La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 31-08-2009, 09:16
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Echa un vistazo al último número de Voiles&Voiliers. El tema de portada es, más o menos, que se puede hacer casi con cualquier barco.
__________________
Citar y responder
  #27  
Antiguo 31-08-2009, 10:58
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Gracias mil Maoraspa por el enlace a la pagina de Hubert,
un marino y trotamundos autentico
Me ha roto los ojos tanta belleza exotica, pero calafateado el alma tanta sencillez y validez humana
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #28  
Antiguo 31-08-2009, 11:45
Avatar de Maoraspa
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-04-2008
Edad: 55
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 914
Recibió 182 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Malamar, si vives en Barcelona, pasate por comaruga y le conoces, el ahora esta en Holanda, pero en estos dias esta de regreso..Es un hombre maravilloso, de fácil trato, sencillez y muy transparente...Yo le vengo siguiendo la pista hace 5 años, me contesto un email desde nueva caledonia, y le conoci en prersona el pasado mes de julio....!Todavía estoy maravillado! Un saludo
Citar y responder
  #29  
Antiguo 31-08-2009, 12:09
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano



para cruzar un oceano
los oceanos tienen muchas rutas

el barco ideal sera aquel al que tu le tengas confianza
y con el hasta el faro del fin del mundo
Citar y responder
  #30  
Antiguo 31-08-2009, 20:12
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Maoraspa, este año se me ha querido complicar bien la cosa como veras, imagen que publico para que os hagais cargo y no penseis que os evito gratuitamente, en general



Un abrazo a tothom amb dona...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #31  
Antiguo 31-08-2009, 23:27
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano


El folkeboat me gusta un "egg"
saludos


Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Hay quien ha dado la vuelta completa en un Folkboat.
Sólo tiene una cosa mala, en vez de WC hay un cubito, teniendo en cuenta la legislación española al respecto, tenemos que tener mucho cuidado en caso de incendios y pavor general.


Citar y responder
  #32  
Antiguo 31-08-2009, 23:32
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

No existe el barco perfecto... refieriendonos exclusivamente al "factor" barco lo que si considero necesario y suficiente es conocerlo bien...
Saludos
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #33  
Antiguo 01-09-2009, 02:23
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

....depende que sensación busques....puedes elegir tu compañero.

Los Oceanos se han cruzado con...todo tipo de cosas, naos y artefactos.

Espacio, navegabilidad, seguridad, confort, velocidad,paso de ola, economia...etc, etc, etc

Nosotros aqui nos hemos dado cuenta que:....ahí afuera no hay barco grande que pueda con todas las olas. No existe barco pequeño que sea capaz de librarse de todas las olas.....

Saca tus conclusiones, como bien te dicen una buena eslora en navegación deportiva es alrededor de los 11-13 metros. Puedes con casi todo, puedes parar el barco y una economa de mil eurista puede con los pagos.

Yo he visto cruzar el Oceáno....con barcos de 5,80 metros y con veleros de 60m metros...y los dos esperaban los partes meteorológicos.

Suerte y el sueño empieza.....cuando lo sueñas......

Citar y responder
  #34  
Antiguo 01-09-2009, 10:32
Avatar de Brisa
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-12-2006
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Maoraspa, este año se me ha querido complicar bien la cosa como veras, imagen que publico para que os hagais cargo y no penseis que os evito gratuitamente, en general



Un abrazo a tothom amb dona...
Vamos, capi Malamar...que tienes un aspecto estupendo aunque hayas cambiado el modelo de silla. Oye...y si la montaña va a...¿Montamos otra en Port Arnedillo? Por aquello de tomar las aguas...

Besos, capi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brisa
malamar (07-09-2009)
  #35  
Antiguo 01-09-2009, 11:04
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
Vamos, capi Malamar...que tienes un aspecto estupendo aunque hayas cambiado el modelo de silla. Oye...y si la montaña va a...¿Montamos otra en Port Arnedillo? Por aquello de tomar las aguas...

Besos, capi
Observad el extraordinario parecido con Donald Sutherland.

Brindis por Malamar y por Donald.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
malamar (07-09-2009)
  #36  
Antiguo 01-09-2009, 11:23
Avatar de Brisa
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-12-2006
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje

...
Saca tus conclusiones, como bien te dicen una buena eslora en navegación deportiva es alrededor de los 11-13 metros. Puedes con casi todo, puedes parar el barco y una economa de mil eurista puede con los pagos.
...

...
Suerte y el sueño empieza.....cuando lo sueñas......


Si no es porque Miahpaih me ha dicho a qué colegio fuiste diría que engañaban a tus padres. ¿Tú has sumado bien?

Respecto a lo del sueño...ciertísimo. Voy a darte toda la razón. Hala, para que no te quejes.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 01-09-2009, 16:54
Avatar de Antonio Mar
Antonio Mar Antonio Mar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Golfo de Cádiz y más allá
Edad: 58
Mensajes: 400
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
si quieres navegar por todo los oceanos , te orientaria hacia un barco de acero de unos 12 mts , si tener mas datos ... como la ruta y el nº de personas ...
Estoy de acuerdo y además aparejado en KETCH MARCONI, con aerogenerador, placas solares, desalinizador, generador de gasolina, timón de viento...
__________________
Citar y responder
  #38  
Antiguo 01-09-2009, 17:09
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,819
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 333 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

http://www.callipygia600.com/callnug...g/boatfind.htm
Citar y responder
  #39  
Antiguo 02-09-2009, 16:16
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Mi colegio?

Creo que ....lo del colegio...debes mirartelo tú.

Puedes parar el barco significa que puedes frenarlo con tu fuerza en un momento dado en un pantalán. Un de 15 metros ya se acerca a las 18-20 toneladas....y frenarlo es dificil, tu solo.Y un mileurista puede permitirse pagar unos gastos de mantenimiento, fuera de Europa, en un barco de esloras de alrededor de 11 metros.

Por supuesti que un mil-eurista tiene complicado comprar un barco.Pero , no solemnicemos lo obvio.....hay barcos para todos los bolsillos.Lo importante es que flote y no se hunda, el resto la hacen.......la moral y ganas....y especialmente el money.

Puedes con tu fortaleza hacerlo andar como una de vela ligera sin tripulación, uno de 11 13 metros

A partir de 13 -15 metro tienes que ser tresmileurista...si quieres llevar todo en condiciones o...ser el mejor bricolajero.Ah y tienes que estar muy , perio que muy sanotes...tu y tu compañero....

A eso me refería.





Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
Si no es porque Miahpaih me ha dicho a qué colegio fuiste diría que engañaban a tus padres. ¿Tú has sumado bien?

Respecto a lo del sueño...ciertísimo. Voy a darte toda la razón. Hala, para que no te quejes.

Editado por ONE en 02-09-2009 a las 16:20.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 02-09-2009, 16:53
Avatar de Brisa
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-12-2006
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Mi colegio?

Creo que ....lo del colegio...debes mirartelo tú.

Puedes parar el barco significa que puedes frenarlo con tu fuerza en un momento dado en un pantalán. Un de 15 metros ya se acerca a las 18-20 toneladas....y frenarlo es dificil, tu solo.Y un mileurista puede permitirse pagar unos gastos de mantenimiento, fuera de Europa, en un barco de esloras de alrededor de 11 metros.

Por supuesti que un mil-eurista tiene complicado comprar un barco.Pero , no solemnicemos lo obvio.....hay barcos para todos los bolsillos.Lo importante es que flote y no se hunda, el resto la hacen.......la moral y ganas....y especialmente el money.

Puedes con tu fortaleza hacerlo andar como una de vela ligera sin tripulación, uno de 11 13 metros

A partir de 13 -15 metro tienes que ser tresmileurista...si quieres llevar todo en condiciones o...ser el mejor bricolajero.Ah y tienes que estar muy , perio que muy sanotes...tu y tu compañero....

A eso me refería.



Que alguien pueda parar solo un barco de 10 metros, me parece absolutamente posible. Eso lo había entendido. Que alguien pueda comprarse un barco de 10-13 metros siendo mileurista, también me parece posible. Que alguien sea un auténtico manitas que se haga todo el bricolage del barco sólo, también es algo que entra en mi cabeza. Lo que no me parece posible es que sólo contando con un sueldo de mileurista, alguien pueda mantener un barco de las esloras que tú dices. Esas esloras implican que el barco debe estar en el agua, debe tener refugio en un puerto, excepto, claro, que se dedique a fondear siempre, pero eso sería un estilo de vida que tal vez no sería compatible con el estereotipo del mileurista.

A menos que ese barco sea su vivienda habitual, y restrinja todos sus gastos a la mera manutención y pagos del barco, y aún así, me parece muy difícil que, hablando de esas esloras siempre, alguien pueda tener un barco y mantenerlo en el agua, en un puerto, con el dinero que todos sabemos que eso comporta.

Me gustaría mucho saber cómo se hace eso. Cómo puede mantenerse un barco con un sueldo de mileurista. De ahí mi alusión a cómo sumas. Realmente me gustaría saber qué cálculos has hecho, porque a lo mejor me los puedo aplicar y te tengo que estar agradecida de por vida.

Y tú citas en tu anterior post Europa, que en el primero no lo hacías. La mayoría de los que largan amarras restringen mucho sus gastos en general, al menos eso es lo que nos explican...pero yo siempre leo que aprovechan para vender cosas, charter, artesanía...en fín...un modelo muy válido para quien lo elige, no para mí, pero alejado de lo que sería la figura del mileurista en nuestra sociedad.

Y, aunque no viene a cuento, otro día podríamos hablar de las dificultades que tienen para navegar aquellos que convierten su barco en su domicilio.

Saluditos, ONE
Citar y responder
  #41  
Antiguo 02-09-2009, 18:32
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Está claro que según tu edad cambiarán tus requisitos. A esta lista le podría quitar unos 20 puntos, mínimo. Si tuviese 70, le añadiria 20 mas...

Citar y responder
  #42  
Antiguo 02-09-2009, 18:43
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,819
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 333 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Pero la referencia es buena. Y de eso se trata, que cada uno pula sus necesidades.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 02-09-2009, 19:23
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Hola, en esto de cruzar un oceano hay mucha miga y casi siempre depende mas de las personas que de los barcos.
Un abrazo

http://www.youreventonline.net/andre...oto_5825-1.pdf
Citar y responder
  #44  
Antiguo 03-09-2009, 01:58
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Creo, quizá por desconocimiento que confundes mantener un barco de esas esloras, en el Port Olimpic y viajar de vez en cuando a Menorca, pagar la letra del piso, la letra del coche, el pienso del perro, la letra de la tele y el colegio de los niños....y de vez en cuando hacerte una s tapas en el Monchos.... con cruzar el Oceáno y moverte con un barco por el planeta tierra.

Ayer mismo hablaba con Kaia, el cual he tenido el placer de recibir y le recomendaba que fondease.El me daba la razón,y se lo estaba planteando, porque hacer una viaje por el mundo de puertos,restaurantes, compras de ropa de marca, copas y paellas en los lugares de moda....no te lo permite un sueldo normal.Pero en Barcelona tampoco. Preguntale a Berberecho que está aqui si puede viajr como un mileurista. Ah , tienen un Moody 54.


Eso, yo lo veo a diario...y por ejemplo acabo de hablar con Miravent y Ja...y hablaban de un coste de 13 Euros diarios en Las Palmas en esas esloras.Aqui en Marina Rubicon casi el doble.

Yo, amiga Brisa....cuando he viajado por el mundo generalmente he fondeado, no he ido a tabernas del Port Olímpic y mucho menos...he gastado en nada superfluo. Por otra parte, informar que en el mundo hay pocas marinas como nosotros las entendemos. En ciertos lugares turísticos,si....pero no es habitual. El Caribe se puede soportar fondeando...aunque cada dia se complica mas....por gastos añadidos que aprecen en los fondeos. En el Caribe sajón...ek tema se complica....

Si tienes dudas al respecto...te las explico con mas detalle, me vuelvo a ir en dos semanas allá.

Sumo...porque lo importante es no restar. Ahora si, tienes que ver....como viaja la mayoría de la gente.Hay miles y miles de personas viajando en barcos....por el mundo con pocos medios. Te sorprenderias. Tambien hay miles y miles de personas con dinero....pero esos llegan al puerto....y nada mas bajar se toman un solomillo y un buen vino del Duero.Esos no son mileuristas.

Tu opinión contrasta con el criterio que tengo al respecto.

En cuanto a las dificultades que tienen para navegar aquellos que tienen su barco de domicilio....gracias por explicarmelo..pero vivo en un barco hace tres años..... Eso si......sin corbata, tabla de planchar, ni cuarto de juguetes para los niños.Tampoco tengo tele, y pocas cosas mas.





Cita:
Originalmente publicado por Brisa Ver mensaje
Que alguien pueda parar solo un barco de 10 metros, me parece absolutamente posible. Eso lo había entendido. Que alguien pueda comprarse un barco de 10-13 metros siendo mileurista, también me parece posible. Que alguien sea un auténtico manitas que se haga todo el bricolage del barco sólo, también es algo que entra en mi cabeza. Lo que no me parece posible es que sólo contando con un sueldo de mileurista, alguien pueda mantener un barco de las esloras que tú dices. Esas esloras implican que el barco debe estar en el agua, debe tener refugio en un puerto, excepto, claro, que se dedique a fondear siempre, pero eso sería un estilo de vida que tal vez no sería compatible con el estereotipo del mileurista.

A menos que ese barco sea su vivienda habitual, y restrinja todos sus gastos a la mera manutención y pagos del barco, y aún así, me parece muy difícil que, hablando de esas esloras siempre, alguien pueda tener un barco y mantenerlo en el agua, en un puerto, con el dinero que todos sabemos que eso comporta.

Me gustaría mucho saber cómo se hace eso. Cómo puede mantenerse un barco con un sueldo de mileurista. De ahí mi alusión a cómo sumas. Realmente me gustaría saber qué cálculos has hecho, porque a lo mejor me los puedo aplicar y te tengo que estar agradecida de por vida.

Y tú citas en tu anterior post Europa, que en el primero no lo hacías. La mayoría de los que largan amarras restringen mucho sus gastos en general, al menos eso es lo que nos explican...pero yo siempre leo que aprovechan para vender cosas, charter, artesanía...en fín...un modelo muy válido para quien lo elige, no para mí, pero alejado de lo que sería la figura del mileurista en nuestra sociedad.

Y, aunque no viene a cuento, otro día podríamos hablar de las dificultades que tienen para navegar aquellos que convierten su barco en su domicilio.

Saluditos, ONE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONE
NIC0LE (20-04-2016)
  #45  
Antiguo 03-09-2009, 10:56
Avatar de Brisa
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-12-2006
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Creo, quizá por desconocimiento que confundes mantener un barco de esas esloras, en el Port Olimpic y viajar de vez en cuando a Menorca, pagar la letra del piso, la letra del coche, el pienso del perro, la letra de la tele y el colegio de los niños....y de vez en cuando hacerte una s tapas en el Monchos.... con cruzar el Oceáno y moverte con un barco por el planeta tierra.

Ayer mismo hablaba con Kaia, el cual he tenido el placer de recibir y le recomendaba que fondease.El me daba la razón,y se lo estaba planteando, porque hacer una viaje por el mundo de puertos,restaurantes, compras de ropa de marca, copas y paellas en los lugares de moda....no te lo permite un sueldo normal.Pero en Barcelona tampoco. Preguntale a Berberecho que está aqui si puede viajr como un mileurista. Ah , tienen un Moody 54.


Eso, yo lo veo a diario...y por ejemplo acabo de hablar con Miravent y Ja...y hablaban de un coste de 13 Euros diarios en Las Palmas en esas esloras.Aqui en Marina Rubicon casi el doble.

Yo, amiga Brisa....cuando he viajado por el mundo generalmente he fondeado, no he ido a tabernas del Port Olímpic y mucho menos...he gastado en nada superfluo. Por otra parte, informar que en el mundo hay pocas marinas como nosotros las entendemos. En ciertos lugares turísticos,si....pero no es habitual. El Caribe se puede soportar fondeando...aunque cada dia se complica mas....por gastos añadidos que aprecen en los fondeos. En el Caribe sajón...ek tema se complica....

Si tienes dudas al respecto...te las explico con mas detalle, me vuelvo a ir en dos semanas allá.

Sumo...porque lo importante es no restar. Ahora si, tienes que ver....como viaja la mayoría de la gente.Hay miles y miles de personas viajando en barcos....por el mundo con pocos medios. Te sorprenderias. Tambien hay miles y miles de personas con dinero....pero esos llegan al puerto....y nada mas bajar se toman un solomillo y un buen vino del Duero.Esos no son mileuristas.

Tu opinión contrasta con el criterio que tengo al respecto.

En cuanto a las dificultades que tienen para navegar aquellos que tienen su barco de domicilio....gracias por explicarmelo..pero vivo en un barco hace tres años..... Eso si......sin corbata, tabla de planchar, ni cuarto de juguetes para los niños.Tampoco tengo tele, y pocas cosas mas.



Sobre el primer párrafo, no has dado ni una. Nada de lo que has dicho tiene que ver conmigo. ¿Monchitos?...Bletssss

Respecto a lo de los puertos...Pues en Marina Rubicón según lo que dices, 30 días, casi 800 euros... Sólo el amarre del barco. Y eso que te falta el pienso del perro...

Lo del fondeo, lo de restringir gastos, etc... una opción muy válida, ya te lo he dicho antes. En todo lo demás no puedo opinar porque como bien has dicho lo desconozco. No es mi programa de navegación como decís siempre. Pero me parece muy respetable y de hecho sigo las aventuras de los que lo hacen con sincero interés pero sin ninguna envidia. No es la vida que yo deseo para mí ya que tú te adentras en aguas personales.

Ah! y para no tener mesa de plancha, se te ve siempre muy atusadito.

Y lo dejo aquí, porque el tema no era éste...¿o también?


Buenos vientos y buena mar en tus próximas singladuras.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 07-09-2009, 11:48
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Si no vas con mucha gente o equipaje, siempre lo puedes hacer, como Raphael Legrand, con un First 25... y una buena dosis de ilusión!



Su blog:

http://www.batothon.com/

El número de Septiembre de Voiles & Voiliers habla de su trave. Altamente recomendable!
Excelente reportaje IsladeMalta, con que sencillez , naturalidad y practicidad enseña su equipamiento, su instrumentación de navegación y sus ilusiones. Para más INRI el first tiene sus años, los winches no son ni autocazantes.....

__________________
Citar y responder
  #47  
Antiguo 07-09-2009, 12:54
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Cita:
Pero me parece muy respetable y de hecho sigo las aventuras de los que lo hacen con sincero interés pero sin ninguna envidia. No es la vida que yo deseo para mí... by Brisa

Uyy, que esta chica me lee el pensamiento...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #48  
Antiguo 07-09-2009, 13:40
Avatar de Brisa
Brisa Brisa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-12-2006
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 64 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Uyy, que esta chica me lee el pensamiento...
Después de leerte tanto, capi Malamar, como que sí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brisa
malamar (07-09-2009)
  #49  
Antiguo 20-04-2016, 08:36
Avatar de asier
asier asier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Edad: 41
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 54 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
1.- Contesa 32 o 26

2.-Puma 34, de los 80'

3.- Hallberg-Rassy 31,34,38 de los 80'

4.-Beneteau 405 de 1985

5.-Sin ninguna duda, los de mejor relacion calidad precio son los Vancouver

Y digo estos modelos porque entiendo que no te quieres gastar mucha pasta ...no?
Me han quitado de las narices un acero de 11m. Ni intención en vivir y viajar una temporada larga. Un puma 34 lo veis suficiernte para dicha tarea? ya se que esw mas importante la experiencia que el barco, pero ya me entendeis...
Citar y responder
  #50  
Antiguo 20-04-2016, 15:02
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: que barco se necesita para cruzar un oceano

Cita:
Originalmente publicado por WONDERER Ver mensaje
Una vuelta de Ron para todos

Hola Bucanero
Esto va también en contestación de tu anterior intervención. La náutica es una actividad multidisciplinaría, en la cual además de los lógicos conocimientos de náutica debemos incluir meteorología, astronomía, primeros auxilios, mecánica, reglamentaciones internacionales como el IALA y RIPA, emergencia y seguridad a bordo, perfecto manejo de cartas náuticas y de los cuatro problemas de la navegación, por lo menos algo de inglés, y un montón de ítems más.
Debes contar con una licencia habilitante como ser Conductor Náutico, Timonel de Yate Vela/Motor, Patrón de Yate Vela/motor y Piloto, todas ellas expedidas por Prefectura Naval Argentina luego de un exhaustivo examen en cada una de la categorías.
Con respecto al barco, cualquiera sea su eslora, debe tener el certificado de navegabilidad y el de Elementos de Seguridad (y todos lo elementos de seguridad a bordo), seguro, Impuestos al día en AFIP (REY Registro Especial de Yates) y ARBA. Te lo digo en Argento, continuamente estas sintiendo el aliento en la nuca de Prefectura y si te falta algo te parten al medio.
Un tema muy importante a tener en cuenta es el lugar de amarra de la embarcación, hay muy pocos lugares (Clubes Náuticos) que puedan tener un lugar libre, y si lo tienen a un precio muy alto, ten en cuenta que no te podes llevar el barco al patio de tu casa.
En tu anterior post decías que como buen Argentino eras un poco vago (en eso no estoy de acuerdo con vos), te puedo asegurar que por cada hora de navegación hay varias otras de mucho trabajo, todo lo relacionado con la náutica es muy caro para la mayoría de nosotros, por lo que tenemos que hacer nosotros mismos las reparaciones y mantenimiento, luchando contra el salitre (óxido) y los rayos UV que se empeñan en deteriorar a nuestro velero. Uno en medio del mar está solo y debe solucionar todo problema que surja al mejor estilo de Mac Giver.
Estoy de acuerdo con los cofrades, lo ideal es algo de 12 metros de eslora, es proporcional, a menos eslora más webs. Te sugiero veas este sitio http://www.geronimosaintmartin.com.ar/ y te aseguro que vas alucinar los viajes que hizo Gerónimo Saint Martín en su velero India de 6 metros, un navegante con un buen par webs.
Espero que estas líneas te sirvan de algo, seguramente los cofrades agregarán algo más a lo dicho.
Vamos a ver Wonderer , no voy a entrar en q barco es el ideal ni q hace falta para cruzar oceanos q el tema ya esta muy gastado pero tu mensaje
Yo llevo dos ños nvegando por ahi y:
-No tengo ni idea de astronomia, la posibilidad de q se me esotropeen los cinco gps es menos probable q q me caiga al mar el sextante.
-Es l primera vez q oigo IALA y RIPA
-Hoy en dia las cartas nauticas las maneja un niño pequeño.
-NO se en q ayuda el ingles a navegar, las instrucciones de mi barco no estan en ingles.
-Segun q bandera no necesitas absolutamete ningun titulo, ni certificao alguno.
-Deberias ver las cosas q hay flotndo por ahi.
-No se donde vives tu, pero en España sobran plazas en las mariinas, y en estos dos ultimos años no he pasado mas de dos semanas en ellas.

En fin, que imperas cosas q ni por asomo son asi .
Salud
-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto