La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-02-2008, 12:27
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Me alegro de que todo fuera bien, el piloto automatico es muy bueno, y la tripulacion valiente, todo lo demas vpor gustos como los colores.
Salud y
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-02-2008, 13:12
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)



Bah ....... Si es que a estos 3 les vá la marcha mas que a un tonto un lapiz.

Seguro que Pirulo lo paso peor el pasado verano llendo de Soller a Pollensa
con Mar por la amura de babor, el paso del cabo no debió ser nada facil.

Apuesto algo a que no teniais cabos preparados para soltar por popa a modo
de retenida. Jejejejeje

Desde luego como cambia el panorama de navegar con mal tiempo de noche
a hacerlo de dia.

Que me alegro que todo se saliera como previsto.

Ahora os queda la vuelta. Jejejejeje

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-02-2008, 13:13
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Buen relato y buenos videos!!!

Se ve el barco muy bien con este tiempo!!

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #29  
Antiguo 12-02-2008, 14:13
Avatar de Tonick
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-03-2007
Edad: 55
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Enhorabuena por la navegada, yo he navegado varias veces el estrecho en esas condiciones y la verdad es que es una gozada, el único riesgo a mi juicio, es una rotura de timón u otro elemento de similar importancia, por lo demás el control del velamen y la confianza en el material, me parece fundamental. Yo al principio lo hacía con la mayor mas o menos rizada y con el génova, pero me voy dando cuenta que la mayor solo te crea problemas y que a partir de 25 nudos por la popa, con el génova es más que suficiente y la mayor solo te hace salirte de rumbo, además de darle muchas dificultades al piloto automático.
Tengo una pregunta para los Ice, en semejantes condiciones de mar no os da un poco de canguelorecalar en un puerto?. Existen numerosos puertos que son muy peligrosos para entrar con mar formada. Un Saludo y a seguir disfrutando...........
Citar y responder
  #30  
Antiguo 12-02-2008, 14:24
Avatar de Pirulo
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Rio Manzanares,N-III,Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Bah ....... Si es que a estos 3 les vá la marcha mas que a un tonto un lapiz.

Seguro que Pirulo lo paso peor el pasado verano llendo de Soller a Pollensa
con Mar por la amura de babor, el paso del cabo no debió ser nada facil. Siiiiiiiiii

Apuesto algo a que no teniais cabos preparados para soltar por popa a modo
de retenida. Jejejejeje 100 m. de cabo adujado y preparado + ancla de capa (a disposición del Sonrisa).

Desde luego como cambia el panorama de navegar con mal tiempo de noche
a hacerlo de dia. Muuuuuucho.

Que me alegro que todo se saliera como previsto.

Ahora os queda la vuelta. Jejejejeje ¿¿¿¿Te apuntas como jefe de máquinas????

Saludos
Miahpaih


¡¡¡¡He dicho!!!!!!

saludos
__________________
______________________
El pesimista se queja del viento.
El optimista espera que cambie.
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-02-2008, 15:29
Avatar de icebar
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

En respuesta a Tonick
Tengo una pregunta para los Ice, en semejantes condiciones de mar no os da un poco de canguelorecalar en un puerto?. Existen numerosos puertos que son muy peligrosos para entrar con mar formada. Un Saludo y a seguir disfrutando...........

Segun lo veo yo, lo importante es la eleccion del puerto al que quieres recalar, estudiarlo antes, sonda, hacia donde esta abierto, accidentes que te puedes encontrar cerca etc, en este caso, los puertos que elegimos, daban proctección de los vientos reinantes, y una vez rebasada la bocana, las condiciones cambian radicalmente, tambien la aproximación la haces con mucha cautela y a motor, yo en estas condiciones no veo muchas dificultades, si sigues la guia de aproache de cada puerto en tus derroteros o cartas etc. Evidentemente, hay que descartar ciertos puertos que, en condiciones normales seguro que puedes entrar, y en condiciones duras seria un suicidio. Para eso lo importante de preparar la travesia antes de salir, ver y estudiar cada uno de los puertos que te vas a encontrar a tu paso, y seleccionarlos segun criterios.
Asi que no, no nos asustaba entrar a puerto, lo que te podria inquietar es acercarte a costa, sabiendo que hay multitud de picisfactorias, que algunas estan mal señalizadas.

saludos.
__________________
Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-02-2008, 17:46
Avatar de aguillolo
aguillolo aguillolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Asturias y Galicia por el momento
Edad: 61
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Felicidades por la travesia y por el relato contado sin alardear
__________________
Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso
Citar y responder
  #33  
Antiguo 12-02-2008, 18:19
Avatar de aneracam
aneracam aneracam esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-12-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Ha sido una INSENSATEZ. No creo que sea de valientes salir al mar con esa fuerza de viento y olas. Eso no se hace.

Sin embargo, celebro que no os pasara nada.

No lo debéis repetir ni alardear para que otros INSENSATOS os copien.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 12-02-2008, 18:38
Avatar de Malespina
Malespina Malespina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Me parece una travesía muy bonita. Me alegro de que todo fuera bien.

Diferente hubiera sido un vieento de proa con una mar formada como la que hemos visto y además con lluvia.
¿os acordaís la última semana de Agosto pasado en Denia-Ibiza?
me comí una muy guapa y de noche.

Pero bueno es otra historia.

Enhorabuena y con cautela y responsabilidad a cualquier parte...


Citar y responder
  #35  
Antiguo 12-02-2008, 19:01
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Cita:
Originalmente publicado por aneracam Ver mensaje
Ha sido una INSENSATEZ. No creo que sea de valientes salir al mar con esa fuerza de viento y olas. Eso no se hace.

Sin embargo, celebro que no os pasara nada.

No lo debéis repetir ni alardear para que otros INSENSATOS os copien.
No estoy de acuerdo con tu opinión. Yo soy de los que piensan que el mal tiempo no te puede pillar por sorpresa, y que hay que aprender a navegar con mal tiempo cumpliendo con las normas de seguridad; teniendo el barco al dia de mantenimiento. Siempre he pensado que el mal tiempo es sobre todo un factor psicológico, un límite más bajo de donde pueda llegar a romper un barco(siempre que no se fuerce demasiado el material).

Yo he disfrutado navegando con 35(fuerza 7-8) nudos con un 9 metros haciendo traveses y largos... Y fue una pasada!!

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte

Editado por ferreret en 12-02-2008 a las 19:06.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 12-02-2008, 19:33
Avatar de Malespina
Malespina Malespina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
No estoy de acuerdo con tu opinión. Yo soy de los que piensan que el mal tiempo no te puede pillar por sorpresa, y que hay que aprender a navegar con mal tiempo cumpliendo con las normas de seguridad; teniendo el barco al dia de mantenimiento. Siempre he pensado que el mal tiempo es sobre todo un factor psicológico, un límite más bajo de donde pueda llegar a romper un barco(siempre que no se fuerce demasiado el material).

Yo he disfrutado navegando con 35(fuerza 7-8) nudos con un 9 metros haciendo traveses y largos... Y fue una pasada!!

Salut i bon vent!!
Estoy de acuerdo contigo....saber que vas a tener mala mar es una ventaja...te preparas para ello, preparas el barco, te aseguras de que todo esté a punto y adoptas las medidas de seguridad oportunas...te asuguro que una fuerza siete o más que se forma en cinco minutos y te pilla desprevenido es un mal trago...además hay que experimentar para mejorar...siempre con cautela,calro está.

Citar y responder
  #37  
Antiguo 12-02-2008, 20:12
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)



Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Ahora os queda la vuelta. Jejejejeje [color="Red"][¿¿¿¿Te apuntas como jefe de máquinas????
/COLOR]

Saludos
Miahpaih

¿Me garantizas que habrá poniente duro? ¿Si? Entonces no voy Jajajajaja

Para bailar la Konga, ahora me conviene mas en plan de baile de salón
y bien "agarrao" no vaya a caer por "la borda"

Saludos
Miahpaih

Todo lo que somos está relacionado con la Mar
sin embargo quedamos en la orilla de lo que conocemos
- Richard Wilbur
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #38  
Antiguo 12-02-2008, 20:28
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Habrá opiniones para todos los gustos y de todos los colores. Yo creo que cada patrón sabe cual es su límite y el de su barco (o debería saberlo) y dicho esto cada uno es libre de decidir que hacer, donde ir, y como afrontar los parámetros para los que esta preparado.

No me parece mal que un barco bien preparado y una tripulación consciente de lo que les espera decidan afrontar ese reto. En cierto modo esas circunstancias no son mas riesgo que cuando un novato decide salir en solitario con 6 nudos y con un barco que no conoce de casi nada.

Hablamos de seguridad, pero corremos el riesgo de que en aras de esa palabra todos nos quedemos quietos con los barcos amarraditos en los puertos cuando el anemómtro gira un pelin deprisa. Es triste ver como en días de condiciones mágníficas pero con viento alegre, en muchos puertos no sale ni un solo barco.

Creo que estamos hablando de navegar, y eso esta claro que tiene riesgo. Un cierto nivel controlado de riesgo es lo que hace a esta afición algo grande.

Asi pues, enhorabuena a los aventureros de este post.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 12-02-2008, 20:30
Avatar de icebar
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Cita:
Originalmente publicado por aneracam Ver mensaje
Ha sido una INSENSATEZ. No creo que sea de valientes salir al mar con esa fuerza de viento y olas. Eso no se hace.

Sin embargo, celebro que no os pasara nada.

No lo debéis repetir ni alardear para que otros INSENSATOS os copien.
Creo que te equivocas aneracam, siento tus palabras, pero creo que hablas desde el desconocimiento, si no no hablarias asi, ninguno de los tres tripulantes somos unos insensatos, somos bien maduros. Te hago una pregunta, ¿cuantas veces sales al año a practicar la navegacion con mal tiempo? lo digo porque nosotros si que salimos, hacemos navegaciones controladas con mal tiempo precisamente para estar preparados para estos casos, y te recuerdo compañero, que un f7 tampoco es algo terrible, mis amigos franceses estan mas que acostumbrados a navegar en esas condiciones y mas duras, y que hablar de la gente del mar del norte, o al sur de america, y sin ir mas lejos nuestros cofrades del cantabrico, en gran parte de este mundo, esas condiciones son mas que normales, lo logico es no navegarlo de proa, pero en popa, bien preparados no es tan terrible, siempre puede romper algo, pero hay un detalle muy importante, y esto es un consejo para todos aquellos que no lo sepan, nuestro cofrade Pirulo insistio en una cosa durante todo el trayecto, en lo que estubimos totalmente de acuerdo y es que no seamos ambiciosos en esas condiciones. Que significa esto, pues que intentaramos adecuar el velamen para conseguir llevar una media de velocidad no superior a la velocidad del casco, estaba claro que en surfeadas el barco se lanzaria, pero su velocidad normal intentamos que no superara los 8 o8,5 kn, asi evitas muchas tensiones que es lo que normalmente hacen que el barco rompan, tanto jarcias como timones.
Como veras, no somos insenatos ni temerarios, este post a parte de ponerlo para disfrutar de la travesia, se puso para que todos aquellos que aun no se han enfrentado a este tipo de condiciones, pudieran sacar algo en provecho.
Como tantas cosas que yo he sacado de otros post de otros cofrades, que para eso esta la taberna, pero desde luego nunca, nunca para alardear.

saludos y un refresco para todos.
__________________
Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 12-02-2008, 20:39
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)



Cita:
Originalmente publicado por icebar Ver mensaje
Creo que te equivocas aneracam, siento tus palabras, pero creo que hablas desde el desconocimiento, si no no hablarias asi, ninguno de los tres tripulantes somos unos insensatos, somos bien maduros. Te hago una pregunta, ¿cuantas veces sales al año a practicar la navegacion con mal tiempo? lo digo porque nosotros si que salimos, hacemos navegaciones controladas con mal tiempo precisamente para estar preparados para estos casos, y te recuerdo compañero, que un f7 tampoco es algo terrible, mis amigos franceses estan mas que acostumbrados a navegar en esas condiciones y mas duras, y que hablar de la gente del mar del norte, o al sur de america, y sin ir mas lejos nuestros cofrades del cantabrico, en gran parte de este mundo, esas condiciones son mas que normales, lo logico es no navegarlo de proa, pero en popa, bien preparados no es tan terrible, siempre puede romper algo, pero hay un detalle muy importante, y esto es un consejo para todos aquellos que no lo sepan, nuestro cofrade Pirulo insistio en una cosa durante todo el trayecto, en lo que estubimos totalmente de acuerdo y es que no seamos ambiciosos en esas condiciones. Que significa esto, pues que intentaramos adecuar el velamen para conseguir llevar una media de velocidad no superior a la velocidad del casco, estaba claro que en surfeadas el barco se lanzaria, pero su velocidad normal intentamos que no superara los 8 o8,5 kn, asi evitas muchas tensiones que es lo que normalmente hacen que el barco rompan, tanto jarcias como timones.
Como veras, no somos insenatos ni temerarios, este post a parte de ponerlo para disfrutar de la travesia, se puso para que todos aquellos que aun no se han enfrentado a este tipo de condiciones, pudieran sacar algo en provecho.
Como tantas cosas que yo he sacado de otros post de otros cofrades, que para eso esta la taberna, pero desde luego nunca, nunca para alardear.

saludos y un refresco para todos.


Prefiero mil veces estar en la Mar con gente que la ha probado, ha probado
el barco y se han probado a si mismos que con cualquier "experto navegante"
de sillón de orejas.

Saludos
Miahpaih

Buen barco, mala tripulación, mal viaje.
Mal barco, buena tripulación, buen viaje.
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #41  
Antiguo 12-02-2008, 20:46
Avatar de liaison
liaison liaison esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-08-2007
Edad: 55
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Está muy bién ,has hecho que coja más cariño a mi bavaria 36, salvando las diferencias.
Lo único que yo veo en estas circunstanciases que un posible contratiempo que puede pasar con buen tiempo en las condiciones relatadas se complican muchisimo, pero bueno en el riesgo está el placer.

Un saludo
Citar y responder
  #42  
Antiguo 12-02-2008, 21:16
Avatar de Polizón
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Bonito relato y bonita la experiencia y a pesar de lo que aquí se ha dicho, creo que es cierto que navegar siempre conlleva un riesgo, pero mas arriesgado es conducir un coche todos los dias...
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #43  
Antiguo 12-02-2008, 21:42
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Cita:
Originalmente publicado por icebar Ver mensaje
Creo que te equivocas aneracam, siento tus palabras, pero creo que hablas desde el desconocimiento, si no no hablarias asi, ninguno de los tres tripulantes somos unos insensatos, somos bien maduros. Te hago una pregunta, ¿cuantas veces sales al año a practicar la navegacion con mal tiempo? lo digo porque nosotros si que salimos, hacemos navegaciones controladas con mal tiempo precisamente para estar preparados para estos casos, y te recuerdo compañero, que un f7 tampoco es algo terrible, mis amigos franceses estan mas que acostumbrados a navegar en esas condiciones y mas duras, y que hablar de la gente del mar del norte, o al sur de america, y sin ir mas lejos nuestros cofrades del cantabrico, en gran parte de este mundo, esas condiciones son mas que normales, lo logico es no navegarlo de proa, pero en popa, bien preparados no es tan terrible, siempre puede romper algo, pero hay un detalle muy importante, y esto es un consejo para todos aquellos que no lo sepan, nuestro cofrade Pirulo insistio en una cosa durante todo el trayecto, en lo que estubimos totalmente de acuerdo y es que no seamos ambiciosos en esas condiciones. Que significa esto, pues que intentaramos adecuar el velamen para conseguir llevar una media de velocidad no superior a la velocidad del casco, estaba claro que en surfeadas el barco se lanzaria, pero su velocidad normal intentamos que no superara los 8 o8,5 kn, asi evitas muchas tensiones que es lo que normalmente hacen que el barco rompan, tanto jarcias como timones.
Como veras, no somos insenatos ni temerarios, este post a parte de ponerlo para disfrutar de la travesia, se puso para que todos aquellos que aun no se han enfrentado a este tipo de condiciones, pudieran sacar algo en provecho.
Como tantas cosas que yo he sacado de otros post de otros cofrades, que para eso esta la taberna, pero desde luego nunca, nunca para alardear.

saludos y un refresco para todos.
Totalmente de acuerdo, y agradecido de que cuentes/conteis esa experiencia... incluso aqui sentado calentito y tal, se aprende algo (mucho en realidad) leyendo...algun dia, queriendolo o no, nos encontramos con un sidral de esos y siempre es bueno recordar cosas que le han pasado a otros, y como las han solucionado...

Recuerdo a Butxeta agradecerle aqui, publicamente, a Questiosailing una recomendacion que éste dio sobre como correr un temporal, tirando de motor...

Eso sí...en la Francia oficial, nunca te diran que navegues con F8...En Francia, los organismos oficiales relacionados con el mar recomiendan (en sus publicaciones, en sus tripticos, etc, etc) que con F5 prudencia, y con F6 a puerto...

Otra cosa es lo que hagan los franceses bajo su responsabilidad... pero oficialmente lo que recomiendan es eso que te digo...

Saludos
Citar y responder
  #44  
Antiguo 12-02-2008, 22:06
Avatar de Tonick
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-03-2007
Edad: 55
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Ok Icebar, gracias por la claración, yo lo que suelo hacer es llamar al Puerto para preguntar por las condiciones de la bocana, a pesar de eso hay marineros que te dejan con mas dudas que antes de llamar, pero bueno ahi vamos aprendiendo poco a poco. En cuanto a los que se alarman por las condiciones de vuestra navegación, decirles que cualquiera que navegue, tarde o temprano se va a encontrar con un F 8-9 y cuando ese momento llegue, cuanto mas preparado y mentalizado para navegar en esas condiciones se esté, menor será el riesgo para la navegación. Saludos y a practicar.......
Citar y responder
  #45  
Antiguo 12-02-2008, 22:40
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Extupendo Relato, Barco y Tripulación, sobre todo la Tripulación !!
Anda que no os tiene controlados La Benemérita !!
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #46  
Antiguo 13-02-2008, 07:22
Avatar de JeZu
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2007
Localización: Alicante
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
Prefiero mil veces estar en la Mar con gente que la ha probado, ha probado
el barco y se han probado a si mismos que con cualquier "experto navegante"
de sillón de orejas.
Apunto en mi libreta



Para ti Barón
__________________
Wherever the wind takes me...
Citar y responder
  #47  
Antiguo 13-02-2008, 07:37
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Y la experiencia cria sabiduria, y asi dice Pirulo...ahora, con fuerza 5 y de cara, ni salgo...porque, por haberlo pasado y conociendo su barco, sabe muy bien que a las 100 millas de ceñir en invierno con la POCM en los morros, pantocazo y ducha uno tras otro, prefieres hacerte de una ONG en Guatemala que seguir de yatero recreativo....
Eso, que la experiencia de la mar es un grado, y en los libros solo vienen fotos...

Citar y responder
  #48  
Antiguo 13-02-2008, 08:02
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

La primera vez que lei este hilo pense "bah!, una panda de insensatos alardeando de machotes" y pensaba que tenian razon los que os reprochaban que vinierais a presumir de esa insensatez.

Pero tras las explicaciones que habeis dado despues (que teneis experiencia ganada progresivamente, actuando prudentemente, que teniais estudiados los puertos y refugios para tener siempre uno a mano por si la cosa se ponia negra de verdad, etc.) lo que pienso es que me hubiera encantado estar alli con vosotros... salvo por la musica (que horror! )

Gracias por empezar el hilo y gracias tambien a los que os han llamado insensatos porque han provocado que expliqueis de que se trataba realmente y que nos sirva para aprender y han evitado inducir a algun novato ante una F9 a decir "alla voy! esto no es nada, se de unos que ponen la musica y ...a bailar!"

Cita:
Originalmente publicado por icebar Ver mensaje
nosotros si que salimos, hacemos navegaciones controladas con mal tiempo precisamente para estar preparados para estos casos,
Pues eso: ¿donde hay que apuntarse?

Saludos y unas rondas

EDITO PARA PREGUNTAR: por curiosidad, que barco es?

Editado por Capità Drake en 13-02-2008 a las 08:36.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 13-02-2008, 08:07
Avatar de Ipanema
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 50
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Cita:
Originalmente publicado por icebar Ver mensaje
Creo que te equivocas aneracam, siento tus palabras, pero creo que hablas desde el desconocimiento, si no no hablarias asi, ninguno de los tres tripulantes somos unos insensatos, somos bien maduros. Te hago una pregunta, ¿cuantas veces sales al año a practicar la navegacion con mal tiempo? lo digo porque nosotros si que salimos, hacemos navegaciones controladas con mal tiempo precisamente para estar preparados para estos casos, y te recuerdo compañero, que un f7 tampoco es algo terrible, mis amigos franceses estan mas que acostumbrados a navegar en esas condiciones y mas duras, y que hablar de la gente del mar del norte, o al sur de america, y sin ir mas lejos nuestros cofrades del cantabrico, en gran parte de este mundo, esas condiciones son mas que normales, lo logico es no navegarlo de proa, pero en popa, bien preparados no es tan terrible, siempre puede romper algo, pero hay un detalle muy importante, y esto es un consejo para todos aquellos que no lo sepan, nuestro cofrade Pirulo insistio en una cosa durante todo el trayecto, en lo que estubimos totalmente de acuerdo y es que no seamos ambiciosos en esas condiciones. Que significa esto, pues que intentaramos adecuar el velamen para conseguir llevar una media de velocidad no superior a la velocidad del casco, estaba claro que en surfeadas el barco se lanzaria, pero su velocidad normal intentamos que no superara los 8 o8,5 kn, asi evitas muchas tensiones que es lo que normalmente hacen que el barco rompan, tanto jarcias como timones.
Como veras, no somos insenatos ni temerarios, este post a parte de ponerlo para disfrutar de la travesia, se puso para que todos aquellos que aun no se han enfrentado a este tipo de condiciones, pudieran sacar algo en provecho.
Como tantas cosas que yo he sacado de otros post de otros cofrades, que para eso esta la taberna, pero desde luego nunca, nunca para alardear.

saludos y un refresco para todos.
He leído todo conteniendo la carcajada, pero lo de "no superar la velocidad del casco", nooooooo puedo
Citar y responder
  #50  
Antiguo 13-02-2008, 08:28
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

Un brindis por la triulación y por el barco (antes por la tripulación). Y gracias por contarlo. No me parece por lo leído que pusieran en ningún momento en peligro su vida y la de los potenciales rescatadores.
Me parece que corren muchísimo más riesgo los que salen a la carretera cualquier día y sobre todo con F12 (operaciones salida o retorno).

Lo único que puedo reprochar es la envidia que me dais.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Capear o correr el temporal? navegantesail Foro Náutico Deportivo 119 21-06-2011 13:36
Temporal en Dénia NUNKI10 Foro Náutico Deportivo 20 14-10-2007 23:54
Temporal en Galicia TorredeHércules Foro Náutico Deportivo 0 13-08-2007 08:17
Temporal en el Cántabrico iorpi67 Foro Náutico Deportivo 24 30-03-2007 22:49


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto