La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-12-2021, 07:38
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 836
Agradecimientos que ha otorgado: 1,377
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
A ver, quiero entender, por la fecha, que el comentario es una inocentada. Si no lo fuese, en qué cabeza cabe criticar que un monitor de una escuela de vela insista, ante sus alumnos, en la utilización del chaleco. Que cualquiera se ponga en la piel de los padres de esos novatos, probablemente confiados en que la actividad se va a realizar siempre con las mayores medidas de seguridad: papá, mamá, el chaleco es una tontería, es de cobardes... Obviamente, no lo entenderían.

Ver para creer. O para reírse entre dientes, si esa fue la intención inicial.
Si la escuela es la que creo que es, que yo diría que sí, no es un monitor de vela ligera ni los que se van a preocupar son los padres de los alumnos sino, probablemente, sus parejas o sus hijos. Los tripulantes suelen ser ya talluditos.
Si el que inició el hilo conociera al patrón sabría que lleva miles de millas navegadas y si ha llegado a esas conclusiones por algo será. En mi caso, lo que aprendí en una semana a bordo fue mucho y muy útil.
Por cierto... Yo me he caído de ese barco. Fue en puerto saltando, es un decir, al muelle (putas chanclas). La cosa quedó en un remojón y en un teléfono nuevo, pero podría haber sido mucho peor. Era a primera hora de la mañana e iba camino de la ducha. Pude desplegar la escalera de baño del barco y subir yo solo, porque todos estaban durmiendo y nadie me oyó, a pesar de llamarles y golpear el casco.
Luego me he planteado qué hubiera pasado si no hubiera podido desplegar la escalera, si me hubiera dado un golpe en la cabeza al caer, si hubiera sido invierno...
Y más tarde te das cuenta de otras cosas: ¿En vuestro pantalán hay escalera de emergencia? ¿Está señalizada? ¿Sabéis dónde está? ¿Es tan descabellado ponerse el chaleco en el muelle antes de subir a bordo?



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
anengra (04-01-2022), Simsolo (29-12-2021)
  #27  
Antiguo 29-12-2021, 07:50
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
[…]

Personalmente creo que lo importante es ir atado a una línea de vida bien pensada para que permita moverte bien por la cubierta y tener unos chalecos cómodos de llevar.
Aquí van un par de artículos interesantes del Yachting Monthly:

https://www.yachtingmonthly.com/sail...void-mob-51411

https://www.yachtingmonthly.com/sail...-harness-60819

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
cabadias (29-12-2021), jorgesanchis (29-12-2021), Luis_pm (30-12-2021)
  #28  
Antiguo 29-12-2021, 08:07
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Segun la ley el chaleco es obligatorio llevarlo puesto siempre en embarcaciones sin cabina o suficiente francobordo.

Si pensamos que hay que llevarlo siempre por lo que pueda pasar entonces tambien nos lo ponemos para nadar y bucear??
Creo que todo dentro de un limite razonable, yo he navegado mucho en crucero y la mitad de las veces no lo llevaba puesto porque no lo creia necesario, y eso no significa ni ser poco prudente ni ser valiente. Si me caigo al agua me rescatan y listos. Lo del chaleco ha dado mucho ha debatir pero siempre se llega a la exageracion. Seria como ponerse el cinturon del coche estando aparcado.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-12-2021, 08:21
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Buenos días a todos y Felices Fiestas.
Yo reconozco que no me lo pongo nunca, vaya por delante que, fundamentalmente, salgo a la mar a pescar o, en verano, tomar el sol. Con ello quiero decir que no navego en velero como muchos por aquí y que salgo con buenas o muy buenas condiciones meteorológicas y de mar. En navegación voy en cabina por tanto imposible caerme, los momentos "peligrosos" serían fondeado y, sobre todo, al acometer el mecionado fondeo o recogerlo, que aunque las condiciones sean buenas siempre hay un punto de peligro.
Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con quién dice que deberíamos llevarlo puesto siempre. Ya sé que no es precisamente predicar con el ejemplo, pero en mi descargo he de decir que llevo un tiempo dándole vueltas a cambiar mis costumbres y ponerme el chaleco siempre, así como estudiar la manera de incorporar una línea de vida para cuándo esté en acción de pesca o maniobrando en proa con el fondeo. Tengo que hacerme con un chaleco autoinflable que no sea demasiado incómodo y acostumbrarme, pero es total y absolutamente cierto que la seguridad es, o debería ser, lo primero, tanto la de uno mismo como la del resto de la tripulación y lo de meter aquí la valentía no es más que el reflejo de formas de pensar un poco trasnochadas que deberíamos tener superadas.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 29-12-2021, 08:29
Avatar de JosepFK
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-06-2019
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 180 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

¡Dios me libre de decirle a nadie como tiene que matarse!. No llevo el chaleco pero siempre voy atado con el arnés al barco. Casi siempre voy solo y con tripusoles igual, por que no creo que nadie supiera virar para recogerme. Y para solucionarlo, este año los reyes magos van atraerme un autohinchable con arnés, todo resuelto. Si, soy un miedica y no me viene bien morirme este siglo por una gilipollez.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 29-12-2021, 08:36
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,691
Agradecimientos que ha otorgado: 1,053
Recibió 1,376 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

La única vez que me caí al agua fue estando atracado. En muchas ocasiones, no es la falta de experiencia ni la cobardía, sino el exceso de confianza quien te lleva al agua.

¿Qué puedes perder por llevar un autoinflable moderno puesto? ¿Qué puedes perder por no llevarlo?
Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-12-2021, 09:03
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 290 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Chaleco siempre si o no

A mi parece bien cualquier decisión personal exceptuando aquellas que pretenden imponer la obligatoriedad. Al final lo que no está prohibido es obligatorio y no estoy de acuerdo.

En el coche siempre he llevado el cinturón de seguridad, incluso en ciudad (cuando no era obligatorio) y las luces siempre encendidas (y no es obligatorio). Quiero hacerlo así.

Vendí la moto en cuanto obligaron a llevar casco. En bici hago casi todo urbano por el tema del casco. Y reconozco que protege (no pienso que la tierra es plana) pero no me gusta llevarlo (y tengo 2 cascos, uno de ellos MIPS)

En el barco me pongo el chaleco, hinchable y con arnés, cuando me parece conveniente, pero con el ejemplo de 10 nudos y 0,2 metros de ola casi seguro que no lo usaré. Y navego solo el 95% de las veces.

Son mis elecciones y mi responsabilidad. Por ninguna de estas acciones se puede alegar que causo (o puedo causar) perjuicio en un tercero: ni por no llevar el cinturón, el casco o el chaleco. Lo que sí me parece adecuado es, por ejemplo, la obligatoriedad de ir sobrio a bordo (o la prohibición de ir borracho o colocado, o ambos) porque sí hay un evidente riesgo para terceros. Para circular con vehículos ya es así y esto sí lo veo bien porque puede muy fácilmente interferir en la vida de otros. Prefiero cruzarme con un conductor sin cinturón o sin casco que con uno borracho. Pero en su casa que cada uno haga lo que quiera.

Resumen: apoyo fomentar el uso del chaleco e informar de las posibles consecuencias por no llevarlo, pero no apoyo la obligatoriedad del uso. Esto sería extensible para el resto del material de seguridad.

Es mi punto de vista. Uno más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto
buratatxo (29-12-2021)
  #33  
Antiguo 29-12-2021, 09:31
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
El que tiene culo tiene miedo. Y los profesiones creo que si están obligados a llevarle otra cosa es que no lo lleven. Pero amigo usa el sentido común el chaleco es lo que te va a salvar la vida. Y más en un velero que es más fácil caerte. Yo además de llevar uno, que es bastante cómodo. Llevo la pulsera del pare de motor si me caigo al agua el motor se para automáticamente
Hola Poseidon,

muy interesante lo de la pulsera. ¿Qué modelo usas, es muy caro? Yo lo estoy valorando...

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-12-2021, 09:54
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 512 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

A ver... empiezo por decir que el 90% de mis salidas son a sotavento de tierra, a menos de 1 milla de tierra y a menos de 3 millas del puerto base. Si algún día viera necesario el uso constante del chaleco, ese día, no salgo de puerto. Solo permito salir de la bañera si las condiciones son 100% seguras. Tengo toda la maniobra (driza de mayor, todas las escotas y cabo del enrollador a mano desde el mismo puesto del timón (la driza y escota de la mayor las tengo reenviadas a los que eran los winches del spy, que no tengo) por lo que no me muevo del timón para nada.Tengo muchos chalecos y de diferentes medidas, incluso para bebes... y todos a la vista ocupando los asientos del salón del barco y organizados por tamaños.
En éstas condiciones no veo necesario llevarlo puesto.
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #35  
Antiguo 29-12-2021, 14:52
Avatar de Simba49er
Simba49er Simba49er esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-12-2016
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Buenas una rondas bien fresquitas para todos
Yo he sido regatista desde los 10 años he navegado en infinidad de barcos y he participado en regatas por casi todo el litoral español con buenos puestos en el campeonato de España y algún que otro mundial y he sido monitor de vela durante 10 años.
En las regatas (no vela ligera) normalmente si las condiciones meteorológicas no eran insostenibles nunca nos poníamos chaleco, por la libertad de maniobras y la rápidez de las mismas además de estar en un entorno entre comillas controlado por infinidad de barcos jueces, helicóptero, apoyo de salvamento o Cruz roja...etc.
Pero como monitor de vela y teniendo alumnos bajo mi responsabilidad NADIE se sube al barco sin llevar el chaleco puesto yo el primero (no por cagao).
Cada uno en su vida privada y bajo su responsabilidad que haga lo que quiera pero trabajando en una empresa y con gente a tu cargo es otra cosa.
En el mar ya pasan bastantes desgracias hay que fomentar siempre la responsabilidad y la seguridad.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Simba49er este mensaje:
anengra (04-01-2022), JMPUIG (04-01-2022), Joanet78 (29-12-2021)
  #36  
Antiguo 29-12-2021, 15:23
Avatar de Diego px
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2019
Edad: 36
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 112 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Correcto ni más ni menos
Citar y responder
  #37  
Antiguo 29-12-2021, 16:00
Avatar de buratatxo
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-10-2021
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 69 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
A mi parece bien cualquier decisión personal exceptuando aquellas que pretenden imponer la obligatoriedad. Al final lo que no está prohibido es obligatorio y no estoy de acuerdo.

En el coche siempre he llevado el cinturón de seguridad, incluso en ciudad (cuando no era obligatorio) y las luces siempre encendidas (y no es obligatorio). Quiero hacerlo así.

Vendí la moto en cuanto obligaron a llevar casco. En bici hago casi todo urbano por el tema del casco. Y reconozco que protege (no pienso que la tierra es plana) pero no me gusta llevarlo (y tengo 2 cascos, uno de ellos MIPS)

En el barco me pongo el chaleco, hinchable y con arnés, cuando me parece conveniente, pero con el ejemplo de 10 nudos y 0,2 metros de ola casi seguro que no lo usaré. Y navego solo el 95% de las veces.

Son mis elecciones y mi responsabilidad. Por ninguna de estas acciones se puede alegar que causo (o puedo causar) perjuicio en un tercero: ni por no llevar el cinturón, el casco o el chaleco. Lo que sí me parece adecuado es, por ejemplo, la obligatoriedad de ir sobrio a bordo (o la prohibición de ir borracho o colocado, o ambos) porque sí hay un evidente riesgo para terceros. Para circular con vehículos ya es así y esto sí lo veo bien porque puede muy fácilmente interferir en la vida de otros. Prefiero cruzarme con un conductor sin cinturón o sin casco que con uno borracho. Pero en su casa que cada uno haga lo que quiera.

Resumen: apoyo fomentar el uso del chaleco e informar de las posibles consecuencias por no llevarlo, pero no apoyo la obligatoriedad del uso. Esto sería extensible para el resto del material de seguridad.

Es mi punto de vista. Uno más.
Totalmente de acuerdo, hay que informár pero no obligar, ya tenemos bastantes restricciones impuestas por gente en sus despachos, no se pero a mi me sa la sensación si echo la vista atrás, 30 años por ejemplo, hemos perdido muchas libertades por que papá estado ha decidido que somos niños irresponsables que no saben tomar opciones correctas por si mismos, yo creo que la libertad de otro acaba donde empieza la mia y viceversa pero en este caso el perjudicado soy solo yo así que yo tengo que decidir lo que hago. Hay muchos deportes que en si mismos ya son más peligrosos que no llevar chaleco y no por ello ni los van a prohibir ni deben prohibirlos.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 29-12-2021, 16:08
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Lo de ese chaleco que no sé si está agotado me parece muy buena idea. En la mar por lo menos en el Cantábrico casi nunca sobra calor.

Reconozco que con 10 nudos y mar plato no me lo pongo. ( De Verás todos vosotros si?) Eso sí, con muchísimo cuídado si voy a proa. Lo que está claro es que una buena forma física y agilidad además de ser precavido y saber , navegar son fundamentales. Aunque puedas andar e ir tranquilo de pie, muy atento, una mano en obenques ó guarda manzanos aunque eso te obligué a ir con las rodillas siempre dobladas.

Quizás si fuera a hacer una singladura de millas... También tengo por costumbre de llevar siempre un mosquetón y una navaja en todo momento.
“Una mano para el rey otra al navío”

Citar y responder
  #39  
Antiguo 29-12-2021, 18:10
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Yo soy de una familia en la que ha habido pescadores que se han pasado toda la vida pescando en terranova y no sabian ni nadar.... no sé como hemos pasado de ahi al otro extremo de tener que ponerse el chaleco un dia que no hay ni viento ni olas pero bueno...
que conste que yo llevo chalecos automaticos con arnes y una linea de vida que pongo en 5 segundos en cuanto veo que las condiciones empeoran.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 29-12-2021, 18:23
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 1,023
Recibió 628 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Chaleco siempre si o no

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Aquí van un par de artículos interesantes del Yachting Monthly:

https://www.yachtingmonthly.com/sail...void-mob-51411

https://www.yachtingmonthly.com/sail...-harness-60819

Saludos y

Gracias por compartir el artículo.

Son interesantes las configuraciones que exponen.

Yo tengo una línea por banda, y las llevo tensas. Hace poco hice una regata en solitario con bastante mar y viento, y me di cuenta que para según qué maniobra no eran perfectas.

Y andaba pensando como podía mejorarlas.

Saludos y feliz año.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #41  
Antiguo 29-12-2021, 19:03
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 29
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 47 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Cita:
Originalmente publicado por pespinar Ver mensaje
Hola Poseidon,

muy interesante lo de la pulsera. ¿Qué modelo usas, es muy caro? Yo lo estoy valorando...

Un saludo,
Pablo
Hola, yo uso fueraborda en el bote, ya viene el morse preparado lleva un tirador que si se sale se para. Yo le puse una pulsera. Es como las motos de agua. Aún así hace poco lo vi en una náutica valían unos 250€ se instala en el contacto del motor un aparato y una pulsera puesta. Esa digamos que es inalámbrica. Al tocar agua automáticamente el motor se para. Mucho más cómodo que lo que yo tengo. Yo me lo estoy planteado en ponerlo por más comodidad. Pero de momento este que llevo me va bien y funciona
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470
pespinar (30-12-2021)
  #42  
Antiguo 29-12-2021, 19:37
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Hola, yo uso fueraborda en el bote, ya viene el morse preparado lleva un tirador que si se sale se para. Yo le puse una pulsera. Es como las motos de agua. Aún así hace poco lo vi en una náutica valían unos 250€ se instala en el contacto del motor un aparato y una pulsera puesta. Esa digamos que es inalámbrica. Al tocar agua automáticamente el motor se para. Mucho más cómodo que lo que yo tengo. Yo me lo estoy planteado en ponerlo por más comodidad. Pero de momento este que llevo me va bien y funciona
Me suena qué es un cofre de la taberna ideo un invento para que se quedará dando círculos. Ya.. estamos en lo de siempre. No, nada es perfecto. Si el francobordo es alto y no tiene didpuesta una escalera o un cabo a mano, de nada servirá. Y obviamente si va a 15 nudos, menudo peligro acercarse para subirse. Y todo puede fallar.

Preveer, estás despierto y no tener exceso de confianza además de una buena forma física ayuda mucho. Como el aprender a limitarse en las cosas sencillas. Que aparentemente no haya mucho riesgo en ir a proa.. no voy si no es con línea de vida y/ó (según las circunstancias) con chaleco además del arnés. Dónde estás cosas aprender a decirse que no a uno mismo también vale el conocido lema; No es No!
Citar y responder
  #43  
Antiguo 29-12-2021, 19:55
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 29
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 47 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Me suena qué es un cofre de la taberna ideo un invento para que se quedará dando círculos. Ya.. estamos en lo de siempre. No, nada es perfecto. Si el francobordo es alto y no tiene didpuesta una escalera o un cabo a mano, de nada servirá. Y obviamente si va a 15 nudos, menudo peligro acercarse para subirse. Y todo puede fallar.

Preveer, estás despierto y no tener exceso de confianza además de una buena forma física ayuda mucho. Como el aprender a limitarse en las cosas sencillas. Que aparentemente no haya mucho riesgo en ir a proa.. no voy si no es con línea de vida y/ó (según las circunstancias) con chaleco además del arnés. Dónde estás cosas aprender a decirse que no a uno mismo también vale el conocido lema; No es No!
Yo llevo siempre la pulsera. Nunca me e caído pero para subir subo bien porque tengo una pequeña escalera que desde el agua l bajas tú mismo. El tema es que para andar por cubierta e ir a proa ya ir con la pulsera que yo tengo es incomodo. Por eso me estoy planteado el poner ese sistema que mencione
Citar y responder
  #44  
Antiguo 29-12-2021, 20:29
Avatar de Kalos
Kalos Kalos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2020
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 49 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Preguntale a Roman!
Citar y responder
  #45  
Antiguo 29-12-2021, 21:52
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Después de leer el hilo, prácticamente todas las opciones están expuestas, pero y anteponiendo que me considero bastante ácrata y contrario a las imposiciones, pienso que no está demás que algunas cosas se obliguen por ley, pues la inconsciencia de algunos, la mala educación, …. hace que otros tengan que pagar por sus actos.
Y con esto no estoy diciendo que me posiciono en la obligatoriedad del chaleco, pero ahí lo dejo.
Saludos y
Citar y responder
  #46  
Antiguo 29-12-2021, 23:31
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 423 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Chaleco siempre si o no

Pues yo salgo casi siempre a navegar solo, y el chaleco lo llevo en la bañera. Tengo toda la maniobra reenviada y sinceramente en mi caso me parece imposible caerme de la bañera al agua, ya que siempre salgo en condiciones buenas. Cuando tengo que salir de la bañera para lo que sea me pongo el chaleco y me ato. Me aparece un compromiso entre seguridad y comodidad más que aceptable... No veo el riesgo de caerme al agua desde la bañera, ni aun estando de pie... Vosotros lo lleváis en todo momento? Incluido en la bañera?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #47  
Antiguo 30-12-2021, 07:17
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,021
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Hola !
En mi caso, el ponerme el chaleco es algo tan interiorizado y natural como ponerme las gafas de sol o el sombrero ......
Los chalecos automáticos modernos no son nada molestos ....
Yo no me pongo el cinturón de seguridad en el coche o el casco para ir en moto porque sean obligatorios sino porque me dan otra oportunidad en caso de accidente (de hecho, rompí un casco en un accidente de moto).

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #48  
Antiguo 30-12-2021, 08:18
Avatar de juan alberto
juan alberto juan alberto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2019
Edad: 60
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola !
En mi caso, el ponerme el chaleco es algo tan interiorizado y natural como ponerme las gafas de sol o el sombrero ......
Los chalecos automáticos modernos no son nada molestos ....
Yo no me pongo el cinturón de seguridad en el coche o el casco para ir en moto porque sean obligatorios sino porque me dan otra oportunidad en caso de accidente (de hecho, rompí un casco en un accidente de moto).

buenos dias
en efecto asi debería de ser , y eso me he propuesto hacer yo para este 2022,salir con el chaleco siempre.
Tengo pensado para reyes comprar dos chalecos automaticos para la capitana y para mi, ¿podeis recomendar algunos ?. muchas gracias y feliz año a todos.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 30-12-2021, 09:10
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 836
Agradecimientos que ha otorgado: 1,377
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Cita:
Originalmente publicado por juan alberto Ver mensaje
buenos dias

en efecto asi debería de ser , y eso me he propuesto hacer yo para este 2022,salir con el chaleco siempre.

Tengo pensado para reyes comprar dos chalecos automaticos para la capitana y para mi, ¿podeis recomendar algunos ?. muchas gracias y feliz año a todos.
Es muy personal y creo que lo conveniente es probarlo.
Aún así, a mí me resultan más cómodos los que son abiertos, que se ponen como una chaqueta, que los que son cerrados y se ponen como un collar. Por ejemplo, el modelo anterior del Decathlon me resulta muy agobiante. El actual no lo he probado, pero me parece que será similar.
De los que he probado de precio más o menos asequible (80-100€) el que me resulta más cómodo es el modelo Alpha de Lalizas que, además, tiene un plegado bastante sencillo. Claro que esto es totalmente subjetivo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #50  
Antiguo 30-12-2021, 09:47
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Pues yo salgo casi siempre a navegar solo, y el chaleco lo llevo en la bañera. Tengo toda la maniobra reenviada y sinceramente en mi caso me parece imposible caerme de la bañera al agua, ya que siempre salgo en condiciones buenas. Cuando tengo que salir de la bañera para lo que sea me pongo el chaleco y me ato. Me aparece un compromiso entre seguridad y comodidad más que aceptable... No veo el riesgo de caerme al agua desde la bañera, ni aun estando de pie... Vosotros lo lleváis en todo momento? Incluido en la bañera?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Exactamente igual que yo. Siempre a mano en la bañera. Es lo primero que sacó junto con la manivela un cuchillo bueno en alguna otra cosa. Lo que me sorprende es que cuando voy con los que suelen navegar, que la verdad tienen un poquito menos de conocimiento y experiencia, nunca lo hacen. (Ni eso ni otro montón de cosas se lo digas; Tristemente Alucino)Y como ya he dicho no, no me lo pongo siempre. Como tampoco lo hago cuando estoy fondeado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto