La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-09-2019, 22:52
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Las tonterías que uno tiene que leer, (con perdón) que tendrá que ver todo esto con la pregunta del hilo, viene por estos lares uno a decir que nuestras universidades son una mierda (otra vez con perdón) y todo el mundo entrando al trapo
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-09-2019, 23:46
Avatar de KCODDAH
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-04-2016
Localización: Cantabria
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Cómo se llama el experto que determina si una conversación es, o no, una tontería?
He creído ver varios por aquí.
Y para ser experto en tonterías hay que ser muy tonto (con perdón), o, por el contrario, muy listo?
Donde se habilita uno (Facultad, Escuela Técnica ...) para ser experto en tonterías?
Estos expertos están encuadrados en un Colegio Profesional que regule el ejercicio de la profesión, o cada tonteriologo (con perdón), o como se llame, va a su bola?
(Con perdón)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KCODDAH
anengra (22-07-2022)
  #28  
Antiguo 08-09-2019, 11:15
Avatar de Faro de Arroxo
Faro de Arroxo Faro de Arroxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2013
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 138 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Cita:
Originalmente publicado por KCODDAH Ver mensaje

No tengo duda de que no es su caso, pero estas críticas son frecuentisimas entre quienes no consiguen superar estas pruebas. Recordando la fàbula de la zorra y las uvas: bah, están verdes.

Pero, claro está, puedo estar totalmente equivocado.
Entonces, Portugalete, donde aprobó, es el lugar en el que los exámenes están bien puestos y los aspirantes tienen garantías.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-09-2019, 14:46
Avatar de KCODDAH
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-04-2016
Localización: Cantabria
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Las tonterías que uno tiene que leer, (con perdón) que tendrá que ver todo esto con la pregunta del hilo, viene por estos lares uno a decir que nuestras universidades son una mierda (otra vez con perdón) y todo el mundo entrando al trapo
Cita:
Originalmente publicado por Faro de Arroxo Ver mensaje
Entonces, Portugalete, donde aprobó, es el lugar en el que los exámenes están bien puestos y los aspirantes tienen garantías.
Hay que leer mejor, quizás más despacio, para una correcta comprensión del texto.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 09-09-2019, 08:08
Avatar de chicharrillobilb
chicharrillobilb chicharrillobilb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-06-2019
Localización: Getxo
Edad: 49
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Unas para calmar los ánimos.

Al grano: simplemente plasmaba una opinión basada en MI experiencia (que puede ser suficiente, o no, pero que me da igual porque es MI experiencia). He estudiado en colegios en UK y españa, y he estudiado en universidades en USA y en España. Y he hecho cursos postgrado también en USA. Me he sacado el carnet de conducir en España (pero sé cómo es en USA). He hecho la selectividad en España Y USA (el SAT).

Aquí en España, tenéis una extraña idea de que 'si suspende mucha gente, es una carrera/estudio/carnet más prestigioso' que si aprueba todo el mundo.

Ejemplo: aquí de 60 que empezaron el primer año sólo se graduaron a la primera 3 personas. Un 5% de éxito.
https://www.20minutos.es/gonzoo/noti...rse-3697799/0/
En USA, habría dimitido hasta el bedel de esa universidad.

Recuerdo el test de conducir que las preguntas era auténticas trampas, en las que influía hasta la colocación de la coma en la frase. Googleando un poco, por ejemplo:

¿Edad mínima para viajar de pasajero en moto?
Otra de las preguntas trampa de la DGT que han ‘cazado’ a más de un alumno se relaciona con los menores que viajan en ciclomotores como pasajeros (o de paquete, dicho coloquialmente). La pregunta ‘¿Cuál es la edad mínima para viajar de pasajero en moto?’ se acompaña de una imagen con un joven sentado entre el motorista adulto y el asiento, posición del todo incorrecta. De las posibles respuestas (A: 6 años, B: 12 años, C: No pueden ir en la moto), la correcta es la B. Sin embargo, la C suele ser elegida por la mayoría, ya que la imagen ha sido escogida para desviar la atención de la pregunta.

Los resultados PISA de canarias son de los peores de España, y sin embargo sus notas de selectividad son las mejores.

Algo no funciona bien aquí, y el que no lo vea...

Sólo digo una cosa. Si los exámenes fueran justos, la gente no abriría posts como este preguntando dónde son más fáciles...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chicharrillobilb
anengra (22-07-2022)
  #31  
Antiguo 09-09-2019, 11:03
Avatar de KCODDAH
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-04-2016
Localización: Cantabria
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Cita:
Originalmente publicado por chicharrillobilb Ver mensaje
Unas para calmar los ánimos.

Al grano: simplemente plasmaba una opinión basada en MI experiencia (que puede ser suficiente, o no, pero que me da igual porque es MI experiencia). He estudiado en colegios en UK y españa, y he estudiado en universidades en USA y en España. Y he hecho cursos postgrado también en USA. Me he sacado el carnet de conducir en España (pero sé cómo es en USA). He hecho la selectividad en España Y USA (el SAT).

Aquí en España, tenéis una extraña idea de que 'si suspende mucha gente, es una carrera/estudio/carnet más prestigioso' que si aprueba todo el mundo.

Ejemplo: aquí de 60 que empezaron el primer año sólo se graduaron a la primera 3 personas. Un 5% de éxito.
https://www.20minutos.es/gonzoo/noti...rse-3697799/0/
En USA, habría dimitido hasta el bedel de esa universidad.

Recuerdo el test de conducir que las preguntas era auténticas trampas, en las que influía hasta la colocación de la coma en la frase. Googleando un poco, por ejemplo:

¿Edad mínima para viajar de pasajero en moto?
Otra de las preguntas trampa de la DGT que han ‘cazado’ a más de un alumno se relaciona con los menores que viajan en ciclomotores como pasajeros (o de paquete, dicho coloquialmente). La pregunta ‘¿Cuál es la edad mínima para viajar de pasajero en moto?’ se acompaña de una imagen con un joven sentado entre el motorista adulto y el asiento, posición del todo incorrecta. De las posibles respuestas (A: 6 años, B: 12 años, C: No pueden ir en la moto), la correcta es la B. Sin embargo, la C suele ser elegida por la mayoría, ya que la imagen ha sido escogida para desviar la atención de la pregunta.

Los resultados PISA de canarias son de los peores de España, y sin embargo sus notas de selectividad son las mejores.

Algo no funciona bien aquí, y el que no lo vea...

Sólo digo una cosa. Si los exámenes fueran justos, la gente no abriría posts como este preguntando dónde son más fáciles...
Ya que insistes, me voy a permitir un penúltimo comentario:

Como gran conocedor de la realidad no solo española, también de los USA, convendrás conmigo que de Harvard University y de Louisiana State University, por ejemplo, resultan graduados con muy diferente nivel, pero muuuuuuuy diferente.
Crees adecuado que sobre esa base tú opinaras que el sistema educativo de los USA es una mierda, como hace la persona a la que equivocadamente me dirigía como muchachito respecto de España? Pues eso. Eso es lo único que vengo criticando.
Yo he respondido según mi experiencia y mi leal saber y entender a la pregunta que hacia la persona que inició este hilo, sin perjuicio de permitirme afear una descalificación global, vamos un insulto, realizado por alguien que no justifica los argumentos que emplea, y que, ni siquiera contesta a la cuestión concreta que en este hilo se plantea.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 09-09-2019, 12:13
Avatar de chicharrillobilb
chicharrillobilb chicharrillobilb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-06-2019
Localización: Getxo
Edad: 49
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

.....

Editado por chicharrillobilb en 09-09-2019 a las 16:16. Razón: offtopic
Citar y responder
  #33  
Antiguo 09-09-2019, 12:42
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Todo en España es una mierda , no funciona nada , país de pandereta, vengo oyendo eso demasiado en este foro, yo he sacado títulos universitarios en este país de la rama de la ingeniería y de las ciencias sociales y no me considero peor preparado que mis compañeros británicos , franceses o alemanes.
Respecto al carnet de conducir , venga por favor si es un examen de chiste , cualquiera que practique 10 test antes del examen lo aprueba sin problema ,preguntas confusas... amos no me jodas y con respecto al per me parece una broma de título , yo lo haría bastante más duro o directamente lo suprimía pero decir que es complicado o preguntas trampa que lo regalen directamente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma
Juan St780 (10-09-2019)
  #34  
Antiguo 09-09-2019, 13:38
Avatar de KCODDAH
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-04-2016
Localización: Cantabria
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Chicharrillobilb, tienes razón, para ti la perra gorda, ya me entiendes, yo no pienso contarte mi vida.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 12-09-2019, 19:53
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Están a punto de publicar las bases en el BOPA (asturias), para la convocatoria de exámenes de recreo, mirarlas bien, y si ponen que las contestaciones de la hoja de respuestas, las de las cuatro casillas, tienen que estar refrendadas por los cálculos realizados en una hoja adjunta, presentar alegaciones, es ILEGAL, pues no respeta el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, que dice CLARAMENTE que los exámenes serán en forma de tes, por lo que no cabe que te obliguen a darles las hojas con las operaciones, cosa que hacen habitualmente, y si, según ellos, no coinciden o no encuentran las operaciones en esas hojas, te anulan la pregunta, aunque la tengas correctamente en el papel de respuestas, si nadie recurre las bases y luego reclamas, te dirán que las bases de la convocatoria lo ponía y nadie las recurrio, esto solo pasa en Asturias.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 11-07-2022, 10:24
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 992
Agradecimientos que ha otorgado: 1,098
Recibió 656 Agradecimientos en 358 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Buenos días, unas rondas para todos. (Espero que después de casi 3 años de este hilo, los ánimos se hayan calmado) Y si no es así, pues otra ronda más
Retomando el tema del hilo, voy a hacer CY y quería saber algunas cosas:
¿Es necesario entregar los planteamientos de las soluciones?
¿Qué material dejan utilizar en los exámenes?
¿Hay algún lugar en el que realmente sea más fácil? Aclaro que no me refiero a que te lo regalen, sino a que planteen los problemas de forma normal, sin retorcer los enunciados. Muchas gracias.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 11-07-2022, 15:25
Avatar de Sliceoflife
Sliceoflife Sliceoflife esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2022
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Coincido con Murcia
Cuando me sacaba el per descargue los exámenes de últimos años de Murcia y Andalucía y los de Murcia me parecían mucho más sencillos y menos rebuscados
Me examiné en Murcia con 0 fallos
Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-07-2022, 22:40
Avatar de albatros errante
albatros errante albatros errante esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-06-2022
Edad: 40
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Yo me examiné del PER en Madrid y del PY en Alicante.

El examen de Madrid me pareció más serio. En Alicante nos permitieron preguntas relacionadas con los enunciados y los supervisores daban "pistas" y hacían comentarios para despejar dudas ... además se equivocaron en 3 preguntas que nos dieron por buenas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a albatros errante
Rafaseaman (28-07-2022)
  #39  
Antiguo 16-07-2022, 15:41
Avatar de Dan HLD
Dan HLD Dan HLD esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2022
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Buenasssss, si me permitís mi comentario dire, aunque no sea del gusto de todos que aquí somos demasiado españoles, las administraciones no siempre buscan hacer su trabajo de manera eficiente o efectiva, da igual, carnet de conducir, examen PY, Per o PNB,…exámenes universitarios,….a mi parecer muchos de los responsables usan la lengua española de forma tan torticera que pierden el norte. Pierden el sentido de su trabajo y los objetivos del mismo. Es tan evidente que van a confundir al personal, que a fuerza de los años ya no saben que inventar, con lo sencillo que seria que se limitaran a cuestionar sobre el conocimiento en vez de embarullar para que los sufridores que están de los nervios cometan fallos causados por el estrés o la tension. Parece que el objeto no es probar el nivel de conocimiento sino provocar el fallo y la repetición del examen. Luego sales a navegar y ni pitidos, ni ripa ni la señal conica apuntando abajo cuando un velero va a motor…..en fin, todo sea por agitar el avispero!!!
Birras virtuales para la tripulación!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dan HLD
Joanet78 (22-07-2022)
  #40  
Antiguo 22-07-2022, 14:00
Avatar de maria001
maria001 maria001 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-03-2021
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Existes lugares con exámenes más fáciles?

Hay que preguntárselo a los profesionales de la SOCIEDAD ESTATAL DE SALVAMENTO MARÍTIMO.
A buen entendedor pocas palabras bastan.....

Salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maria001
Rafaseaman (28-07-2022)
  #41  
Antiguo 22-07-2022, 14:14
Avatar de Ori89
Ori89 Ori89 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2018
Edad: 34
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Buenas Maria. Estaria bien que salvamento se pronunciase, la verdad, y por supuesto reflexionar sobre como la formacion contribuye a evitar abordajes y otros incidentes (por ejemplo, comparados con Francia, que creo que solo ofrece dos titulos, no 4). Pero al respecto de este hilo, y vista la noticia que compartia un cofrade donde el 95% de aspirantes de Baleares suspendieron, o casos como la propia DGGM anula 3 preguntas de PY en el mismo examen este pasado Junio, creo que la pregunta sigue siendo valida. Por mi parte, lo tengo claro, mejor presentarme a examenes asequibles, que tragar con caprichos administrativos y de examinadores excentricos... y ya en la mar, que el sentido comun nos guie a cada uno, no creo que lo primero afecte negativamente a lo segundo.

Editado por Ori89 en 22-07-2022 a las 14:19.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 22-07-2022, 15:40
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,968
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
........unas rondas para todos. (Espero que después de casi 3 años de este hilo, los ánimos se hayan calmado) Y si no es así, pues otra ronda más ........... Muchas gracias.
Espero que con la lectura de lo anterior....(" ....los ánimos se hayan calmado...").

Las nuevas aportaciones, saques conclusiones positivas.

El cofrade Mr Fj inició el hilo................. luego no ha vuelto a participar, ni ha mostrado ningún tipo de parecer.

Una pena.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Manila1886 (03-09-2022)
  #43  
Antiguo 22-07-2022, 16:40
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,770
Agradecimientos que ha otorgado: 1,426
Recibió 1,133 Agradecimientos en 684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Cita:
Originalmente publicado por albatros errante Ver mensaje
Yo me examiné del PER en Madrid y del PY en Alicante.

El examen de Madrid me pareció más serio. En Alicante nos permitieron preguntas relacionadas con los enunciados y los supervisores daban "pistas" y hacían comentarios para despejar dudas ... además se equivocaron en 3 preguntas que nos dieron por buenas
Pues tampoco me parece tan mal, ya que, al menos cuando me examiné yo, muchos enunciados los tenías que leer tres o cuatro veces y hacer un análisis sintáctico para averiguar qué era exactamente lo que se preguntaba y en cambio, en el mar, no tienes que andar rebuscando las preguntas, ves si la motora que está cayendo poco a poco sobre tu rumbo, aunque navegues a vela, te va a pasar por encima y si vas a tener que variar el rumbo si quieres salvar los muebles. Como dicen más abajo, el lenguaje utilizado a veces se retuerce hasta extremos que ilustres como el difunto Camilo José Cela disfrutarían con su lectura. Las preguntas deben plantearse claras para que el examinado pueda demostrar que se sabe el temario y no que sabe analizar en profundidad el texto de la pregunta.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Ori89 (09-03-2023)
  #44  
Antiguo 22-07-2022, 23:15
Avatar de tannoch
tannoch tannoch esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-12-2020
Edad: 58
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Todo en España es una mierda , no funciona nada , país de pandereta, vengo oyendo eso demasiado en este foro, yo he sacado títulos universitarios en este país de la rama de la ingeniería y de las ciencias sociales y no me considero peor preparado que mis compañeros británicos , franceses o alemanes.
Respecto al carnet de conducir , venga por favor si es un examen de chiste , cualquiera que practique 10 test antes del examen lo aprueba sin problema ,preguntas confusas... amos no me jodas y con respecto al per me parece una broma de título , yo lo haría bastante más duro o directamente lo suprimía pero decir que es complicado o preguntas trampa que lo regalen directamente
Tienes toda la razón, yo soy patrón de yate y seguramente en diciembre Capitán de Yate y he salido en velero 6 veces . Difícil exámenes .... vamos anda. Tendrían que ser más difíciles y aparte tener examen práctico , no simplemente unas prácticas para cubrir expediente. El prestigio de un título lo determina el nivel de dificultad para acceder al mismo.

Editado por tannoch en 22-07-2022 a las 23:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tannoch
Rafaseaman (28-07-2022)
  #45  
Antiguo 18-12-2023, 14:12
Avatar de mawind
mawind mawind esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-12-2023
Edad: 65
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Esta mañana acabo de ver unos vídeos fantásticos en YouTube de un personaje ex militar de la marina que actualmente tiene una escuela náutica aquí en Mallorca y se expresa con total claridad y sin paños calientes para hablar de los examinadores que son los que hacen estos exámenes y siendo el una persona con muchos años de experiencia su opinión es más que respetable,no voy aquí a poner su nombre pero podéis ver sus vídeos en YouTube,a mi me ha aclarado mucho pues el sábado pasado 16 diciembre me he examinado en Barcelona y he suspendido el examen de cartas de patrón de yate por falta de tiempo porque aunque terminé la parte de teoría de seguridad y meteorología en 10 minutos por que me la sabía y la había estudiado bien la hora y 15 minutos no me fue suficiente para terminar 10 de cartas.estoy buscando donde examinarme de nuevo en primavera.
Suerte a todos
Citar y responder
  #46  
Antiguo 18-12-2023, 18:24
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 992
Agradecimientos que ha otorgado: 1,098
Recibió 656 Agradecimientos en 358 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

¿Y cómo localizamos esos vídeos? Si están en YT n0 creo que haya ningún problema en decir el canal


Cita:
Originalmente publicado por mawind Ver mensaje
Esta mañana acabo de ver unos vídeos fantásticos en YouTube de un personaje ex militar de la marina que actualmente tiene una escuela náutica aquí en Mallorca y se expresa con total claridad y sin paños calientes para hablar de los examinadores que son los que hacen estos exámenes y siendo el una persona con muchos años de experiencia su opinión es más que respetable,no voy aquí a poner su nombre pero podéis ver sus vídeos en YouTube,a mi me ha aclarado mucho pues el sábado pasado 16 diciembre me he examinado en Barcelona y he suspendido el examen de cartas de patrón de yate por falta de tiempo porque aunque terminé la parte de teoría de seguridad y meteorología en 10 minutos por que me la sabía y la había estudiado bien la hora y 15 minutos no me fue suficiente para terminar 10 de cartas.estoy buscando donde examinarme de nuevo en primavera.
Suerte a todos
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #47  
Antiguo 19-12-2023, 17:58
Avatar de mawind
mawind mawind esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-12-2023
Edad: 65
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Hola
Se llama Ricardo Maldonado y tiene aquí en Palma una escuela náutica que se llama Ricmaldo.es escuela de navegación.
Sus vídeos están en YouTube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mawind
Manila1886 (19-12-2023)
  #48  
Antiguo 19-12-2023, 20:16
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 992
Agradecimientos que ha otorgado: 1,098
Recibió 656 Agradecimientos en 358 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Los acabo de ver. Sí que habla sin tapujos. Vaya escabechina, 8% de aprobados en PY


Cita:
Originalmente publicado por mawind Ver mensaje
Hola
Se llama Ricardo Maldonado y tiene aquí en Palma una escuela náutica que se llama Ricmaldo.es escuela de navegación.
Sus vídeos están en YouTube
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #49  
Antiguo 04-01-2024, 07:32
Avatar de mawind
mawind mawind esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-12-2023
Edad: 65
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Hola navegantes
Alguien se ha examinado recientemente en Murcia para patrón de yate?
Quisiera saber si allí se puede utilizar el tiempo de 2 horas sin división de los exámenes
Citar y responder
  #50  
Antiguo 04-01-2024, 07:35
Avatar de mawind
mawind mawind esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-12-2023
Edad: 65
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?

Me refiero a si el examen de teoría seguridad en el mar y meteorología están separados del examen de cartas ?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto