La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-07-2012, 00:46
Avatar de KIRLO2
KIRLO2 KIRLO2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-01-2008
Localización: rias altas
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 46 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Amigo Rafa:Creo que este señor del incidente tiene 88 años es amigo mío desde hace muchos años y yo fui quien lo metio en el mundo de la vela pero también he de decir que ya no puede navegar solo por la edad que tiene por muy bien que se encuentre de salud.Hace dos años tuvimos que hacer un salvamento de su barco porque se quedo sin motor y empezó a llamar por radio sin que nadie le contestara excepto yo que venia de regreso a puerto y el marinero del club que no podía hacer nada por falta de medios y encontrarse solo.Ese día había unos 35 nudos de viento nordeste y el barco de este señor navegaba solo a vela ya que se había quedado totalmente bloqueado sin saber que hacer por el nerviosismo de que nadie le ayudara,por mas que le indicamos por un megafono que largara las escotas y drizas para bajar las velas y detener el barco para remolcarlo con mi velero esta operación le resulto imposible.Solución fue abarloarnos a su costado con un montón de defensas a motor y 7 nudos de velocidad y saltar mi mujer a su enbarcación y bajar las velas.Suerte que la operación salio bien y pudo parar el barco y yo lanzarle un cabo de remolque y poderle llevarlo al amarre en la cual si me ayudo el marinero.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-07-2012, 06:27
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Perdonadme si ya se ha dicho pero estoy en un paréntesis del trabajo y no tengo tiempo para leer todo.
Yo creo que estas cosas no se deben de quedar en esto: un hilo en un foro.
Si se tiene la información y el hecho es grave, debe de ponerse en conocimiento de la administración competente siempre. Luego esta actuará o no, según y como (no nos pongamos en el caso del vuelva usted mañana porque la administración, a pesar de experiencias negativas y de la campaña mediática, desde hace mucho tiempo ya no funciona así, si los repsonsables políticos dan respaldo al funcionariado).
Yo soy administración y, si fuese de mi incumbencia, me gustaría saberlo para poder actuar en consecuencia.
Además, está aquello de las amarillas por acumulación de faltas
Citar y responder
  #28  
Antiguo 04-07-2012, 07:34
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Hola Julio (Kirlo2). Sabes perfectamente quien es, ya que recuerdo ese día. Este señor se confundió al leer las predicciones del día y del siguiente.
Con esto no quiero actuar de abogado, estoy hablando de otra cosa totalmente diferente.

Pero ya que lo sacas, tendré que decir que este señor con sus ochenta y tantos años sale muchísimos días mas que cualquier veinteañero, por lo que si de 365 días que tiene un año, en uno tiene día de nerviosismo por subirle el viento, creo que el porcentaje es pequeñísimo.

Creo que, si yo fuera el concesionario de ese puerto y entendiera que me iba a dar problemas, lo mejor era no haberle firmado un contrato de amarre o haber sido un caballero y haberle avisado que las condiciones que había tenido hasta ahora iban a cambiar, y esto, amigo mío, hubiese sido una forma educada de decirle que está mayor y no dejarle que pague un alquiler de amarre que, por su edad, no creo que sea mas de 6 meses, y después dejarle sin la ayuda que el ha tenido.

Para los que no conocen a este señor de 88 años, contaré que vive sin ningún miembro de su familia, un hijo va a verle cuando puede y otro está en algún país de hispanoamérica. Habla perfectamente alemán, pues le he visto hablando en ese idioma con los navegantes que vienen de ese país. Creo que es ingeniero y va perfectamente arreglado y limpio todos los días que le he visto. No se ayuda de ningún bastón para andar, sube a su barco sólo y tiene todo reenviado a bañera para poder navegar.

Si estoy equivocado, ruego a las personas que le conocen mejor que yo, que salgan y lo expliquen mejor que yo.

Buenos días Santiago, con esto me gustaría conseguir que en ese puerto ayudasen a este señor a hacer una de las pocas cosas que le gustan y le dan vida, cosa que por su edad, entenderéis que no le queda tanta para estar bien para navegar.

Aunque este mayor y tenga sus coñas que nos hacen gracia a casi todos, trapos NO, banderas SI (en relación con la cantidad de pabellones totalmente rotos que tienen los barcos), es una persona tan respetable como cualquiera de nosotros y repito que los marineros de este puerto siempre le han ayudado y se que deben de estar avergonzados por lo poderle ayudar en estos momentos.

En cuanto vea al Capitán de Puerto, le pediré con el respeto y la educación oportuna, que le intenten ayudar.

Muchas gracias por vuestras contestaciones.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #29  
Antiguo 04-07-2012, 11:26
Avatar de KIRLO2
KIRLO2 KIRLO2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-01-2008
Localización: rias altas
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 46 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Efectivamente Rafa tienes razón de que este señor navega muchos días al año mas que cualquiera de nosotros pero lo que yo quise decir es la seguridad que tiene que llevar acompañandole alguna persona en sus salidas para poderle ayudar en caso necesario.Yo comprendo que los jóvenes no quieren salir con él y los de su edad la mayoría andan de bastón o jugando a las cartas por eso tiene que navegar siempre en solitario.También te puedo decir que es una bellisima persona a la que yo aprecio mucho y que ayuda a todos los navegantes que pasan por su puerto sobre todo a los alemanes por haber trabajado la mitad de su vida en Stuttgart ( Alemania) y hablar correctamente su idioma.Los marineros de su puerto siempre le han ayudado con los medios que tenían unas veces con mas fortuna y otras con menos lo que no puedo hablar es ahora que hay otro concesionario y no sabemos que ordenes tienen los mismos sobre rescates ayudas etc. Bueno te veo dentro de unos días salgo mañana para tu nuevo puerto ya hablaremos con mas calma.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIRLO2
ROyOR (04-07-2012)
  #30  
Antiguo 04-07-2012, 12:02
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Está bastante mejor y con la cabeza mas amueblada que muchos a los que dobla en edad. No hace muchos años que era el primero en apuntarse a subir a los mástiles para cualquier chapuza.
En fin, que todos le conocemos respetamos y sobre todo por ser una persona tan entrañable le tenemos muuuuucho cariño. (Marineros del club incluidos) por lo que si no ayudan estoy seguro de que es por que alguien les dijo que no.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a norte
ROyOR (04-07-2012)
  #31  
Antiguo 04-07-2012, 13:14
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Yo os cuento lo que me paso a mi hace un mes. Saliendo de Bayona, me quedo sin Gasoil, y no porque no tuviese el tanque lleno el dia anterior, sino que un maldito manguito mando gran parte a la sentina.
El caso es que fuimos navegando hasta Sangenjo , puerto natural del Serviola. Avisé por radio del problema cuando estaba entrando en la Ria de Pontevedra, me dijero que cuando estuviese cerca de la bocana del puerto volviese a llamar y que salían a buscarnos con una zodiac.

A la altura de Mourisca cayo el viento totalemente , asi que nos quedamos sin gobierno pero con bastante distancia a la costa. A lo lejos avistamos un motovelero de Combarro al que hicimos claros gestos y se acerco presto a ayudarnos. Amabilisimamente, nos dió remolque hasta la bocana del puerto de Sangenjo y al minuto salió la zodiac del club Náutico a remolcarnos hasta el pantalán.

Lo cuento porque también hay casos en los que la ayuda es rápida y buena y otros no. En mi caso solo puedo dar las gracias y recordar como al cofrade Taita , tambien en Sangenjo le tuvieron que remolcar hace ya 4 años .... como pasa el tiempo Pepe.

Rondas frescas a todos
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
  #32  
Antiguo 04-07-2012, 15:34
Avatar de taita
taita taita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2008
Edad: 44
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 30 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
En mi caso solo puedo dar las gracias y recordar como al cofrade Taita , tambien en Sangenjo le tuvieron que remolcar hace ya 4 años .... como pasa el tiempo Pepe.

Jajajajaja....es cierto, fue el día que probamos el barco y la hélice estaba a tope de caracolillo por lo que no propulsaba adecuadamente y con el norte que había era imposible gobernar el barco!!!! Encima íbamos sin radio porque en aquel momento no estaba instalada aún (solo una vieja vhf). Menos mal que hiciste gestiones telefónicas desde Madrid....
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-07-2012, 22:27
Avatar de EOLI
EOLI EOLI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-12-2007
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 48 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Creo que es algo frecuente en los puertos el eludir prestar ayuda. En el que yo estoy suelen decir que tenen la gabarra estropeada. Hace unos cuantos años salí a prestar ayuda a una embarcación, a la que habían denegado ayuda aduciendo que les era imposible saber donde estaban.

Es posible que lo hagan para evitar algún posible problema legal

Saldos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 05-07-2012, 00:49
Avatar de namar
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Yo sigo pensando q tambien estan las asociaciones q por lo menos podian informar a los socios y usuarios del tipo de puerto en el q estas o ponsabas parar ,sobre todo para largarte lo mas rapido posible .Y cuando esten vacios pues que se j..dn .si lo hacen y no te auxilian , es por que les dejamos , sin mas .De todas maneras ,asi nos va ..q verguenza me da este tema.e momento como ya me entere del puerto para mi pasa a la lista negra y pensaba parar un dia este verano
Citar y responder
  #35  
Antiguo 05-07-2012, 07:35
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Josera en cuanto te vea te digo en que puerto deportivo ocurrió.

Taita, me alegra saber que en tu caso fuiste capaz de solucionarlo con tus propios medios.

Hola Jaime (Jadarvi)
Esta persona viene navegando solo desde hace años y aunque tenga esa edad se vale bastante bien, aunque si a mi me viene bien una ayuda, imaginare a él.
Ya he comentado que no hizo una petición de socorro, pedía ayuda ya que no le arrancaba el motor. ¿Te imaginas que hubiera pasado si entra a vela a puerto y nadie le ayuda a atracar? Yo no puedo hacerlo solo, no me da vergüenza decirlo, pero me gustaría ver a alguien hacerlo con un barco igual que el mío, yo no lo dejo para experimentar.
Sobre lo que dices de las tarifas, las desconozco, pero se que los marineros están obligados a hacer partes, por ejemplo para ayudar a cambiar de amarre, aunque después no te cobren si no quieren...
Sobre el cambio sobre ayudar o no, te contaré que este puerto ha cambiado el concesionario, antes era un club náutico (sin ánimo de lucro) y ahora es una sociedad (por supuesto con ánimo de lucro)

JuanJo (Marauca) pues si, te llamamos por el 16, por el 9, aunque me imagino que no me contestaste por hacerlo en "españó" y no en "franchuti"
Por supuesto que conoces al puerto y a los marineros y seguro que estaba un marinero de este puerto tomando un "botijo" en la Illa con un gran navegante y amigo hispano-caribeño

Hola Rafa,

Supongo que te habrás dado cuenta de que estoy totalmente de acuerdo contigo y me parece absolutamente inaceptable la actitud de la gerencia del puerto. Es cierto que las embarcaciones de los concesionarios portuarios no pueden realizar labores de remolque fuera de su espejo de agua, es un tema de seguros, concesiones y detalles legales, pero no es menos cierto que podían haberle auxiliado nada más entrar por la bocana ... y, siendo una marina, me parece absolutamente increíble que se trate así a un cliente.

Las consideraciones que he hecho antes, eran en plan legalista y pensando en cómo se podría defender el concesionario si, a causa de no atender esa petición de ayuda, hubiera recibido una denuncia de algún tipo.

Un abrazo y salud!!!
Citar y responder
  #36  
Antiguo 05-07-2012, 09:01
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Buenos días Alberto, creo que este tema es mas de La Taberna del Puerto que de Asociaciones y para explicar que paso y ver si hay alguna forma para que no vuelva a pasar.

Hola Jaime, perdona si en mi respuesta he dejado alguna duda a tu respuesta.
Muchas gracias por tus respuestas.
Como bien dices, si es un problema de seguros, le podrían haber dicho que se acercase a la bocana del puerto deportivo a escasos metros de donde estaba.

Desconozco la legalidad de ayudar o no ayudar, eso os lo dejo a los letrados de la Taberna, yo soy un simple armador que si oigo esto por radio me siento muy preocupado por si me pasa.

Un abrazo para los dos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
J.R. (05-07-2012), Jadarvi (05-07-2012)
  #37  
Antiguo 05-07-2012, 10:09
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Disculpadme si vuelvo a entrar en plan elefante, tengo cinco minutillos.
Si parte de lo que leo es así (que no lo dudo), en este país tenemos dos problemas: además de un sistema político corrupto (que no lleno de corruptos, que también), otro con la administración de justicia, donde es más importante la forma que el fondo.
Si hay una cosa que es el deber de socorro, eso debe de prevalecer sobre cualquier otra cosa. Si se puede probar que alguien precisaba auxilio y que otra persona lo oyó y no hizo nada, cualquier otra consideración debe de ser secundaria salvo riesgo vital de esa segunda persona.
Bueno, me voy al tajo...
Citar y responder
  #38  
Antiguo 05-07-2012, 14:16
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Vamos a ver Santiago, este señor pedía ayuda, que no socorro.
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #39  
Antiguo 05-07-2012, 16:26
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda




¿ Os acordáis de un buen trabajo que patroneó mi amigo NUNKI10, y al que ayudé con mucha ilusión, que está en la página de inicio de este "antro", en la banda derecha, y bajo el título de "SALTP" (Servicio para Alertas de LTP- TELÉFONOS SOLIDARIOS)?.

Aún se siguen dando Cofrades de alta. Se le manda un privado al Cofrade NUNKI10, te incluye y te pasa la clave de acceso.

Para AYUDAS, que no EMERGENCIAS, las veces que hemos recibido alguna llamada estoy convencido que funcionó satisfactoriamente.

Y si hubo que hacer de "corre y dile" a S.M........... también.



P.D.: Hay veces que se agradece contactar con gente responsable que hará de "insistente vocero" donde tercie mientras que tú, totalmente confiado en tu "ángel de la guarda náutico", te dedicas/concentras en solventar el problema a bordo, tranquilizar a la "Contraria"/tripu y sin gastar baterías/radio salvo lo justo quedando a la espera de que te llamen (QUE TE LLAMARAN).

Simplemente... ES CUESTIÓN DE CONFIANZA (y a las pruebas me remito, queridos Cofrades).
__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Editado por Al_Tanllaui en 05-07-2012 a las 16:35.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Al_Tanllaui este mensaje:
jotajota (06-07-2012), LP706 (09-07-2012), ROyOR (08-07-2012), urtzi (05-07-2012)
  #40  
Antiguo 08-07-2012, 22:28
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje



¿ Os acordáis de un buen trabajo que patroneó mi amigo NUNKI10, y al que ayudé con mucha ilusión, que está en la página de inicio de este "antro", en la banda derecha, y bajo el título de "SALTP" (Servicio para Alertas de LTP- TELÉFONOS SOLIDARIOS)?.

Aún se siguen dando Cofrades de alta. Se le manda un privado al Cofrade NUNKI10, te incluye y te pasa la clave de acceso.

Para AYUDAS, que no EMERGENCIAS, las veces que hemos recibido alguna llamada estoy convencido que funcionó satisfactoriamente.

Y si hubo que hacer de "corre y dile" a S.M........... también.



P.D.: Hay veces que se agradece contactar con gente responsable que hará de "insistente vocero" donde tercie mientras que tú, totalmente confiado en tu "ángel de la guarda náutico", te dedicas/concentras en solventar el problema a bordo, tranquilizar a la "Contraria"/tripu y sin gastar baterías/radio salvo lo justo quedando a la espera de que te llamen (QUE TE LLAMARAN).

Simplemente... ES CUESTIÓN DE CONFIANZA (y a las pruebas me remito, queridos Cofrades).
Gracias Miguel. Creo que en su día me di de alta, pero no estoy seguro. ¿puedes mirar si estoy en Santander? Si es así me cambiaré a la ría de Arousa.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #41  
Antiguo 09-07-2012, 12:04
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda



Rafa, en el listado apareces en "Jaldetas". ¿ Has perdido la clave de acceso ?.

__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #42  
Antiguo 09-07-2012, 20:34
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje


Rafa, en el listado apareces en "Jaldetas". ¿ Has perdido la clave de acceso ?.

No se como entrar al listado y no me acuerdo de la clave. ¿puedes mandarme un email y décimo como puedo tener la lista y como poder verla?

Un abrazo
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #43  
Antiguo 10-07-2012, 12:52
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Acabo de estar con el Capitán de Puerto de Combarro, que creo que es también de Puebla, y me ha comentado que a Jesús le han ayudado y remolcado y que no hay orden para no ayudar. Es mas, me ha comentado que tienen un barco en puerto para remolcar y que seguramente harán lo mismo que en Combarro, tener un plano de la ría y marcar zonas para cobrar remolque, según la distancia.

Espero que Jesús no tenga mas problemas.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #44  
Antiguo 10-07-2012, 19:20
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Últimamente no soy muy dado a chafardear por la Taberna, pero la autoría de este post por mi amigo ROyOR me ha llamado la atención y no menos sorprendido me he quedado cuando he leído lo que aquí se ha escrito, e incluso con referencias colaterales de las que me he dado por aludido.

De todos es sabido que acabo de aterrizar en A pobra do Caramiñal, de donde salí hace ahora 3 años. Me encuentro con un cambio de concesión en la dirección del náutico y una marejada que ríete de las atlánticas, pero no voy a entrar en asuntos de política interna internáutica, que solo conozco de oídas y me centraré exclusivamente en lo que me ha llevado a intervenir.

Llevo muchos años bregando en marinas, náuticos, puertos y conozco como se las gastan en otros tantos clubs de postín, por lo que puedo afirmar, con conocimiento de causa, que la profesionalidad de la marinería del ahora llamado Puerto deportivo Caramiñal está fuera de toda duda.
Testigo soy, en el mes largo que llevo viviendo en el náutico, como son atendidos todos los barcos que arriban, sea amarristas o transeúntes, hayan llamado por radio o no.

En cuanto a esa falta de atención para con el Sr Jesús, origen de esta polémica, acabo de hablar personalmente con el marinero de guardia ese día, me ha relatado los hechos y en palabras textuales me ha dicho que no se le dio opción a actuar por la pronta intervención de personas ajenas al Puerto Deportivo Caramiñal.

Así que todo este lío montado, espero que solo haya sido un malentendido, volviendo a insistir en que a la marinería no se la puede menoscabar en sus funciones, cuando como digo su profesionalidad está fuera de toda duda.

Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas

Editado por kaia en 11-07-2012 a las 10:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
vagamundus (10-07-2012)
  #45  
Antiguo 11-07-2012, 12:34
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Amigo Angel, yo no tengo ninguna duda de la profesionalidad de la marinería del Puerto Caramiñal.

Para no entrar en mas polémicas, que no van a ningún lado, solo diré que en caso de escuchar por la radio un mensaje de auxilio, como los 3 que le oí a Jesús ese día, volvería a actuar exactamente igual.

Con esto creo que esta dicho todo acerca de mi actuación, que realmente es solo lo que me importa.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #46  
Antiguo 16-07-2012, 04:53
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Perdonar que no suba otra vez este hilo, pero es la única forma de darle una explicación al marinero de guardia de ese día, ya que es cofrade de esta Taberna y no cree oportuno que hable con él.

Si me permitís voy a referirme a él personalmente.

Ayer tuve una pequeña conversación contigo acerca del tema de este hilo y me dijiste que estabas muy enfadado con mi forma de actuar ese día, ya que me había metido en tu conversación con Jesús.

Primero tengo que decirte que no solo yo, en el Gorgo estaban, otras 5 personas mas que oímos las 3 llamadas de auxilio de Jesús y cuando le contesté fue porque me dio la impresión, por la forma reiterada de pedir auxilio, que nadie le contestaba.
Segundo, cuando le llamé, le pregunte si quería ayuda y que llamase a Nicolás, cofrade de esta taberna aunque creo que entra muy poco, persona de su confianza, para que le ayudase, a lo que me pidió que lo hiciera. Como ya he comentado, ninguna de las 6 personas que estábamos en el Gorgo te oímos y esto es tan fácil como preguntar a su amador, el cofrade Retrever en la Taberna, ya que le conoces perfectamente.

Por otro lado creo que ayer me dijiste, no estoy seguro de esto ultimo, que hablara con Kaia y con JacoboJ4, miembros de esta Taberna, para que me explicaran algo sobre este tema y aquí es donde me pierdo, ya que ellos no saben nada del tema, excepto lo que me leyeron y preguntaron a otras personas, incluyendo a ti.
Incluso te contaré que Kaia, que es con el único que he hablado de este tema ya que me lo pidió él, tuvo que leerse 2 veces lo que yo había escrito, ya que la primera creo leer cosas que yo no había escrito, y cambió parte de su respuesta después de que habláramos ya que entendió que no interferí en tu conversación con Jesús.

Siento mucho que te haya sentado mal todo esto. Para mi, desde el primer día, creo que eres un excelente profesional y una excelente persona y he podido decirtelo en un par de ocasiones cuando estaba preocupado. Siempre te he tratado, igual que tu, con respeto y educación y por nada del mundo hubiera escrito esto si hubiera sabido que te ibas a enfadar.
Aunque creo que he actuado bien y te juro por mi hijo, para mi algo muy sagrado, que no te oí nunca hablar por la radio, quiero pedirte disculpas por el daño que haya podido producirte.

Y ahora si que voy a hacer caso a JacoboJ4 y, como dijo en una conversación en el bar del náutico, dejaré morir este hilo que solo ha servido para que te hayas enfadado conmigo y que otras personas me dediquen graves insultos hacia mi persona y a perder alguna que otra amistad, alguna de unos cuantos años.

Un saludo y espero y deseo de corazón que te vaya muy bien todo en la vida.

Por cierto gracias a todo esto, este año será la primera vez que deje de acudir a un puerto de la Flota de la Amistad de la que soy co-organizador y no acudiré al puerto deportivo Caramiñal.

Para todos los demás cofrades, reitero mis disculpas por el tostón de recuperar este hilo.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #47  
Antiguo 16-07-2012, 09:50
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Royor eres un caballero.
Si, es cierto que a veces, dependiendo de la situación solo oímos una sola emisora. A veces, también ( mea culpa) interferimos donde no debemos. Te lo dice el francés.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #48  
Antiguo 16-07-2012, 15:37
Avatar de West_bay
West_bay West_bay esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2009
Localización: Galicia
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Rafa, me parece correcto lo que has hecho, pero para los que te conocemos, creo que no era necesario, todos en algun momento nos hemos visto o nos han metido en algun "malentendido"
Un abrazo.
Suso.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 25-01-2013, 08:50
Avatar de nemo 314
nemo 314 nemo 314 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-07-2012
Localización: hasta donde llege el mar
Edad: 48
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

:c id5:
Citar y responder
  #50  
Antiguo 25-01-2013, 09:49
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda





despues de leer todo el ilo se me ocurre........


ponerme a trabajar para exigie a las administraciones (costsa) de incluir una clausula en los contratos de consecion de puertos
lo que descargaria la precion de trabajos banales a salvamento maritimo

de momento no se me ocurre nada pero sale un poco de humo de mi cabezota



por fafa





__________________











Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto