|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: ¡Examinadores de España! ¡¡Basta de examenes con errores!!
En Málaga en cartas la número 12 y la 16 la tienen que impugnar si o si ,. A parte de la 17 que ya la han dado por buena ellos.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: ¡Examinadores de España! ¡¡Basta de examenes con errores!!
La verdad es que lo de Andalucía es de vergüenza. He aprobado sobradamente pero, tenía un cabreo bastante grande, por la cantidad de preguntas trampas y mal redactadas, van a pillar a la gente para que vuelvan a pagar tasas de exámenes
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javier_svq | ||
Fenicio2020 (24-11-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: ¡Examinadores de España! ¡¡Basta de examenes con errores!!
La otra pregunta ¿ se trata de la 12 de PY navegación?.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Una ronda para todos, para el del comentario fuera de lugar también. :brin dis: La pregunta 18 (PY), tiene un punto de desconocimiento brutal. Se pide calcularlo de forma analítica, ¿ tenemos carta náutica que abarque las coordenadas del enunciado ?. ahhhh, vale , era por si alguno se despistaba y pinchaba al compañero con el compás buscando la longitud de llegada. ( no pongo el enunciado, esta prohibido según la plantilla). Por cierto la 19, no dicen como , esta si se puede hacer gráficamente. : La 13, es del PER, pero bueno, ese error se agradece. : En la 14 y la 15, tratan de pillar al personal en la declinación magnética que no la dan explícitamente. El que no la tuviera en cuenta no pasa nada, es solo 1º calculando según indica la carta. Han intentado de pillar al personal pero su despreocupación es tan gorda que no se preocuparon de calcularla , digo yo. Un solo grado es nada , se te va la mano o el lápiz un poco y ya has corregido. : |
|
||||
|
||||
No, yo hablo de las de CY. Hay seguro 4 preguntas de navegación con solución incorrecta.
|
||||
|
||||
Re: ¡Examinadores de España! ¡¡Basta de examenes con errores!!
Buenas tardes:
Aquí os dejo las resolución de los cálculos de navegación, de la TEORIA y del examen de ingles mejor no hablar. https://www.abordonautica.es/archivo...20NOV%2021.pdf Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AcimutNautico | ||
mojarra (24-11-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Menudo estres de examen!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Me quedé casi sin tiempo y he de reconocer que la 17 la puse a voleo porque no me daba exacta ninguna.
|
||||
|
||||
Inicio
Zona Alumno Quienes Somos Titulaciones Contacte Localización Sevilla Cordoba Extremadura Solución Examen Enlaces Esto es lo que comentan desde abordonautica: Examen CY resuelto. En archivo adjunto puede consultar los ejercicios de NAVEGACION de Capitán de Yate resueltos por nuestros profesores. Los resultados de los ejercicios 11, 15, 17 y 18 no coinciden con los publicados por el tribunal y en nuestra opinión generan muchas dudas en el examen. En la parte de TEORIA, nuestros profesores opinan que las preguntas 7 y 9 no aparecen en el programa y la 3 y la 10 están expresadas de forma no muy profesional. Suerte a todos !!!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
A mi juicio la pregunta 8 también es un disparate. Además de que faltan los signos ortográficos de interrogación, el "punto de Aries" es un punto de la eclíptica, no es un momento. Ya sé que, con buena voluntad, se sobreentiende lo que quiere decir, pero desde el punto de vista académico, la pregunta es una barbaridad. Tampoco tiene sentido eso de que el sol "toma declinación positiva". Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PandeMadagascar | ||
mojarra (24-11-2021) |
|
||||
|
||||
Supongo que alguien habrá impugnado más preguntas.
Me pregunto cuál es el procedimiento ahora. ¿El tribunal considera y resuelve estas posibles impugnaciones, publica las que considere procedentes y califica en consecuencia?.¿ O pasa de todo y saca las calificaciones y el que quiera que recurra entonces? Que conste que yo creo que he aprobado holgadamente pero , visto lo visto, me espero cualquier cosa.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: ¡Examinadores de España! ¡¡Basta de examenes con errores!!
Buenos días , creo que deben de estar a punto de salir las calificaciones provisionales de los exámenes del día 20/11/21 yo hice el examen de patrón de yate en Málaga, y en las cartas había 3 preguntas incorrectas (12,16 y 17) esta última directamente antes de nada la han dado por buena, no sí si alguien del foro hizo el mismo examen y tuvo los mismos problemas , alguien ha tenido anteriormente exámenes con errores y lo ha reclamado ?? Querría saber cuál es el procedimiento a emplear , un saludo.
|
|
||||
|
||||
Por lo que he visto en examenes anteriores al menos en Andalucia el tribunal NO vuelve a rectifcar la plantilla.
Es decir, aunque hayan nuevos errores NO vuelven a rectificar. Entonces viene la segunda parte: Van caso por caso. Te pongo un caso concreto: El mío. Examen CY Diciembre 2020. No mas salir del examen detecto que hay una pregunta con una respuesta erronea, es decir en vez de la C ponen como correcta la B. Esta tan claro el error, que al dia siguiente envio por registro electronico un escrito explicando que hay un error. No envío una impugnacion, sino solo un escrito aclaratorio. Una semana despues me llama por telefono un exeminador y me dice: - Porque has enviado un escrito SI estas aprobado. Mi respuesta fue. -Se que estoy aprobado, pero les he enviado ese escrito pues NO me parece justo respecto a los demas y para que en un futuro los que estudien lo hagan sobre respuestas correctas. Nunca se ha rectificado esa plantilla y su respuesta sigue allí igual de mal para que los futuros aspirantes se vuelvan locos cuando estudien . En resumen: Ahora comenzaran a mirar caso por caso en funcion de sus reclamaciones. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
PUES ANDA QUE TIENES RAZON QUE FUERTE
Nota informativa (22 de noviembre 2021) PNB A: pregunta 9 PNB B: pregunta 9 PER A: preguntas 17 y 45 PER B: preguntas 14 y 42 PER REDUCIDO: Pregunta 18 PATRON DE YATE – MÓDULO NAVEGACIÓN: pregunta 17 CAPITAN DE YATE – MÓDULO NAVEGACIÓN: pregunta 18 Nota informativa (25 de noviembre 2021) PRIMERO. “Todas las respuestas de las preguntas señaladas a continuación se dan por CORRECTAS”: PNB A: pregunta 5 PNB B: pregunta 6 PER A: pregunta 5 PER B: pregunta 6 CAPITÁN DE YATE – MÓDULO NAVEGACIÓN: pregunta 11 SEGUNDO. “Se sustituye la respuesta en plantilla de las siguientes preguntas”: PER A: pregunta 44. Respuesta correcta → b). En consecuencia, la respuesta d) es incorrecta. PER B: pregunta 45. Respuesta correcta → b). En consecuencia, la respuesta d) es incorrecta. PER REDUCIDO: pregunta 17. Respuesta correcta → b). En consecuencia, la respuesta d) es incorrecta. |
|
||||
|
||||
Porque han sido un desastre total de exámenes. Cada año peor. A ver si sacan de una vez el listado de aptos y no aptos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
En la 16 creo que la longitud no era exacta a las propuestas, pero bastante aproximada a la solución que dan correcta. La 12 me da exacta, no veo ningún error. Saludos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: ¡Examinadores de España! ¡¡Basta de examenes con errores!!
Cita:
La 16 el resultado que te da es más de 1 milla de diferencia en longitud y latitud eso es muchísimo, y la 12 te dan la demora de aguja de punta cires y tú coges la demora verdadera desde ahí y te sale la corrección total de 180 por lo menos , si la coges desde tarifa si te da , pero es un error de ellos yo la tengo bien pero esta mal |
|
||||
|
||||
La Junta de Andalucía no deja de sorprendernos, a los ya sabidos cambios del concepto de ángulo en polo, en la maniobra para el rescate de un velero por el helicóptero del SAR, en dar por correctas preguntas cuyo resultado es imposible calcular con los datos que nos proporcionan, en las pruebas del pasado día 20 de noviembre vuelven a darnos una nueva “lección de conocimientos náuticos”, así y sin tener en cuenta las SEIS preguntas ya anuladas o modificadas, tenemos que:
Se crea una nueva marca, la “marca de canal preferente” 14) Si saliendo de un puerto hacia al mar observamos una luz roja con un periodo 2+1 destellos: a) Se trata de una marca lateral de babor. b) Se trata de una marca lateral de estribor. c) Se trata de una marca canal preferente a babor y deberemos dejarla por estribor para seguir el canal principal. d) Se trata de una marca canal preferente a estribor y deberemos dejarla por estribor para seguir el canal principal. Se da una nueva definición a las “luces de costado” 24.- En que sector son visibles las luces de costado. a) En un sector de 112,5 º medido desde la popa hasta el través. b) En un sector de 90 º desde la Proa hasta el través c) En un sector de 112,5º medidos desde la proa hacia popa del través. d) La suma de ambos costados es de 180 º siendo visible solo por proa Y, de momento, por último, una nueva definición de “longitud”, que ahora se mide en los paralelos 2.- El arco de paralelo medido desde el meridiano 0 hasta el lugar se conoce como a) Latitud b) Longitud c) Declinación magnética d) Corrección total menos mal que el examen fue el sábado 20 de noviembre y no el 28 de diciembre. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: ¡Examinadores de España! ¡¡Basta de examenes con errore
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|