La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-10-2020, 16:50
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 636 Agradecimientos en 393 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna y "toque de queda"

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Entiendo que salvo para trabajar y otras cuestiones justificadas, a partir de las 23h todo el mundo debe estar en su casa.
¿Y como se hace para aquellos que su residencia oficial la tienen en un barco?
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #27  
Antiguo 26-10-2020, 17:07
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna y "toque de queda"

A partir de ahora a las 7 de la tarde es noche, y por lo que se ve el resto del año, con o sin pandemia, de noche no queda nadie en el mar navegando, a no ser que estés en tránsito. Si saliste a pescar o a pasar el día a vela, lo normal es cuando cae la noche estar en puerto tomándote unas cañas y unas tapas o en tu casa limpiando el pescado. Desde las 7 que se hace de noche hasta las 11 de la noche hay un buen margen para llegar a tu casa o encerrarte en tu barco ya amarrado a puerto.
Los que estén en tránsito lo podrán justificar. Recordad que se recomienda siempre informar a las autoridades de la singladura y tripulación (poca gente lo hace, yo el primero).
Y a los que de repente les entró el ansia de la navegación nocturna o se agobian porque sienten coartada su "libertad", yo les pediría paciencia y que piensen en las vidas que salvamos con nuestro sacrificio.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 26-10-2020, 19:59
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 636 Agradecimientos en 393 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna y "toque de queda"

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
A partir de ahora a las 7 de la tarde es noche, y por lo que se ve el resto del año, con o sin pandemia, de noche no queda nadie en el mar navegando, a no ser que estés en tránsito. Si saliste a pescar o a pasar el día a vela, lo normal es cuando cae la noche estar en puerto tomándote unas cañas y unas tapas o en tu casa limpiando el pescado. Desde las 7 que se hace de noche hasta las 11 de la noche hay un buen margen para llegar a tu casa o encerrarte en tu barco ya amarrado a puerto.
Los que estén en tránsito lo podrán justificar. Recordad que se recomienda siempre informar a las autoridades de la singladura y tripulación (poca gente lo hace, yo el primero).
Y a los que de repente les entró el ansia de la navegación nocturna o se agobian porque sienten coartada su "libertad", yo les pediría paciencia y que piensen en las vidas que salvamos con nuestro sacrificio.
Mucha gente pesca de noche, al menos por el Sur.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #29  
Antiguo 26-10-2020, 20:41
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna y "toque de queda"


EStamos peor que en una dictadura.
La derecha vasca pidio a la izquierda española el estado de alarma, y el toque de queda y ahora nos confinan todos los municipios de la comunidad autonoma vasca, ni al pueblo de al lado a ver el barco a visitar a la novia o al monte se va a poder ir....
Quien da mas ....

Citar y responder
  #30  
Antiguo 26-10-2020, 21:34
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna y "toque de queda"

Hola, yo agradecería que comentemos la ley, sin entrar en valoraciones políticas. Ya que las normas de esta santa casa son públicas, claras, y concisas.
__________________
Citar y responder
  #31  
Antiguo 26-10-2020, 21:36
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna y "toque de queda"

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
A partir de ahora a las 7 de la tarde es noche, y por lo que se ve el resto del año, con o sin pandemia, de noche no queda nadie en el mar navegando, a no ser que estés en tránsito. Si saliste a pescar o a pasar el día a vela, lo normal es cuando cae la noche estar en puerto tomándote unas cañas y unas tapas o en tu casa limpiando el pescado. Desde las 7 que se hace de noche hasta las 11 de la noche hay un buen margen para llegar a tu casa o encerrarte en tu barco ya amarrado a puerto.
Los que estén en tránsito lo podrán justificar. Recordad que se recomienda siempre informar a las autoridades de la singladura y tripulación (poca gente lo hace, yo el primero).
Y a los que de repente les entró el ansia de la navegación nocturna o se agobian porque sienten coartada su "libertad", yo les pediría paciencia y que piensen en las vidas que salvamos con nuestro sacrificio.
Por Andalucía pasa mucho barco camino de Canarias, que en Diciembre/Enero cruzan al Caribe.

Por otro lado, se continúan vendiendo barcos, y hay que moverlos entre puertos.

Y también hay regatas, y hay que hacer transportes para ello.
__________________
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-10-2020, 07:44
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna y "toque de queda"

Que en un foro de navegantes se haga cachondeo de una pregunta tan lógica como esta ("sí, claro, ahora todo el mundo navega de noche, jaja") dice bastante de de la supuesta afición a la náutica en este país. Supongo que por eso en el puerto español medio salen con algo de regularidad 10 barcos de cada 700.

Pues resulta que hay quien prefiere navegar en otoño y en invierno que ir a darse de bofetadas a los fondeos en agosto, cofrades y, ¡oh, pero qué dice este colgao! hay quien disfruta de la navegación nocturna y de travesías algo más largas que salir, tomarse el aperitivo y volver.

No entiendo qué tiene de raro preguntar si los privilegiados que disfrutamos de un barco podemos hacer UNA cosa (sin infringir normas ni poner en peligro a nadie), o ya solo nos dejan trabajar y dormir.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
anengra (27-10-2020), Mariate (27-10-2020)
  #33  
Antiguo 27-10-2020, 10:47
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna y "toque de queda"

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
En náutica tenemos puertos privados (clubes náuticos y marinas), y puertos públicos de algunas autonomías. Entiendo que sólo afecta a estos segundos...
Afectará en la misma medida a unos que a otros. El hecho de que la gestión
sea pública o privada, no tiene porqué diferenciarse a la hora de aplicar el
estado de alarma.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #34  
Antiguo 27-10-2020, 14:13
Avatar de berengueras
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2016
Edad: 47
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 142 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Navegación nocturna y "toque de queda"

Señores no se preocupen tanto,nosotros los navegantes siempre tenemos la espada de damocles encima de la perilla,que seran 300 euros de multa con lo que estamos acostumbrados a ver...
Y no lo digo en broma,tenia pendiente una salida de tres dias y no la pienso anular,mientras de 22:00 a 06:00 no pise tierra dudo que nadie me diga nada.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 27-10-2020, 18:30
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna y "toque de queda"

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Koño! entonces la movilidad de la circulación en vehículo solo afectara a las entradas y salidas del garaje, no?? ...o tampoco se va a ver afectada?.
No veo que sea extrapolable la carretera a la mar. Tras el toque de queda,
entiendo evidente que no se puede circular. Otra cosa es que fueses en un
autocarabana (que sería lo más parecido a ir en un barco), que aparques
en un área y te quedes a dormir allí mismo. Esto es viable, porque ya en el
anterior confinamiento, se podía hacer.

En cuanto a lo de estar navegando, quizás habría que delimitar si dentro de
las doce millas o más allá. Mi respuesta era pensando en una travesía y no
en salir a dar una vuelta (o pescar, como ha apuntado algún cofrade). Para
estos casos, yo consultaría a la autoridad. De otra parte, estar fondeado
donde te plazca, tiene que estar permitido. Lo que no podrás hacer es salir
del barco.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #36  
Antiguo 27-10-2020, 18:55
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 2,344 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna y "toque de queda"

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
¿Y como se hace para aquellos que su residencia oficial la tienen en un barco?
Mientras no estés en la calle, cumples ;-) Y ojo que en el confinamiento hasta los pantalanes se consideraban "calle", o lo que es lo mismo casa = cabina + cubierta (yo me sentía como en un ático dúplex, bueno, casi casi).

Lo de justificar que vives en el barco ya es otro cantar, por experiencia propia y actual sé que no es del todo fácil, y ya empadronarte es de premio Nobel jajajaja

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
moryak (27-10-2020)
  #37  
Antiguo 27-10-2020, 19:16
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegación nocturna y "toque de queda"

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Mientras no estés en la calle, cumples ;-) Y ojo que en el confinamiento hasta los pantalanes se consideraban "calle", o lo que es lo mismo casa = cabina + cubierta (yo me sentía como en un ático dúplex, bueno, casi casi).

Lo de justificar que vives en el barco ya es otro cantar, por experiencia propia y actual sé que no es del todo fácil, y ya empadronarte es de premio Nobel jajajaja


Durante la pandemia me pararon fuera una vez y no me pusieron problemas al decirles que vivía abordo. De todas formas la comandancia ya sabía de todos los puertos con residentes.
Por si las moscas, opté por el premio nobel 😂😂
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
humpback (27-10-2020)
  #38  
Antiguo 27-10-2020, 20:48
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna y "toque de queda"

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Hola, yo agradecería que comentemos la ley, sin entrar en valoraciones políticas. Ya que las normas de esta santa casa son públicas, claras, y concisas.
Lo pones muy difícil. Comentar una ley que es un tema conflictivo per se es un oximorón.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #39  
Antiguo 28-10-2020, 19:19
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 761
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 240 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna y "toque de queda"

Por si alguien le sirve de ayuda expongo mi caso, soy patrón de una escuela nautica, en mi caso (Catalunya) el toque de queda empieza a las 22h. La generalitat nos han autorizado sin ninguna limitación las travesías península/islas/península (48h) de prácticas del CY, tanto para la salida que tengo este viernes como la siguiente salida (también 48h) que vuelvo a tener el lunes. Otra cosa es que con lo cambiante que está todo nos dejen desembarcar en las islas.

Citar y responder
  #40  
Antiguo 28-10-2020, 23:42
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna y "toque de queda"

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
Por si alguien le sirve de ayuda expongo mi caso, soy patrón de una escuela nautica, en mi caso (Catalunya) el toque de queda empieza a las 22h. La generalitat nos han autorizado sin ninguna limitación las travesías península/islas/península (48h) de prácticas del CY, tanto para la salida que tengo este viernes como la siguiente salida (también 48h) que vuelvo a tener el lunes. Otra cosa es que con lo cambiante que está todo nos dejen desembarcar en las islas.

Interesante detalle.

Desembarcar lo deben permitir siempre que sea necesario. Por ejemplo comprar víveres, agua, o repuestos/efectos navales importantes para la seguridad a bordo. Desembarcar para ir de cervezas... pues es razonable que no se pueda.

Ve contando como os va! Salu2
__________________
Citar y responder
  #41  
Antiguo 28-10-2020, 23:44
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna y "toque de queda"

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Lo pones muy difícil. Comentar una ley que es un tema conflictivo per se es un oximorón.
Pues yo lo veo muy fácil, se puede comentar la ley, pero sin hacer comentarios sobre los politicos que las proponen, ni sobre los que hacen oposición. Para eso hay mil hartibles por las redes sociales, repitiendo hasta la saciedad las 4 consignas de cada bando. Salu2
__________________
Citar y responder
  #42  
Antiguo 29-10-2020, 05:45
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna y "toque de queda"

El texto de las restricciones de movilidad -en Catalunya- solo comenta que no se puede circular por la calle de 22 a 6 h. Nada impide en el redactado la posibilidad de salir a navegar, si bien entiendo que se habrá de estar a bordo antes de las 22 h. y quedarse allí hasta las 6. (lo digo por los aficionados a la pesca).
De forma expresa, este tipo de textos eluden en lo posible la referencia a 'estar en casa' o 'quedarse en casa', pues desgraciadamente hay gente que no la tiene.
En todo caso, la navegación nunca entra de forma directa en el ámbito de este tipo de redactados. Todo lo hemos de interpretar a nuestra manera. Y otro problema de los barcos es su polivalencia. Tanto son un lugar de residencia, un medio de transporte, un lugar de trabajo o un centro deportivo (pesca o vela).
salud!!
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
Mariate (29-10-2020)
  #43  
Antiguo 29-10-2020, 07:53
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna y "toque de queda"

Da un poco igual como se hagan la leyes, o están muy bien rematadas o siempre tendrán algún fleco por el que intentar darle la vuelta y también sumamos eso de que el que tiene que interpretarlas lo hace a su manera. No creo que la ley sea el conflicto. Esto van en nuestro carácter. Si en la autopista tenemos un límite de 120km/h, en el control de crucero del coche, como sabemos que hasta los 127km/h no salta el radar, pues lo ponemos a 127,5km/h y claro, cuando viene la multa la idea es que nos pillaron por medio kilómetro de más.
¿se puede navegar desde las 23h.?. Pues a un gran mayoría(yo creo que inmensa) nos da igual, pero habrá quien se plantee en este puente una salidita por ahí y le pueda afectar. Por supuesto que molestar no molestan a nadie, pero ¿se puede?... todo es preguntar, como se comenta, a quien tiene que dar la respuesta. ¿Si es no, es justo que lo hagan con un barco, que lo consideren como vehículo y la mar una carretera? Pues ni idea, sea justo o no si está puesto así poco se puede hacer.
¿Si navego de noche y entro por la mañana a puerto puedo salir en ese puerto? Hombre si en mi comunidad tienen el cierre echado y me voy a otra comunidad, creo que la lógica es aplastante. Uno no puede salir de su municipio/CA sin motivo, en cualquier medio de locomoción, incluido el barco.
Pero lo dicho, nos mola estar al límite y transgredir en nuestras posibilidades todo lo que podemos.generalmente siempre es eso de que "es que yo..." y después de mi ..., pues ya se verá.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 30-10-2020, 11:59
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna y "toque de queda"

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
Por si alguien le sirve de ayuda expongo mi caso, soy patrón de una escuela nautica, en mi caso (Catalunya) el toque de queda empieza a las 22h. La generalitat nos han autorizado sin ninguna limitación las travesías península/islas/península (48h) de prácticas del CY, tanto para la salida que tengo este viernes como la siguiente salida (también 48h) que vuelvo a tener el lunes. Otra cosa es que con lo cambiante que está todo nos dejen desembarcar en las islas.

Imagino que el tuyo es un caso claro de excepción por causa de trabajo (uno) y de estudio (otros), lo veo lógico. Y lo celebro.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 30-10-2020, 13:55
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 761
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 240 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna y "toque de queda"

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Imagino que el tuyo es un caso claro de excepción por causa de trabajo (uno) y de estudio (otros), lo veo lógico. Y lo celebro.
Exacto, en este caso la generalitat lo considera formación.

Salud!
Citar y responder
  #46  
Antiguo 31-10-2020, 23:07
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación nocturna y "toque de queda"

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Por Andalucía pasa mucho barco camino de Canarias, que en Diciembre/Enero cruzan al Caribe.

Por otro lado, se continúan vendiendo barcos, y hay que moverlos entre puertos.

Y también hay regatas, y hay que hacer transportes para ello.
Todos ellos casos justificados y razonables. No creo que haya ningún problema.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 01-05-2021, 11:17
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,328
Agradecimientos que ha otorgado: 834
Recibió 1,131 Agradecimientos en 585 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegación nocturna y "toque de queda"

Buenas cofrades, permitidme el reflote para saber si alguien ha llegado a alguna conclusión en estos meses de toque de queda.
Una cerve para quien guste!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
roman (11-05-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto