La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-04-2023, 20:04
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Indignado PortsIB Pequeña eslora

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Es algo que siempre me he preguntado, como estarán las tarifas por esos mundos. aquí en Canarias en una de las islas menores, puertos autonomicos, pues caros a mi parecer y más viendo las tarifas de port Saplaya. supongo que serán sin servicios como agua y luz.
Agua si, luz no se.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-04-2023, 06:56
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Indignado PortsIB Pequeña eslora

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Hola a todos.
La verdad es que, tal como pinta el panorama en Baleares es desolador y a mi, como propietario de un velero de 6 metros, me entran ganas de tirar la toalla.
El tema del amarre es muy complicado. En puerto base, o es a precios prohibitivos, si hay, y los que puede haber públicos son con unas listas de espera Intergeneracionales, para transeúnte, no existen.
Da la sensación que la náutica menos elitista o más popular está ninguneada, se ignora completamente. Parece que la administración, que a mi parecer tendría que velar por estas cosas, da la espalda completamente, sin tener en cuenta que vivimos en una isla y la mar forma parte de nuestra cultura.
Al final, tendremos que dar la espalda al mar y mirar para dentro, pero es que dentro somos muchos y en temporada turística, más todavía.
En fin, no quiero dramatizar, pero es que, al menos Mallorca, parece un parque de atracciones y todos estamos a merced del cliente, no sé dónde está el equilibrio.
Un saludo a todos.
No te creas que eso solo pasa en Mallorca. Yo estoy en un puerto del Pais Vasco frances y aqui, aunque las condiciones en los puertos no tienen nada que ver porque hay un interes en mantener la nautica como actividad accesible para todo el mundo y no solo para la clase alta... el problema es que en temporada turística viene tanta gente que no cabemos. Yo el año pasado me planteé por primera vez en mi vida el irme fuera el mes de agosto a algun pueblo de montaña del interior donde no haya llegado el turismo... el puerto a tope, la playa a tope, los precios por las nubes, aglomeraciones, ruido... sales a navegar y te tienes que estar peleando con los cientos de embarcaciones, motos de agua, escuelas de vela, barcos turisticos, etc... me estoy planteando muy seriamente dejar la nautica en verano y dedicarme a la montaña que tambien me gusta mucho.

El turismo y la masificación es lo que trae... tambien trae dinero y puestos de trabajo... aunque parece que el dinero de los turistas se lo quedan siempre los mismos y las molestias las sufrimos los demás, pero bueno, tengo claro tambien que los politicos no nos van a solucionar esto y que tendremos que buscar alternativas por nuestra cuenta.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 20-04-2023, 08:59
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 291 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Indignado PortsIB Pequeña eslora

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
No te creas que eso solo pasa en Mallorca. Yo estoy en un puerto del Pais Vasco frances y aqui, aunque las condiciones en los puertos no tienen nada que ver porque hay un interes en mantener la nautica como actividad accesible para todo el mundo y no solo para la clase alta... el problema es que en temporada turística viene tanta gente que no cabemos. Yo el año pasado me planteé por primera vez en mi vida el irme fuera el mes de agosto a algun pueblo de montaña del interior donde no haya llegado el turismo... el puerto a tope, la playa a tope, los precios por las nubes, aglomeraciones, ruido... sales a navegar y te tienes que estar peleando con los cientos de embarcaciones, motos de agua, escuelas de vela, barcos turisticos, etc... me estoy planteando muy seriamente dejar la nautica en verano y dedicarme a la montaña que tambien me gusta mucho.

El turismo y la masificación es lo que trae... tambien trae dinero y puestos de trabajo... aunque parece que el dinero de los turistas se lo quedan siempre los mismos y las molestias las sufrimos los demás, pero bueno, tengo claro tambien que los politicos no nos van a solucionar esto y que tendremos que buscar alternativas por nuestra cuenta.


Pues ojo porque ya hay colas hasta para el Everest...

Somos demasiados y con mucho tiempo libre.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 20-04-2023, 09:19
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,789
Agradecimientos que ha otorgado: 897
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Indignado PortsIB Pequeña eslora

Lo que hay es avaricia ilimitada.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-04-2023, 09:26
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Indignado PortsIB Pequeña eslora

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Pues ojo porque ya hay colas hasta para el Everest...

Somos demasiados y con mucho tiempo libre.
Y todos queremos ir a los mismos sitios y al mismo tiempo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-04-2023, 10:00
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Indignado PortsIB Pequeña eslora

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
me estoy planteando muy seriamente dejar la nautica en verano y dedicarme a la montaña que tambien me gusta mucho.
Yo ya hace tres años que no piso el barco en agosto. Todo es insufrible en ese mes y en cualquier puerto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
jonam52 (26-04-2023)
  #32  
Antiguo 20-04-2023, 15:22
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 318 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Indignado PortsIB Pequeña eslora

Yo hace ya algún tiempo que dejé de hacer travesías en Agosto. Y ya no es un tema de comodidad sino de seguridad.
No hay sitio en los puertos, las calas están sobresaturadas de barcos muchos de ellos con gente inexperta y barcos de 45 pies de charter (y por tanto sin conocer el barco) en sus manos.
Cada vez los fenómenos climatológicos aparecen con mád severidad y se adelantan antes de final de verano.
Pues todos los ingredientes perfectos para verte encerrado en un fondeadero, sin puerto de refugio y rodeado de barcos sin control, algunos de ellos hasta sin tripulación.
Cosas que tienes con la edad, puedes (a veces) relajar algo el trabajo e irte en Junio o La primera mitad de Julio con otro panorama.
Y en agosto en casa o la montaña, que hay hueco con todos los que se han ido.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 20-04-2023, 20:26
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 662 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Indignado PortsIB Pequeña eslora

Con políticos como éstos (o los del otro lado, me da lo mismo) "administrando políticamente" los puertos, mala solución

https://www.elmundo.es/baleares/2023...2208b457c.html
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #34  
Antiguo 26-04-2023, 11:20
Avatar de danmar
danmar danmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-02-2012
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Indignado PortsIB Pequeña eslora

Buenas,

El año pasado tuve el mismo problema que tu con PortsIB, siempre había podido ir con mi barco y de repente no había plazas para mi eslora.

Cuando hacia comprobaciones desde la web sin iniciar sesión me aparecían plazas sin ningún problema para la eslora que yo solicitaba, abrí una incidencia con la WEB y estuve hablando con la gente de soporte.

Al final un técnico de la WEB me confirmo el problema:

Resulta que el año pasado modificaron la web y los puertos cargan las plazas disponibles por eslora y manga, el problema no es la eslora "es la manga", ellos marcan un mínimo y un máximo y si la manga de tu barco no alcanza el mínimo que supongo es lo que te esta pasando no te da plaza.

Al final como me tocaba renovar bandera por lo que ya todos sabemos, ajuste a los planos reales y ahora la manga ya es la adecuada y me da plaza.

Creo que tienen un problema en la web, ya que la manga máxima si que debería penalizar el acceso a un amarre y no la manga mínima, pero no conseguí que entrasen en razón.

Por lo que a mi parecer solo tienes dos opciones, una la que yo hice y la otra es probar suerte cuando estés en el puerto, ahí las reservas de la WEB no aplican.

Existe otra opción mas lenta en esta fantástica administración de la que todos disfrutamos, la cual es que entiendan el problema y lo corrijan, quizás para esto necesites intervención divina, suma religiones para tener mas fuerza

No se si es tu caso o si es otro pero os comparto el problema que yo sufrí y como lo gestione.

Un saludo
__________________
Citar y responder
  #35  
Antiguo 26-04-2023, 12:29
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 127 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Indignado PortsIB Pequeña eslora

Yo di una vuelta a Mallorca en embarcación de 5,35 y nunca tuve problema para encontrar amarre llamando por radio. Si están en día amable, y suelen estarlo, siempre te encuentran un sitio.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 26-04-2023, 14:27
Avatar de Cayo Largo
Cayo Largo Cayo Largo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-05-2014
Localización: 4
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Indignado PortsIB Pequeña eslora

Cofrade Egis, buen resumen de los fundamentos de la riqueza de los países. La productividad por trabajador depende del tipo de actividad. La actividad predominante marca el nivel de salarios. Por desgracia no es fácil encaminarse a las más productivas...En cuanto a las Baleares, habrá que ir en plan autosuficiente, pero hasta el fondeo es cada vez más difícil....
Citar y responder
  #37  
Antiguo 27-04-2023, 06:08
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Indignado PortsIB Pequeña eslora

De momento no se han dignado a contestarme de forma oficial a la solicitud que les he hecho preguntando los motivos y la normativa en base a la que han decidido (porque es una decisión, no un accidente web) no permitir reservas de barcos pequeños en algunos puertos públicos.

Podría resignarme, y conformarme como algunos sugerís e ir llamando a cada puerto con la emisorita a ver si tienen algún huequito para mi y tal... pero no voy a hacer eso... De hecho estas últimas vacaciones de Pascua, he recalado en varios de los puertos de PortsIb en los que no puedo reservar y como no podía hacer reserva, y además llegaba fuera de su horario (cierran a las 1500) pues me ha salido barato el tema... eso sí sin ningún acceso a baños, duchas.....

También está la opción (y por eso comenté lo de "los más liberales") de optar por hacer uso de los maravillosos Clubs náuticos y puertos privados, que os puedo asegurar que me han tratado siempre de forma excelente y nunca me han puesto pegas a entrar mi barco, siempre que pague el tamaño de amarre que me asignan disponible.

Si fuese un problema de las páginas web, el problema sería común a todos los puertos, y por ejemplo, en Cala bona y en Ciutadella no aparece ese "problema web".

Les he repetido la solicitud, esta vez dirigida directamente al DPTo de explotación (bonito nombre por cierto) y si no me contestan, seguiré con todos los medios que encuetre para que se aclare esto.

Muchos comentáis que si el problema del verano en las islas y tal y cual... yo ya tengo mi amarre base por el que pago una pasta en un club náutico... las listas de espera de amarres públicos son enormes (pero al menos me puedo apuntar, no me excluyen por la eslora), es verdad que todas las navegaciones que suelo hacer largas las hago fuera de temporada alta, pero tampoco me parece personalmente que no se pueda navegar en verano, de hecho cada año en verano suelo dar la vuelta a la isla o ir a menorca varias veces y no pasa nada. Eso sí, si NO TIENES RESERVA puede ser que tengas que andar llamando y pidiendo favores. Por eso quiero PODER HACER LAS RESERVAS COMO LOS DEMÁS.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 25-05-2023, 12:18
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Indignado PortsIB Pequeña eslora

Actualizo sobre el tema...

https://www.pasionporelmar.com/es/no...i-importa/4240
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a crisofilax420 este mensaje:
Bernardo II (25-05-2023), J.R. (25-05-2023), leviño (25-05-2023), Luis_pm (25-05-2023), Manila1886 (25-05-2023), Myrmidon (03-08-2023)
  #39  
Antiguo 25-05-2023, 12:32
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 7,351
Recibió 2,863 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Indignado PortsIB Pequeña eslora

SALUDSS



ERES UN CRAK ADRIAN
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
  #40  
Antiguo 26-05-2023, 08:45
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Indignado PortsIB Pequeña eslora

Doy fé del articulo de "Pasio por la mar". Mi embarcacion de 8.94 de eslora y 3.15 de manga no puede amarrar en Ports IB en Porto Colom, POR SEIS CENTIMETROS de eslora.

No es plan que si llamas por radio y tienen plazas libres te la den. Existe un palabra que para mi en náutica es importantisimo, y se llama PREVISION.

Que clase de ingenieros tenemos.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 26-05-2023, 09:10
Avatar de Turcamen
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 127 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Indignado PortsIB Pequeña eslora

Los locales además somos los más perjudicados, de la península no vienen muchos barcos por debajo de esa eslora.

No brindo
Citar y responder
  #42  
Antiguo 27-05-2023, 05:48
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Indignado PortsIB Pequeña eslora

Para vuestra información, tuvimos una avería en la línea de combustible, se nos lleno la sentina de gasoil, hicimos una reparación de fortuna para salir del paso y evitar que se parase el motor (los perkins tienen mala baba para cebarse). Llamamos a puerto para pedir amarre, nos contestan que bien, pero que hay que llegar antes de las 20h, que cierran. Que fondeemos. Unos amigos se acercan a hablar con ellos, y tienen la osadía de poner en duda que vayamos con avería. Después de hablar con salvamento, Palma tráfico habla con ellos y nos dejan amarrar en una plaza de pesquero. Al día siguiente vaciamos la sentina del gasoil y reparamos (como se pudo, aquí no hay repuestos) la línea de combustible. Salimos a fondeo, estamos fondeando (en lo que queda en la bahía de San Antonio) entre muertos de los charter y los de los botes de locales y nos tiran un muerto justo al lado de nuestro barco. Una ancla enorme con una cadena de 16 o 18. Para otro botecito. Eso sí a distancia justa para que entre el bote de delante y este nuevo no entre ningún barco. Eso sí... nos piden que fondeemos encima de unas rocas, no se si son tan ignorantes que no saben que un velero cala ms de 20cm o son unos sinvergüenzas.
Nos quejamos de las regulaciones y exceso de leyes, pero luego tenemos a los chaiñas dejando la toalla/fondeo para coger sitio.
Los de PortsIB fatal, pero el paisanaje de aquí la verdad que deja mucho que desear.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
J.R. (28-05-2023)
  #43  
Antiguo 02-08-2023, 22:28
Avatar de Ssebass
Ssebass Ssebass esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-04-2023
Edad: 39
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Indignado PortsIB Pequeña eslora

¡Hola a todos!



Como mencioné en mi presentación, soy nuevo por aquí y tengo el PER y poco más. Me complace ser parte de esta comunidad y vivir en Mallorca.

Estoy en el proceso de intentar entender cómo funciona el mundo de los puertos y, aunque he encontrado información limitada sobre uso de puertos como transunte, no he encontrado nada sobre cómo obtener un puerto base.

Antes que nada, también me gustaría saber qué respuesta obtuviste de PortsIB con respecto a la queja.

He llegado a la conclusión de que puedo permitirme tener un barco. Sin embargo, conseguir un amarre es otra historia, especialmente aquí en Baleares. Entonces, ¿qué hago? ¿Debería buscar un amarre en la península y tomar un avión cada vez que quiera navegar?

En fin, para aquellos de vosotros que son de Mallorca o tienen conocimiento sobre cómo funcionan las cosas por aquí, ¿qué me recomiendan? ¿Por dónde debería empezar? Y en caso de que no pueda conseguir un amarre, ¿cuál sería mi plan B? ¿he pensado en la opción de un grupo de navegación, compartir el coste y la propiedad del barco entre 3 o 4 personas? ¿donde encontro a las personas adecuadas interesadas en esta idea? He recorrido los puertos y clubes náuticos de la zona, pero no he encontrado a alguien amigable dispuesto a ayudar o explicar.

Espero sus consejos y experiencias. ¡Gracias de antemano!

Editado por Ssebass en 27-08-2023 a las 22:02.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 03-08-2023, 08:39
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Indignado PortsIB Pequeña eslora

Cita:
Originalmente publicado por Biel59 Ver mensaje
Doy fé del articulo de "Pasio por la mar". Mi embarcacion de 8.94 de eslora y 3.15 de manga no puede amarrar en Ports IB en Porto Colom, POR SEIS CENTIMETROS de eslora.

No es plan que si llamas por radio y tienen plazas libres te la den. Existe un palabra que para mi en náutica es importantisimo, y se llama PREVISION.

Que clase de ingenieros tenemos.


Parece que ya puedo reservar en Porto Colom. Han modificado las condiciones de la web.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 03-08-2023, 14:06
Avatar de Wolfo
Wolfo Wolfo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 35 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Indignado PortsIB Pequeña eslora

He estado siguiendo el hilo y me he quedado estupefacto ya desde el principio. El tema del Puerto como servicio público ni está ni se le espera en la administración.

Porque eso es lo primero, un servicio público. Independientemente de que su gestión sea pública o privada.

Pretender que esto sea un negocio para cuatro espabilados con contactos resulta bochornoso. Se trata de un bien público, de todos los españolitos.

Si en España la mayor parte de la afición tiene esloras inferiores a los 10 metros, la mayor parte de los amarres deberían ser para estas esloras.

Al final se echa a los aficionados españoles y se dejan los puertos para extranjeros con pasta y el enriquecimiento de cuatro listos. Porque estos poco empleo crean y de poca calidad, muy estacionalizado.
__________________
Caminante no hay camino sino estelas en el mar...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto