La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-12-2010, 19:49
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste historia de un Barco.

A mí también me da pena un barco abandonado o un pecio. Pero esa pena no es por el barco, sino por aquellos que se pierden la oportunidad de navegar teniendo éso ahí. No sé si me explico: es como cuando ves abundancia de comida que se tira y te acuerdas de aquellos que pasan hambre.

Respecto a los sentimientos generados tras años de navegación en un barco, pues yo me lo planteo cómo cuando rompes una relación de pareja. Procuras que no te afecte en el futuro y miras para atrás con cierto distanciamiento, aunque mantengas un buen recuerdo que no tienes por qué olvidarlo.

Pues con un barco, lo mismo.

Sólo añoraré al barco o a la pareja si el presente es peor que el pasado.

No pretendo polemizar ni imponer mi punto de vista. Sólo trato de explicarme y, en lo posible, mitigar ese dolor de La Maga.
__________________
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-12-2010, 21:30
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste historia de un Barco.

Amigo Kompai.:

Creo que te has explicado muy bien.
Reconozco que soy un poco panteísta, al otorgar personalidad o alma a algunos objetos, sonidos o paisajes que a mi me parece que ayudan a comformar y definir nuestra propia entidad como seres humanos.

Es la biofília según Willis, un impulso natural a la vida. En casos extremos, incluso necesitamos otorgar vida a aquello que es inanimado. Incluso hay quien dice que la busqueda de vida extraterrestre no es más que una manifestación de la biofília. Con miedo a lo que nos encontremos, pero no queremos estar solos.

Es conocido incluso aquella vieja tradición militar de arrestar un objeto como una pieza de artillería o una escalera, que por ejemplo había causado un accidente.

Creamos los mitos para otorgar personalidad a los fenómenos naturales.

Y comprendo a Maga, creo que es comprensible y muy normal unírse afectivamente a un viejo barco, aunque en el fondo solo sean un montón de hierro.

Las cosas de las que nos rodeamos desde la infancia, los sonidos y paisajes, acaban formando nuestro verdadero territorio y como se ama a la tierra, amamos su cultura y sus cosas, sientiendo que forman parte de nosotros y nosotros de ellas.

Pero también tienes razón e incluso lo pones a la altura de una ruptura de una relación. Situación que por cierto, dicen que produce tanto sufrimiento como el fallecimiento de un familiar cercano.

Tu no haces más que improrar a la razón como factor terapeutico, para que aprendamos a superar las cosas del pasado cuando nos aféctan negativamente, sin renunicar a usarlas en sentido motivador y positivo.

Por eso y por la cortesía exquisita que manifiestas, te doy las gracias


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
konpai (14-12-2010)
  #28  
Antiguo 14-12-2010, 11:36
Avatar de ecabanas
ecabanas ecabanas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-07-2010
Edad: 52
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste historia de un Barco.

Informate bien si haciendote cargo del barco, no asumes todas sus deudas...ojo, que yo conozco alguno que por sentimentalismos empresariales, ha perdido hasta la camisa...
Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-12-2010, 10:41
Avatar de lunero
lunero lunero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2009
Localización: MEDITERRÁNEO
Edad: 66
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste historia de un Barco.

Salud, triste final para la Maga Azul.

Probablemente la gente no se haga idea de la infinidad de esfuerzos, horas de trabajo, desfallecimientos, problemas económicos, heridas, sinsabores y, a la vez, de ilusiones, vivencias, inacabables por agradables charlas en su cámara de popa, millas en alta mar y en litorales, puertos y fondeaderos lejanos y cercanos que guardáis en vuestra memoria.

Y seguramente yo, que he compartido algunas de esas millas y buenos y menos buenos ratos, sea incapaz de describirlo para que los cofrades se puedan hacer una idea. En la foto de arriba La Maga Azul está en Bonifacio y una cabecita que asoma en la bañera, creo que es la tuya; la otra inequívoca cabellera ya sabemos todos de quien es. La foto la hizo el Toñín de "Al filo..." embarcados en mi neumática a punto de correr una aventurilla que a la postre salió bien y quedó bien en el celuloide.

Rememoro ahora todos los ratos que el médico extraño alemán (un tal Alzh..., no me acuerdo) me permite recordar y un escalofrío recorre mi espina dorsal. Qué no recorrerá las vuestras al recibir las noticias del triste final de ese barcazo.

Pobre Maga Azul, no se lo merecía.... Mira que... todavía nos quedan redaños. Vamos p'allá, la aparejamos y la robamos en una noche oscura y de temporal y si no tenemos mejor remedio le damos honrosa sepultura en las profundidades donde duermen un feliz sueño eterno de brisas y mares turquesas los buenos barcos.

Un par de besos.
__________________
-"Miré el mar, adormeciéndose en el crepúsculo como un inmenso animal". (José Antonio Marina)

Editado por lunero en 16-12-2010 a las 17:12.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 16-12-2010, 15:44
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste historia de un Barco.

Hola Lunero, que alegria de verte.
Ja, ja....Bueno , eso que propones, quizas un día, con algunos vasos de ron delante, podamos planearlo...

y
Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-12-2010, 17:16
Avatar de lunero
lunero lunero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-04-2009
Localización: MEDITERRÁNEO
Edad: 66
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste historia de un Barco.

Vale Maga (usaremos los apodos, aunque se me hace un poco raro a la vez que interesante y novedoso). Creo que en la actualidad andas o andáis por Valencia. Intentaremos llamaros y acercarnos para rememorar buenos tiempos, recrearnos en los actuales y planear los futuros.

Un beso.
__________________
-"Miré el mar, adormeciéndose en el crepúsculo como un inmenso animal". (José Antonio Marina)
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-12-2010, 08:57
Avatar de viriatodos
viriatodos viriatodos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-11-2010
Edad: 66
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste historia de un Barco.

Maga, los barcos tienen alma. Yo he visto el alma de " la Maga Azul" y seguira viva mientras la siguas alimentando con su recuerdo. los barcos mueren cuando los olvidamos.
Besitos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 20-12-2010, 21:35
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste historia de un Barco.

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola cofrade La Maga,

juraria que en su dia se públicó algún artículo de vuestro barco. Al menos creo recordar uno, que aun guardo, en el que estabais en algún sitio del Mediterráneo (¿Turquia?) y que hablabais de alguna foca monge.

Si la memoria no me engaña el casco era azul.

Era un diseño de Echenique-Angoso ???

Pues no me fallaba la memoria

Recordaba perfectamente la foto del la Maga Azul en esa cala y la de la foca monje

Y como lo prometido es deuda ahí van las dos páginas del artícuo de la revista Yate:

Página 1:



Pagina 2:



__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #34  
Antiguo 21-12-2010, 08:28
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste historia de un Barco.

Vaya añoranza bluesea, menos mal que esto de la pantalla no es transparente, soy un poco emocionable.
Gracias y besos.

Citar y responder
  #35  
Antiguo 26-12-2010, 08:59
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste historia de un Barco.

Esta foto la he rescatado de un cajón. Era el momento de currar como locos para construirla.
En el blog de simbad sobre barcos de acero y música (http://************.blogspot.com/) podeis ver tambien la construccion de un barco gemelo. Los hicimos casi a la vez.
¡Vaya palizas nos pegabamos!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg la-maga.jpg (8.6 KB, 12 vistas)
Citar y responder
  #36  
Antiguo 26-12-2010, 10:27
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Triste historia de un Barco.

¡que morriña! la foto y el articulo, aun los conservo todos pero hacia mucho que no los veia
http://************.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto