La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-10-2024, 17:12
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 71
Mensajes: 638
Agradecimientos que ha otorgado: 565
Recibió 135 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre la cortesía

Yo querría señalar que en el náutico mío hay bastante cordialidad y siempre se saluda y contesta. Tienes más confianza con los que amarran más cerca pero no importa.
En mi colegio Urbanidad era una asignatura pero si en tu casa no te habían enseñado y lo seguían haciendo pues mal.
Efectivamente hay maleducados de cualquier edad pero, en mi opinión, se nota un cierto empeoramiento cuando se baja en edad. Y no podemos echarle la culpa exclusiva a los adolescentes sino también a los que hoy consideramos jóvenes es decir incluidos los cuarentones. Por efecto de imitación y postureo va habiendo algunos mayores que lo hacen para parecer más juveniles.
Recurso fácil es desviar la culpa a otros que no han sabido formarlos pero siempre he creído que cada cual tiene su propia responsabilidad de sus actos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a fenicio53 este mensaje:
anengra (14-10-2024), Argu (12-10-2024), Costapinto (14-10-2024), Eien (12-10-2024)
  #27  
Antiguo 12-10-2024, 17:24
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,921
Agradecimientos que ha otorgado: 1,351
Recibió 887 Agradecimientos en 637 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre la cortesía

cortesía:
1.
nombre femenino
Demostración o acto con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene alguien a otra persona.

Sigamos practicándola siempre sin caer en la trampa de que lo moderno es "pasar de todo y de todos"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
anengra (14-10-2024), Eien (12-10-2024), fenicio53 (13-10-2024)
  #28  
Antiguo 12-10-2024, 19:27
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 710
Agradecimientos que ha otorgado: 906
Recibió 474 Agradecimientos en 231 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre la cortesía

Cita:
Originalmente publicado por fenicio53 Ver mensaje
Yo querría señalar que en el náutico mío hay bastante cordialidad y siempre se saluda y contesta. Tienes más confianza con los que amarran más cerca pero no importa.
En mi colegio Urbanidad era una asignatura pero si en tu casa no te habían enseñado y lo seguían haciendo pues mal.
Efectivamente hay maleducados de cualquier edad pero, en mi opinión, se nota un cierto empeoramiento cuando se baja en edad. Y no podemos echarle la culpa exclusiva a los adolescentes sino también a los que hoy consideramos jóvenes es decir incluidos los cuarentones. Por efecto de imitación y postureo va habiendo algunos mayores que lo hacen para parecer más juveniles.
Recurso fácil es desviar la culpa a otros que no han sabido formarlos pero siempre he creído que cada cual tiene su propia responsabilidad de sus actos.
A mi me pasa lo mismo. En mi náutico y en general en los que visito hay un nivel de educación, cordialidad y hasta solidaridad muy superiores a las que suelo encontrar tierra adentro. Igual que, en términos generales, hay mucho más civismo en este foro que en otros. Y es algo que me gusta de este mundo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Argu este mensaje:
anengra (14-10-2024), fenicio53 (13-10-2024)
  #29  
Antiguo 12-10-2024, 21:26
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 564
Recibió 102 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre la cortesía

Hola a todos.
Pues yo creo que tiene mala solucion porque se esta extendiendo como la polvora.
En el muelle donde yo tengo el barquito y paso bastantes horas al dia, hay un hermoso paseo de madera por encima del agua. Pues te vienen 4 sujetos/as por la acera caminando, vas tu solo y te tienes que apartar tu, porque ninguno de los 4 animales de bellota hace el ademan de dejarte un poco de sitio para pasar. Me pone de una mala os.... que en mas de una ocasión hemos medido fuerzas hombro con hombro al pasar. De cada 10 grupos de estos que te venga de frente, 7 actuan asi .
Y no son jovencitos precisamente, pero en este mundo, hoy la gente tiene derecho a hacer lo que le de la gana.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-10-2024, 11:41
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 332 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre la cortesía

Mi puerto es muy estacional, vamos, que solo tiene exceso de aforo en verano. Mes y medio a lo sumo. Los locales formamos una especie de hermandad en la que todos nos ayudamos con naturalidad. Los que aparecen en pleno estío —al menos una gran parte—, ejercen el distingo social aunque sea subiéndose a un botecito de madera. El término “pijo”, sin ofender a nadie, en todo su esplendor. Se quejan de tonterías como la clientela de las motos de agua, por poner un ejemplo, y no se preocupan del estado de las instalaciones por las que pagan. Saludar, nada o lo justo. Son sus vacaciones, su reino. Los demás formamos parte del paisaje. Vamos, que no ven nada más allá del ala de su sombrerito. A veces me arrepiento de recoger un toldo o tensar la amarra que les une a este mundo durante un temporal de invierno, pero me pierde la costumbre de hacerlo.

Respecto a si hay cortesía o no en esta Taberna, yo percibo un desgaste de los protocolos más debido al concepto en sí del foro que a una supuesta mala educación de los recién llegados. Falta profundidad en muchas intervenciones y sobran reiteraciones. Hay cofrades que no se molestan en comprobar si un hilo sobre un asunto determinado ya está abierto. Otros ni siquiera leen lo escrito antes de participar. Para qué hacerlo si su opinión es la mejor. El resultado de tanto amor propio es que la información valiosa se dispersa. Como apunta un cofrade, hay gente que contesta a todo porque sí. La sensación de que los galones son la suma de mensajes y no de la experiencia, merma el interés. En foros ingleses y franceses, la gente responde de forma concreta y nadie se va por las ramas. No hay tanta actividad en la página, pero la calidad del contenido compensa.

Muchos tenemos la sensación de que la Taberna tuvo épocas mejores. El tiempo pasa y los barcos cambian de manos y se renueva todo, pero, salvo hilos muy especializados y técnicos, la enjundia de bastantes contribuciones deja mucho que desear. Da pereza contestar a algo que ya ha sido respondido docenas de veces. Al menos es lo que me sucede a mí, probablemente porque cumplo años y el rencor generacional me puede. Ley de vida que hay que celebrar, mientras podamos, con unas birras de domingo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje:
anengra (14-10-2024), Eien (14-10-2024)
  #31  
Antiguo 14-10-2024, 07:26
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 129 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre la cortesía

Completamente de acuerdo, y eso que yo puedo ser considerado de los "jóvenes", al tener 35 años, pero jamás en la vida se me ha ocurrido entrar en ningún sitio así, sea virtual (como esta Taberna) o físico (como cualquier bar, puerto, etc.).

Ahora mismo tengo puerto base en Mazagón (que salvo por la amplitud de las calles y los amarres, no estoy nada contento), anteriormente en Elcano (Cádiz) y Rota (Cádiz). En Mazagón no me saludan ni los marineros, la contrario, todo el mundo pasa de todo, no hay sensación de vecindad ni de ayuda por ninguna parte: nadie saluda, nadie te echa una mano y el único que dice algo es uno de una empresa de alquiler que quieres que entres en la calle por medio de la misma no vayas a "darle" a los fuerabordas de sus barcas, todo estos con cuestionables maneras.

Sin duda, hasta ahora, donde mejor he estado en cuanto a vecinos, etc., ha sido en Elcano, pero me tuve que ir por motivos logísticos y porque el puerto, por desgracia para mí y mis habilidades (y plan de navegación) era bastante incómodo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Myrmidon
anengra (14-10-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto