|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Version alfa de OpenCpn para Android
Bueno empezar diciendo que es la primera vez que uso opencpn, hace tiempo que tenia ganas de probarlo pero últimamente me da mucha pereza coger el ordenador y lo hago todo todito con el teléfono. Al ver que ya se puede usar con android pues no me pude resistir a probarlo.
Lo he descargado y parece que funciona bien pero no soy capaz de cargar las cartas, ni cm93 ni cmap (con lo que me costó conseguirlas ) Alguna idea? |
|
||||
|
||||
Cita:
Después en los ajustes de opencpn solo hay que indicarle la ruta hacia la carpeta de las cartas, que puede variar según el dispositivo. Ojo CM93 versión 2. Las CM93 versión 3 no van, ni aquí, ni en el PC. |
|
||||
|
||||
Cita:
Puedes ir probando en el pc borrando carpetas hasta dar con las que muestran la zona que quieres. Pero dados los mas de 20 000 archivos y carpetas de las que consta te vas a hartar. Pero poderse..... se puede. Al fin y al cabo, la muchos de nosotros llevamos mas de 1 Gb en el teléfono de chorradas, aplicaciones inútiles y basurillas varias a las que podemos renunciar sin mucha pena. Puede que ese 1 Gb compense por el espacio que ocupa. |
|
||||
|
||||
Cita:
Es así? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Mas o menos sí.
¿Seguro que las mismas cartas funcionan en opencpn en el PC? ¿Seguro que todo se ha copiado bien y no faltan archivos en las cartas o ha habido algún error al copiarlas? A mi me han funcionado perfectamente tanto en la Nexus 7 como en el Bq aquaris 3.5 Y en un Moto G. Tengo otro tipo de cartas S57 que van en el PC pero no en Android. ¿A ver si no son del tipo correcto? |
|
||||
|
||||
Eso depende un poco de la resolucion de pantalla del dispositivo. Pero hay un par de opciones que puedes usar. Una en el user interface para desactivar el modo tableta o algo así... creo. Pruebalo. También debes desactivar la mayoría de los botones visibles. En la tableta no hacen falta tantos y cuantos menos mejor. Puedes quitar los de zoom, imprimir, ayuda, escalas, mareas y corrientes y puede que alguno mas.
|
|
||||
|
||||
Una duda que siempre he tenido y quizás sepais resolverme
Tengo en el pc instalado open pc con las cartas cmap93. ¿Es posible actualizar estas cartas? |
|
||||
|
||||
No. No lo es.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
grumetillo (19-04-2015) |
|
||||
|
||||
Ya está funcionando ahora a cacharrear.
Un saludo.
|
||||
|
||||
Como se instalan las corrientes y las mareas.
Un saludo
|
||||
|
||||
BQ Edison 3 mini y cartas CM93 V2. Funcionando
Salud |
|
||||
|
||||
Bq aquaris E5 FHD; le he hecho todas las trastadas que he podido y no hay manera de cargar las cartas, no se que hago mal o que no hago bien. En todo caso esperaré a una actualización a ver si me funciona.
P.D: algo raro que he notado es que aunque desinstale la aplicación y borre todos los datos y carpetas relacionadas con ella, al volverla a instalar sigue todo como lo había dejado, no se donde carajo se guarda la configuración de esta aplicación pero no consigo "resetearla" |
|
||||
|
||||
Cita:
por cierto, las configuraciones de opencpn se guardan en la sdcard en una carpeta oculta .opencpn. Ponte un explorador de archivos que permita activar la vista de archivos ocultos como el Es Explorer para acceder a ella. |
|
||||
|
||||
Interesante, descargando y a probar en mi nexus 7
|
||||
|
||||
Preguntas:
-Supongo que la aplicacion deberia de evitar que el dispositivo entrase en suspension. Mi tableta no se queda encendida y cada poco, el tiempo que tiene programado supongo, entra en suspension y dejo de visualizar la carto. - Los datos de la parte de abajo de la pantalla: velocidad, rumbo coordenadas... sigo sin conseguir que se vean de tan pequeños que salen. Por lo demas hoy la he probado con el coche en movimiento y todo ok... salvo que entra en suspension.
las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo Editado por Nick en 19-04-2015 a las 00:34. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo llevo el móvil en el bolsillo. Consulto y compruebo y vuelta al bolsillo. Así que lo de la pantalla casi que me gusta mas como esta, pues en el Navionics tengo que apagarla a mano y si se me olvida se agota pronto. Eso forma parte de las cosas que no funcionan bien. Yo directamente la desactivo para ganar espacio en pantalla. Al igual que la mayoría de los botones de la barra de herramientas. |
|
||||
|
||||
Imagino que poco a poco todo se ira puliendo. Pero de momento yo felicito a los que hayan conseguido sacar esta version de prueba en Android
Unas cañas a su salud!! |
|
||||
|
||||
Hola.
Lo he instalado y tiene una pinta estupenda, me reaccionan bien los botones con pantalla táctil y quiero empezar a trastear con esto. Me han parecido menús muy lógicos todos los que he visto, pero realmente nunca he utilizado este programa, por lo que no dispongo de cartografía ni nada. ¿Me puede decir alguien donde conseguir las cartas CM93 versión 2 para pasarlas a la tablet? He buscado en la Taberna y hay muchisimo escrito sobre este programa, pero no he encontrado cartas. Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero google es tu amigo. Una simple búsqueda de algo como, todo el mundo cm93 ed2, seguro que te puede echar un cable para obtener alguna versión de evaluación. |
|
||||
|
||||
Cita:
He supuesto que habiendo un sitio web tanto en USA como en España esto estaba más en serio. No obstante, no te preocupes, que ya estoy bajando varias cosas que creo van a funcionar, pero con fecha 2011 por lo que dudo mucho que la información sea actualizada, si bien, me puede servir para ir trasteando. Muchas gracias en todo caso. Encontraré las cosas lo mejor actualizadas que haya y lo pondré en marcha todo, a ver que pasa. Saludos. |
|
||||
|
||||
Pues nada. Conseguidas las CM93 v2, 20.204 archivos (no está mal). Ahora a trastear cuando tenga tiempo. Emparejar el GPS y el AIS y si funciona me meteré con los pluggins. Tiene buena pinta la aplicación.
Saludos. |
|
||||
|
||||
A ver si a alguien mas le pasa o es que hago algo mal que haya que saber y yo no se.
Le he puesto las cartas en una carpeta en la tablet. En la aplicación me he ido a herramientas cartas y le he puesto la ruta correspondiente a la carpeta de las cartas. Luego OK. El caso es que no me aparece ninguna carta sigue con la pantalla en azul sin nada más. Alguna sugerencia? Hago algo mal? La aplicación debe estar en la memoria del teléfono y las cartas en la SD? Debe ser al reves? Puede la aplicación y las cartas estar en la SD? Ya me comentáis porque no veo nada de momento. Los botones zoom mas zoom menos no me funcionan tampoco. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Instala opencpn en el PC y prueba la cartografia allí. Si funciona, entonces tu problema es con la aplicación de android. Si no, es que la cartografía es inadecuada o no se descargó bien. ¿La descargaste de la página de Sailoog? Esa funciona bien la del 2012. Supongo que la has puesto en la tableta descomprimida... ¿cierto? si no, no funciona. No obstante hay quien dice que no le funciona y no sabe por que. Curiosamente yo la he probado en cinco dispositivos diferentes, con y sin SD y en memoria interna y externa y me ha funcionado en todos. Ojo al copiarla en el dispositivo. Si usa mtp puede fallar la copia de las carpetas y archivos. Mejor mete el zip dentro del dispositivo y lo descomprimes desde el mismo. Una vez descomprimido ya puedes borrar el zip cuando sepas que no te hace falta. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
ignius (27-04-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Alguien lo ha corregido?
android, opencpn |
|
|