La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-03-2008, 17:28
Avatar de bolo
bolo bolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: costa catalana
Edad: 70
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por nordesio Ver mensaje
Hola. Si no recuerdo mal un "Platú" debe correr en clase 5, para barcos con menos de 8 metros de eslora y 2000 kilos de desplazamiento.
Es cosa de la organización hacer clases distintas segun la flota. No del RaNa.

Casi nunca hay suficientes barcos de la clase 4 y 5, por lo que los incluyen en la clase 3. Eso pasa practicamente en todas las regatas-
__________________
UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHISIMO
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-03-2008, 08:50
Avatar de bolo
bolo bolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: costa catalana
Edad: 70
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por nordesio Ver mensaje
Hola. Si no recuerdo mal un "Platú" debe correr en clase 5, para barcos con menos de 8 metros de eslora y 2000 kilos de desplazamiento.
Es cosa de la organización hacer clases distintas segun la flota. No del RaNa.

Si, pero en el 99 % de las regatas no hay suficientes barcos para la clase 4 y menos para la 5, por lo que se incluyen en la clase 3.
__________________
UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHISIMO
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-03-2008, 11:15
Avatar de Río CINCA
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Donde sopla el Vent de Dalt
Edad: 76
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 755 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
bolo,
a mi el RN me parece bastante justo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el RN esta pensado para que gane el barco de regata, de nueva construccion y preparado para competir, es decir, aunque los enrrolladores, ancla en proa, balsa en cubierta, helice de proa.... bonifiquen, el RN esta pensado para que gane un barco que no lleva ninguna de esas bonificaciones, lo cual creo que es bastante logico.

En mi caso particular yo regateo con un crucero de mas 30 años y bastante pesado, es decir, con poco viento a los platu, brenta.... ni los vemos, se nos escapan, pero con nuestro viento (a partir de 20 nudos) les ganamos en real y tenemos la oportunidad de quedar los primeros de la clase 3 si no hacemos mala regata.
Totalmente de acuerdo.

¿Alguien piensa que si la bonificación por hélice fija tres palas, fuese tan justa como para equipararse con una plegable, se vendería alguna plegable? ¿Y sería esto bueno para las regatas?

Me parecería un error gravísimo, poner trabas a quien quiera y pueda, invertir y mejorar técnicamente, sin que pueda rentabilizar su inversión.

Y al resto, siempre nos queda esa regata particular, con ese barco que al menor descuido se nos cuela, y nos gana en la línea de llegada, sin haber aplicado todavía el RN.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar
se convierte en Vent de Dalt
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-03-2008, 11:48
Avatar de bolo
bolo bolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: costa catalana
Edad: 70
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
bolo,
a mi el RN me parece bastante justo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el RN esta pensado para que gane el barco de regata, de nueva construccion y preparado para competir, es decir, aunque los enrrolladores, ancla en proa, balsa en cubierta, helice de proa.... bonifiquen, el RN esta pensado para que gane un barco que no lleva ninguna de esas bonificaciones, lo cual creo que es bastante logico.

En mi caso particular yo regateo con un crucero de mas 30 años y bastante pesado, es decir, con poco viento a los platu, brenta.... ni los vemos, se nos escapan, pero con nuestro viento (a partir de 20 nudos) les ganamos en real y tenemos la oportunidad de quedar los primeros de la clase 3 si no hacemos mala regata.
Nuestro barco tampoco lleva ni ancla en proa, ni balsa ni helice en proa ni helice fija ni nada que pueda aumentar el peso del barco, pero igualmente no hay manera con este tipo de barcos ni con poco viento ni con viento medio y con mucho viento (a partir de 20 nudos) la cosa cambia un poquito. Nuestro barco no es especialmente pesado. Es un First 35 S5 y va bastante bien, siempre que no tengamos que competir contra estos barcos.

Yo creo que un rating nunca puede ser justo del todo cuando un barco con el rating superior corre en real menos que un barco con rating inferior partiendo de la base que ambos esten preparados y afinados para hacer regatas.

La experiencia nos ha demostrado que cuando se presentan barcos tipo platu a las regatas, siempre ganan, a no ser que tengan un incidente digno de mencionar. Y no estoy hablando de regatas sociales, tambien en las de más nivel.

Y si el RN esta pensado para barcos puramente regatas, no me parece logico ya que nadie ha aprendido a navegar en barcos extremos. Creo que la base precisamente somos los que hacemos regatas con cruceros habilitados para tal y donde han aprendido grandes campeones.
__________________
UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHISIMO
Citar y responder
  #30  
Antiguo 25-03-2008, 14:31
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por bolo Ver mensaje
.........
Yo creo que un rating nunca puede ser justo del todo cuando un barco con el rating superior corre en real menos que un barco con rating inferior partiendo de la base que ambos esten preparados y afinados para hacer regatas.
............
.

Aqui esta la madre del cordero
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #31  
Antiguo 25-03-2008, 16:03
Avatar de glops
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Saludos y rondas:
En mi modesta opinión el RN es un auténtico "bodrio".
Podríamos disertar horas y horas sobre esto, o aquello, o lo de más allá,
pero tan sólo hace falta comparar los rátings de un mismo barco en RN o IRC.
Que ningún ráting es justo al 100x100 está claro, pero es que el RN a creado unos desequilibrios entre barcos que por muy buen regatista que seas hay barcos que son invencibles por su ráting.
He comentado el tema con muchos navegantes y buenos regatistas e incluso aquellos a quienes el RN les beneficia, reconocen que es un sistema erróneo
que crea muchas diferencias entre barcos.
Para muestra un ejemplo; la diferencia entre llevar enrollador de génova (sólo se puede utilizar un génova) o las velas de proa que quieras (sin contar spis) es de tres milésimas !!!, cómo no va a haber diferencias....
Los únicos que no reconocen que es una castaña (como no) son nuestros amigos de la RANC y la FEV.
Saludos y buena proa.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 25-03-2008, 20:39
Avatar de dorna
dorna dorna esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-11-2006
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Sin tener ninguna experiencia en regatas con RN pues nunca he participado en ninguna, lo que no acabo de entender es lo que dicen sus defensores de que es un sistema más sencillo y más justo. Es más sencillo que IMS porque tiene en cuenta menos parámetros del barco. Y si tiene en cuenta menos parámetros, a mi entender, por definición tendrá que ser más injusto.
Despues está el tema de ¿que tipo de viento aplicas? (flojo, medio o fuerte), como si en una regata se encendiera un ventilador en la posición número 4 de potencia y áhí está todo el tiempo y recorrido. Por Galicia en las regatas de club lo normal es utilizar en IMS la compensación tiempo sobre distancia. Unos días beneficia a unos y otros días beneficia a otros, y esto le da salsa a la regata. Desde este punto de vista el RN, a mi entender lo único que viene es a complicar la cosa. No vaya a ser que la aplicación de los distintos vientos de RN (en regatas de club me refiero) vayan a beneficiar siempre a los mismos.

En cualquier caso sigo pensando que casi siempre ganan las regatas los mismos: primero las mejores tripulaciones y dentro de estos los que mejores materiales utilizan.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 25-03-2008, 20:48
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Una prueba de que no es perfecto, es que la fórmulita para calcular el rating (medio, fuerte y flojo) la han variado.
Si alguien compara el rating del año pasado con este verá que para vientos flojos, le viene unos 40, 50 segundos mejorado y el viento fuerte al contrario mucho mas penalizado.
Creo que en realidad todavía no saber donde iran a parar.

__________________
Santo Cristo de Fisterra,
Santo da barba dourada,
danos o vento de popa
pra pasal-a Touriñana!


http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
  #34  
Antiguo 25-03-2008, 22:03
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Y si declaras un Asimetrico,porque se te supone que llevas botalon

O sera (o es) que los barcos pequeños usan el Tangon como Botalon y asi todos penalizados
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #35  
Antiguo 25-03-2008, 22:56
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Me parece que está fuera de discusión que nunca ha habido, hay o habrá un sistema de rating "justo", entendiendo por ello una fórmula milagrosa que equilibrase perfectamente a todos los barcos en todas las condiciones.

A partir de dicha premisa, habrán sistemas más equilibrados o no, pero tampoco hay que achacar al RN ciertos "defectos" que no son.

Por ejemplo, lo de las rectificaciones que año a año se hacen a la fórmula y/o las penalizaciones/bonificaciones. Creo que eso, fuera de ser debido a no saber dónde se va, es debido a ir mejorando la fórmula a la vista de las situaciones a fin de que se ajuste más a la realidad.

Otra cosa es que se logre...

Respecto a lo de los vientos, es algo quizás poco entendido. Lo del viento flojo o fuerte es una posibilidad de utilizar, la cual debe hacerse "a priori", no "a posteriori" como en IMS, csa que ha dado lugar a pucherazos y broncas descomunales. En realidad, son muy pocas las ocasiones en las que los comités de regatas utilizan dicha posibilidad.

Aclaro por fin que a título personal, también veo cosas con las que no estoy de acuerdo y que me han llevado a extensas diatribas con los artífices de la fórmula (cosa que algunos de este foro conocen), pero que en líneas generales, no me parece tan mala ni mucho menos.

Como filosofía, creo que debe procurarse que los barcos "más de crucero" deberían tener más posibilidades. Al fin y al cabo, son el grueso de la flota. Pero con ello se corre el peligro que ante unas ciertas condiciones, arrase una bañera con velas del año de la catapúm, lo cual tampoco es justo. También creo deberían penalizarse muy fuertemente las modificaciones a los barcos de serie.

Sin embargo, eso es muy dificil, puesto que enseguida saldría alguien que se instalaría un bímini de carbono (aunque no sirviese para nada), si llevarlo supusiera una bonificación. (Esa frase no hay que tomársela al pie de la letra).

por el tocho, pero el tema da mucho de sí.
__________________
Buena proa!

Editado por Atnem en 25-03-2008 a las 22:58.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 25-03-2008, 23:14
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por bolo Ver mensaje
...
Y si el RN esta pensado para barcos puramente regatas, no me parece logico ya que nadie ha aprendido a navegar en barcos extremos. Creo que la base precisamente somos los que hacemos regatas con cruceros habilitados para tal y donde han aprendido grandes campeones.
Yo no creo tampoco que el RN esté pensado para barcos puramente de regata. Lo que ocurre es que los "barcos puramente de regata" y los más nuevos, normalmente también son los que están en manos más expertas y mejor preparados. Sintiéndolo (en mis propias carnes), he de aceptar que en cierta medida es lógico que esos barcos nuevos estén algo beneficiados. Si estuviésemos en una situación contraria, tendríamos que los "cazadores de trofeos" buscarían como locos barcos de hace 20 años, lo cual no sería lógico y un freno al desarrollo.

Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en tu sentir que el grueso (con mucho) de la afición, que a la vez es la base o catapulta a niveles superiores, participa con barcos más "normalitos" o con presupuestos contenidos.

Y ese grueso hay que cuidarlo.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 26-03-2008, 08:33
Avatar de bosito
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 107 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Y si declaras un Asimetrico,porque se te supone que llevas botalon

O sera (o es) que los barcos pequeños usan el Tangon como Botalon y asi todos penalizados
Este ha sido uno de los cambios introducidos para el 2008. Ahora SI puedes declarar asimetrico sin botalon, esto prueba que el RN se va modificando año tras año para intentar eliminar las descompensaciones.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 26-03-2008, 08:45
Avatar de bolo
bolo bolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: costa catalana
Edad: 70
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Yo no creo tampoco que el RN esté pensado para barcos puramente de regata. Lo que ocurre es que los "barcos puramente de regata" y los más nuevos, normalmente también son los que están en manos más expertas y mejor preparados. Sintiéndolo (en mis propias carnes), he de aceptar que en cierta medida es lógico que esos barcos nuevos estén algo beneficiados. Si estuviésemos en una situación contraria, tendríamos que los "cazadores de trofeos" buscarían como locos barcos de hace 20 años, lo cual no sería lógico y un freno al desarrollo.

Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en tu sentir que el grueso (con mucho) de la afición, que a la vez es la base o catapulta a niveles superiores, participa con barcos más "normalitos" o con presupuestos contenidos.

Y ese grueso hay que cuidarlo.
Pienso que el rating debe estar calculado segun prestaciones del barco independientemente si son nuevos o viejos . Lo que cuenta son sus prestaciones . Cierto que una buena tripulacion es ya bastante garantia para hacere un buen papel, pero por muy buena que sea la tripulación, si el barco esta demasiado perjudicado por el rating frente barcos con mejores prestaciones y encima mejor rating, la experta tripulación lo tiene muy dificil para no decir en algunos casos imposible.
__________________
UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHISIMO
Citar y responder
  #39  
Antiguo 26-03-2008, 09:18
Avatar de bolo
bolo bolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: costa catalana
Edad: 70
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por nordesio Ver mensaje
Una prueba de que no es perfecto, es que la fórmulita para calcular el rating (medio, fuerte y flojo) la han variado.
Si alguien compara el rating del año pasado con este verá que para vientos flojos, le viene unos 40, 50 segundos mejorado y el viento fuerte al contrario mucho mas penalizado.
Creo que en realidad todavía no saber donde iran a parar.

Sin olvidar que generalmente los vientos nunca los tienen en cuenta a la hora de hacer las clasificaciones.
__________________
UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHISIMO
Citar y responder
  #40  
Antiguo 26-03-2008, 10:12
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
También creo deberían penalizarse muy fuertemente las modificaciones a los barcos de serie.
Pues yo este tema no lo entiendo.

Si para navegar de paseo, se ve como cosa normal modificar los barcos (añadiendo juppetes, por ejemplo), veo más lógico que se permitan las modificaciones en los barcos de regatas.

No entiendo por ejemplo, porque cambiarle la quilla a un barco, significa una penalizacion bestial. Si yo le cambio la quilla, deberia cambiar mi rating, pero simplemente aplicandole los valores del tipo de quilla nueva.

Con este tipo de normativas, lo que se hace es que barcos antiguos, que con una pequeña modernización volverian a ser competitivos, pues pierdan todo su valor como barcos de regatas.

Por otro lado, si se trata de un proto, que te traes de la conchimbamba, a ver como se hace para saber si está modificado o no...

__________________
Citar y responder
  #41  
Antiguo 26-03-2008, 10:15
Avatar de bolo
bolo bolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: costa catalana
Edad: 70
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pues yo este tema no lo entiendo.

Si para navegar de paseo, se ve como cosa normal modificar los barcos (añadiendo juppetes, por ejemplo), veo más lógico que se permitan las modificaciones en los barcos de regatas.

No entiendo por ejemplo, porque cambiarle la quilla a un barco, significa una penalizacion bestial. Si yo le cambio la quilla, deberia cambiar mi rating, pero simplemente aplicandole los valores del tipo de quilla nueva.

Con este tipo de normativas, lo que se hace es que barcos antiguos, que con una pequeña modernización volverian a ser competitivos, pues pierdan todo su valor como barcos de regatas.

Por otro lado, si se trata de un proto, que te traes de la conchimbamba, a ver como se hace para saber si está modificado o no...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO

Ya nos gustaría hacer alguno modificacion para modernizar nuestros barcos, pero con el palo que te pegan con el rating, se te quitan las ganas.
__________________
UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHISIMO
Citar y responder
  #42  
Antiguo 26-03-2008, 10:16
Avatar de bolo
bolo bolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: costa catalana
Edad: 70
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pues yo este tema no lo entiendo.

Si para navegar de paseo, se ve como cosa normal modificar los barcos (añadiendo juppetes, por ejemplo), veo más lógico que se permitan las modificaciones en los barcos de regatas.

No entiendo por ejemplo, porque cambiarle la quilla a un barco, significa una penalizacion bestial. Si yo le cambio la quilla, deberia cambiar mi rating, pero simplemente aplicandole los valores del tipo de quilla nueva.

Con este tipo de normativas, lo que se hace es que barcos antiguos, que con una pequeña modernización volverian a ser competitivos, pues pierdan todo su valor como barcos de regatas.

Por otro lado, si se trata de un proto, que te traes de la conchimbamba, a ver como se hace para saber si está modificado o no...

Por cierto, la foto de tu avatar es tu barco (vaya susto, no?)
__________________
UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHISIMO
Citar y responder
  #43  
Antiguo 26-03-2008, 10:18
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por bolo Ver mensaje
Por cierto, la foto de tu avatar es tu barco (vaya susto, no?)
No es mio, es una foto que encontre por internet, un X-79 dandose una arribadita jejeje

Yo no tengo barco propio, de momento...

__________________
Citar y responder
  #44  
Antiguo 26-03-2008, 10:47
Avatar de bolo
bolo bolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: costa catalana
Edad: 70
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
No es mio, es una foto que encontre por internet, un X-79 dandose una arribadita jejeje

Yo no tengo barco propio, de momento...

Paciencia que eres muy joven, todo llegará si te lo propones.
__________________
UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHISIMO
Citar y responder
  #45  
Antiguo 26-03-2008, 11:49
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pues yo este tema no lo entiendo.

Si para navegar de paseo, se ve como cosa normal modificar los barcos (añadiendo juppetes, por ejemplo), veo más lógico que se permitan las modificaciones en los barcos de regatas.
...
Lo de las modificaciones iba en otro sentido. Particularmente me parece mal que a un barco originalmente de crucero se le desmonten muebles y/o panas yse les sustituyan por trozos de balsa, p.ej.

Eso solo hace que desmoralizar a otros barcos iguales. En ningún caso debería sacarse el concepto de "crucero" a un barco catalogado como tal. Lo contrario lleva a una espiral de cambios, mejoras, cambios de barcos, etc que desmoralizan a muchos que quisieran entrar a competir con sus barcos, pero que ven que a menos que los desmonten y cambien en muchos aspectos, no tienen nada que hacer.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #46  
Antiguo 26-03-2008, 12:11
Avatar de Vicente
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Edad: 51
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Yo tengo el rating sin verificar y es una pasada, 1,035 para un 40 pies crucero deck salon.
Hay barcos con 3 toneladas menos y rating casi identico. Me veo que no voy a tener otra opción que pasar por caja.

Sabeis donde puedo pesarlo y medirlo cerca de Cambrils ?
Citar y responder
  #47  
Antiguo 26-03-2008, 12:21
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por Vicente Ver mensaje
...
Sabeis donde puedo pesarlo y medirlo cerca de Cambrils ?
la pregunta no es dónde, si no con quien.

Si no conoces a nadie habilitado para hacerlo, lo suyo es que contactes con la RANC, la cual te puede orientar a un medidor autorizado en tu zona y con el que podrás quedar en fecha y lugar.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #48  
Antiguo 26-03-2008, 12:22
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
Este ha sido uno de los cambios introducidos para el 2008. Ahora SI puedes declarar asimetrico sin botalon, esto prueba que el RN se va modificando año tras año para intentar eliminar las descompensaciones.
justamente al contrario
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #49  
Antiguo 26-03-2008, 14:30
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Lo de las modificaciones iba en otro sentido. Particularmente me parece mal que a un barco originalmente de crucero se le desmonten muebles y/o panas yse les sustituyan por trozos de balsa, p.ej.

Eso solo hace que desmoralizar a otros barcos iguales. En ningún caso debería sacarse el concepto de "crucero" a un barco catalogado como tal. Lo contrario lleva a una espiral de cambios, mejoras, cambios de barcos, etc que desmoralizan a muchos que quisieran entrar a competir con sus barcos, pero que ven que a menos que los desmonten y cambien en muchos aspectos, no tienen nada que hacer.
Pues no, esto lo que hace es desmoralizar a la gente que se lo curra. Quien pasa del tema, ¿que puñetas pretende de obtener?

Además, así si que se agraban las diferencias entre astilleros. Hay astilleros que te ofrecen muebles desmontables "de serie". Esto es válido.

Si los desmonto yo, buscandome la vida (o desgraciando el barco, que mio es y podré hacerle lo que me plazca...) pues no, eso no es legal según la formulita. Tendré que gastarme el dinero en un barco caro, que ya venga preparado de astillero, ya que no puedo pillar un barco viejo, barato, y exprimirle su potencial...

O monotipos extrictos, o libertad. Medias tintas, como que no... es mi opinión, vaya.

__________________
Citar y responder
  #50  
Antiguo 26-03-2008, 20:05
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Entiendo en lo dificil de un rating justo, aunque sigo sin entender que unas velas de características extraordinarias no tengan penalización.
Tampoco entiendo que tener un génova enrollable tenga tan poca bonificación, o mejor dicho, tener una lencería adecuada y unos cojones para ponerlas tenga tanta bonificación. Vamos, que con tripulación y con velas decentes me planto el primero en formentera :-)
No le veo diferencia el tener un radar o un génova enrollable, y eso que la diferencia verdadera es acojonante, lo mismo que con el molinete.
Tampoco entiendo que poner un tormentin en un enrollable sea motivo de descalificación :-( vamos que la penalización de un enrollable es bastante importante, pero el RN lo llama bonificación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
rating serrucho Foro Náutico Deportivo 9 06-01-2008 19:41
La web del Rating Nacional nordesio Foro Náutico Deportivo 5 19-09-2007 08:23
Duda de ráting RN ferreret Foro Náutico Deportivo 2 12-05-2007 08:48
Rating Supermistral?? ferreret Foro Náutico Deportivo 0 10-05-2007 08:31
Rating en solitario chemamoreno Foro Náutico Deportivo 25 11-12-2006 21:59


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto