La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2021, 10:28
AcimutNautico AcimutNautico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 119 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rascarcio Ver mensaje
Mira que siempre se intenta ayudar y dejar la escopeta aparcada; pero al final hay que dar la razón.
Buenos días:

Tienes un privado

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico
rascarcio (10-10-2021)
Antiguo 10-10-2021, 10:33
rascarcio rascarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 181 Agradecimientos en 135 Mensajes

Buenos días
Muchísimas gracias por la información;
Ahora veo la mena del cabo.
NO HAY en Andalucia ni en ninguna otra
Comunidad un ejercicio que ponga la corriente de donde viene.
LA CORRIENTE SE NOMBRA SIEMPRE HACIA DÓNDE VA.
Tan solo creo que hay un ejercicio en Andalucia (anulado e impugnada
Por supuesto) en el que ponen corriente al
E creo y para la resolución conforme a
Las respuestas hay que ponerla W; como digo anulado e impugnado. No porque la corriente se nombre del revés; por favor no hagan daño intelectual a quien de verdad desea aprender.

Feliz domingo.

Capitanæs Del Infierno

Editado por rascarcio en 10-10-2021 a las 10:40.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a rascarcio este mensaje:
AcimutNautico (10-10-2021), emepe (16-10-2021), jfazer (10-10-2021), Xenofonte (10-10-2021)
Antiguo 10-10-2021, 21:14
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,821
Recibió 1,779 Agradecimientos en 1,030 Mensajes

Vamos a ver

Si estamos, un suponer, en la ria de Ferrol y te lleva la corriente, ¿vas ó vienes?

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
rascarcio (11-10-2021)
Antiguo 11-10-2021, 00:13
jose_k jose_k esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes

creo que se le está dando a la pregunta inicial, más importancia que la que tiene
El cofrade Rascarcio dice,
ni en Andalucía ni en ninguna comunidad hay un solo examen que ponga la corriente " de donde viene ", totalmente de acuerdo, y pregunto ¿ por que ?
pues simplemente porque no es correcto, en todos los exámenes se nombra la corriente al Rumbo que va. y se expresa en todas ocasiones como Rc de 50 NE u otro valor, pero nunca se nombra poniendo la contracción " del " y mi pregunta era simplemente esa,
" lo aclaro un poco mejor a ver si se entiende "
¿ que actitud, ó que criterio debería de adoptar un potencial alumno si en un examen se le presentara está situación.
porque en los exámenes no se ha visto - a saber hasta ahora - pero en los test y en algún libro si los ponen, y eso un futuro alumno lo ve en unos test o apuntes - que los hay - y se le queda en la memoria, porque no es de recibo escribir una corriente " del " Rc 45 y el ejemplo del enunciado que puse en el primer post es verdadero, está en unos test de examen, ojo que no digo en un examen - digo en test para preparar un examen,
buenas noches

Editado por jose_k en 11-10-2021 a las 09:03. Razón: rectifcar texto
Citar y responder
Antiguo 11-10-2021, 08:48
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jose_k Ver mensaje
creo que se le está dando a la pregunta inicial, más importancia que la que tie
El cifrade Rascarcuiomdice,
ni en andalucia ni en ninguna cmunidad hay un solo exámen que ponga la corriente " de donde viene ", totalmente de acuerdo, y pregunto ¿ por que ?
pues simplemente porque no es correcto, en todos los exámenes se nombra la corriente al Rumbo que va. y se expresa en todas ocasiones como Rc de 50 NE u otro valor, pero nunca se nombra poniendo la contracción " del " y mi pregunta era simplemente esa,
" lo aclaro un poco mejor a ver si se entiende "
¿ que actitud, ó que criterio debería de adoptar un potencial alumno si en un examen se le presentara está situación.
porque en los exámenes no se ha visto - a saber hasta ahora - pero en los test y en algún libro si los ponen, y eso un futuro alumno lo ve en unos test o apuntes - que los hay - y se le queda en la memoria, porque no es de recibo escribir una corriente " del " Rc 45 y el ejemplo del enunciado que puse en el primer post es verdadero, está en unos test de examen, ojo que no digo en un examen - digo en test para preparar un examen,
buenas noches
Buenos días:

Hombre los cofrades solo te están pidiendo que pongas un ejemplo, de esos test y esos libros, ya que habrá que decirle a sus autores, lo mismo que a ti, que "repasen" el concepto de "corriente", te lo voy a definir: "la corriente, al igual que ocurre con el rumbo, es hacia donde va, así una corriente del NE es igual que aplicar una corriente de 45º.

Si alguien toma una corriente del NE con un valor de 225º, es que no saber aplicar las corrientes y se confunde, igual que tu te has "confundido" al poner rascarculo, en lugar de rascarcio.

Personalmente, me quedo esperando ese ejemplo y los autores de esos libros, y te ruego que NO me envíes PRIVADOS, lo que me tengas que responder lo hace aquí, gracias.

feliz semana
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico
rascarcio (11-10-2021)
Antiguo 11-10-2021, 09:01
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por OtroUrko Ver mensaje
Buenos días
Hace unos días decidí presentarme al PY de esta convocatoria y llevo unas jornadas intensas de hacer ejercicios.

Me he encontrado dos formas de dar la corriente en los distintos ejercicios, los que nos dan el rumbo de la corriente, en los que no hay duda, y otros en los que nos dan el "del". En estos últimos, siempre he interpretado que ese es el origen de la corriente, no el rumbo (que es el opuesto) y haciéndolos así, obtengo el resultado que dieron por bueno en el examen.

Estoy usando los test de exámenes de la Junta de Andalucía y corrigiendo con sus plantillas de soluciones. Están disponibles en la web.

Saludos
Buenos días cofrade, échate un ejemplo de esos prenda; así nos entretenemos!
Pd: rascarculo :cunao (debí ponerme la segunda opción de nick que tenia: sandalio)

Capitanæs Del Infierno
Citar y responder
Antiguo 11-10-2021, 10:07
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por AcimutNautico Ver mensaje
Buenos días:

Hombre los cofrades solo te están pidiendo que pongas un ejemplo, de esos test y esos libros, ya que habrá que decirle a sus autores, lo mismo que a ti, que "repasen" el concepto de "corriente", te lo voy a definir: "la corriente, al igual que ocurre con el rumbo, es hacia donde va, así una corriente del NE es igual que aplicar una corriente de 45º.

Si alguien toma una corriente del NE con un valor de 225º, es que no saber aplicar las corrientes y se confunde, igual que tu te has "confundido" al poner rascarculo, en lugar de rascarcio.

Personalmente, me quedo esperando ese ejemplo y los autores de esos libros, y te ruego que NO me envíes PRIVADOS, lo que me tengas que responder lo hace aquí, gracias.

feliz semana
Buenos dias:
lo primero agradecerle su nota de atención a mi escrito, me he quedado de piedra al ver la palabra que salió, - después de darle a enviar no vi lo que había salido - como habrá Ud. leído hay varias palabras con errores ortográficos y lo asimilo a mi falta de visión y a la hora que era - más de las doce de la noche - la palabra que Ud. remarca en negrita NO es exactamente la que salió en mi escrito, y creo que Ud. la ha escrito así para darle mayor impacto, pero desde luego ni yo lo escribí así, ni por supuesto es mi intención insultar a nadie, le ruego que modifique Ud., ya he puesto que salen en test esa palabra en su post, - causa mala impresión, se lo agradezco de antemano.
Pido Disculpas a todos y especialmente a Rascarcio por esa mala escritura involuntaria por supuesto, por mi parte
y en relación a la pregunta, vuelvo a decir lo que quise decir de principio,
si en un examen un alumno se encontrara con una pregunta como esta donde le dicen " una corriente " del " NE que decisión tomar, porque muy bien puede interpretarla como que es una corriente que " viene " del " NE como los vientos.
en un examen un alumno no tiene tiempo para resolver esa cuestión, ni poder discernir de la típica expresión, " los vientos se nombran de donde vienen y la corriente hacia donde va " en el examen el alumno solo puede regirse por lo que diga el enunciado,
lo de poner autores creo que he dejado claro que salen en test de examen, y apuntes de PY de los muchos que hay en internet, unos de escuelas y otros sin identificación ninguna de su procedencia, como ejemplo el enunciado que pongo en mi escrito inicial está sacado de uno de esos test de examen, - que aunque se supiera el autor yo no lo pondría - quien quiera saber el autor internet es libre, lo puede buscar y hacer lo que crea oportuno
Hubo un tiempo en que en algunas comunidades en muchos exámenes se daban estas imperfecciones, y se cometían esos errores, ahora afortunadamente parece que ya no ocurre, !! mejor para todos !!
bueno he repasado antes de darle a enviar espero no haberme equivocado en algo
buenos días
Citar y responder
Antiguo 11-10-2021, 10:23
Pirata pata palo

José_k por mi no hay problema alguno, no t preocupes por la tipografía de mi nick; y entiendo perfectamente desde el principio el tema “del” algo que pueda causar confusión a quien comience con la carta (supongámoslo como simple error tipográfico de cualquier autor o tribunal y no lo asimilemos como el viento pues ya sabemos de sobra como se nombra el viento o la corriente) un “del” no me va a hacer marcar la corriente en otro sentido (puede que a quienes comienzan les pueda crear confusión) para ello exponemos por aquí con mayor o menor criterio pero con el mismo concepto. Por eso decimos que ese del no nos crea nada de confusión, pues con del o sin del con de o si de o simplemente rc la corriente que sea siempre se marcará hacia dónde nos indique el rumbo.
Fuera de ahí cualquier ejercicio habrá sido impugnado o anulado.

Capitanæs Del Infierno
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rascarcio este mensaje:
AcimutNautico (15-10-2021), Xenofonte (12-10-2021)
Antiguo 11-10-2021, 11:03
Expulsado

Cita:
José_k por mi no hay problema alguno, no t preocupes por la tipografía de mi nick; y entiendo perfectamente desde el principio el tema “del” algo que pueda causar confusión a quien comience con la carta (supongámoslo como simple error tipográfico de cualquier autor o tribunal y no lo asimilemos como el viento pues ya sabemos de sobra como se nombra el viento o la corriente) un “del” no me va a hacer marcar la corriente en otro sentido (puede que a quienes comienzan les pueda crear confusión) para ello exponemos por aquí con mayor o menor criterio pero con el mismo concepto. Por eso decimos que ese del no nos crea nada de confusión, pues con del o sin del con de o si de o simplemente rc la corriente que sea siempre se marcará hacia dónde nos indique el rumbo.
Fuera de ahí cualquier ejercicio habrá sido impugnado o anulado.
buenos días
lo primero agradecerle su respuesta, en un privado le he expuesto las posibles causa por las que pudieron salir esas palabras, pero que en ningún caso es la palabra que acimutnautico ha reproducido, esa reproducción está hecha con alguna intención que no alcanzo a comprender.
como bien dices para los que ya están duchos en estos temas el que ponga " del " o no o ponga, no tiene mayor importancia, pero para un alumno que en total habrá realizado dos ó tres ejercicios con esta circunstancia, y más aun estando en examen, con la presión y estado que eso conlleva, esa palabra " del " si le puede causar confusión, y
gracias y saludos
Citar y responder
Antiguo 13-10-2021, 16:56
Pirata

Cita:
buenos días
lo primero agradecerle su respuesta, en un privado le he expuesto las posibles causa por las que pudieron salir esas palabras, pero que en ningún caso es la palabra que acimutnautico ha reproducido, esa reproducción está hecha con alguna intención que no alcanzo a comprender.
como bien dices para los que ya están duchos en estos temas el que ponga " del " o no o ponga, no tiene mayor importancia, pero para un alumno que en total habrá realizado dos ó tres ejercicios con esta circunstancia, y más aun estando en examen, con la presión y estado que eso conlleva, esa palabra " del " si le puede causar confusión, y
gracias y saludos
Buenas tardes:

A ver, "acimut náutico" solo ha capturado lo que TU escribiste, y no ha modificado nada, y la intención no era otra que dejar constancia de tu "error", y sobre el "del" si que tiene importancia ya que lo que haces es, como ya te han indicado, crear confusión.

Saludos y que pases buena tarde
Citar y responder
Antiguo 13-10-2021, 17:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por AcimutNautico Ver mensaje
Buenas tardes:

A ver, "acimut náutico" solo ha capturado lo que TU escribiste, y no ha modificado nada, y la intención no era otra que dejar constancia de tu "error", y sobre el "del" si que tiene importancia ya que lo que haces es, como ya te han indicado, crear confusión.

Saludos y que pases buena tarde
Tu SI has modificado lo que salió en mi escrito de forma totalmente involuntaria, esto es lo que escribistes en tu respuesta a mi escrito

"Si alguien toma una corriente del NE con un valor de 225º, es que no saber aplicar las corrientes y se confunde, igual que tu te has "confundido" al poner rascarculo, en lugar de rascarcio.

y esto se puede leer en tu post ya que no has tenido la gentileza de modificarlo, y en cuanto a la palabra " del " yo no creo ninguna confusión, yo solo hago la pregunta " entiendo que si dice "del" quiere decir que viene y no que " va " y después en otro post aclaro lo que quiero decir " que actitud debe tomar un alumno si en un examen se le presenta este caso
y " nadie absolutamente nadie " me ha indicado que causo confusión, porque han entendido perfectamente lo que he querido decir,
cuando hagas una captura como tu la llamas deberías repasarla antes de publicarla

Hasta el propio Rascacio, me ha dicho que comprende que esa frase salió involuntaria, y que no haga caso a los demás
no debiera haberte respondido, pero por principios, lo he hecho
y dicho esto has entrado en "Ignorados "

Editado por jose_k en 13-10-2021 a las 18:14.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2021, 20:03
Pirata

Cita:
Tu SI has modificado lo que salió en mi escrito de forma totalmente involuntaria, esto es lo que escribistes en tu respuesta a mi escrito

"Si alguien toma una corriente del NE con un valor de 225º, es que no saber aplicar las corrientes y se confunde, igual que tu te has "confundido" al poner rascarculo, en lugar de rascarcio.

y esto se puede leer en tu post ya que no has tenido la gentileza de modificarlo, y en cuanto a la palabra " del " yo no creo ninguna confusión, yo solo hago la pregunta " entiendo que si dice "del" quiere decir que viene y no que " va " y después en otro post aclaro lo que quiero decir " que actitud debe tomar un alumno si en un examen se le presenta este caso
y " nadie absolutamente nadie " me ha indicado que causo confusión, porque han entendido perfectamente lo que he querido decir,
cuando hagas una captura como tu la llamas deberías repasarla antes de publicarla

Hasta el propio Rascacio, me ha dicho que comprende que esa frase salió involuntaria, y que no haga caso a los demás
no debiera haberte respondido, pero por principios, lo he hecho
y dicho esto has entrado en "Ignorados "
Vaya siento que te lo hayas tomado tan mal, ... ¡¡vaya por Dios!!, solo pretendía enseñarte como se debe interpretar las "corrientes" ... ¡¡cachis!!
Citar y responder
Antiguo 14-10-2021, 16:54
Pirata pata palo

Buenas tardes cofrades

Personalmente pienso que es una pena que acabe algo de esta manera; es la discusión (siempre de forma educada a ser posible) y los diferentes puntos de vista los que nos hacen recapacitar o reformular los distintos tipos de resoluciones; para ello se necesita algo de empatía (no me refiero con ello a redoblar ningún procedimiento); simplemente a ponernos en la situación en la que alguien pueda ver o valorar un espejismo con atisbo de malinterpretación (pese a insistencia).
Lo dicho, una pena que acabe así.
Pd: Otra cosa son redencillas en tiempo y mensajes privados fuera de tono o lugar.
Deseo la mejor ronda para tod@s y que paséis una buena tarde.

Capitanæs Del Infierno
Citar y responder
AcimutNautico (14-10-2021), jfazer (14-10-2021)
Antiguo 14-10-2021, 21:05
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 62 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Buenos días cofrade, échate un ejemplo de esos prenda; así nos entretenemos!
Pd: rascarculo :cunao (debí ponerme la segunda opción de nick que tenia: sandalio)
Pues era uno, tal vez dos, que me he encontrado, pero buscándolo ahora entre los que sí imprimí (sólo los de Andalucía) no los encuentro. Sí sé que lo he visto al menos en un par de casos, pero como he sacado ejercicios de todos sitios, no sólo de Andalucía, no sé de dónde.

En cualquier caso, no tiene más importancia. Y sí es cierto que todos los demás que he hecho indican rumbo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-10-2021, 22:32
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por OtroUrko Ver mensaje
Pues era uno, tal vez dos, que me he encontrado, pero buscándolo ahora entre los que sí imprimí (sólo los de Andalucía) no los encuentro. Sí sé que lo he visto al menos en un par de casos, pero como he sacado ejercicios de todos sitios, no sólo de Andalucía, no sé de dónde.

En cualquier caso, no tiene más importancia. Y sí es cierto que todos los demás que he hecho indican rumbo.

Saludos
Buenas noches OtroUrko:
Te pido encarecidamente por favor que si los encuentras, los envíes; dentro de tus palabras "he visto al menos un par de casos" entre todos los que has "resuelto"... ¿qué crees más loable: que haya un error tipográfico por parte del tribunal a la hora de indicar la corriente o que la hayas puesto al contrario para cuadrar el ejercicio con una posible respuesta?
Si tiene mucha importancia, al menos para limpiar este hilo sin ningún atisbo de duda.
Mira a ver si lo recuerdas por Punta Europa indicando Rc 90 y la respuesta es marcando Rc 270.... búscalo por favor.
IMPUGNADO (que no hayan arreglado la hoja de respuestas es otro cantar)
Y claro, como lo he visto y "me sale" poniendo la corriente al contrario; pues ya las corrientes son al contrario.
Luego nos molestamos cuando nos dicen "almirantes de yate".
Pd: Ni deseo faltar al respeto a ninguna persona ni impartir ninguna cátedra (bencebú me libre) únicamente por mi implicación en este hilo que me siento en parte dolido por lo ocurrido y por tanto en el deber moral de llegar al final.

MUCHAS GRACIAS

Capitanæs Del Infierno
Citar y responder
AcimutNautico (15-10-2021), Karlangas (15-10-2021)
Antiguo 15-10-2021, 06:45
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,821
Recibió 1,779 Agradecimientos en 1,030 Mensajes

¡Ya estamos metiéndonos con los Almirantes de Yate!

¡Aún me voy a cabrear!

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
AcimutNautico (15-10-2021), Karlangas (15-10-2021), rascarcio (15-10-2021)
Antiguo 15-10-2021, 14:35
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
¡Ya estamos metiéndonos con los Almirantes de Yate!

¡Aún me voy a cabrear!

Capitanæs Del Infierno
Citar y responder
Karlangas (15-10-2021), Xenofonte (16-10-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro