|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: duda enunciado PY
Cita:
Tienes un privado Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico | ||
rascarcio (10-10-2021) |
|
||||
|
||||
Buenos días
Muchísimas gracias por la información; Ahora veo la mena del cabo. NO HAY en Andalucia ni en ninguna otra Comunidad un ejercicio que ponga la corriente de donde viene. LA CORRIENTE SE NOMBRA SIEMPRE HACIA DÓNDE VA. Tan solo creo que hay un ejercicio en Andalucia (anulado e impugnada Por supuesto) en el que ponen corriente al E creo y para la resolución conforme a Las respuestas hay que ponerla W; como digo anulado e impugnado. No porque la corriente se nombre del revés; por favor no hagan daño intelectual a quien de verdad desea aprender. Feliz domingo.
Capitanæs Del Infierno Editado por rascarcio en 10-10-2021 a las 10:40. |
4 Cofrades agradecieron a rascarcio este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Vamos a ver
Si estamos, un suponer, en la ria de Ferrol y te lleva la corriente, ¿vas ó vienes?
|
||||
|
||||
creo que se le está dando a la pregunta inicial, más importancia que la que tiene
El cofrade Rascarcio dice, ni en Andalucía ni en ninguna comunidad hay un solo examen que ponga la corriente " de donde viene ", totalmente de acuerdo, y pregunto ¿ por que ? pues simplemente porque no es correcto, en todos los exámenes se nombra la corriente al Rumbo que va. y se expresa en todas ocasiones como Rc de 50 NE u otro valor, pero nunca se nombra poniendo la contracción " del " y mi pregunta era simplemente esa, " lo aclaro un poco mejor a ver si se entiende " ¿ que actitud, ó que criterio debería de adoptar un potencial alumno si en un examen se le presentara está situación. porque en los exámenes no se ha visto - a saber hasta ahora - pero en los test y en algún libro si los ponen, y eso un futuro alumno lo ve en unos test o apuntes - que los hay - y se le queda en la memoria, porque no es de recibo escribir una corriente " del " Rc 45 y el ejemplo del enunciado que puse en el primer post es verdadero, está en unos test de examen, ojo que no digo en un examen - digo en test para preparar un examen, buenas noches Editado por jose_k en 11-10-2021 a las 09:03. Razón: rectifcar texto |
|
||||
|
||||
Cita:
Hombre los cofrades solo te están pidiendo que pongas un ejemplo, de esos test y esos libros, ya que habrá que decirle a sus autores, lo mismo que a ti, que "repasen" el concepto de "corriente", te lo voy a definir: "la corriente, al igual que ocurre con el rumbo, es hacia donde va, así una corriente del NE es igual que aplicar una corriente de 45º. Si alguien toma una corriente del NE con un valor de 225º, es que no saber aplicar las corrientes y se confunde, igual que tu te has "confundido" al poner rascarculo, en lugar de rascarcio. Personalmente, me quedo esperando ese ejemplo y los autores de esos libros, y te ruego que NO me envíes PRIVADOS, lo que me tengas que responder lo hace aquí, gracias. feliz semana |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico | ||
rascarcio (11-10-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pd: rascarculo :cunao (debí ponerme la segunda opción de nick que tenia: sandalio)
|
||||
|
||||
Cita:
lo primero agradecerle su nota de atención a mi escrito, me he quedado de piedra al ver la palabra que salió, - después de darle a enviar no vi lo que había salido - como habrá Ud. leído hay varias palabras con errores ortográficos y lo asimilo a mi falta de visión y a la hora que era - más de las doce de la noche - la palabra que Ud. remarca en negrita NO es exactamente la que salió en mi escrito, y creo que Ud. la ha escrito así para darle mayor impacto, pero desde luego ni yo lo escribí así, ni por supuesto es mi intención insultar a nadie, le ruego que modifique Ud., ya he puesto que salen en test esa palabra en su post, - causa mala impresión, se lo agradezco de antemano. Pido Disculpas a todos y especialmente a Rascarcio por esa mala escritura involuntaria por supuesto, por mi parte y en relación a la pregunta, vuelvo a decir lo que quise decir de principio, si en un examen un alumno se encontrara con una pregunta como esta donde le dicen " una corriente " del " NE que decisión tomar, porque muy bien puede interpretarla como que es una corriente que " viene " del " NE como los vientos. en un examen un alumno no tiene tiempo para resolver esa cuestión, ni poder discernir de la típica expresión, " los vientos se nombran de donde vienen y la corriente hacia donde va " en el examen el alumno solo puede regirse por lo que diga el enunciado, lo de poner autores creo que he dejado claro que salen en test de examen, y apuntes de PY de los muchos que hay en internet, unos de escuelas y otros sin identificación ninguna de su procedencia, como ejemplo el enunciado que pongo en mi escrito inicial está sacado de uno de esos test de examen, - que aunque se supiera el autor yo no lo pondría - quien quiera saber el autor internet es libre, lo puede buscar y hacer lo que crea oportuno Hubo un tiempo en que en algunas comunidades en muchos exámenes se daban estas imperfecciones, y se cometían esos errores, ahora afortunadamente parece que ya no ocurre, !! mejor para todos !! bueno he repasado antes de darle a enviar espero no haberme equivocado en algo buenos días |
|
||||
|
||||
José_k por mi no hay problema alguno, no t preocupes por la tipografía de mi nick; y entiendo perfectamente desde el principio el tema “del” algo que pueda causar confusión a quien comience con la carta (supongámoslo como simple error tipográfico de cualquier autor o tribunal y no lo asimilemos como el viento pues ya sabemos de sobra como se nombra el viento o la corriente) un “del” no me va a hacer marcar la corriente en otro sentido (puede que a quienes comienzan les pueda crear confusión) para ello exponemos por aquí con mayor o menor criterio pero con el mismo concepto. Por eso decimos que ese del no nos crea nada de confusión, pues con del o sin del con de o si de o simplemente rc la corriente que sea siempre se marcará hacia dónde nos indique el rumbo.
Fuera de ahí cualquier ejercicio habrá sido impugnado o anulado.
|
||||
|
||||
Cita:
lo primero agradecerle su respuesta, en un privado le he expuesto las posibles causa por las que pudieron salir esas palabras, pero que en ningún caso es la palabra que acimutnautico ha reproducido, esa reproducción está hecha con alguna intención que no alcanzo a comprender. como bien dices para los que ya están duchos en estos temas el que ponga " del " o no o ponga, no tiene mayor importancia, pero para un alumno que en total habrá realizado dos ó tres ejercicios con esta circunstancia, y más aun estando en examen, con la presión y estado que eso conlleva, esa palabra " del " si le puede causar confusión, y gracias y saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
A ver, "acimut náutico" solo ha capturado lo que TU escribiste, y no ha modificado nada, y la intención no era otra que dejar constancia de tu "error", y sobre el "del" si que tiene importancia ya que lo que haces es, como ya te han indicado, crear confusión. Saludos y que pases buena tarde |
|
||||
|
||||
Cita:
"Si alguien toma una corriente del NE con un valor de 225º, es que no saber aplicar las corrientes y se confunde, igual que tu te has "confundido" al poner rascarculo, en lugar de rascarcio. y esto se puede leer en tu post ya que no has tenido la gentileza de modificarlo, y en cuanto a la palabra " del " yo no creo ninguna confusión, yo solo hago la pregunta " entiendo que si dice "del" quiere decir que viene y no que " va " y después en otro post aclaro lo que quiero decir " que actitud debe tomar un alumno si en un examen se le presenta este caso y " nadie absolutamente nadie " me ha indicado que causo confusión, porque han entendido perfectamente lo que he querido decir, cuando hagas una captura como tu la llamas deberías repasarla antes de publicarla Hasta el propio Rascacio, me ha dicho que comprende que esa frase salió involuntaria, y que no haga caso a los demás no debiera haberte respondido, pero por principios, lo he hecho y dicho esto has entrado en "Ignorados " Editado por jose_k en 13-10-2021 a las 18:14. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes cofrades
Personalmente pienso que es una pena que acabe algo de esta manera; es la discusión (siempre de forma educada a ser posible) y los diferentes puntos de vista los que nos hacen recapacitar o reformular los distintos tipos de resoluciones; para ello se necesita algo de empatía (no me refiero con ello a redoblar ningún procedimiento); simplemente a ponernos en la situación en la que alguien pueda ver o valorar un espejismo con atisbo de malinterpretación (pese a insistencia). Lo dicho, una pena que acabe así. Pd: Otra cosa son redencillas en tiempo y mensajes privados fuera de tono o lugar. Deseo la mejor ronda para tod@s y que paséis una buena tarde.
|
||||
|
||||
Cita:
En cualquier caso, no tiene más importancia. Y sí es cierto que todos los demás que he hecho indican rumbo. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Te pido encarecidamente por favor que si los encuentras, los envíes; dentro de tus palabras "he visto al menos un par de casos" entre todos los que has "resuelto"... ¿qué crees más loable: que haya un error tipográfico por parte del tribunal a la hora de indicar la corriente o que la hayas puesto al contrario para cuadrar el ejercicio con una posible respuesta? Si tiene mucha importancia, al menos para limpiar este hilo sin ningún atisbo de duda. Mira a ver si lo recuerdas por Punta Europa indicando Rc 90 y la respuesta es marcando Rc 270.... búscalo por favor. IMPUGNADO (que no hayan arreglado la hoja de respuestas es otro cantar) Y claro, como lo he visto y "me sale" poniendo la corriente al contrario; pues ya las corrientes son al contrario. Luego nos molestamos cuando nos dicen "almirantes de yate". Pd: Ni deseo faltar al respeto a ninguna persona ni impartir ninguna cátedra (bencebú me libre) únicamente por mi implicación en este hilo que me siento en parte dolido por lo ocurrido y por tanto en el deber moral de llegar al final. MUCHAS GRACIAS
|
||||
|
||||
¡Ya estamos metiéndonos con los Almirantes de Yate!
¡Aún me voy a cabrear!
|
||||
|
||||
|