La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-02-2018, 13:16
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los incrédulos

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Que hayas pintado en una ocasión en esas condiciones y que te haya ido bien no lo discuto, me lo voy a creer, condiciones medio ambientales, elementos químicos en el agua, zona de navegación, navegación en si, la virgen Maria y un largo etc ... han confluido y se ha dado ese resultado, cuando lo hayas repetido 30 años con el mismo resultado entonces te podrías aventurar a dar consejos a los demás, a los que ya llevamos algún tiempo en esto no nos van a seducir los cantos de sirena, pero habrá quien con menos criterio se los vaya a creer

Gracias por tu consejo, pero sigues resultando ofensivo. Si tu prefieres pagar mas, me parece bien, pero no discutas ni ofendas a quien lo hace de otra manera que tan bien es buena y SI que da buenos resultados, y como verás, no soy el único. Hay mas gente que gasta lo que yo he gastado y se manifiestan aquí. Y también hay otros iguales y que no se manifiestan. Pero bueno, en este foro siempre pasa lo mismo, si alguien hace las cosas de otra manera u opina distinto respecto a algo, o hace una crítica porque no está de acuerdo con ciertas leyes, es atacado, ofendido, y vamos...que lo despedazan. Hay mucha rabia contenida. Que lástima, oye...
Y ahora, como me cansa demostrar que el sol existe y dá luz, me despido.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Editado por navegalex en 03-02-2018 a las 13:20.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 03-02-2018, 15:12
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los incrédulos

navegalex no hace falta enfadarse. hay un "dicho" por ahí que dice que no ofende el que quiere, sino sino quien puede.
Yo no dejo de creer lo que te gastas, ni los demás cofrades, cada uno sabe lo que puede y lo que debe gastarse, pero de ahí a que los que gastemos mas nos gusta presumir como dice Simbolo hay un abismo. Ojalá tuviera un profesional que me lo hiciese mas barato.

Ahora que el Tabernero abra una de sus mejores barricas y brindamos por nosotros y nuestros barcos.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Acasimirocasper (13-02-2018), GMagic (13-02-2018), navegalex (13-02-2018)
  #28  
Antiguo 03-02-2018, 15:36
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los incrédulos

ja ja ja mira que me he retirado lejos , pero como apestaaaaaaa

:mepa rto:
__________________
kiqu
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-02-2018, 17:03
Avatar de Simsolo
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-01-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 63
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 330 Agradecimientos en 180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los incrédulos

ROyOR, la frase textual a la que te refieres es “A veces te da la impresión de que hay armadores a los que les gusta presumir de lo que gastan”. No es una afirmación. Mido bien lo que digo para no ofender a nadie. En todo caso, si al leer entre líneas te has sentido molesto, mis disculpas.

Y aunque no venga a cuento, aprovecho la ocasión para preguntarte por Eduardo y el Xarpa Dos; no conseguimos enlazar con él desde hace bastante tiempo. Si sabes algo envíame un privado. Gracias de antemano.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-02-2018, 00:26
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los incrédulos

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Gracias, gracias, muchas gracias mortales, agradezco sinceramente que os hayáis dado cuenta que soy vuestro Dios, por fin!
Yo es que soy muy gilipollas, ya lo dice mi mujer, que me conoce muy bien...y es mas como me gusta tanto presumir de lo que gasto y de lo gilipollas que soy, pues nada que esta primavera voy a invitar a Navegalex a ver si con los 100 € me apaña el barco y le sobre para invitar a una paellita. OHHH mi Dios!!!:adoracion :
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-02-2018, 07:28
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los incrédulos

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
Yo es que soy muy gilipollas, ya lo dice mi mujer, que me conoce muy bien...y es mas como me gusta tanto presumir de lo que gasto y de lo gilipollas que soy, pues nada que esta primavera voy a invitar a Navegalex a ver si con los 100 € me apaña el barco y le sobre para invitar a una paellita. OHHH mi Dios!!!:adoracion :
tu lo has dicho...
y creo que no lees bien, nunca dije que 100 euros
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-02-2018, 08:18
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los incrédulos

es que vas diciendo cada cosa...que nos dejas de gilipollas a los demás. Recuerda que los club náuticos nacieron para popularizar un deporte que hasta su momento era solo de millonarios, El estado cedió los terrenos, los club se organizaron para que los costes se redujeran, nacieron los constructores que fabricaban con métodos en cadena y con nuevos materiales más baratos, con buenos resultados y de mejor y fácil mantenimiento. Pero de ahí a lo que tú nos cuentas.... hay un abismo, vamos que tú barco gasta menos que mi coche en aceite. No estás hablando con personas ajenas a este mundo, algunos igual ya estaban lijando cascos cuando nacisteis.
No te emperres en algo sin sentido, se un poco humilde y recapacita, que igual no es lo mejor para tu barco lo que le estás haciendo, o lo mismo te importa un pepino tu barco, pero nos estás insultando a la inmensa mayoría y algunos tenemos los huevos peleados de pensar cómo reducir gastos, sin perder seguridad, ni las cualidades de nuestros barcos. No es un problema de que no te entendamos, cuentas tú experiencia, pero creemos que estás errado, simplemente eso.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-02-2018, 08:30
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los incrédulos

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
es que vas diciendo cada cosa...que nos dejas de gilipollas a los demás. Recuerda que los club náuticos nacieron para popularizar un deporte que hasta su momento era solo de millonarios, El estado cedió los terrenos, los club se organizaron para que los costes se redujeran, nacieron los constructores que fabricaban con métodos en cadena y con nuevos materiales más baratos, con buenos resultados y de mejor y fácil mantenimiento. Pero de ahí a lo que tú nos cuentas.... hay un abismo, vamos que tú barco gasta menos que mi coche en aceite. No estás hablando con personas ajenas a este mundo, algunos igual ya estaban lijando cascos cuando nacisteis.
No te emperres en algo sin sentido, se un poco humilde y recapacita, que igual no es lo mejor para tu barco lo que le estás haciendo, o lo mismo te importa un pepino tu barco, pero nos estás insultando a la inmensa mayoría y algunos tenemos los huevos peleados de pensar cómo reducir gastos, sin perder seguridad, ni las cualidades de nuestros barcos. No es un problema de que no te entendamos, cuentas tú experiencia, pero creemos que estás errado, simplemente eso.
Yo NO miento, y no me hacen descuento tío, si no me crees es tu problema, good bye
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-02-2018, 09:12
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los incrédulos

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Yo NO miento, y no me hacen descuento tío, si no me crees es tu problema, good bye
A ver si te enteras, nadie dice que mientas. Decimos que lo estás haciendo mal con tu barco, gastando lo que gastas, tarde o temprano te pasará factura.
Demuestras tu soberbia creyendo que puedes terminar la conversación cuando te conviene y te da la gana despidiéndote con ese good bye, que equivocado estás, Amigo!!!
Pero no te preocupes, que a mi me dieron algo de educación y no te vas a quedar sin saludo: adiós .
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-02-2018, 11:06
Avatar de ELO850
ELO850 ELO850 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-07-2013
Edad: 59
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los incrédulos

Caray, qué polémicas.
Cuento mi caso. Un 41 pies, lo saco cada 16 meses, aprox. En la zona de Tarragona. Salimos a navegar casi cada fin de semana, este domingo día 11 de febrero lo hicimos. Sacar el barco, tres/cuatro días de varadero, los ánodos, desmontar hélice, dos capas de autopulimentable, en fin, lo que hacemos todos... no baja de 1.000 leuris, como mínimo. Eso si, yo me dedico a hacer fotos... ni lijo, ni karscher,ni pincel....
No sé si el precio es bueno o no. Pero con el material que me ponen sale el barco prácticamente limpio. Yo hablo con el barco, porque tiene nombre, y pienso que tiene alma......mientras pueda, le haré el mantenimiento que creo que es el conveniente. Es evidente que cada uno lo hace como cree mejor....

Ya me gustaría que me costase 300€.... pero yo no he sabido hacerlo, que no significa que otros no lo puedan hacer. Sólo el varadero me cuesta 400€.

Salud al foro.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 13-02-2018, 11:28
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los incrédulos

Cita:
Originalmente publicado por skypower Ver mensaje
A ver si te enteras, nadie dice que mientas. Decimos que lo estás haciendo mal con tu barco, gastando lo que gastas, tarde o temprano te pasará factura.
Demuestras tu soberbia creyendo que puedes terminar la conversación cuando te conviene y te da la gana despidiéndote con ese good bye, que equivocado estás, Amigo!!!
Pero no te preocupes, que a mi me dieron algo de educación y no te vas a quedar sin saludo: adiós .
Un poquito de por favor, que tu no lo veas no significa que no exista.

Esta es la factura de mi barco en la ultima varada, lo incluye todo, solo deje el barco en el muelle de espera y lo recoji 5 dias despues:

https://www.dropbox.com/s/8xhlofw04d...adero.jpg?dl=0

Y la patente sale bastante bien a pesar de haber transcurrido 19 meses, y sin caracolillo;

https://www.dropbox.com/s/82dxkett9tnxhtf/pat1.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/en9s5aozeni65gm/pat2.jpg?dl=0

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 13-02-2018, 11:53
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los incrédulos

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Un poquito de por favor, que tu no lo veas no significa que no exista.

Esta es la factura de mi barco en la ultima varada, lo incluye todo, solo deje el barco en el muelle de espera y lo recoji 5 dias despues:

https://www.dropbox.com/s/8xhlofw04d...adero.jpg?dl=0

Y la patente sale bastante bien a pesar de haber transcurrido 19 meses, y sin caracolillo;

https://www.dropbox.com/s/82dxkett9tnxhtf/pat1.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/en9s5aozeni65gm/pat2.jpg?dl=0

.
Vale tu barco es un 8m no 12m que decía el compañero y no olvidemos que toda la polémica venia de defender que con 300€ se mantiene un 12m anualmente.. yo no se si tengo mala suerte pero todos los años se me rompen varias cosas o cambio por desgaste y eso que mi barco es del 2010..

Saludos!!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 13-02-2018, 15:55
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los incrédulos

El foro, creo, es para informar y echar una mano, entre otras cosas POSITIVAS... Lástima que, desgraciadamente, hay gente que pareciera que no tiene nada que hacer mas importante en sus vidas que juzgar. Y ahí ya la cagamos. Porque uno puede opinar, claro, pero lo que no puede es decir que eso no es así cuando hay otro que lo hizo. Y que lo demuestra con datos. Es como si Juan compra el kilo de carne en su barrio y lo paga a 8 euros, y Pedro en el suyo lo paga a 12, y va y le dice que eso no es así, que con ocho euros no puede comprar carne, que vaya m.... de carne será esa....en fin, juzgar... Pero quién c.... se cree el que juzga? oye, en vez de juzgar, pregunta donde compró Juan la carne, y decir, ostras que guay, si estoy cerca (Pedro) ya pasaré por ahí!
Pero lo dicho, se ve que algunos no tienen algo mas interesante en sus vidas que sembrar la discordia aquí, que se supone que es un foro hecho para crear camaradería.
Y me vuelvo a reafirmar en lo que he dicho en este hilo, todo es cierto con respecto a lo que he gastado en mi velero de 12 metros, ah, y la pintura que usé es buena, tanto que me ha durado 2 años hasta la próxima varada (con una simple rasqueteada en mar abierto al año de administrarla). Pero vuelvo a aclarar, para algunos que parece que no lo entendieron porque ponen su ejemplo pagando a alguien para que se encargue de todo y comparan desubicadamente lo que gastaron, que el trabajo de limpieza y pintura y cambio de ánodo (recalco, LIMPIEZA Y PINTURA Y ÁNODOS) lo hice yo mismo.
Por otra parte, me gustaría acabar diciendo que, en lo posible, aunque imprescindible, antes de escribir (que es gratis) deberían leer todo para que no haya equivocaciones.
PD: Si alguien se siente ofendido no es mi intención, y no debería sentirse así, simplemente debería reflexionar un poco y no criticar ni juzgar sin conocimiento previo. Aunque pensándolo bien, igualmente no debería juzgar, ya que en este foro cada cual cuenta su experiencia, y si no le crees es tu problema, pero no crees mal rollo, no?
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
Simsolo (13-02-2018)
  #39  
Antiguo 13-02-2018, 18:21
Avatar de skypower
skypower skypower esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los incrédulos

Juzgar? A quien te refieres? A ver sí vas diciendo por ahí que el kilo de solomillo te cuesta 3 euros, solo hay dos soluciones que ese día te tocará el carro en el súper, Premio para el caballero, o los solomillos sean de pollo.

Alguien dijo una vez: soy dueño de mis secretos y esclavo de mis palabras.

Cuando lleves 20 años con ese barco nos cuentas tu experiencia, pero es muy osado y peligroso decir a la gente que un 12 metros se mantiene con 300 euros temporada.

Creo que te lo tomas todo muy personal, nadie Te ha juzgado, hemos intentado contarte nuestra experiencia y no hemos tenido la necesidad de justificarnos que no mentimos. Podemos cambiar impresiones pero no puedes echar por tierra la experiencia de tantos e insinuar que somos muy tontos y tener que reírte la gracia. A Estas altura de la conversación creo que no vamos a aportar nada interesante al debate, por lo menos por mi parte.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 13-02-2018, 18:33
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los incrédulos

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
ROyOR, la frase textual a la que te refieres es “A veces te da la impresión de que hay armadores a los que les gusta presumir de lo que gastan”. No es una afirmación. Mido bien lo que digo para no ofender a nadie. En todo caso, si al leer entre líneas te has sentido molesto, mis disculpas.

Y aunque no venga a cuento, aprovecho la ocasión para preguntarte por Eduardo y el Xarpa Dos; no conseguimos enlazar con él desde hace bastante tiempo. Si sabes algo envíame un privado. Gracias de antemano.
Buenas tardes Simsolo, yo no me siento ofendido por nada, ni por nadie de esta Taberna, hace año que superé estas peleas de taberna

Como tu has contado, cada uno gasta lo que cree conveniente y lo que puede pagar con el dinero que tenga en su cartera. Quizás yo, ¡no! seguramente yo pago mucho mas que otro cofrade de esta Taberna por el mantenimiento de mi barco, pero es que de bricolajes ando un poco corto y lo poco que se lo he aprendido con mi barco. Me atrevo con casi todo, si tengo un maestro a quien preguntar, pero hay cosas que no me atrevo porque desconozco (mecánica, electricidad/electrónica) y por estado físico (patente) que no creo que fuera capaz de limpiar/parchear/arreglar/dar patente a mi barco porque tendría que estar en cama una semana para recuperarme, jejejeje no soy deportista si que las agujetas las tendría para siempre

Por esto mismo, no tengo nada que disculparte, de todas formas gracias por decirlo.

De Eduardo no se mucho, tiene en Puebla su barco y le veo un par de veces al año, si quieres le digo algo la próxima vez que le vea.

Saludos y a vivir lo mejor posible, que la vida son dos días y uno seguro que está nublado
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Simsolo (13-02-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto