|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: olas anormales
Si se graba y no se ayuda es omisión de socorro etc. Si llega a ser el que mira o graba de Salvamento Maritimo. Que los imprudenten ponen en riesgo la vida de profesionales.
Es queuno ya no sabe que hacer, Si ahogarse y grabar, llamar a SM, no llamar para no molestar...... |
|
||||
|
||||
El que graba es el rescatador, estaba con su familia y sus niños, se acab el vídeo porque va a rescatar a los tres
|
|
||||
|
||||
Por la red cuentan que el que tomaba el video era una persona invalida en silla de ruedas, no se si es cierto, pero criticar al del video sin saber nada, ni las circustancias reales no es muy acertado, y eso fué un francés quien lo comentó, que se supone .....
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
Pancho Ar (11-02-2016) |
|
||||
|
||||
La parte francesa no la conozco, pero en la zona mediterránea hay continuamente seísmos de grado 1-2-3, imperceptibles para nosotros, pero que podrían generar alguna ola en un momento determinado similar a la del vídeo.
Salu2 |
|
||||
|
||||
Muy interesante el debate, sobre todo por las connotaciones morales.
Una observacion; si observais el video, se ve claramente que los movimientos de la camara son muy mecanicos, yo diria que no esta grabado a mano alzada, ni siquiera con un tripode, probablemente es una webcam dinamica o una camara de vigilancia. De ser asi, el operador puede estar a kilometros de distancia. Es de suponer que al ver la situacion aviso a los servicios de rescate, y logicamnete siguio grabando. |
|
||||
|
||||
Viendo el video da la impresión de que no es una ola si no una onda de marea, es una onda de poca altura pero de mucha longitud de onda, que provoca una elevacion del nivel del agua que invade las zonas donde antes no llegaba (salvando las distancias es como un pequeño tsunami) y a continuación se produce un descenso del nivel de la superficie por debajo del nivel medio (es una onda, Se ve claramente hacia el final del video como el mar se retira mucho mas allá de la linea de la orilla que se ve durante la mayor parte del tiempo, debido a este descenso del nivel de la superficie del mar.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
LOBA (13-02-2016) |
|
||||
|
||||
Esto suele ser así.
Recuerdo de pequeño, hacíamos surf acostados sobre tablas en las playas de Mazagón en Huelva. Nos quedábamos quietos subiendo y bajando sobre las olas por que sabíamos que cada cierto tiempo venía una mas grande de lo normal y esa era la que cogíamos. La ola monstruo la llamábamos. Por otra parte, si alguien ha leido la novela PAPILLÓN o ha visto la película. Cuando Steve McQueen al final quiere escapar de la isla subido en una balsa de cocos, hace pruebas tirando por el acantilado cocos atados que acaban estrellándose sobre las rocas por acción de las olas, pero con el tiempo y la observación se da cuenta de que cada ciertos intervalos de olas, siempre viene una que es mayor que las demás y que además produce la resaca suficiente para sacar la balsa del la zona de acantilados. Y lo consigue. Al final es libre. Buena película y mejor libro Un saludo
|
||||
|
||||
No es ningún fenómeno extraño ní nada anormal, cualquier pescador de caña (aquí en Galicia por lo menos) sabe que cada cierto número de olas entran una serie mas grande que suelen ser tres ó cuatro. Cuando hay temporal esto se acentúa y de esas tres ó cuatro más grandes suele haber una mucho más grande. Antes de buscar una posición segura en las rocas hay que estar un rato largo observando como se comporta el mar y una vez visto donde rompe la más grande situarse en una posición dos o tres metros más alta, por si acaso.
Por supuesto que no pretendo sentar cátedra de nada y esto que digo lo hago yo personalmente y despues de que el "aprendizaje" casí me costara un disguto gordo ó peor........ , cuando con 17 años una ola mucho más grande que las demas y que por la orografía del lugar (Cabo Home con las Islas Cíes enfrente) en vez de venir de frente venían en diagonal por la derecha, debido al temporal del noroeste, con lo cual si no estabas muy atento la veias cuando ya las tenías encima. Total que me llevó todo el equipo y yo me libré por décimas de segundo y por la agilidad de la edad claro (debí batir el record de los 50 metros lisos ), con una mojadura de primera, un frio del copón, y un buen revolcón. Si llego a ser el anciano del video, fijo que estaría criando malvas. Bueno batallitas de puretilla Saludos
|
||||
|
||||
Parece que ha habido remolinos acerca de la propiedad del vídeo. Ahora está en:
http://www.francetvinfo.fr/meteo/tem...s_1307413.html Y se afirma que la persona que grabó el video estaba en mal estado de salud y que no pudo intervenir en el rescate de la pareja de ancianos. Por otra parte, Portsall, el sitio donde está grabado el vídeo está en una zona muy especial del Finisterre francés, exactamente donde acabó el Amoco Cadiz y en una de las zonas del mundo con mayor amplitud de marea:
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=T34eTD_p1nE Me parece un fallo caracterizar a un actor como mayor solo añadiéndole canas, arrugas y quitándole dientes. De viejos perdemos cráneo, corpulencia y estatura. Hay que poner a otro actor que se parezca más a eso. Me parece un error de reparto garrafal. No soy capaz de ver esa peli. Lo he buscado porque soy fan de McQueen. Fuí a San Francisco precisamente a recorrer Divisadero Street como en "Bullit". Entonces aun no existía Google maps y me perdí mil veces buscando Lombard Street, pero lo que te ríes... https://www.youtube.com/watch?v=31JgMAHVeg0 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Entiendo tu pasión por McQueen, pero date cuenta que la película es de 1973, las caracterizaciones no serían como las de ahora y mas teniendo en cuenta que no van a cambiar de actor al final de la película. Entiendo lo que dices, pero en realidad Papillón cuando escapa, sólo tiene 34 años. La película lo caracteriza como una mezcla de anciano y hombre castigado por todas las peripecias ocurridas. Como dato curioso, Papillón murió en Madrid. Un saludo
|
||||
|
||||
Unas para todos,
En mi humilde opinión se están tratando dos temas distintos: 1/ las olas: evidentemente no es necesario ser marino para saber que no todas son iguales , ni es necesario practicar surf , ni pescar ni nada. Solo es necesario observar la mar o bañarse durante 15 minutos en tu vida para darse cuenta de ello. En este caso concreto esa ola más alta coincide casualmente en que se " encañona" entre las dos paredes verticales de los laterales. Y se magnifica su efecto y su fuerza. Algo similar puede ocurrir entre el norte de Mallorca y Menorca. En ese canal , las olas se encañonan, se produce un efecto de embudo y aceleración entre las dos islas. Y en la foto es lo mismo ( en mi opinión ) pero a menor escala. 2 / Respecto segundo tema: La omisión del deber de socorro es un delito en España PERO tampoco se obliga a nadie a jugarse la vida, la ley dice: El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno. ( art. 195 del codigo penal ) Cosa distinta es la reacción de cada uno frente al miedo propio pero en definitiva te dicen: Si puedes ayudar .........ayuda Y si no puedes ( por peligrar tu vida ) avisa a las autoridades para que ayuden.
|
||||
|
||||
En primer lugar, menuda leona la viejilla, que no le deja al marido ni pa la leche y se la juega pero de verdad. Otra se hubiera quedado en la orilla pegando berridos, cosa totalmente comprensible y mas en una persona de esa edad. Pero ella sabe que el marido está ya muy torpe (así se cae) y no va a poder levantarse solo.
Un diez para la jefa. Lo de las olas ya lo han explicado varios cofrades, cuando hay olas siempre suele haber series mas grandes cada varios minutos, que son las que cojen los surfers que controlan. Y contra mayor sea la ola mas "aspira" el agua por delante y baja su nivel, que parece es lo que les hace confiar y meterse en zona peligrosa cuando viene una serie. Lo de que si debieran haber hecho aquello o lo de mas allá, me remito a mi firma.
|
||||
|
||||
Gracias por poner ese interesante mapa de la amplitud de mareas, que es realmente curioso, por la distribución que se observa, como en centroamérica, a un lado el atlántico con cero cmtrs de marea y al otro el pacífico con varios metros.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
McQueen en cuanto a campos de concentración es más divertido en la "nevera" de La Gran Evasión. |
|
||||
|
||||
El poder del agua....https://youtu.be/2P9RHCP4LYo
|
||||
|
||||
Cita:
Hola amigo Me parece mejor que veas la película o aun mejor si tienes tiempo que leas el libro. No tiene absolutamente nada que ver con Nazis. Un saludo
|
||||
|
||||
Ah, gracias! Menos mal...
Bueno pero si dices que la peli no tiene nada que ver con el libro. Están en una prisión, no? Pero acaba mal? |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
[quote=Alf_on;1875754]En primer lugar, menuda leona la viejilla, que no le deja al marido ni pa la leche y se la juega pero de verdad. Otra se hubiera quedado en la orilla pegando berridos, cosa totalmente comprensible y mas en una persona de esa edad. Pero ella sabe que el marido está ya muy torpe (así se cae) y no va a poder levantarse solo.
Un diez para la jefa. QUOTE] No te haces idea de lo mal que quedan las viudas que no tienen pensión propia, cuando fallece el marido. Acostumbradas a apañarse con toda la pensión, luego les es difícil hacerlo con poco más de la mitad. Por eso en esa etapa de la vida no cuidan como nunca lo han hecho antes. Parecido ocurre ahora con los ancianos que, debido a la crisis, los han sacado de las residencias para equilibrar el presupuesto familiar con su pensión. Y, por supuesto, los tienen entre algodones. |
|
||||
|
||||
[quote=Mateando;1875979]
Cita:
Respecto a la viuda "que no tiene pensión propia" "porque no trabajaba", te voy a decir yo lo que en realidad se le debió pagar en vida: 1.800 talegos mensuales que paga mi padre en una residencia por todos los "servicios" que eran tareas del hogar: comida, limpieza, ropa, cuidados, etc, sin horario ni vacaciones. A todas estas señoras "tan aprovechadas" les han birlado ese sueldo durante toda su vida. No sé para que has sacado este tema, pero como aquí se puede hablar de cosa, menos de barcos... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a intrepidocapitan | ||
J.R. (15-02-2016) |
|
||||
|
||||
Hola, quizás el cámara sintió pánico, y no reaccionó. No creo que nadie pueda decir que, sin duda, acudiría a socorrer al pobre hombre.
En cuanto a la ola o golpe de mar, en Bretaña es muy frecuente que en los cambios de marea se produzcan alteraciones en la intensidad y altura de esas rompientes. La resaca muy fuerte, puede arrastrar a un adulto fácilmente. Todo acabó bien!!. |
|
||||
|
||||
Por aquí las llamamos las "tres marías" porque vienen seguidas, con más altura y coincidiendo con mar de fondo. Son peligrosas y, a veces, responsables de algún ahogamiento de los pescadores que pescan en acantilados y que se ven sorprendidos.
|