La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-07-2007, 19:14
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Hola Imacu, toy flipando contigo jamía, como decía no sé quién lo tuyo es viento en las venasssssss ...

Una pregunta: el otro día probé un topper nuevo en el club de vela. Ya me fijaré en el modelo exacto, pero te puedo decir que tiene spi, un palmo de francobordo y la popa totalmente abierta, o sea una auténtica culebra. Iba con una amiga y nos traíamos un bailoteo a babor y estribor para intentar estabilizar aquello que nitecuen. Bueno, pues la pregunta es: se puede llevar (llevar bien quiero decir) un juguetito así una sola? La escota del foque me pareció muy manejable por otra parte.

Gracias y
Un amigo mío tenía un topper pero el suyo era sólo para una persona. El barco era muy parecido a como lo describes sólo que sin foque y sin spi. Quizá pueda llevar las dos configuraciones. La verdad es que supongo que no va a haver problemas para llevarlo uno solo. En la escuela tenemo laser pico que pueden ser dobles o individuales. A los chavales les gusta llevar mayor y foque uno sólo y lo hacen sin problemas. A mi me gusta más llevar sólo la mayor. Pero supongo que no habría problema para llevar un topper una persona sola. Todo depende de las ganas que tengas de divertirte (o de complicarte la vida).

Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-07-2007, 07:48
Avatar de Dirty
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 286
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por galuajk Ver mensaje
Total, que ahora me toca mirar por un vela ligera para dos y no tengo ni idea. Ahí va mi batalla de preguntas:
Supongo que al ser de dos plazas pesará bastante para manejarla fuera del agua, no?
que medidas suelen tener?
se pueden transportar en baca o tienen que ir en remolque?? (Depende de la eslora, claro)
hay algún modelo de dos que sean para iniciación o para eso solo son los de una plaza???

Bueno, supongo que lo mas fácil será que me recomendéis alguna pagina para ir mirando.


Bueno, que muchas de lo que sea y gracias.
Yo vela ligera lo he hecho en un Omega y encajaría en tu petición. Lo único que tiene que ir en remolque pero el mismo remolque te facilita la maniobra para meterlo en el agua.

Es un barco que sirve perfectamente para iniciación. Eso sí, es para 2-4 personas. Permite manejar mayor, foque y spi.

En alguna web he visto alguno de segunda mano a buen precio.

Es otra opción a lo que ya te han comentado.

Saludos,
Citar y responder
  #28  
Antiguo 19-07-2007, 08:09
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Pensando en esta solicitud de opiniones, se me ha ocurrido añadir que no sé si pensáis tener enanos (o si ya los tenéis). En tal caso, yo descartaría directamente los 420, 470, etc, porque volcar es muy bonito, sí, pero yendo con tripu adulta.

En ese caso, ya sin duda, os deberiais decantar por un vaurien o una pastinaca (la ventaja del segundo es que se le puede poner motor y/o remos). Estos barcos son más torpes, pero se puede disfrutar en ellos y llenarlos de gente, que no pasa nada. Tienen asientos...

En cuanto al topper, yo lo que conozco como topper está preparado para una persona. No me imagino a dos entrelazando piernas en esa bañerita.

El láser pico yo lo he llevado con mis dos nanos en proa, cuando eran más pequeños, y aun así, iba la proa levantada por mi (contra)peso a popa, pero está pensado para uno solo.

¿Habéis pensado en alquilar varios tipos y, luego, formaros vuestra propia opinión?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-07-2007, 08:19
Avatar de galuajk
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

Ahora, en serio. Depende de lo atrevidos y deportistas que seáis. Si no sabes cómo va a reaccionar y/o no le gusta hacer bandas y/o le gusta ir tranquilita y sin escora, yo me inclinaría por una pastinaca.

Algo como esto:


Le puedes poner un motorcito de 4 CV para cuando queréis ir de paseo tranquilitos y la inversión no es demasiado alta. Lo podéis comprar ahora, usarla durante unos años y venderla por el mismo precio que hayáis pagado ahora.

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
lo que siempre recomiendo a los amigos es un pastinaca o similar, los tienes de 2ª mano entorno a los 1800-2000 a veces incluso con remolque y motor, es muy muy versatil, ya sabes el refran aprendiz de todo maestro de nada, pero de eso se trata, aprender, navega a vela, si te lias enciendes tu motorcito y de vuelta, tiene bancos, cofres, remos... y hay muchos en las paginas de 2ª mano, como ejemplo http://www.compraventa.com/vi/8601463.htm?ca=30_s

Rectifico y creo que esto es lo estoy buscando para partir de cero (las practicas del PER no las cuento, )

En cuanto le diga a la parienta que no todo va a ser escora y trabajo y que si nos cansamos o se lia un poco la cosa prodremos volver tranquilamente a motor no lo va a dudar.

Es caso de no encontrar ninguna, buscaré por los demas modelos que me habeis recomendado intentando seguir un orden según su facilidad de manejo.

Madre de Dios... y mi abuela le decia siempre a mi abuelo que no fuera por las tabernas, que daban muy mala vida... claro, es que toda las personas "guais" estaban en esta.

Bebida para todos.
__________________
¡¡Pues no se me ocurre nada que poner!!

Editado por galuajk en 19-07-2007 a las 08:25.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-07-2007, 08:25
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por galuajk Ver mensaje
Rectifico y creo que esto es lo estoy buscando para partir de cero (las practicas del PER no las cuento, )

En cuanto le diga a la parienta que no todo va a ser escora y trabajo y que si nos cansamos o se lia un poco la cosa prodremos volver tranquilamente a motor no lo va a dudar.

Madre de Dios... y mi abuela le decia siempre a mi abuelo que no fuera por las tabernas, que daban muy mala vida... claro, es que toda las personas "guais" estaban en esta.

Bebida para todos.
Míralo con génova, mayor y motorcillo:

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-07-2007, 09:26
Avatar de seequivocolapalo
seequivocolapalo seequivocolapalo esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 03-05-2007
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Yo te aconsejo ir a un barco tipo OPEN 5.00 ó 5.70. Es un intermedio entre la vela ligera y el crucero.

La vela ligera tiene algunas diferencias con el crucero y si tenéis la idea del crucero en un futuro creo que un OPEN es lo ideal por seguridad, sensaciones, etc.



Te dejo unos enlaces

www.open570.es
www.570s.com
www.open570.org
http://es.groups.yahoo.com/group/OPEN570-TROPIC/

Y en youtube tienes videos sobre este barco

Saludos
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-07-2007, 09:32
Avatar de Javi470
Javi470 Javi470 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-02-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Hey, que te han dado permiso sueltate el pelo y no busques un chinchorro, busca algo excitante y rápido, algo que te emocione, que quieres?... ver como te adelantan las medusas? , aunque te parezca difícil a todo se aprende antes de lo que crees.

Mira esto es una maquina de correr y de diversión y fácil Laser4000.

http://www.laser4000.org.uk/
http://www.lasersailing.com/disp/uk/...a3e965128582ca


Un saludo
Javi
Citar y responder
  #33  
Antiguo 19-07-2007, 10:32
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
Un amigo mío tenía un topper pero el suyo era sólo para una persona. El barco era muy parecido a como lo describes sólo que sin foque y sin spi. Quizá pueda llevar las dos configuraciones. La verdad es que supongo que no va a haver problemas para llevarlo uno solo. En la escuela tenemo laser pico que pueden ser dobles o individuales. A los chavales les gusta llevar mayor y foque uno sólo y lo hacen sin problemas. A mi me gusta más llevar sólo la mayor. Pero supongo que no habría problema para llevar un topper una persona sola. Todo depende de las ganas que tengas de divertirte (o de complicarte la vida).


Genial Imacu probaré lo que dices (sin foque y conmigo misma). Además de por nuevo y nervioso, del topper ese me fascinó eso de llegar y salir. Los laser individuales que tienen en el club son de un artesanal... Monta mástil, busca vela, no sé cuántos as de guía ... Ah, y no era spi sino gennaker.

Citar y responder
  #34  
Antiguo 19-07-2007, 10:56
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Pensando en esta solicitud de opiniones, se me ha ocurrido añadir que no sé si pensáis tener enanos (o si ya los tenéis). En tal caso, yo descartaría directamente los 420, 470, etc, porque volcar es muy bonito, sí, pero yendo con tripu adulta.
Una cosa es aprender a navegar y otra es llevar niños.
Un niño que no sabe nadar no debería subir en un vela ligera
y menos cuando uno está aprendiendo! Porque es más complicado
vigilar a uno o dos niños que tirar del foque ya que son imprevisibles
sobre todo en situaciones nuevas como descubrir como es la temperatura
del agua!

Si el niño sabe nadar con soltura entonces no veo el problema en volcar
(repito en condiciones buenas y por supuesto todo el mundo con chalecos).
Al contrario, creo que tendrán mucho menos miedo que los padres.

Es como ver a los niños de 6 años sobre eskis después de 3 clases,
van sobre la nieve que se salen. Ahora mira los padres después de 3 clases!!!! Quién tiene más miedo?

Si en las clases de optimist vuelcan, será precisamente para quitar este
miedo y aprender a gestionar esta situación.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 19-07-2007, 11:34
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

"stanno inaffiando le tue rose, non c'é il leone, ...chissa dov'é "
...il treno dei desideri, dei miei pensieri all'incontrario vá...

Windi, sabes que esta copla en Italia es como el himno del verano...
Yo tuve la suerte de empezar en vela ligera, en la Escuela de Calanova en Palma, donde fuera de clase nos dejaban luego agarrar el barco que nos apeteciera mas y desfogarnos un rato. Las clases eran con 4,20, que para chavales de 14 años iba muy bien pero a mi , 85 kg entonces, me hundia el trasero en el agua hasta que se empezaba a correr un poco. Ademas si iba en solitario con un Snipe, (no me hacia falta tripulante, por mi peso) les pasaba por la piedra al ser este velerito una maquina de ceñir, 28º del aparente, y a su vez ellos me lijaban de bajada con spi, pues el que llevaba yo tiene carena en V y rola muchisimo si no hay rasca buena que lo estabilice a medio planeo.
Ya trabajando me acuerdo ir siempre con el Estel encima de la baca adonde fuera,...ese si se ponia en el agua con suma facilidad y rapidez, pero otra vez a navegar con el neopreno puesto
El Vaurien , lo compre despues, y me dio muchas satisfacciones..lo llevaba hasta con un motorcito de 2 cv y un rizo en la mayor que me hizo Pedro Campos, pues es un barco con mucho palo y si escora se va de lineas de agua y orza como un condenado..
Aventuras...ligeras
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 19-07-2007 a las 11:48.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 19-07-2007, 18:22
Avatar de mercator
mercator mercator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-12-2006
Localización: LA BREÑA
Edad: 61
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

si quieres un invento, para llevar en el coche tienes esto que además es muy polivalante y estable.

http://www.walkerbay.com/

A la mayoría de mujeres con las que he navegado a vela, le incomoda mucho la escora y el excesivo meneo. Este barquito, con flotadores, escora poco y es muy estable.

__________________
El adelantado D. Rodrigo Diaz de Carreras.... Mi honra está en juego.... y de aqui, no me muevo. Navegante insigne de mar e interior.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 20-07-2007, 08:58
Avatar de galuajk
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Madre de Dios, en que "mar de dudas" me habeis metido....

Hemos leido entre la parienta y yo todos vuestros consejos y hemos decidido, antes de comprar nadá, apuntarnos los dos (lo acabo de hacer esta mañana) a un cusillo de vela ligera de 20 horas en el mes de agosto.

Espero que con dicho cursillo y con alguno mas nos deje mas claro el tipo de embarcacion mas apropiada para nosotros para matar el gusanillo hasta que podamos comprar un crucerito pequeño.

Gracias por todo y a todos.

a saco pa toa la taberna
__________________
¡¡Pues no se me ocurre nada que poner!!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 20-07-2007, 09:46
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por galuajk Ver mensaje
Madre de Dios, en que "mar de dudas" me habeis metido....

Hemos leido entre la parienta y yo todos vuestros consejos y hemos decidido, antes de comprar nadá, apuntarnos los dos (lo acabo de hacer esta mañana) a un cusillo de vela ligera de 20 horas en el mes de agosto.

Espero que con dicho cursillo y con alguno mas nos deje mas claro el tipo de embarcacion mas apropiada para nosotros para matar el gusanillo hasta que podamos comprar un crucerito pequeño.

Gracias por todo y a todos.

a saco pa toa la taberna
Es lo mejor que podrias haber hecho!!! muy buena idea. Suerte y ya nos contarás!

Citar y responder
  #39  
Antiguo 21-07-2007, 07:22
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Una cosa es aprender a navegar y otra es llevar niños.
Un niño que no sabe nadar no debería subir en un vela ligera
y menos cuando uno está aprendiendo! Porque es más complicado
vigilar a uno o dos niños que tirar del foque ya que son imprevisibles
sobre todo en situaciones nuevas como descubrir como es la temperatura
del agua!
Imagino que esto es una opinión, ¿no?

Mis hijos, una de las tareas esenciales que han tenido, antes de ir al cole, ha sido aprender a nadar. Pero eso no es un seguro de nada. Te aseguro que si van a parar al agua por accidente, se bloquean y se les olvida todo lo que han aprendido hasta ese momento. Y son buenos nadadores

Alguien que lleva tripulación a bordo, sea en un vela ligera o en un portaaviones, ha de ser consciente de sus límites, amparar a su tripulación, prever las situaciones difíciles y, si es posible, evitarlas.

Y, si hay que tirar del foque, se tira, pero pensando en ellos. Y, si hay que pegar una voz para que se estén quietos, se pega.

Yo no llevaría a cualquier niño. A los míos, sí. Igual que no llevaría a cualquier adulto, aunque me demostrara nadar mejor que David Meca.

Y no pretendo sentar cátedra. Sólo contar lo que a mí me ha ido (y me está yendo) bien.

galuajk, creo que hacer un cursillo es la mejor opción. Ahí podréis preguntar y probar y conocer varios tipos de embarcaciones y saber en cuáles os sentís más a gusto con vuestra forma de ser.

Como no os conocemos en persona, es difícil dar más consejos que no sean palos de ciego.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 21-07-2007, 17:53
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cada uno recomienda lo que a el le fue bien. Yo te recomendaría un catamaran. Un hobicat o un topcat que andan por los 15 pies y son perfectos para uno o dos tripulantes. Son fáciles de manejar, algunos tienen mastil fraccionado (topcat) y se lleva con comodidad en la baca del coche. Se pueden subir por la rampa con un carro de varada muy sencillo y sin necesidad de ayuda. Tienen trapecio. puedes correr -mejor dicho volar- o puedes ir tranquilo, aunque claro si corres te mojas el culete.
Que yo sepa, andan baratos si son de segunda mano. No tienen demasiados ajustes, pero la diversión y el enganche al mundillo de la vela estan asegurados al 100%. Lo malo es que quizás luego no le encuentres aliciente a cambiar a un barco mas "serio".
Se me olvidaba. Puedes colocarle un fueraborda pequeño (que levantas cuando navegas a toda pastilla), con lo que la entrada y salida de puertos complicados se facilita enormemente.
Yo utilice uno durante años y le tengo tanto cariño que todavía lo tengo colgado en el garage.
Enhorabuena por el "milagro" de tu almiranta. Cuídala porque no hay muchas de esa especie por ahi.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 20-02-2008, 13:26
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por galuajk Ver mensaje
Madre de Dios, en que "mar de dudas" me habeis metido....

Hemos leido entre la parienta y yo todos vuestros consejos y hemos decidido, antes de comprar nadá, apuntarnos los dos (lo acabo de hacer esta mañana) a un cusillo de vela ligera de 20 horas en el mes de agosto.

Espero que con dicho cursillo y con alguno mas nos deje mas claro el tipo de embarcacion mas apropiada para nosotros para matar el gusanillo hasta que podamos comprar un crucerito pequeño.

Gracias por todo y a todos.

a saco pa toa la taberna
Estaba releyendo posts y me picó la curiosidad.
¿Que fue del curso de vela ligera de agosto?, ¿lo hicisteis?, ¿os ha ayudado a dicidiros por algún modelo?
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #42  
Antiguo 20-02-2008, 14:49
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 54
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

¿Y qué tal un windsurf para empezar?

Manejable, económico, ligero, divertido para iniciarse e ir aprendiendo nociones de vela, vientos, rumbos, etc, y divertidísimo para navegar...

Es una inversión mínima e ideal para coger afición.

Citar y responder
  #43  
Antiguo 20-02-2008, 15:30
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Yo creo que un 420 o un 470 para empezar puede ser un poco "cañero".

Yo miraría un Snipe o mejor un Vaurien.

Que no te pase como a un amigo mío que lió a su mujer para comprarse un 420 y la tenía que llevar a rastras.

Un día volcaron con la mala suerte de que se les cayó el timón y ella fue a buscarlo, en medio de la canal de entrada a la bahia de santander, y claro, agarrada al timón se fue muy lejos muy lejos.

Cuando mi amigo consiguió ayuda de un tractor que pasaba y la recofgieron, casi le mata. Esto ha sido en verano y le ha empezado a hablar hace 15 días... o así.

Suerte!!
Citar y responder
  #44  
Antiguo 20-02-2008, 16:04
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

galuajk, mira a ver qué te parece esto.

No es el habitual "vela ligera", es más estable e incluye motor fb integrado en el casco.

Tampoco es ninguna baratija, pero si te gusta y te interesa, pónme un privée.


Como verás, se transporta en carro, que también puedo ofrecerte.
La cubierta es de iroko.

Mientras lo arbolábamos.
6m de eslora. 1,72 de manga, calado (orza abajo) de 1,15m
Peso: 245Kg. Se bota con rampa normal de varadero.

Igual no es lo que buscas, pero no pasará desapercibido jamás.

Saludos.
Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #45  
Antiguo 20-02-2008, 16:12
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Precioso barco ese galuajk. ¿Podrias deleitarnos con unas fotos navegando?
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #46  
Antiguo 20-02-2008, 16:33
Avatar de galuajk
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Estaba releyendo posts y me picó la curiosidad.
¿Que fue del curso de vela ligera de agosto?, ¿lo hicisteis?, ¿os ha ayudado a dicidiros por algún modelo?
A las buenas....

Un desastre, los dos primeros dias unas calmadas que teniamos que avanzar remando con el timon y los otros tres dias un nordeste de no se cuantos miles de nudos por lo que nos comentó el monitor que eso estaba bien para alguien que supiera pero no para novatos, o sea que no tuvimos un termino medio para poder practicar en condiciones. A ver si a la proxima....


Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
¿Y qué tal un windsurf para empezar?

Manejable, económico, ligero, divertido para iniciarse e ir aprendiendo nociones de vela, vientos, rumbos, etc, y divertidísimo para navegar...

Es una inversión mínima e ideal para coger afición.


Ya lo pensé pero por mas que lo miro no me acaba de convencer, manias que tiene uno...

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Precioso barco ese galuajk. ¿Podrias deleitarnos con unas fotos navegando?
Precioso de verdad...
__________________
¡¡Pues no se me ocurre nada que poner!!
Citar y responder
  #47  
Antiguo 20-02-2008, 17:28
Avatar de culomojao
culomojao culomojao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 51
Mensajes: 204
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 60 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Vaya preciosidad, Roger Rabit. Si me toca lo suficiente en la primitiva esta semana ya tienes comprador.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 20-02-2008, 19:19
Avatar de JeZu
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2007
Localización: Alicante
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Ahora, en serio. Depende de lo atrevidos y deportistas que seáis. Si no sabes cómo va a reaccionar y/o no le gusta hacer bandas y/o le gusta ir tranquilita y sin escora, yo me inclinaría por una pastinaca.
Estoy contigo, este barco lo teniamos en la escuela de vela del Atazar para empezar, bautismos de vela y es cómodo de llevar.

De segundamano se encuentran a buen precio.

Saludos...
__________________
Wherever the wind takes me...
Citar y responder
  #49  
Antiguo 21-02-2008, 09:17
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por JeZu Ver mensaje
Estoy contigo, este barco lo teniamos en la escuela de vela del Atazar para empezar, bautismos de vela y es cómodo de llevar.

De segundamano se encuentran a buen precio.

Saludos...
Buen precio es el que tiene el barco en sí, pues no goza de spinnaker, ni herrajes de alta tecnologia, ni tan siquiera tiene trapa. De segunda mano, como es un barco duro y envejece muy bien, los precios son casi como nuevo, la ventaja es que aprovechas las mejoras realizadas por el antiguo armador, capota, f.b., carro de varada ó carretera. Además si lo encuentras por tu zona, te ahorras transporte. Un Pastinaca en buen estado con 5 ó 6 años cuesta como nuevo ó más. Un Pastinaca viejito si lo puedes encontrar sobre los 2.000 €uretes.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #50  
Antiguo 21-02-2008, 12:30
Avatar de anlago
anlago anlago esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2007
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 40 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje

Una pregunta: el otro día probé un topper nuevo en el club de vela. Ya me fijaré en el modelo exacto, pero te puedo decir que tiene spi, un palmo de francobordo y la popa totalmente abierta, o sea una auténtica culebra. Iba con una amiga y nos traíamos un bailoteo a babor y estribor para intentar estabilizar aquello que nitecuen. Bueno, pues la pregunta es: se puede llevar (llevar bien quiero decir) un juguetito así una sola? La escota del foque me pareció muy manejable por otra parte.

Gracias y
Si te refieres a éste:


La respuesta es sí. Es un poco inestable, pero con buen viento es muy divertido.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Sobre mastil de vela ligera Luisvi Foro Náutico Deportivo 9 07-05-2007 20:52
Documentación para vela ligera armensis Foro Náutico Deportivo 10 15-03-2007 15:12
Comprar vela ligera elpicaelpica Foro Náutico Deportivo 3 23-12-2006 17:51


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto