La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-08-2023, 13:28
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El buque oceanográfico Miguel Oliver embiste a un velero

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
ya te digo! ademas que un buque con capacidad de maniobra restringida solo lo es durante el tiempo que tiene la capacidad de maniobra restringida y no todo el tiempo. Por ejemplo, si tienen aparatos en el agua, o submarinistas o estan dando apoyo a un sumergible, etc... eso de que durante un mes tengo preferencia y todo el mundo que se aparte no vale... o no deberia valer porque hay que ver si en ese momento podían o no podían maniobrar puesto que el tener preferencia no te exime de maniobrar para evitar un abordaje. Ante un abordaje inminente tambien el que tiene preferencia tiene que maniobrar... es que es de cajón!

Supongo que si hay seguros por medio ya investigarán todas estas circunstancias.

¡Totalmente! Decir "quitarsen, que voy" a todos los barcos de recreo, pesqueros, etc. en toda la costa mediterránea española durante un mes (lo de la isobata de 200 m también tiene sus huevos, pero vamos, viene a ser unas 12-15 millas desde la línea de costa; es decir, donde navega el 90% de la flota de recreo en verano)... eso no es un aviso a navegantes ni es nada: es una mierda prepotente, y me pregunto hasta qué punto legal.

No quito responsabilidad al velero, que la tiene: tenían que estar a la escucha en VHF y yo creo que se puede salir a la bañera 5 segundos cada dos o tres minutos sin problemas, a no ser que estuvieran haciendo un trasplante de corazón. Pero la actitud del otro me parece todavía más inaceptable.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
Itxasfree (01-08-2023), jonam52 (01-08-2023)
  #27  
Antiguo 01-08-2023, 14:26
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,918
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El buque oceanográfico Miguel Oliver embiste a un velero

Como comenté antes, yo lo he visto en el AIS en Canarias, se pegan unos palizones importantes, las rutas son milimetricas, un barrido no se como llamarlas. el velero en medio sin gobierno sin radio y sordos, pues es lo que hay, que está bien no lo creo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Itxasfree (01-08-2023)
  #28  
Antiguo 01-08-2023, 14:57
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El buque oceanográfico Miguel Oliver embiste a un velero

Totalmente de acuerdo Jonam.

Pero a menudo pasa que hay una serie de concatenaciones y mal hacer cuando suceden accidentes, sustos ó desgracias.

Además de saber la edad y condiciones de los navegantes, algo de curiosidad tengo por saber qué tipo de lesión, o cura debían de hacer.

Pero en cualquier caso, yendo a lo que nosotros podemos aprehender de éstas siriaciones, Os pregunto; Vosotros no lleváis la radio puesta? Ambos canales?? Sobre todo cuando hay riesgo de cambio de METEO ó uno se encuentra dentro de la cabina.

Y tampoco escucharíais los bocinazos? Por supuesto podría ser tan grave la situación que uno ni así todo saca la cabeza y se fía del piloto automático. Y ojo porque con esto no estoy exhumando de ninguna responsabilidad al Oceografico, pero....

Editado por Itxasfree en 01-08-2023 a las 15:13.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-08-2023, 17:15
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 854
Recibió 437 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El buque oceanográfico Miguel Oliver embiste a un velero

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
ya te digo! ademas que un buque con capacidad de maniobra restringida solo lo es durante el tiempo que tiene la capacidad de maniobra restringida y no todo el tiempo. Por ejemplo, si tienen aparatos en el agua, o submarinistas o estan dando apoyo a un sumergible, etc... eso de que durante un mes tengo preferencia y todo el mundo que se aparte no vale... o no deberia valer porque hay que ver si en ese momento podían o no podían maniobrar puesto que el tener preferencia no te exime de maniobrar para evitar un abordaje. Ante un abordaje inminente tambien el que tiene preferencia tiene que maniobrar... es que es de cajón!

Supongo que si hay seguros por medio ya investigarán todas estas circunstancias.

Es que es como decir que si te encuentras a un tío andando por la autopista y lo ves a 500 metros tienes derecho a atropellarle por que él no debería andar por ahí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu
jonam52 (03-08-2023)
  #30  
Antiguo 01-08-2023, 17:55
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,428
Recibió 1,136 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El buque oceanográfico Miguel Oliver embiste a un velero

Pues así le pasó al oceanográfico "Malaspina" en Ibiza, durante los trabajos que realizó, que esperan que todo quisqui se quite de en medio y al final, se comieron literalmente el bajo conocido como "La Bota", de la que se ha hablado en este foro varias veces, quedando encallados durante un corto periodo de tiempo, pero precisando el desplazamiento de Salvamento Marítimo y Guardia Civil hasta su posición para auxiliarlos y ayudarlos a desencallar.

Citar y responder
  #31  
Antiguo 01-08-2023, 18:30
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El buque oceanográfico Miguel Oliver embiste a un velero

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Pues así le pasó al oceanográfico "Malaspina" en Ibiza, durante los trabajos que realizó, que esperan que todo quisqui se quite de en medio y al final, se comieron literalmente el bajo conocido como "La Bota", de la que se ha hablado en este foro varias veces, quedando encallados durante un corto periodo de tiempo, pero precisando el desplazamiento de Salvamento Marítimo y Guardia Civil hasta su posición para auxiliarlos y ayudarlos a desencallar.

Si es que... Mira que ponerle ése nombre!!

, Me recuerda otro par de aventuras ( Ó desventuras). Como aquello de los yankees con algún faro Galego

Yo a lo mío y punto. Los demás que se quiten o desaparezcan.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 01-08-2023, 21:34
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 256 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El buque oceanográfico Miguel Oliver embiste a un velero

Yo creo que la ginebra en ayunas unida a una pizca de soberbia puede llegar a ser muy peligrosa.
Caben más explicaciones, todas en la esfera de la ineptitud.
Saludos.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 03-08-2023, 16:12
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 74 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El buque oceanográfico Miguel Oliver embiste a un velero

Viendo en el video el rumbo que llevaba el buque por la estela que deja, el rumbo al que iba el velero que vuelve a coger el piloto automatico y el restregon azul en el velero por babor, se deduce que iban a rumbo de colisión formando un angulo de +- 90º y el buque viendo al velero por su amura de estribor dado su mayor velocidad.
Atoro pasado el buque deberia haber reducido su velocidad con antelación y virar a estribor para quitarse el peligro mas rapidamente. Y el velero si quieren navegar solo con el piloto automatico que salgan con el testamento hecho el capitan, los tripulantes y los pasajeros.
Responsabilidad tienen los dos, pero la ley del mas fuerte siempre esta ahi.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 03-08-2023, 16:33
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El buque oceanográfico Miguel Oliver embiste a un velero

Si vais alguno a Santa Pola alguna vez , podéis fijaros como los pesqueros de arrastre , que hay unos cuantos, tienen puesto los dos conos invertidos unidos por sus vértices que señalizan a la embarcación cuando está faenando, puesta de forma perpetua. Es decir amarrados en puerto, faenando o no , la llevan siempre .

Es como si yo en mi velero pongo la bola de fondeo de forma perpetua en la proa y así en caso de colisión alegó q estaba fondeado.

Y ya te digo yo que si el buque oceanográfico hubiera estado faenando con maniobra restringida, no pega esa virada que se ve en el vídeo ni de broma.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 03-08-2023, 16:37
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 156 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El buque oceanográfico Miguel Oliver embiste a un velero

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Hace unas semanas fuimos dos barcos en conserva desde la Península a Mallorca. En la preparación de la travesía vi que había un aviso a los navegantes avisando de la presencia de un buque oceanográfico arrastrando un sumergible en nuestra derrota. Se solicitaba un resguardo mínimo de una milla.
De madrugada vimos durante bastante tiempo unas luces frente a nosotros. Al cabo de un tiempo, el otro barco, que lleva AIS, recibió una llamada por VHF solicitando que se desviara para pasar al menos a una milla. Aunque la zona de trabajo era bastante amplia, nos lo encontramos justo delante.
Hay dos avisos a los navegantes avisando de la presencia de dos barcos oceanográficos, el SOCIB y el Miguel Oliver, en esa zona. No he podido abrir los avisos en el móvil. Cuando llegue a un ordenador los abro y luego transcribo el contenido.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Gracias por la transcripción, rondas pa tos y pa tas de cerveza fresquita.

¿Como se pueden recibir estos avisos en el móvil?, gracias de nuevo.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 03-08-2023, 17:32
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El buque oceanográfico Miguel Oliver embiste a un velero

Y el velero si quieren navegar solo con el piloto automatico que salgan con el testamento hecho el capitan, los tripulantes y los pasajeros.

Lo has clavaú!

Ó como dice MClan, que la ginebra estaba muy rica.

De todas formas, como gráficamente reza su nombre; Sot el Océano! Vamos, que toditoo p'el.

Muy desgraciadamente por estas latitudes , y ni una milla de la costa ya ha habido unas cuantas desgracias graves por ir con el puto piloto Auto-Mato!

Jodé, Un poco de sentid... Ó al menos de Seso!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
TORRETA (03-08-2023)
  #37  
Antiguo 03-08-2023, 18:57
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,383
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El buque oceanográfico Miguel Oliver embiste a un velero

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Si es que... Mira que ponerle ése nombre!!

, Me recuerda otro par de aventuras ( Ó desventuras). Como aquello de los yankees con algún faro Galego

Yo a lo mío y punto. Los demás que se quiten o desaparezcan.
Hombre... No parece mal nombre para un buque oceanográfico.

https://historia.nationalgeographic....isocrata_15206
Citar y responder
  #38  
Antiguo 03-08-2023, 19:03
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,383
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El buque oceanográfico Miguel Oliver embiste a un velero

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Gracias por la transcripción, rondas pa tos y pa tas de cerveza fresquita.

¿Como se pueden recibir estos avisos en el móvil?, gracias de nuevo.
Que yo sepa, en el móvil no se pueden recibir. Es más, yo no he sido capaz de abrir en el móvil los PDF que genera la página, ya que me daba un error.
Tienes que ir a esta dirección:
http://radioavisos.salvamentomaritimo.es/
Suele haber dos páginas con avisos vigentes. Lo más cómodo es poner que te muestre 50 y lo verás todo en la misma página. Marcas los que te interese consultar y haces clic sobre el botón "PDF" del recuadro "Opciones" que verás más abajo.
Eso te genera un PDF en la carpeta de descargas del navegador, con tantas páginas como avisos hayas marcado para descargar. Como puedes ver, un prodigio de usabilidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
tanisevo (04-08-2023)
  #39  
Antiguo 03-08-2023, 20:33
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El buque oceanográfico Miguel Oliver embiste a un velero

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Si vais alguno a Santa Pola alguna vez , podéis fijaros como los pesqueros de arrastre , que hay unos cuantos, tienen puesto los dos conos invertidos unidos por sus vértices que señalizan a la embarcación cuando está faenando, puesta de forma perpetua. Es decir amarrados en puerto, faenando o no , la llevan siempre .

Es como si yo en mi velero pongo la bola de fondeo de forma perpetua en la proa y así en caso de colisión alegó q estaba fondeado.

Y ya te digo yo que si el buque oceanográfico hubiera estado faenando con maniobra restringida, no pega esa virada que se ve en el vídeo ni de broma.
totalmente de acuerdo, un pesquero tiene que poner los conos invertidos solamente cuando está faenando... una vez terminada la fanea no tiene más prioridad que cualquier otro barco a motor... por eso al final los reglamentos no funcionan porque la gente se lo pasa por el forro, empezando por los profesionales que son los que más deberían respetarlos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Sulo (03-08-2023)
  #40  
Antiguo 03-08-2023, 23:04
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El buque oceanográfico Miguel Oliver embiste a un velero

No le deis más vueltas al tema.
Tenemos la respuesta en la evidencia diaria.
El más "gordo", tiene la prioridad o la impone.
Es la Ley de la Selva.
Lo demás, sirve poco, sí te hunden tu embarcación.
Triste, pero es la cruel realidad.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto