La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-12-2010, 12:52
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Atnem, creo que te mereces una disculpa: TIENES RAZÓN, ES UNA BUENA NOTICIA.



Por desgracia nos cuesta creer en las buenas noticias, en el buen hacer de nuestros políticos y en muchas cosas más. Y nos ponemos en seguida detrás de la roca.

Pero sin duda es una gran notícia. Por el reconocimiento deportivo de la actividad, porque me ayudará al bolsillo, porque sacará gente a regatear.

Ya nos quejaremos si toca cuando toque.

P.D.: Si podemos firmar en algún sitio, llevar cirios a alguna iglesia, o huevos a algunas monjas... para que esto progrese lo dices.

P.D.: Una mirinda para el mensajero, que el pobre a veces se lleva garrotazos hasta cuando trae buenas noticias.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Atnem (21-12-2010), eilnet (21-12-2010), jan (21-12-2010), sumeke (21-12-2010)
  #27  
Antiguo 21-12-2010, 15:27
Avatar de altair4
altair4 altair4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2010
Localización: mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 91 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Precisamente por que estamos acostumbrados a que las notícias de la admon sean malas, disfrutemos de cuando una sea buena. Aunque todavía no esté firmada, como dice Atnem, es casi tan importante el cambio que esto deja entrever respecto de la forma en que la admon. ve a la nautica que la ley en sí. A ver si por fín cambian y empiezan a ayudar a popularizarla y a quitarle esa etiqueta de elite que tanto daño hace a nuestros bolsillos.

Somos deportistas y debieramos tener los mismos derechos y obligaciones que los demas deportistas de otras disciplinas. A ver que impuesto de lujo tienes que pagar por una pelota de futbol!!!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-12-2010, 18:03
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
...

Esa ya me la esperaba . Creo que no se entiende la situación: la medida es un "reconocimiento" a los que participan activamente en las competiciones, no para los que salen a dar una vuelta. Es como si al irme a comprar una raqueta de tenis para jugar un partido de dobles con los amiguetes quisiera que no me aplicasen el IVA porque "voy a hacer deporte" (lo cual no me parecería mal, pero eso ya tendría otras miras que actualmente es imposible ni pensar en ello). Si quiero que no me carguen el IVA, voy a tener que sudar la raqueta en competiciones reconocidas.....
Mira... porque es Navidad!!

Miraré de ser moderado....

Los que "salen a dar una vuelta", muchas veces sudan más la camiseta que algunos patrones (y los armadores ni te cuento) de barcos de ragata (no hace falta que entre en detalles para explicarlo ¿verdad?)...

Te aseguro que para mí ese "reconocimiento" basado en un "criterio deportivo" no es nada ecuánime.
Las cosas por su nombre. Han decidido favorecer economicamente a los federados (y a todo los implicados en las competiciones de vela) y al resto de navegantes no (hagan lo que hagan en sus "salidas a dar una vuelta" o dos...).

Después de Fiestas más... (si aún colea).

Me alegro por los que os podáis benificiar de ello.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
sumeke (21-12-2010)
  #29  
Antiguo 21-12-2010, 18:27
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

...

Botella medio llena...

...

Botella medio vacía...

...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 21-12-2010, 18:34
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Me alegro por los deportistas competidores de la vela, pero parece que si es así, solo se intenta matizar lo ya legislado ya que la actividad deportiva ya estaba excento del IVA.
Papa estado estudia no cobrar IVA a los aficionados que practican la vela "regularmente"como deporte de competición y si recauda IVA para los que considera que practican la vela como "afición" olvidando que para los veleristas de competición las regatas son su "afición".
Es un criterio que en mi opinión potencia solo una parte del mundo de la vela denostando al resto, y esto pienso que no deberia de satisfacernos al 100%.

LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-12-2010, 18:35
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Para mi sin duda la botella se está empezando a llenar !!!!!!

No hace demasiado tiempo no existíamos, repito, no existíamos, o bueno, si, solo para recaudar.

Que se puede mejorar, seguro, pero el movimiento se demuestra andando y me parece que ya hemos empezado a caminar.
__________________


Citar y responder
  #32  
Antiguo 21-12-2010, 19:00
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Estoy muy de acuerdo con Rom. aunque Atnem ha tenido la gentileza de pasarnos una información, que si he dado la impresión de que la cuestiono, os aseguro que es falsa, solo he comentado que dudo que las formas consigan ser adecuadas para la mayoría. Pero el fondo es bueno para la náutica.
Por ello yo también pido disculpas por haberme hecho entender mal. Y reitero mi agradecimiento por esta información.

Ahora.... Estoy, como he dicho, mas con lo que apunta Rom.

Existen y todos conocemos a más de uno. En esta taberna hay muchos, que son cruceristas natos, y no solo de fines de semana o quince días en verano, que también, faltaría más.
Sino verdaderos tragamillas, que se recorren el mediterráneo, que son conocidos en la mayoría de puertos deportivos, que bajan a canarias, que cruzan el charco, y tambien, como no, los solitarios. Con los que deleitamos leyendo sus navegaciones y de los que se aprende mucho.

Disfrutan de lo que le gusta a su manera, ya me gustaría a mí hacerlo más. Y pienso que aportan a nuestra afición muchas cosas. Que no compiten regladamente, Porque seguramente se la trae al pairo los rating, las federaciones, la boya de barlovento y las instrucciones de regata.

¿No es competir con uno mismo? Estar minuto a minuto, pendiente del barco, durante días y días de navegación. Enfrentándose a la que les venga, si refugio cercano. Luchando por conseguir su meta. Para ellos no hay línea de llegada, su meta es su travesía, su camino, sentirse a gusto consigo mismo por conseguir, hacer lo que hacen y …..Navegar. No necesitan reconocimientos.
Esto, es infinitamente mas gratificante, que una masiva descarga de adrenalina, pidiendo “agua” en la línea de salida, pero que a las dos o tres horas, estas tomándote las cervezas en la barra del club.

¿Y esta casta de navegantes, no tienen derecho a que se le libere de pago del IVA?

¿Que pasa con los que pescan? En mi puerto son mayoría, y tan enamorados de la mar, como los afectos a la fe verdadera. Son motor y salvación de muchos pequeños astilleros. Disfrutan de un concepto de la náutica, igual de valido que el nuestro. Y sus federaciones, no brillan por la organización de eventos puntuables.

Y nos olvidamos de los tractoristas, ¿estos que hacen para acceder a tal prebenda? ¿Les organizamos una gincana motonáutica en la dársena? Auspiciada por la federación de gincanas y otros festivales motorizados, de nuestra región. ¿O una maratón tractorilera de la vuelta a los tres cabos, con el patrocinio del “instituto bolivariano del petróleo”?

Hombre… seamos consecuentes.

Perdonar si no lo entiendo, pero es que para mi no es de recibo.

Por qué sea verdad este regalo de navidad...... aunque no sea para todos.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 21-12-2010, 19:28
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Sumeke, aunque no te lo creas, estoy de acuerdo con casi todo lo que dices. Que sirva como resumen (y ahora que no nos oye nadie) que normalmente tengo por más "navegante" a algunos de los que comentas, que otros más conocidos por participar y/o ganar regatas.

Dicho lo anterior, siento (y mucho) que a la que sale algo, todos empecemos a mirarnos el ombligo y empecemos aquello de "yo soy tan/más deportista que aquél...", "si a ese se lo dan, a mi también...", etc. ¿Será mejor para que no hayan rencillas, que no se "conceda" nada?. Empiezo a creer que si. Probablemente será peor el que alguien (de momento) esté exento de algo, que no todos lo suframos. Eso nos llevaría al "ya que yo me fastidio, que se fastidien todos", algo que no quiero creer qquepa en la mente de un navegante.

Me he cansado de comentarlo en este hilo (voy a intentar no intervenir ya más en ese sentido): si la medida llega a buen fin, habrá que mirarla principalmente bajo la óptica de que por fin se tiene una visión de (una parte) de la náutica que hasta ahora no se había tenido nunca, no solamente bajo el prisma del ahorro de unos eurines. Claro que si a cambio, se puede observar que una medida de este tipo solamente puede generar rencillas e insatisfacciones, quizás habrá quien piense que como estamos ya está bien (y a lo mejor no va tan mal encaminado).

Permítanme el consejo señores: hay que mirar un poco más lejos. Habitualmente, el que lo quiere todo a la primera, se queda sin nada.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 21-12-2010, 19:58
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?


Montesquieu dijo: Una injusticia hecha a uno es una amenaza a todos.


Espero que en este caso, no sea asi.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 21-12-2010, 20:57
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Yo pienso como Atnem y me gustaría mucho que la noticia se confirmase.

Me parece estupendo que a los armadores que gastan mucho dinero y esfuerzo en tener a punto su barco para participar en regatas se les premie de algún modo, y si les va a salir un poco más barato, estupendo.

Además puede que algunos que se lo están pensando se animen a dar el paso, si es un poco menos lo que tienen que gastar, luego habrá más regatas, más competidas y la gente navegará más y aprenderá más.

Creo que mirar simplemente el tema económico para decidir si hacer regatas o no es bastante triste. Cada uno que haga lo que quiera, yo sólo doy mi opinión. Y ya puestos, aunque me encanta Montesquieu, esa cita no viene al caso. Por premiar la participación en regatas no se está cometiendo una injusticia con nadie. Dejémonos de demagogia. Es como decir que por construir un puerto se discrimina a los que no tienen barco.

Estaría bien que, tras este primer paso, se pudiera ir ampliando la medida a otros deportes y a otras modalidades de la vela, incluso las no competitivas.

__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #36  
Antiguo 21-12-2010, 21:32
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje
aunque me encanta Montesquieu, esa cita no viene al caso. Por premiar la participación en regatas no se está cometiendo una injusticia con nadie. Dejémonos de demagogia. Es como decir que por construir un puerto se discrimina a los que no tienen barco.

Para mi es como decir, que tu por tener el barco de color azul, pagas menos que el mio que es blanco.

A los navegantes no nos dan mas nota por competir, es un derecho que tenemos, lo usamos o no, aunque parece que alguien lo quiere convertir en un deber, a la vista del beneficio, que se otea en el horizonte.

Llamame demagogo... yo lo llamo...injusticia.

PD. la cita de Montesquieu, viene "al pelo" en esto, aunque a ti no te lo parezca. Es cuestion de interpretaciones.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 22-12-2010, 07:52
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Yo no lo veo así.
Es como en un secuestro: llega el momento en que, dentro de la negociación con los h..... de p.... de los secuestradores, se decide liberar a los enfermos, las mujeres embarazadas y los niños. Aunque me encuentre en el grupo de los que se quedan, es una buena noticia para todos que algunos puedan salvarse. Al menos hay esperanza.
Y eso que estoy casi segura de que me quedaré en el grupo de los no agraciados, por mucho que, desde el año pasado, haya empezado a meterme en regatillas de promoción.
Y de todas formas, wait & see.
__________________
Citar y responder
  #38  
Antiguo 22-12-2010, 09:53
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Gracias por la noticia Atnem

Yo veo muchos puntos positivos:
- incentivar el deporte.

- incentivar que al menos una parte de los abrcos de los puertos deportivos no esten criando algas sino navegando. Esta la considero importantisima. Cuantas veces hablamos de el 80% de los barcos de un puerto deportivo no se mueven practiamente nunca o sólo en verano.

- Naturalmente, el ahorro económico.

- Y me acuerdo de como respecto al ahorro del IVA en el tema de amarres, Hacienda declaro que los puertos deportivos "no eran deportivos". Yo creo que ésto ayudaria a ver que si son puertos deportivos.

Gracias por la noticia

Y si hay algún pero ya lo veremos pero seamos positivos y constructivos.
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #39  
Antiguo 22-12-2010, 10:54
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 251 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Me lo creeré cuando lo vea. Esta la asministración para muchas zarandajas, no hay un céntimo
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #40  
Antiguo 22-12-2010, 13:54
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Espero que los esposorizados, tengan una aplicacion identica a los del plan prever, y de igual forma que se prima con una rebaja en el IVA, se incluya en sus declaraciones como incremento de los rendimientos del trabajo las cantidades percibidas para las mejoras de la embarcacion...si queremos ser puristas...
Para mi siempre las mejoras deben de empezar por las bases y no por las elites...
A ver si para rebajar unos puntos de IVA tuviera que irme a pescar a Tarifa y sitges con la patera...o tuviera que pagar a una federacion que viviera de mi rebaja...asi poco vamos a potenciar la mayor ocupacion y mantenimiento de nuestros puertos...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 22-12-2010, 16:51
Avatar de GARZONETTE
GARZONETTE GARZONETTE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2008
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 84 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

La noticia que publico ATNEM es correcta, la negociación está cerrada o a casi a punto de cerrar, así me lo cuenta quien lo puede contar; hay que decir que la Federación Española de Vela es la que ha movido el tema, y no sólo para beneficiar los participante en grandes eventos, de los que salen en "Hola" (a estos no les hace falta), sino para incentivar a los clubs ha organizar sus regatas sociales o zonales y que la participación en estas sean mayor, y como decían algunos en sus "post" que los puertos no sean un mero "aparcamientos". Las otras federaciones de tipo náutico al parecer no han movido ni un remo por el tema.

Como se dilucirá el asunto, quién lo merece o no? es otro tema hay que esperar en que condiciones sale, y cuál será la vara de medir.

Salud a todos, y buen carajillo de Anís del Mono
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a GARZONETTE este mensaje:
Atnem (22-12-2010), bluesea (23-12-2010)
  #42  
Antiguo 22-12-2010, 19:39
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

De verdad que algunos razonamientos me dejan estupefacto.

Se habla de hacer una rebaja a los que hacen deporte y hay quien se siente ofendido porque a él no le toca

Es que no se trata de "¿Qué tengo que hacer para pillar la rebaja?"

La oferta está ahí. El que quiera, que haga regatas y el que no, que siga como hasta ahora.
Todos los incentivos funcionan así. Se considera que algo (hacer regatas en este caso) es beneficioso para el conjunto de la sociedad, así que se toman medidas para beneficiar esa actividad. Por supuesto que a criterio de cada uno habrá otras muchas actividades igual de merecedoras de tal reconocimiento, pero de ahí a decir que se comete una injusticia hay un salto que ni Marta Domínguez tras salir de la farmacia...

Debe ser un efecto de la educación religiosa... "Cualquier argumento puede ser retorcido hasta que coincida con lo que me interesa"

A los que viven en Canarias les salen más baratos los billetes de avión. ¡Qué injusticia! ¡A ver si vamos a tenernos que irnos todos a vivir a Canarias! ¡Si Montesquieu levantara la cabeza...!
__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #43  
Antiguo 22-12-2010, 20:56
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Desde mi laica educación, te pregunto:

¿Conoces el término libertad de expresión y opinión?...... Montesquieu si.

Simplemente, comento lo que me parece adecuado en relación a un tema que se ha sacado aquí. De ninguna manera pretendo que esto no se lleve a cabo, pero mi derecho a opinar lo que pienso, es inallanable……….al igual que el tuyo.


__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 22-12-2010, 21:10
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Relampago, quiero pensar que no eres de esa selecta minoria que regatea, si no que eres un usuario mas de los muchos que usa su embarcacion para hacer un deporte no competitivo, por aquello de que lo importante no es competir y ganar, si no participar...si el dinero que no pago a hacienda, se lo doy a la Federacion y a algun que otro chupoptero...donde esta el aliciente?.
Por otra parte, dentro de las actividades nauticas...es menos deportiva la pesca, la motonautica etc que la vela de competicion?.
Tu crees que si a los albañiles de Moscu les reconocen sus derechos, los albañiles Españoles se van a alegrar?...o mas bien van a preguntar...y de lo mio...que???.
Cada dia se presentan menos barcos en las salidas de las regatas y en los concursos de pesca, cada dia hay mas morosos en las nauticas y en los puertos deportivos, porque cada dia aumentan mas y mas las cargas que soportamos sobre nuestras embarcaciones, y el condicionante que se menciona para conseguir una rebaja es el chocolate del loro, esperemos que no vaya a paliar el que con los recortes, dejen de dar dinero a las federaciones y digan que se mantengan solo con las aportaciones de los regatistas...que seria cerrar el circulo.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 22-12-2010, 21:54
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Buenas, y perdón por dar el contrapunto (y no digamos ya por dar ideas).

Claro está que algo es algo.. pero entiendo que la discriminación negativa se mantiene, además de crear un cirio para la administración de los puertos y un foco más de arbitrariedades.

¿harán lo mismo también con las bicicletas, con el bolo santanderino, con los pescadores de caña, con...con..con ?

En fin, creo leer que por enésima vez en esta actividad habrá que sacar de nuevo "la papela" y pasar por el aro de meterse en los canales oficiales, cuando es evidente que al menos una parte significativa de la flota,( con las excepciones de portachurris que a todos se nos ocurren) tienen al menos el mismo componente, mezcla de lúdico-deportivo que cualquiera de las enunciadas, solo que en esto no se presume.

Vamos, que te retuercen las pelotas cuatro vueltas, sueltan una y encima hay que dar las gracias previa presentación de la documentación oficial pertinente y a la discrección de la autoridad.


Preparaos los regatistas, que como os pongáis malitos una temporada o no presenteis un rendimiento mínimos os calzarán una paralela con sanción por fraude.

Firmado: V.Occ, (futuro presidente de la Federación Española de Cazadores deportivos de estrellas fugaces a la luz de la luna. -inscripcion libre-)
Citar y responder
  #46  
Antiguo 22-12-2010, 22:46
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
...si el dinero que no pago a hacienda, se lo doy a la Federacion y a algun que otro chupoptero...donde esta el aliciente?.
hombre, Sachi... sin acritud, y sin que te enfades... peroooo... ¿de verdad necesitas que te expliquemos donde esta el aliciente de pagar menos a Hacienda a cambio de pagarselo a otro organismo?

solo con lo que ya le pagamos a hacienda por otras vias (el IVA, por ejemplo, de muestras compras cuando vamos al super... eso sin citar IRPF, Impuesto de Sociedades, impuestos por rendimientos del capital, etc, etc), ya se justifica que se dejen unas migajas a otros

La noticia es buenisima!!! incluso, aunque no se hagan regatas, sirve como un primer paso para alcanzar cosas mayores!! (o al menos intentarlo)

insisto... sin mal rollo... que es lo que menos quiero, de verdad!! las rondas van de mi cuenta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Sachi (23-12-2010)
  #47  
Antiguo 23-12-2010, 09:30
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 44
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 147 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

"My two cents":

Soy armador novato (menos de un año) y novatísimo en la vela (menos de 4 años) y al comprar el barco no pensaba en meterme en el mundillo de las regatas, pero de un tiempo para aquí, aprendiendo poco a poco a domar la montura, sin pretensiones de nada, me planteo el federarme, pedir el número de vela, solicitar algún certificado de club (cual¿¿??), ampliar la póliza del seguro y abducir algunos colegas para asomar la proa por los campos de boyas.

El coste de todo eso (excepto las cervezas de los amigos que son un gasto fijo) puede no ser demasiado pero sí que frenaba mi iniciativa. Mi barco es pequeño, no es regatero, no tengo ni idea de lo que es la regla 18.2 b) y tampoco soy muy competitivo.

Peeero, el descuento del IVA por federarse y demás (justo o injusto) es una buena coartada:

- Voy a fundir 200 € para hacer el ridículo en las regatas

- Voy a fundir 200 € para hacer el ridículo en las regatas pero me hacen descuento

o:

- Tenemos comida con los cuñados
- No, prefiero irme yo solo al medio de la ría y hablar con Vimbio (mi barco)

- Tenemos comida con los cuñados
- No puedo, tengo regata


Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
(...)
Tengamos confianza en que se haga firme eso, será un buen regalo para todos, entendiendo como "todos" a la náutica deportiva en general.
Es decir, intentemos que el descuento se amplie, mientras, yo estoy a un cable de meterme en el fregado y si hay descuentos, mejor. De momento sin spi, ni asimétrico ni nada, aunque me haya leído varias veces los hilos sobre el tema del autor de este hilo. La idea es aprender y navegar más.

__________________
Citar y responder
  #48  
Antiguo 23-12-2010, 09:53
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Hola barescanallas,

Mi personal consejo es que no te lo pienses más y participes. Seguro descubrirás un nuevo y gratificante mundo.

Apúntate al club que tengas más cerca y que cumpla mejor tus deseos (ambiente, actividad, etc.).

No te preocupes por lo del ridículo. Para mi, solamente hace el ridículo el que acude a las regatas con actitud de suficiencia y, después queda muy por debajo de lo que cabría esperar para un barco de sus características. Afortunadamente, esos son minoría.

Al final de tu post, pones algo que resume muy bien la situación:

Cita:
Originalmente publicado por barescanallas Ver mensaje
...La idea es aprender y navegar más...
Pues eso. No te lo prives, ya que de lo contrario, ¿para qué tienes el barco?.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
barescanallas (23-12-2010)
  #49  
Antiguo 23-12-2010, 10:35
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Cita:
Originalmente publicado por barescanallas Ver mensaje
"My two cents":
Es decir, intentemos que el descuento se amplie, mientras, yo estoy a un cable de meterme en el fregado y si hay descuentos, mejor. De momento sin spi, ni asimétrico ni nada, aunque me haya leído varias veces los hilos sobre el tema del autor de este hilo. La idea es aprender y navegar más.

En eso sí puedo aconsejarte (no ocurre a menudo en esta Taberna ): me metí hace un año en las regatas de promoción de mi puerto, por la insistencia de un cofrade de esta Taberna, sin experiencia ni conocimientos en la materia, con una tripulante excelente pero con todavía menos conocimientos teóricos que yo. Hoy le estoy muy agradecida y espero con ansiedad el inicio de la nueva temporada (quedan 30 d : 0 h : 25 min : 19 s, exactamente!): se aprende mucho, porque deberás navegar en todas las circunstancias, con poco o mucho (a veces demasiado) viento, aunque te coja miedo en la línea de salida (lo experimenté, de verdad), pero harás las regatas porque estarás apuntado y, por orgullo, querrás acabarlas, en la posición que sea. Lo cierto es que me aproveché de una circunstancia muy buena: organizan en mi puerto regatas para gente como tú, con poca experiencia, sin rating y sin spi (es lo que nos bloquea en los inicios, sobre todo si la tripulación es reducida).

No creo que me sirva para reducir el IVA de mi amarre, y si es así, bienvenido sea, y tuve que pasar por el aro de la Federación, pero al final compensa, le da algo más de sentido, si cabe, a eso de navegar a vela.
Además, creo que tienes un barco fantástico
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eilnet
barescanallas (23-12-2010)
  #50  
Antiguo 23-12-2010, 10:41
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regalo de Navidad - ¿será verdad?

Pues me alegro de la noticia y que les aproveche a los interesados

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
...

Botella medio llena...

...

Botella medio vacía...

...


Botella ¡demasiado grande!
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto