|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pesca de gran Fondo
la merluza se pescaba muy bien cuando prohibieron la antxoa a los profesionales 5 años, echar cuentas
|
|
||||
|
||||
Cita:
odin |
|
||||
|
||||
Es como cuando defiende la pesca de arrastre justificando que oxigena los fondos...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
mackarel (05-04-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
El palangre es mas nocivo que el arrastre convencional ( el que se practica en fondos de arena o de fango). La explicacion es sencilla, el arrastre es un arte que trabajando en fondos blandos ayuda a regenerar estos, se le compara con un tractor que va arando y oxigenando un terreno. Terreno en el que los peces de fondo no ponen huevas, ni es zona de cria pues estas siempre se encuentran en cantiles y arrecifes, fondos duros, zona en la que actuan los barcos de palangre. El palangre permite trabajar en zonas duras, zonas de coral, zonas de puesta y de cria, zona donde el arraste convencional no va a poder entrar jamas. Yo he visto desaparecer arrasado uno de los caladeros mas ricos de merluza al W de Asturias y era zona exclusiva de embarcaciones artesanales que trabajaban a anzuelo a caña ( no palangre), en las kalas de Bizkaia paso tres cuartos de lo mismo en los 80 ... Tu sabes la flota que habia en cudillero en los 70?, y en Bermio? Solo a anzuelo, arrasaron todo. |
|
||||
|
||||
Me consta que sabes de lo que hablas Traba, pero me cuesta mucho estar de acuerdo contigo en este caso.
odin |
2 Cofrades agradecieron a ODIN este mensaje: | ||
Sagu (05-04-2020), trabañarru (04-04-2020) |
|
||||
|
||||
Según dicen la prohibición de la pesca del Besugo es únicamente para el Cantábrico....
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
a) La zona del Cantábrico y Noroeste comprende las aguas que se extienden desde la frontera con Francia, en la desembocadura del Bidasoa (1º 47’ W), hasta la frontera con Portugal, en la del río Miño (41º 52’ N). |
|
||||
|
||||
Cita:
Fiate mucho.... fiate. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Pesca de gran Fondo
Pues tendran la intención de terminar con la pesca deportiva, a mi los cupos que ponen ya me parecen ridículos.
Para mi tendría que ser 5 kg diarios x 7 días = 35 kg a la semana, eso seria lo justo! Se supone que es pesca deportiva y tenemos otros trabajos que nos impiden ir todos los días a coger 5 kgs. 2 o 3 peces ya pesan 5 kgs y eso se puede pescar al fondo en 10 minutos bien fondeado! |
|
||||
|
||||
Eso pienso yo tambien.
No les parecera bastante el chorro de millones que nos dejamos en los puertos deportivos y en gasolineras y en contratos de seguros,pantalanes,varaderos y un sinfin de gastos con su correspondiente iva claro. A mi si me meten un poco mas el akulu,vendo el grande. Claro lo tengo. Y menos preocupaciones. |
|
||||
|
||||
Los arrastreros arrasan el fondo, esquilman y revientan cualquier tipo de vida que encuentren a su paso.
Y el que crea que los profesionales sólo lo practican en fondos de fango o arena es para aplicarle el refranero español, el cual nunca falla. No hay más ciego que el que no quiere ver. No digo que practiquen el arrastre sobre piedra viva o caídas casi verticales, pero los fondos de cascajo, fondos que tenían mucha vida los han reventado y claro... Ahora solo queda fango. |
|
||||
|
||||
Comparar la labor de un tractor en tierra firme, con el paso de un arrasterro, con sus puertas y cadenas mar adentro, o bien no ha visto un tractor labrando nunca o simplemente es comparar la velocidad con el tocino.
Editado por cooltrier en 05-04-2020 a las 12:09. |
mackarel (05-04-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Perdona que sea tan realista, pero soy asi, barkatuko diak . Tengo una pequeña Pyme de mecanizado, con la que nos esta cayendo, el otro dia hablando con un grupo de gente a cuenta de las cuotas de autonomos etc..( y yo cotizo en maximos)..decian, "tenemos que darnos de baja todos, a ver lo que hacen estos" . yo que peino canas ya, y he vivido lo mio, y tengo un criterio propio, me , daros de baja todos pues y que creeis que va a cambiar . Porque nos quitan el besugo, el abadejo, la faneka o el bonito vamos a vender todos los barcos?¿, y que? que va a cambiar, cambiara algo, todos los millones que dejamos, los cubrira ( contra perdidas) el gobierno de turno. HIri eta neri, sartuko ziu akullua, beste lau bizkarreko, eta atzetik ere ojo!! jajaja, eta berdin jarraituko diu, otra mas.... TE das de baja tu, vendran otros 10... |
|
||||
|
||||
En mi opinion los deportivos somos maltratados un cupo de 5 kgs es ridiculo, un barco de artes menores puede traer los kgs que pueda pescar largando miles de piezas de aparejo....
Es ridiculo 5 kgs... No se como hacéis vosotros cuando vais a bonitos, pescais 2 bonitos y para casa? |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Pesca de gran Fondo
Cita:
El año pasado creo que fueron 28 los que traje para casa, pescado para todo el año y mas, y encima en la mar repati bonito los compañeros. Consumo en fresco, embotado y congelo...y todavia me sobra la hostia...con mi cupo.. Si venderia, esta claro que me haria rico, pero para que? si al final aqui va a sobrar dinero |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ODIN (05-04-2020) |
|
||||
|
||||
Es que veo ridículo que el día que podemos ir a disfrutar de nuestro afición no podamos hacerlo por culpa del cupo, imagínate que los bonitos en vez de pesar 1kg pesan 1,5 kgs ya tienes un problema.
Que mas les da 1 cupo por semana en vez 1 cupo por dia, el esfuerzo pesquero seria el mismo pero podríamos pescar sin parecer delincuentes! |
|
||||
|
||||
Cita:
Infórmate bien sobre la pesca del bonito. Pescar 1 bonito de 1 o 2 kilos en el Cantábrico es ridículo,casi imposible . Por otra parte, tampoco tiene gran dificultad, ni es una hazaña. Pasear señuelos, consumir gasoil y hacer cupo. Hay quien lo vive como si de una heroicidad se tratase. Hay quien dice que podría hacerse rico pero sigue creando virutas de metal. Editado por cooltrier en 05-04-2020 a las 01:50. |
|
||||
|
||||
Cita:
El cupo de bonito no son 5 kilos mi querido Ouessant, son 5 bonitos. Cuando voy solo si puedo cojo 5 y para casa, si voy con un amigo como en la mayoría de las veces y vienen 10 lo mismo. Personalmente me parece un cupo acertado en este caso.
|
||||
|
||||
Cita:
Se te nota un poco estresado Cooltrier. Venga hombre, que solo llevamos 3 semanas sin pescar (o eso creo).
|
||||
|
||||
Cita:
Salud, fuerza y ánimo |
TXELFI (05-04-2020) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de gran Fondo
Cita:
Para el calamar por ejemplo también veo bien los 5 kgs! Creo hay que ir evolucionando con los tiempos, hoy en día hay buenos barcos bien equipados de electronica y con buenos motores la gente cada vez tiene menos tiempo y cuando dispone de un dia le apetece ir a pesqueros lejanos a coger buenas capturas y con ese cupo ridiculo es un riesgo salir a pescar.... Para el resto de especies no veo justo un cupo de 5 kgs al dia cuando 2 o 3 peces ya pesan 5 kgs.... Editado por Ouessant en 05-04-2020 a las 14:35. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
TXELFI (05-04-2020) |
|
||||
|
||||
Bueno, en Galicia por lo menos en el Norte yo creo que sí se practica la pesca deportiva del de alas largas, por lo menos los profesionales sí.
Los pescadores de la provincia de Lugo principalmente son desde tiempos remotos grandes pescadores de bonito al curricán. Los de Burela son una referencia en esta pesca. De la costa pontevedresa no tengo referencias al respecto.
|
||||
|
||||
Yo pesco por la zona de Finisterre y por aquí desgraciadamente no llegan los bonitos..
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
TXELFI (05-04-2020) |
|
||||
|
||||
solamente quiero decir que en la piedra con aparejos de caña y pesca vertical con anzuelos en los caladeros de Izkote, garro, gaztelu.....etc, por las noches y los fines de semana entraban los arrasteros y arrasaban todo el fondo entre otras cosas y reventaban el habitat. por lo tanto en esa zona no sería capaz de decir que fueron las merluceras de hondarrubi y...... los que esquilmaron la pesqueria de esa zona.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pate11 | ||
mackarel (05-04-2020) |
Ver todos los foros en uno |
|
|