|
VHF: Canal 77 |
|
Re: Nombres para barcos
El nombre del mio ya lo sabeis, pero me gusta tambien:
Tengo I Que luego se puede ampliar con: Tengo II Tengo III y asi sucesivamente......
|
||||
|
||||
Eso lo primero
Estoy pensando el nombre que defina al marino de finde ó de barco de 6m le pegará SOLEDAD. Es la que viene después de 10 años de barco , cuando los "gorriones" se han aburrido de navegar y de currar un pelín También KIEROSALIRRRRRR |
|
||||
|
||||
OKAIDO es el nombre que le pondré a mi barco, espero llegue pronto ese esperado día.
Saludos y unas birras. |
|
||||
|
||||
Conocí uno que se llamaba “COMO TU” otro “AY MADRE” y otro “POR FIN”
|
|
||||
|
||||
Cita:
Uno corto: AZUL Uno largo: PLENILUNIO o LUNÁTICO o Lamelibranquio |
|
||||
|
||||
Hay dos nombres que siempre me han llamado la atencion, ambos los he visto en barcos de mi zona (por cierto junto al ALGARABIA de mi amigo Andres), uno de ellos es "El Mismo", que se llama asi por culpa de Capitania, ya que al comprar el barco quisieron ponerle el mismo nombre que al anterior, y asi quedo ante la pregunta de que nombre queria para la embarcacion.
El otro sin duda tambien es bueno, ya que en lugar de comprar lo que queria su mujer, se encapricho y compro barco y punto de amarre, se lo regalo a ella y lo matriculo "DIVORCIO"...que es donde penso que acabaria la aventura..!!
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
A mí me gustaría llamar al mío
DAPHNE...
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños... Editado por pulpete en 25-01-2010 a las 22:24. |
|
||||
|
||||
Apreciados tertulianos de esta gran taberna, que surcando la mar, sintiendo el humedo viento y atendiendo nobles sentimientos, a traves de vuestras opiniones, dialogos y discusiones, como una gran familia que somos con las mismas raices, nuestro amor a navegar nos hace sentirnos más libres y felices.
Me centro en el tema y perdonad mi toque divagador pero al rememorar los nombres de barcos en los cuales me inicie, goce y disfrute siendo niño, siento que la vida nos la solemos complicar por normas sociales que nos hacen olvidar lo que nos señala nuestros sentimientos y paz interior, que son lo que verdaderamente nos hace ser dichosos. Nuestro primer barquito en propiedad (eramos y seguimos siendolo tres cuñados=amigos), casi siempre saliamos juntos y las nuestras respectivas comentaban y vamos a ir a tal o cual sitio, etc, en fin le pusimos IVAN al primero, despues y con el tiempo pasamos a uma mallorquina de 6 metros con un fuera borda que la llamamos IVANII, al año siguiente y ya lanzados a esta afición estrenamos un superpescadou al que por siguiendo la norma y manteniendo el afecto tanto a los barcos como a nuestras buenas relaciones bautizamos como IVANTRES, afectando tanto al numero de barcos como a sus propietarios. Mas adelante y si no os canso con mis recuerdos les ire narrando algunas de nuestras inexperiencias, novatadas y casos dignos de mención. Querido tabernero, ponga unas rondas de lo que haga falta para toda esta buena gente. Y como decia mi abuelo, Antes volcar que atrancar. Un saludo buen viento. |
|
||||
|
||||
Cita:
todos ellos se refieren al sexo femenino pero sin la explicidad de la "elementa" en cuestión... (joer!!! qué es lo que estoy diciendo!!!) Quién sabe el por qué de cada nombre... de los más "profundos" a los más "superficiales" Yo tengo una guitarra que se llama Agripina, y para mi solo se podría llamar así... |
|
||||
|
||||
ÑAÑARA
Era el nombre de un Scirocco MKII por el que fuí poseído en los años setenta. Quizás el barco con que mejor me he compenetrado. El nombre se lo había puesto Fernando Casado, el gran regatista y anterior propietario. Lo curiosos de la palabra es que tiene diferente significado según el sitio. Si se mira hacia cuba es de herida superficial, pero si se escucha en Chile significa miedo. En Colombia y Venezuela comunmente usada como expresión de vertigo, también relacionada a la sensacion durante un intenso movimiento. Y en España se refiere de una forma suavizada a los genitales femeninos. Y el placer de ver como lo intentan escribir las "ñ" en los ordenadores de mas de medio mundo
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
" corasón de hierro "
|
||||
|
||||
Hay uno simpático el "NAMBER GUAN" -escrito tal cual-, un snipe de la flotilla de Cartagena... que por cierto no suele hacer honor a su nombre. (Todo se andará)
Y a mi me gusta JALEO |
|
||||
|
||||
Cita:
Otro, bastante grosero si se elimina la dislexia con que está escrito, es MIÑOCO (léase MICO*O). Lo vi en el Tomás Maestre. A mi me gusta "BRETEMA" (niebla, en gallego) aunque el actual se llama Kacao que no está mal, ya que se entiende en cualquier idioma y siempre es bueno cuando lo dices por radio.
|
||||
|
||||
Pues a mí me encanta el mío, que lo puso nuestra peque cuando tenía 3 años KATXIPORRETA
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y si la tierra tira propongo:"Piluso", en honor al capitan que nos mandaba a tomar la merienda de chiquitos. O "Vito" (porque no creo en la mufa) en honor al navegante solitario. "JODEMIL" pero solo para un regatero furioso, o "FURIOSO" si regateas con un furia. Tambien existe en UK la tradicion de ponerle nombres femeninos o de mujer a los barcos porque los tratan de she (ella) entonces propongo: CHACONDETUNAERMA (y que respeten el ripa) Pero un nombre que me gusta especialmente es "KUKO" que pertenece a un velero de un cofrade de esta taberna y que le queda "pintado" (vaya ya me salio otro "bonito" nombre, y otro... Si me llenais la copa con otro tintillo me seguiran saliendo |
|
||||
|
||||
a mi me gusta el mio el barco ya lo tenia y además queda muy bien con la bandera
hay quien le ve una relación taurina y quien una de taberna en amboscasos un brindis a todos |
|
||||
|
||||
Cita:
ANGUETO (quedate quieto) FIDEL (Pinto) PAMPERO HIJODEMIL MASTROPIERO ANA MORA (en Mardel) Yo tambien tengo sed ... Salud
|
|
Cita:
2094926_2.jpg Pero si te hace ilusión, sé que está en venta... salud!!! Editado por Jadarvi en 26-01-2010 a las 19:04. |
|
||||
|
||||
Vaya cordió
ENtonssesss, si llega el momento... pues ya está el paquete completo
|
||||
|
||||
Me iba a esperar ... a que me contestes pero no puedo ....
QUINOTO TRUCHO HIJITUS EAEAPEPE INTRINGULIS CHINGULIS
|
||||
|
||||
Juurrrrr vaya nombres mas feos estais poniendo, ademas, no se trata de poner el nombre de vuestros barcos, se trata de poner otros que os gusten, mejor originales que copiados de otros aunque no sé bien porque, tendemos mas a copiar que a inventar. Ya que decis nombres en "jinglis" siempre me gustó mucho este. "Never again VII" Jajajajajajajaja En español "Pasión" Saludos Miahpaih Nunca leas la letra pequeña, total no te vá a gustar lo que pone.
|
||||
|
||||
Quieres un nombre bonito para una barca ...
LUCIA ...
|
||||
|
||||
Para una barca o una lancha (Sobretodo si es de pesca) me gusta mas "Las 2 Anitas" Saludos Miahpaih Normalmente soy un indeciso, bueno, ahora no estoy seguro.
|
||||
|
||||
Como bien dice un cofrade, hay que tener cuidado con el sentido que se le da al nombre del barco en otros paises que él de salida. Así, oímos una vez un barco francés que se anunciaba por la radio "Marika, Marika, Marika", para gran regocijo de todos los oyentes. A mi me gustan los nombres cortos que no cuestan mucho de deletrear y que un interlocutor puede apuntar sin muchas dificuldades, sea cual sea el idioma de ése. Pero uno que vi hace años sí me gusto mucho ya que, en tres palabras, lo decía todo de la vida y los sufrimientos pasados de su armador. El barco se llamaba: POR FIN SOLO.
|