La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2024, 10:25
Pingui Pingui esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Respuesta: con cuantas horas ya es viejo el motor?

Por experiencia de trabajo diria que, si uno esta dispuesto a gastarse mucho dinero en mantenimientos, overhaulrs y cambio de piezas, un motor puede ser casi infinito.

Pero entiendo que la pregunta es cuantas horas puede tener un motor sin arruinae al pripitario…dificil respuesta.

Voy a mirar, por curiosidad, cuando recomiendan el cambio de camisas, pistones, etc… en mi Yanmar
Citar y responder
Antiguo 20-10-2024, 21:49
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 303 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Respuesta: con cuantas horas ya es viejo el motor?

Efectivamente, a eso me refería, a la carga. Yo pongo el ordenador de consumo instantaneo de mi coche con el regulador de velocidad a 110, que son 2000 rpms de motor (diesel), si voy cuesta arriba me marca un consumo por decir algo de 15 litros/100 kms, si voy llaneando marca 6 y si voy cuesta abajo marca 0, el motor siempre va a 2000 rpms, pero la inyección del combustible varía en función del requerimiento de carga. En mi barco tengo ordenador de consumo, no lo he usado mucho, pero las veces que he salido lo he puesto para tener una referencia del combustible que tengo que cargar, su velocidad de crucero son 7 nudos y esa velocidad el motor los da a unas 2000rpms, ya sabemos que en función del estado de la mar variará entre 6 y 8 nudos, pero a esas revoluciones de crucero el motor siempre me marca entre 6 y 7 litros, prácticamente no se mueve. No se si me he explicado bien.
Sobre el promedio de horas/velocidad, hoy lo he comprobado en mi recorrido habitual, son 40 kms ida y vuelta con las condiciones descritas anteriormente, he mantenido un crucero de 90-100 kms/h con la peculiaridad de que al ser domingo no había tráfico en los tramos urbanos y no he tenido que hacer nada de cola en las rotondas, llegar y salir, el promedio ha sido de 47 km/h, cualquiera que use un poco el coche en ciudad se ve negro para pasar de un promedio de 30 km/h.
Saludos.

Pasch

Reglas del foro