La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-12-2011, 14:28
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

a- Wavefinder (citado por Cap Teach) pero que ya NO se fabrica ....
Por alusiones...que me han rebajado de capitan a "cabecilla" por mor de las lenguas vernáculas de la periferia.

Se sigue fabricando y tiene servicio de asistencia técnica en Francia solamente que le quitaron la representación a Kannad.

La solución Ais es mejor... si tienes un AIS y si te funciona, que puede ser como uno que yo me sé ¿Verdad señor duque?
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-12-2011, 16:26
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
tambien tienen precios mas economicos que las radiobalizas.
saludos
Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
¿cuanto pagas al año por usar el spot?
Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
190 con todos los servicios
Aunque tiene sus ventajas, parece que no es más económico que las radiobalizas personales.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-12-2011, 17:13
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
1- Por alusiones...que me han rebajado de capitan a "cabecilla" por mor de las lenguas vernáculas de la periferia.

2- Se sigue fabricando y tiene servicio de asistencia técnica en Francia solamente que le quitaron la representación a Kannad.

3-La solución Ais es mejor... si tienes un AIS y si te funciona, que puede ser como uno que yo me sé ¿Verdad señor duque?
Por ídem
1- Según todos los manuales "Cap" es la abreviatura de Capitán, pero dadas las susceptibilidades a partir de ahora no las utilizare mas
2- Me alegro porque hace 6 meses estaba retirado del mercado según mail recibido del fabricante
3- ya he comentado en otros foros que ha Carmelo y a mi se nos murió el AIS ( siendo reparado sin cargo). Si te refieres al tuyo , nunca ha dejado de funcionar, incluso recuerdo un comentario a otro colega : "hay un barco Capitán Teach en Barcelona ??" ... Cuando era SU equipo en mi casa cuando teóricamente NO funcionaba
(pero estamos desviando el tema del post )
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-12-2011, 17:26
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 694 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Spot o radiobaliza personal?

yo en su día llegué a la conclusión que el mejor trasto para un MOB es un walkie

a cierta distancia de tierra, y con el agua a temperatura inferior de 14º, todas las esperanzas del naúfrago pasan por que lo recupere su propia embarcación, o una cercana que esté por la zona, más que por la activación de un sistema satelital que despliega un dispositivo de seguridad que no se sabe muy bien que medios tiene en la zona y lo que tardarán en llegar.

Por ello decidí comprar una radio totalmente deshomologada en españa, es un walkie que tiene Gps, que dispone de distress, flota, es sumergible y dispone de una pequeña luz estroboscópica.

Si el barco está navegando en escucha en el canal 16, puedes establecer contacto directo con el mismo reportando tu posición y hablando con las estaciones que estén por la zona, incluido tu barco, que en caso de estar lejos de tierra y con el agua fría es la única opción viable.

A parte dando al botoncito rojo, es el propio naúfrago el que emite mediante DSC un MAYDAY MOB., que reciben todas las estaciones que estén por la zona, con tu posición exacta, con lo cual el rescate puede ser mucho más rápido y económico que mediante la activación de una PLB.

La radio tiene una potencia de 6W y un alcance de unas 5 millas en emisión y bastante más en recepción.

aparte tiene la ventaja que si el que cae al agua no eres tu y lo ves caer, se la puedes tirar al naúfrago junto con el aro salvavidas.

el trasto en cuestión es una STANDARD HORIZON HX 850, y cuesta unos 200 dólares en estados unidos.

quizás el único inconveniente es que es más grande que una PLB, para llevarla encima todo el día.

__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon
Islanautica (25-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto