso y atracamos a su par, entran y piden papeles,suguro,bengalas,titulo,chalecos,etc...todo en regla,peroooo ( usted iba a mas de 3 ktnos por que hacia olas) no señor por corredera 2.5 - 2.7 .( bueno lo comunicaremos a capitania y veremos lo que dicen).
Despues hablando en el barco uno de los tripulantes que comento que le parecio que grababan con un movil nuestra salida del nautico.
¿como va controlar mi velocidad?
¿si yo iba a esa velocidad como lo confirmo?
¿desde cuando "hacer olas" es una medida de velocidad?
nada pudieron rascar y a joder a la gente que va en regla..
GO BELGIUM.
Seguro que esto ocurrió así de heavy?, porque yo soy Guardia Civil y no conozco un caso de semejante estupidez por parte de dos agentes. Podrías concretar si esos agentes eran de Seguridad Ciudadana, Fiscal o Servicio Marítimo ??, tal y como lo explicas parecen de Fiscal o Seguridad Ciudadana, y se diferencian fácil, los de Fiscal portan una hombrera distintiva y suelen llevar boina.

Realmente me cuesta creer que haya ocurrido como lo explicas, y ese final tuyo que dice "nada pudieron rascar y a joder a la gente que va en regla" me da que pensar. Nosotros no salimos a recaudar amigo, cuando salimos a la calle es para que sea más segura. Cuando se inspecciona un local, una embarcación, lo que sea, es para asegurarnos de que se cumplen los mínimos requisitos legales que a posteriori harán más fácil y segura, en este caso, la navegación, o acaso te gustaría que te embistiera una chalana de 4 mts. de eslora (sin titulación), de la sexta lista porque el que la gobierna se ha dormido por la borrachera??, y ello porque nosotros no hiciésemos nuestro trabajo y pasáramos de inspeccionar o denunciar según que acciones, por ponerte un ejemplo...., ahí seguro que te preguntarías "dónde cojones están los picoletos cuando se les necesita"

Saludos.

Editado por turullo en 16-07-2016 a las 21:15.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a turullo este mensaje:
Amankila (18-07-2016), Cabot (17-07-2016), genoves (17-07-2016), Guidicor (18-07-2016), Kepilla (18-07-2016)
  #41  
Antiguo 16-07-2016, 22:21
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Estoy complamente de acuerdo contigo , de hecho inspeccionan muy poco los barcos de recreo como es bien conocido ... , se pasan todo el rato inspeccionado los pesqueros , aun que estos últimos nunca ponen el piloto automático , y siempre hay alguien en el puente , listo para esquivar a quien haga falta , y cuando no estan inspeccionando los pesqueros estan incautando los palangres ilegales y peligrosos para la navegacion ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
galinbo (17-07-2016)
  #42  
Antiguo 18-07-2016, 12:08
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Como pasa siempre, las sanciones dependen de las ganas que tenga el agente de hacerte la puñeta.
Yo he pasado dos inspecciones, ambas con la embarcación amarrada.
La primera, de una forma super cortés y educada, un G.C. me pidió, mientras estaba baldeando, si no me importaría pasar un control de "papeles", al comprobar que todo estaba correcto, con toda amabilidad me dio un certificado que me dijo enseñase si me paraban otros compañeros suyos.

La segunda, estaba amarrando y se me "abalanzó" un G.C. de muy malas maneras, gritándome que le enseñase la documentación. Me pidió hasta el color del camisón de mi madre el día que me parió, todo bien, claro...excepto el pabellón (que él llamaba "enseña nacional"). Pues nada, que después de discutirlo (yo en sumisa actitud, claro) durante media hora, y en contra de la opinión de su compañero que iba jaleando "HAY QUE SANCIONAR", me libré con un panegírico sobre la importancia del pabellón en la seguridad en la mar...

Todo depende de que te toque un profesional, que vela por la seguridad de todos, o un cretino al que se le ha subido la autoridad para putear al prójimo.

¡Es la vida!

Citar y responder
  #43  
Antiguo 18-07-2016, 14:37
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Cita:
Originalmente publicado por turullo Ver mensaje
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2003-15477

Artículo 5.2



o acaso te gustaría que te embistiera una chalana de 4 mts. de eslora (sin titulación), de la sexta lista porque el que la gobierna se ha dormido por la borrachera??, y ello porque nosotros no hiciésemos nuestro trabajo y pasáramos de inspeccionar o denunciar según que acciones, por ponerte un ejemplo...., ahí seguro que te preguntarías "dónde cojones están los picoletos cuando se les necesita"

Saludos.


Desde mi humilde opinión, un tio con una caraja del quince, sin titulación, en una chancla de 4m en 6ª va perfectamente legal, hagas o no tu trabajo.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 18-07-2016, 15:21
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,114
Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 5,363 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Alguien conoce 1 sola sanción que haya EVITADO. 1 accidente?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
alber (23-07-2016), vertijean (18-07-2016)
  #45  
Antiguo 18-07-2016, 18:36
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Alguien conoce 1 sola sanción que haya EVITADO. 1 accidente?
las sanciones llenan las arcas del estado , la prevención no ...por esto hay muy pocas campañas de prevención ( unas cuantas al año ) y campañas de sanción y control cada 15 dias ( si si , esta puesto en el orden correcto ) ya que el control se profundiza hasta poder justificar la sanción.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 22-07-2016, 20:13
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)


En el verano del 2014 se me acercó una zodiac de la GC, en ese momento estaba amarrando a un boya, uno de los dos agentes me pregunta si somos españoles, pues mi pabellón no es español. Le digo que sí...y me pide los papeles y la titulación....la titulación.....se la doy o no se la doy... pensé....( pues aún no habia salido la ley sobre la misma).. se la doy...total... así acabamos antes. Cuando entrego todos los documentos que se me requieren, el agente que estaba a la "caña"...vamos.. el que maniobraba la zodiac... me dice.....¿y esa bandera?..miro hacia mi pabellón y pienso...¿que no ve usted que es la francesa?...y me digo...no te pases..no te pases...Señor agente desde el 2011 la ley lo permite...se me queda mirando con cara de circunstacia o consternado no lo sé...y me dice...enseñeme una bengala...le respondo...para qué la bengala..(ahí me pasé un poco)..pues para ver la caducidad..me responde...y entonces se la suelto....Señor agente a día de hoy ustedes no tienen competencia en materia de seguridad sobre esta embarcación y por lo tanto no estoy obligado por ley....se me queda de nuevo mirando y en ese momento su compañero se gira hacia él y... no oigo lo que le susurra...se van a su nave nodriza y al poco tiempo me devuelven todos los papeles. Gracias, les digo, buen viaje me responde el otro agente no me dice nada. Hago constar que en todo momento fueron sumamente correctos.
Está claro que este agente no estaba muy al corriente sobre este tema. Por eso pienso que debemos intentar estar al corriente de las leyes que nos atañe para evitar malentendidos. Esto ocurrió en Agosto del 2014 en Columbretes...acababa de llegar de Ibiza. Ese día había unos cinco o seis veleros todos de pabellón español menos el mío.
__________________
Citar y responder
  #47  
Antiguo 23-07-2016, 19:53
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Un barco con bandera extranjera puede remolcar... fondear en zona bañistas y por supuesto en zonas ecológicas reservadas... llevar más ocupantes de los permitidos.... bengalas caducadas... no llevar chalecos ni radio... ni título de patrón... ni pasar la ITB...

Son inmunes a los registros de la GC, y a las multas.

Esto es comprensible, lo sabemos todos y desde hace años ya sale en el temario del PER.
Es lo último que enseñan, por razones obvias.
Pues ni título PER hace falta.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 23-07-2016 a las 20:09.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 23-07-2016, 22:01
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Yo por renovación y expedición de antiguos papeles estoy parado desde principios de mes.

160 ITB extraordinaria+73,16 certificado navegabilidad+18,29 permiso navegación+7,32 copia hoja de asiento =259 € . Y al parecer no puedo navegar con los resguardos o justificantes de tramitación de capitanía por riesgo a ser multado (dicho en capitanía).
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #49  
Antiguo 23-07-2016, 23:26
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado SANCIONES (reales)

Bohemia , no confundas a la gente , lo que dices no es del todo cierto. Cerveceras para todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #50  
Antiguo 24-07-2016, 22:06
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SANCIONES (reales)

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Un barco con bandera extranjera puede remolcar... fondear en zona bañistas y por supuesto en zonas ecológicas reservadas... llevar más ocupantes de los permitidos.... bengalas caducadas... no llevar chalecos ni radio... ni título de patrón... ni pasar la ITB...

Son inmunes a los registros de la GC, y a las multas.

Esto es comprensible, lo sabemos todos y desde hace años ya sale en el temario del PER.
Es lo último que enseñan, por razones obvias.
Pues ni título PER hace falta.
Querida Bohemia:

Coincido con Paulsailor en tus apreciaciones.
Espero que solo sea un despiste, pero resulta que a dia de hoy, como diria un ilustre político español, necesitas títulación española para patronear un barco con pabellón extranjero y tanto la guardia civil como aduanas te pueden registrar cuando lo crean necesario.
En otras cosas tienes razón, por ejemplo ITB etc. pero seamos sensatos y a Diós lo de Diós y al Cesar.....
Con el único objetivo de ayudar, un saludo y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto