La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-02-2012, 18:01
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
...y Cala Culip y Port Lligat y Cala Jonculs y...
Y el Portaló

Citar y responder
  #27  
Antiguo 24-02-2012, 20:26
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Discrepo, o quiza mejor, matizo, en mi opinion, algunos comentarios de más arriba

A partir del cap de Begur (y antes) la tramontana es viento del norte, no de tierra, y como ademas puede ser muy fuerte, con rachas violentas (mas de 60 nudos), te puedes encontrar olas de 4 m con importantes roturas en el aparejo.

En una regata costera de mayo, la "Rumb a Roses" de hace unos 5 años, salieron (salimos) unos 45 barcos y solo llegaron tres valientes... los demas a buscar refugio en los diversos puertos de la zona.

Ademas por encima del Cap de Creus, SÍ tienes costa a sotavento (que se lo digan a los de Llança, o los del Port de la Selva), y el peligro se multiplica.

En cualquier caso siguiendo la meteo, y los sistemas anticiclonicos y los depresivos, se puede predecir bastante bien... casi siempre se genera con un anticiclon al oeste del Mediterraneo o en el centro de la Peninsula Iberica, con una depresion en la zona del Adriatico, donde el gradiente isobarico por los sistemas montañosos (Alpes y Pirineos) y por el valle del Rodano crece mucho, con las isobaras estrechandose y apretujandose

En cuanto al levante realmente cuando entra estas en una ratonera, pero es un viento que como todos los que vienen del mar viene muy regularizado y muy entablado, sin grandes rachas... se suele generar en composiciones de sistemas borrascosos en el Mar de Alboran o en el Cabo de Gata o similares... y solo en contadas ocasiones es brutal... pero cuando lo es puede ser letal (recordar el temporal del 26 de diciembre del 2008). En verano es muy dificil que se de el borrascazo en Alboran, Gata o estrecho de Gibraltar

El mistral (NE) lo mismo... se genera por sistemas de diferente genesis que los que generan el levante, pero puede ser muy cabron

El Garbi (SW) Llebeig (S) y Xaloc (SE) son vientos que pueden llegar, excepcionalmente, a los 30 nudos, que no es mucho en comparacion con los otros (muy excepcionalemente mas). Nunca oi un garbi de 45 nudos. Pero es un viento noble, poco racheado, bien entablado, como suelen ser los vientos que vienen de mar. Son muy tipicos del verano.

El poniente es de tierra y por tanto no comporta el riesgo de tierra a sotavento, pero como buen viento de tierra puede ser muy variable, muy racheado, con rachas fuertes, y eso siempre puede llevar sustos (sobre todo si vas corto de tripu o no tienes mucha experiencia) y roturas... vientos fuertes significa roturas... no sabes qué, pero o las propias velas, o drizas, o lo que sea. Eso sí, es tipico de invierno... en verano solo se da viento de tierra como terral nocturno

Saludos

Editado por Keith11 en 24-02-2012 a las 20:38.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
biker62 (25-02-2012), ddelgrac (24-02-2012), Iñaki/Sinvergüen (25-02-2012), tato (17-04-2012)
  #28  
Antiguo 25-02-2012, 09:05
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Discrepo, o quiza mejor, matizo, en mi opinion, algunos comentarios de más arriba

A partir del cap de Begur (y antes) la tramontana es viento del norte, no de tierra, y como ademas puede ser muy fuerte, con rachas violentas (mas de 60 nudos), te puedes encontrar olas de 4 m con importantes roturas en el aparejo.

En una regata costera de mayo, la "Rumb a Roses" de hace unos 5 años, salieron (salimos) unos 45 barcos y solo llegaron tres valientes... los demas a buscar refugio en los diversos puertos de la zona.

Ademas por encima del Cap de Creus, SÍ tienes costa a sotavento (que se lo digan a los de Llança, o los del Port de la Selva), y el peligro se multiplica.

En cualquier caso siguiendo la meteo, y los sistemas anticiclonicos y los depresivos, se puede predecir bastante bien... casi siempre se genera con un anticiclon al oeste del Mediterraneo o en el centro de la Peninsula Iberica, con una depresion en la zona del Adriatico, donde el gradiente isobarico por los sistemas montañosos (Alpes y Pirineos) y por el valle del Rodano crece mucho, con las isobaras estrechandose y apretujandose

En cuanto al levante realmente cuando entra estas en una ratonera, pero es un viento que como todos los que vienen del mar viene muy regularizado y muy entablado, sin grandes rachas... se suele generar en composiciones de sistemas borrascosos en el Mar de Alboran o en el Cabo de Gata o similares... y solo en contadas ocasiones es brutal... pero cuando lo es puede ser letal (recordar el temporal del 26 de diciembre del 2008). En verano es muy dificil que se de el borrascazo en Alboran, Gata o estrecho de Gibraltar

El mistral (NE) lo mismo... se genera por sistemas de diferente genesis que los que generan el levante, pero puede ser muy cabron

El Garbi (SW) Llebeig (S) y Xaloc (SE) son vientos que pueden llegar, excepcionalmente, a los 30 nudos, que no es mucho en comparacion con los otros (muy excepcionalemente mas). Nunca oi un garbi de 45 nudos. Pero es un viento noble, poco racheado, bien entablado, como suelen ser los vientos que vienen de mar. Son muy tipicos del verano.

El poniente es de tierra y por tanto no comporta el riesgo de tierra a sotavento, pero como buen viento de tierra puede ser muy variable, muy racheado, con rachas fuertes, y eso siempre puede llevar sustos (sobre todo si vas corto de tripu o no tienes mucha experiencia) y roturas... vientos fuertes significa roturas... no sabes qué, pero o las propias velas, o drizas, o lo que sea. Eso sí, es tipico de invierno... en verano solo se da viento de tierra como terral nocturno

Saludos
Es verdad ¡Muy cierto! A partir del Cabo de Creus tienes tierra a sotavento con Tramontana y empiezas a notar sus efectos en el Cabo de Bagur... de ahí la famosa regata "Ruta de la Tramontana" en la que vas navegando con garbí y pasas a navegar con Tramontana, tras una encalmada nocturna, +/- entre Palamós y Bagur...

__________________
Iñaki
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-02-2012, 10:20
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,660 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Discrepo, o quiza mejor, matizo, en mi opinion, algunos comentarios de más arriba

A partir del cap de Begur (y antes) la tramontana es viento del norte, no de tierra, .......
Matizo sobre la matización.

Hasta el cap de Sant Sebastià la orientación general de la costa es más o menos SO - NE. Entre Sant Sebastià i el cap de Begur, la costa se inclina un poco más hacia el N, y ya desde cap de Begur hacia arriba (salvando la bahía de Roses), la orientación es N.

Hasta Sant Sebastià, con tramontana pura, la costa da un cierto resguardo; si la conoces bien como para pegarte a ella, el oleaje no es tanto; el problema pueden ser las rachas, que pueden ser importantes y acentuarse con los accidentes geográficos. Dentro de la bahía de Palamós he navegado con tramontana en mi humilde esquife con dos rizos (el máximo de rizos que puedo meter), casi sin ola y con unas rachas que me tumbaban a la mínima que me descuidaba especialmente cuando pasaba por la desembocaduras de las riera Aubi i de Calonge..

A poco que la dirección del viento se vaya a levante, (vientos que en mi tierra empordanesa se llaman "provences"), la cosa empeora rápidamente, y no te digo nada con gregal. Si la tramontana tira a poniente, hacia el mestral, sigues teniendo resguardo pegado a la costa.

De todas maneras, en verano por lo general, la tramontana no es un viento frecuente y generalmente es predecible tanto su llegada como su duración (1 día, 3 días o 7 días).

Citar y responder
  #30  
Antiguo 25-02-2012, 15:03
Avatar de jabitxo
jabitxo jabitxo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-12-2011
Edad: 57
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Curiosidades:

Además en la Costa Brava podreis ver dos Faros Singulares:

El Faro de San Sebastián, el de mayor alcance lumínico del litoral Español y Europeo, y

El Faro del Cabo de Creus, el más oriental de la Península Ibérica. Dicen que desde allí, Dalí era el primer Español en ver salir el sol...
Yo creo que los españoles mas orientales son los de Menorca (La Mola)
Citar y responder
  #31  
Antiguo 25-02-2012, 20:45
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Cita:
Originalmente publicado por jabitxo Ver mensaje
Yo creo que los españoles mas orientales son los de Menorca (La Mola)

A ver si leemos bien...
He dicho:
El faro del Cabo de Creus es el más oriental de la PENINSULA IBERICA !!!!

Unas birras para celebrarlo !!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 25-02-2012, 21:04
Avatar de Bruc
Bruc Bruc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2009
Edad: 62
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Salud y vino pa todos.

Yo creo que las mejores son:

- Cala Futadera
- Castell
- Aigua blava
- Sa Tuna
- Illes Medes
- Montgo
- Montjoi
- El junquet
- Portalo
- Garbet

y muchas mas pero depende mucho del tiempo y la época del año.

Suerte.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 25-02-2012, 21:28
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Cita:
Originalmente publicado por Bruc Ver mensaje
Salud y vino pa todos.

Yo creo que las mejores son:

- Cala Futadera
- Castell
- Aigua blava
- Sa Tuna
- Illes Medes
- Montgo
- Montjoi
- El junquet
- Portalo
- Garbe
y muchas mas pero depende mucho del tiempo y la época del año.

Suerte.
Jonculs, quizás se te pasó. Es excelente excepto para levante. Y degran belleza.
También estála bahia de Palamós, poco citada, pero muy segura, y con pueblo y servicios cerca.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 03-03-2012, 22:17
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

A quien pueda interesar, estoy repasando un pequeño derrotero de la Costa Brava.
He colgado una primera entrega en mi blog:
paralelo-42.blogspot.com

Espero tenerlo publicado entero en breves días.

A ver quien hace planes para este verano, y se deja ver. para poder bridar de verdad !!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 04-03-2012, 10:10
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Ya teneis el pequeño derrotero de la Costa Brava colgado en:

paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a eusebi este mensaje:
Bohemia (09-03-2012), LSV (18-04-2012), vaigfort (06-03-2012)
  #36  
Antiguo 04-03-2012, 10:23
Avatar de esimbad
esimbad esimbad esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa Brava Norte
Edad: 61
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 32 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Cita:
Originalmente publicado por Juanma Ver mensaje
¿Cuáles son vuestros fondeaderos favoritos de la Costa Brava?


Cala Prona...,con su pequeño refugio de pescadores, con historia propia, Cala galladera, dificil de ver la entrada si vienes del Norte, estrecha y espectacular..., Cala Portaló, casi media milla de entrada en tierra, y con suerte una pequeña cascada al fondo (ojo a la sonda!!)...

Es que el Cap de Creus es como poco..., singular!!!!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 04-03-2012, 21:06
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Cita:
Originalmente publicado por esimbad Ver mensaje
Cala Prona...,con su pequeño refugio de pescadores, con historia propia, Cala galladera, dificil de ver la entrada si vienes del Norte, estrecha y espectacular..., Cala Portaló, casi media milla de entrada en tierra, y con suerte una pequeña cascada al fondo (ojo a la sonda!!)...

Es que el Cap de Creus es como poco..., singular!!!!
Estoy de acuerdo.
Calas de gran belleza, siempre con la precaución del parte ya que están abiertas a Tramontana.
Razón de más para, con buen tiempo, no desperdiciar la oportunidad de fondear.






pequeño derrotero de la Costa Brava en: paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
  #38  
Antiguo 06-03-2012, 00:39
Avatar de Bruc
Bruc Bruc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2009
Edad: 62
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Jonculs, quizás se te pasó. Es excelente excepto para levante. Y degran belleza.
También estála bahia de Palamós, poco citada, pero muy segura, y con pueblo y servicios cerca.
Jonculs es espectacular, pero hay demasiada profundidad para estar tranquilo. y normalmente entra resaca.

De acuerdo con Palamos pero ojo con el garbi que abecés se acuesta muy tarde.

Suerte.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 06-03-2012, 09:31
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?



Y la Cova del Infern (Con la auxiliar )

Aunque me gusta mas Cala Prona, Galladera me encanta, pero siempre estaba "petada"

Ahhhhh, las cenas del Restaurante del Camping de Garbet, escuchando y cantando
"habaneres" con los "Peix frigit".

En Portáló ya le quite una vez el caracolillo a las helices.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.


Editado por Miahpaih en 06-03-2012 a las 09:34.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 06-03-2012, 12:34
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Solo conozco la Costa brava de este verano, me encantó. Pero compararla con las Baleares me parece como La costa brava serán 80 km de costa ¿Cuantos hay entre todo Baleares? Solo Menorca tiene muuuucho más que toda la costa brava al menos para mi.

Otra cosa es si a un catalán le compensa o no saltar. Como ya hace unos años que todos los veranos voy aquí o allí, he aprendido que si no vas este año, ya irás. Y que más vale ver lo que puedas sin prisas, a tu ritmo y disfrutando.

Sobre la Meteo en cualquier sitio puedes tener mala suerte, pero el verano es el verano. En principio no debes tener problemas en ningún caso. Las previsiones a 2, 3 dias son muy muy buenas. Así que sin heroicidades y mirando el parte se va a todos lados.

Citar y responder
  #41  
Antiguo 06-03-2012, 13:37
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Y la Cova del Infern (Con la auxiliar )

Saludos
Miahpaih
También... únicamente con auxiliar o pequeñas embarcaciones:

- La Bañera de la Rusa
- Cala Marquesa
- Cova d'En Gisbert


Me sorprende que los amantes del Cabo de Creus no citéis a Port Lligat i Cala Culip...
__________________
Iñaki
Citar y responder
  #42  
Antiguo 06-03-2012, 13:57
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
También... únicamente con auxiliar o pequeñas embarcaciones:

- La Bañera de la Rusa
- Cala Marquesa
- Cova d'En Gisbert


Me sorprende que los amantes del Cabo de Creus no citéis a Port Lligat i Cala Culip...
Cómo se nos iba a olvidar? Mira mi derrotero !!
__________________
__________________________________
Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
  #43  
Antiguo 06-03-2012, 14:10
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Solo conozco la Costa brava de este verano, me encantó. Pero compararla con las Baleares me parece como La costa brava serán 80 km de costa ¿Cuantos hay entre todo Baleares? Solo Menorca tiene muuuucho más que toda la costa brava al menos para mi.

Otra cosa es si a un catalán le compensa o no saltar. Como ya hace unos años que todos los veranos voy aquí o allí, he aprendido que si no vas este año, ya irás. Y que más vale ver lo que puedas sin prisas, a tu ritmo y disfrutando.

Sobre la Meteo en cualquier sitio puedes tener mala suerte, pero el verano es el verano. En principio no debes tener problemas en ningún caso. Las previsiones a 2, 3 dias son muy muy buenas. Así que sin heroicidades y mirando el parte se va a todos lados.

Efectivamente, no son comparables la Costa Brava con las Baleares.
Son, simplemente distintas.
Lo digo porque he navegado a todas las Baleares multitud de veces. Y me gustan mucho.
Pero si hago balance, paisaje de costa, opcones de interior, tengo claro cual elijo.

Respecto de Menorca, yo creo que es menor su perímetro que todo el de la Costa Brava. Pero esto no tiene importancia.

Si alguien está interesado, podeis consultar más abajo.
Salud y buen viento
__________________
__________________________________
Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
  #44  
Antiguo 06-03-2012, 14:29
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

tanto la Costa Brava como las Baleares eran idilicas, agrestes, turquesa, solitarias...en los 70, ahora son una KK en temporada, estresantes, agresivas (no puedes ni acercarte a repostar agua o gasoil) llenas de ruidos musicales y motoristicos, lleno de gente que a lo que menos va es a pasar unas tranquilas vacaciones para reponer pilas....hace años deje de ir para pasar al sur de cerdeña, Malta, pantelleria, Tunez, Tabarca....no ves a nadie en 30 dias
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Miahpaih (06-03-2012)
  #45  
Antiguo 06-03-2012, 15:28
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
tanto la Costa Brava como las Baleares eran idilicas, agrestes, turquesa, solitarias...en los 70, ahora son una KK en temporada, estresantes, agresivas (no puedes ni acercarte a repostar agua o gasoil) llenas de ruidos musicales y motoristicos, lleno de gente que a lo que menos va es a pasar unas tranquilas vacaciones para reponer pilas....hace años deje de ir para pasar al sur de cerdeña, Malta, pantelleria, Tunez, Tabarca....no ves a nadie en 30 dias
SALUT
Tú que tienes experiencia, barco, ganas de navegar largo y tiempo eres afortunado y puedes irte. Pero muchos tienen-tenemos que reducir por falta de tiempo, de experiencia o de ganas de navegar largo. Además algunos nacimos en los 70' con lo que no podemos ver ya esos paraisos perdidos, y si queremos ver las costas hay que verlas como están ahora. Seguro que cuando yo tenga tu edad sonaré parecido... recordando viejos paraisos perdidos por la aglomeración.

Por otro lado, los mallorquines tenemos una suerte: nacimos en la cuna de la aglomeración y estamos acostumbrados, así que a cualquier sitio que vamos nos parece que hay menos gente que en Illetas. Aún así, como he estado en varios de los lugares que citas, allí lo habitual es la soledad o al menos la tranquilidad. Eso en Baleares y la Costa Brava hay que buscarlo y saber encontrarlo. De todas formas, unos somos más fáciles de hacer felices que otros; yo nunca diría que esas costas son una KK. Y creo que una encuesta a los navegantes que las surcan no daría ese resultado. Algunos aún preferimos ver el vaso medio lleno. Entendiendo que hay lugares que lo tienen más lleno y algunos que lo tienen más vacío



Citar y responder
  #46  
Antiguo 06-03-2012, 15:47
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Tú que tienes experiencia, barco, ganas de navegar largo y tiempo eres afortunado y puedes irte. Pero muchos tienen-tenemos que reducir por falta de tiempo, de experiencia o de ganas de navegar largo. Además algunos nacimos en los 70' con lo que no podemos ver ya esos paraisos perdidos, y si queremos ver las costas hay que verlas como están ahora. Seguro que cuando yo tenga tu edad sonaré parecido... recordando viejos paraisos perdidos por la aglomeración.

Por otro lado, los mallorquines tenemos una suerte: nacimos en la cuna de la aglomeración y estamos acostumbrados, así que a cualquier sitio que vamos nos parece que hay menos gente que en Illetas. Aún así, como he estado en varios de los lugares que citas, allí lo habitual es la soledad o al menos la tranquilidad. Eso en Baleares y la Costa Brava hay que buscarlo y saber encontrarlo. De todas formas, unos somos más fáciles de hacer felices que otros; yo nunca diría que esas costas son una KK. Y creo que una encuesta a los navegantes que las surcan no daría ese resultado. Algunos aún preferimos ver el vaso medio lleno. Entendiendo que hay lugares que lo tienen más lleno y algunos que lo tienen más vacío



Tienes razon...empiezo a ser un cascarrabias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
  #47  
Antiguo 06-03-2012, 16:03
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Tienes razon...empiezo a ser un cascarrabias
Ya nos gustaría a muchos tener tus ganas de navegar a los 62 que pone ahí arriba que tienes.


De cascarrabias nada, experto solo experto
Citar y responder
  #48  
Antiguo 09-03-2012, 23:34
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,387
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Ya teneis el pequeño derrotero de la Costa Brava colgado en:

paralelo-42.blogspot.com
Está muy bien Eusebi. Ahora mismo me lo he puesto en favoritos. Muchas gracias, muy bien explicado. A ver si por fín me animo a subir ... los planes siempre están... pero por culpa del bolsillo + los miedos a la meteo, a la falta de amarre o de masificación de navegantes... siempre terminamos rumbo sur.

Editado por Bohemia en 09-03-2012 a las 23:52.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 17-04-2012, 14:43
Avatar de 9nudos
9nudos 9nudos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-11-2011
Edad: 65
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Hola a todos tengo recien sacado el titulo PY y me gustaria este verano navegar con un barco de vela de alquiler, durante una semanita por la Costa Brava, la cual conozco, pero desde tierra.
Quisiera consejos y palabras ya que soy novato en la mar y estoy ansioso por saber, saber y saber.
Hay mil preguntas por hacer, pero si tengo que empezar por una diria: de que tengo tiempo en una semana para navegar, disfrutar de la vela y el paisaje. Desde donde es mejor empezar...etc.etc...
Alguien tiene ganas de contar.
Gracias

Editado por 9nudos en 17-04-2012 a las 14:44. Razón: navegar en la Costa Brava
Citar y responder
  #50  
Antiguo 17-04-2012, 20:00
Avatar de shark
shark shark esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: IV
Edad: 83
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Costa Brava o Baleares?

Hola amigo
Yo llevo mas de diez años yendo desde Puerto Sherry casi dos meses y medio a las Baleares todos los años. De cala en cala y los fines de semana en puerto, para repostar agua, víveres, ir a misa, etc...
es una auténtica maravilla, eso sí ten buena provisión de agua y trata siempre que puedas de usar los puertos del gobierno balear.
Un cordial saludo y suerte en tu elección.
shark
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto