La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-04-2010, 20:30
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
para serte sincero traba, yo no te acuso de nada , si esto es un simple foro...lo unico que leo.. es que para todo tienes un pero, siempre como el aceite,,,y como este es un foro de momento libre, lo critico ...sin mas....ayudaras un monton , yo no te lo niego, pero tambien esa ironia con la que sueles escribir con aires de superioridad (es mi simple opinion), pues no le tiene que gustar a todo el mundo...y por eso lo escribo, de la misma forma que tu lo haces....sin mas....
GKR...soy del Sur, creo que como tu...y a veces (muchas mas de lo que quisiera), por nuestro caracter tendemos a ser proclives a entregarnos, somos dicharacheros, nos va la bulla y tendemos a tener una distancia muy corta entre nosotros.
Esto, que no es malo, nos lleva a veces a mal interpretar a la gente del Norte, que por su forma de hablar, mas dura y socarrona, diciendo lo mismo que, quiza con mas gracia, diria un Sevillano, nos da la impresion de suficiencia o "de ir de sobrados".
Te puedo asegurar, que sin decirlo de forma abierta, como te lo puede decir un Vasco, un Astur o un Gallego...un Murciano:
a/No te da la marca.
b/Cada 10 minutos tirara del Nylon y hara como que recoge para ver si lo sigues y largarse de alli a la marca donde de verdad los ha tocado al curri.
c/ Cuando te ve a media milla sale corriendo y cambia de sitio para que no marques donde estaba.
Y asi infinidad de veces, eso si...a diferencia de Trabañarru, te dira que lo que tu necesites...y que cuando lo veas que te pegues a el (ya se encargaran de que no los veas, por lo menos de cerca)...y que tienen una coleccion de quintos en la nevera para cuando te abarloes...!!!.
En resumen, TODOS somos aficionados a SALIR A PESCAR y no necesariamente nos expresamos igual y me consta que en todos los hilos intentamos ayudarnos entre nosotros, yo por lo menos lo intento (no siempre lo consigo)...y a mi me ayudan (Traba me ha ayudado con nudos y conocimientos que no se me habrian ocurrido).
Y a continuacion...estoy en Murcia no tengo marcas de Granada, pero estoy a vuestra disposicion en esta costa, que no os pilla tan lejos...lo que necesiteis...!!!.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
Regue (07-04-2010), SAM (06-04-2010), trabañarru (06-04-2010)
  #27  
Antiguo 06-04-2010, 20:46
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pecenelagua Ver mensaje

Hay marcas y marcas; las transmitidas de generación a generación y similares, CHIVATO el que las dé, por la parte que me toca, las de mi abuelo y de mi padre y mías para mi hijo.

Pues para haberte pasado media vida en la montaña ( como dices mas arriba) me parece que entiendes a la perfeccion ( al menos a mi modo de ver) de que va el tema de las marcas.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-04-2010, 21:03
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca


montaña me refieron a que soy más de tierra que de mar (no de corazón), pero sí de "circunstancias de vida", en cuanto a las marcas; alguien diría donde está el dinero ?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 06-04-2010, 22:20
Avatar de gkr
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2009
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
GKR...soy del Sur, creo que como tu...y a veces (muchas mas de lo que quisiera), por nuestro caracter tendemos a ser proclives a entregarnos, somos dicharacheros, nos va la bulla y tendemos a tener una distancia muy corta entre nosotros.
Esto, que no es malo, nos lleva a veces a mal interpretar a la gente del Norte, que por su forma de hablar, mas dura y socarrona, diciendo lo mismo que, quiza con mas gracia, diria un Sevillano, nos da la impresion de suficiencia o "de ir de sobrados".
Te puedo asegurar, que sin decirlo de forma abierta, como te lo puede decir un Vasco, un Astur o un Gallego...un Murciano:
a/No te da la marca.
b/Cada 10 minutos tirara del Nylon y hara como que recoge para ver si lo sigues y largarse de alli a la marca donde de verdad los ha tocado al curri.
c/ Cuando te ve a media milla sale corriendo y cambia de sitio para que no marques donde estaba.
Y asi infinidad de veces, eso si...a diferencia de Trabañarru, te dira que lo que tu necesites...y que cuando lo veas que te pegues a el (ya se encargaran de que no los veas, por lo menos de cerca)...y que tienen una coleccion de quintos en la nevera para cuando te abarloes...!!!.
En resumen, TODOS somos aficionados a SALIR A PESCAR y no necesariamente nos expresamos igual y me consta que en todos los hilos intentamos ayudarnos entre nosotros, yo por lo menos lo intento (no siempre lo consigo)...y a mi me ayudan (Traba me ha ayudado con nudos y conocimientos que no se me habrian ocurrido).
Y a continuacion...estoy en Murcia no tengo marcas de Granada, pero estoy a vuestra disposicion en esta costa, que no os pilla tan lejos...lo que necesiteis...!!!.
si sachi estoy muy al sur....a 10 km de Bilbao.....

pero es que hay contestaciones a discusiones que no aportan nada....

a) el que anda escondiendose cuando va a pescar o es tonto, o nada legal anda haciendo
b) el que anda tirando el nailon y recogiendo mirando a ver donde esta, tiempo que pierde para disfrutar de lo hace
c) no me dedico a seguir a nadie, no creo que haya nadie tan importante

Atxarre ser esclavo de tus palabras es no decir lo que piensas....el que a uno le motive buscarse la vida haciendose sus propias marcas, no significa que si algun compañero te lo pide, pues se le da sin mas..como dice alguno por aqui tener las marcas no te aseguran el pescado...

Pero lo que me fastidian son los comentarios de :

siempre me he preguntado , que esperara que le digan al "pescador" que pide coordenadas o marcas por "internes" en publico .

que le aporta este comentario a la persona que ha iniciado la discusion? nada...pues mejor nos las ahorramos...y hacemos del foro algo mas positivo,,,

Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-04-2010, 22:36
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
si sachi estoy muy al sur....a 10 km de Bilbao.....

pero es que hay contestaciones a discusiones que no aportan nada....

a) el que anda escondiendose cuando va a pescar o es tonto, o nada legal anda haciendo
b) el que anda tirando el nailon y recogiendo mirando a ver donde esta, tiempo que pierde para disfrutar de lo hace
c) no me dedico a seguir a nadie, no creo que haya nadie tan importante

Atxarre ser esclavo de tus palabras es no decir lo que piensas....el que a uno le motive buscarse la vida haciendose sus propias marcas, no significa que si algun compañero te lo pide, pues se le da sin mas..como dice alguno por aqui tener las marcas no te aseguran el pescado...

Pero lo que me fastidian son los comentarios de :

siempre me he preguntado , que esperara que le digan al "pescador" que pide coordenadas o marcas por "internes" en publico .

que le aporta este comentario a la persona que ha iniciado la discusion? nada...pues mejor nos las ahorramos...y hacemos del foro algo mas positivo,,,

como no quiero follón, espero no se me mal interprete, gkr, en mi pueblo, hay varios pescadores, pero PESCADORES, (entre los que no me incluyo (ya me gustaría), que antes de que les veas subir un calamar o una buena pieza prefieren perderlo, hay gente que si te fondeas al calamar a media milla por su popa te ponen verde, los pescadores (no todos, porque no se puede generalizar) tienen (tenemos), nuestras cosas, rarezas, manías o como se les quiera llamar, yo como tengo las mías, pues las comprendo, y para mi, pedir unas coordenadas a alguien, o donde coge el cebo o ese tipo de cosas (no a un hermano o gran colega (al que no hace falta pedirselo)) es casi de tan mala educación como preguntarle por su vida sexual, me explico? como que es algo muy suyo, muy íntimo (yo antes te hablaría de mi vida sexual )
pues creo que el comentario al que haces referencia va en ese sentido, a las "particularidades" de los pescadores, simplemente

Editado por Pecenelagua en 06-04-2010 a las 23:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pecenelagua
bertoc (08-04-2010)
  #31  
Antiguo 06-04-2010, 22:38
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Pues eso...vamos...y nos lo ahorramos!!!.
Independientemente de las disparidades, te comento, en privados he pasado marcas, en "abierto"...ni las he recibido...y una que se me ocurrio dar en otro foro...ahora parece la Castellana, ya tienes que llegar temprano si quieres fondear alli...!!!.
Que no es por borderia...todos los barcos hundidos con partes de ellos a +-30 mtrs, hoy dia estan balizados y plagados de buceadores haciendo cursos...en los bajos lo mismo...y en cuanto llegan ellos, se acabo la pesca.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 06-04-2010, 22:56
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
a) el que anda escondiendose cuando va a pescar o es tonto, o nada legal anda haciendo
b) el que anda tirando el nailon y recogiendo mirando a ver donde esta, tiempo que pierde para disfrutar de lo hace
c) no me dedico a seguir a nadie, no creo que haya nadie tan importante
con todos los respetos que merecen semejantes afirmaciones , estaria dispuesto a jugarme algo bueno a que de entre los pescadores que leen esto, no hay ni media docena que por lo menos no hayan hecho dos cosas de lo que aparecen aqui.
Me consta que hasta el mejor pescador de la costa cantabrica sigue a otros barcos cuando le interesa.
PD: aqui a un modesto servidor no se le caen los anillos por reconocer que espio, siguio y vigilo a gente que pescaba muuuucho mas que el, espero a que se hiciera de noche para volver a puerto, salio al amanecer a otro rumbo para despues modificarlo, y realizo tambien alguna que otra "artimaña" que no tiene a bien mencionar..... por hoy.
Que os parece si habrimos un hilo de astucias, artimañas y malicias en el mundo de la pesca, ( doy fe que se algunas muy buenas )

Editado por trabañarru en 06-04-2010 a las 23:07.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-04-2010, 23:11
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Estoy seguro de que conoces más de una muy buena. Recuerdo, en boca tuya, la forma de robarle parte del pescado a un barco de tanqueo que está pescando en la parada. De lo mejor que haya oído.

Por otra parte, ante estas diferencias que en ocasiones surgen, insisto es que son un problema de comunicación. Me explico: Las mismas palabras escuchadas, de viva voz, a una persona pueden cambiar de significado al ser leidas en un papel o una pantalla dependiendo de nuestro estado de ánimo.

Si los chistes de Chiquito de la Calzada en lugar de oírselos a él, al mismo tiempo que lo vemos en la tele, los leyésemos… Seguro que diríamos este tío es subnormal.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
Regue (07-04-2010), trabañarru (07-04-2010)
  #34  
Antiguo 07-04-2010, 05:48
Avatar de cherne
cherne cherne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 54
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Wink Re: Coordenadas de pesca

lo de las marcas yo lo veo como si tu vas por la calle paseando y ves que un cajero automatico cada vez que pasas te da un billete de 50 euros, y vuelves a pasar y otros 50 euros, tu vas y das la posicion de ese cajero en un foro o lo cuentas en un bar?, pos no, pos esto ye algo asi.
Lo de las astucias en la mar, un buen pescador cuando pesca tiene que estar sintiendo el pexe en les manes y con la vista mirando pa los demas barcos, pa las aves, pa si hay xarabales de pescau ( pesca que se levanta), pa si te estan viendo, no porque te quieras esconder sino pa que si hay alguien con mucha cara no te joda la calada, en fin mil picardias, eso si lo que pasa en la mar se queda en la mar y no se lleva pa tierra
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-04-2010, 07:41
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pecenelagua Ver mensaje

Pescar pesca cualquiera, pero para eso hay que saber fondear; yo creo que es lo que distingue al pescador del aficionado; el que sabe fondear sabe pescar, (porque cae donde quiere (y si no es tonto, consecuentemente donde debe), fondear es sencillo (para el que sabe), sólo tienes que tener en cuenta el calado, la corriente, la marea, el viento, la dirección del mar de fondo, si tienes que hacer firme a proa, a popa, al tolete de babor o de estribor, si necesitas dos anclas ..... y posiblemente alguna cosa más que agradeceré se comente a efecto de que siga mejorando dicho arte, saber lo que en mi zona se dice "para donde chama" esto es "para donde llama" (hacia dónde va la embarcación). En fin .... que eso se aprende en cualquier sitio, y es precisamente lo que diferencia a la gente que lleva toda la vida en la mar de los que la llevamos en la montaña; nos guste o no, si no sabemos fondear y pescamos, será un día, el que sabe fondear pescará todos. Fondear, he ahí la cuestión.
Un "pequeño" dato ( para ser positivos )
No deriba o sotabentea ( no chama) al mismo rumbo una embarcacion con motor parado y al garete, que la misma embarcacion despues de haber hecho firme el ancla, factores como la forma de la estructura superior o la forma de la quilla hacen derivar el barco ( generalmente atravesado) a un rumbo que no derivaria puesto de proa o de popa ( segun de donde hagais firme el ancla).
Es una practica muy comun ponerse encima del punto controlar la deriva en el plotter y dar avante volver a ponerse encima coger ventaja ( tartia hartu) y largar el ancla de manera que despues de largar la cuerda ( unama) necesaria nos situemos otra vez encima del punto.
Resultado, si el barco lo paramos con la proa mirando al punto que estaba inicialmente nos deribara parecido, pero una vez que hagamos firme al cambiar la orientacion de la embarcacion con respecto a la fuerza de deriva ( marejada, viento y corriente aveces todo junto) el barco se nos quedara unos grados ( a veces demasiados) desplazado con respecto al punto donde esta firme el ancla, 10º despues de haber largado 2 veces la profundidad a 40 brazas forma un arco muy jodido si el barco cae al sitio opuesto que nosotros queremos ( al largar el ancla murphy siempre mira y se rie por lo bajo ).
PD: yo creo que algun buen cofrade podria habrir un hilo dedicado al fondeo y a como halarlo, clases de anclas, cuerdas, tipos de barbetas, cuales son los mejores fondeaderos etc.

Editado por trabañarru en 07-04-2010 a las 07:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Pecenelagua (07-04-2010)
  #36  
Antiguo 07-04-2010, 08:07
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 376
Recibió 268 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Atxarre ser esclavo de tus palabras es no decir lo que piensas....

Me parece que no entendemos de la misma manera el significado de la frase ,pero no sere yo quien te saque de dudas (quizas este equivocado)
Citar y responder
  #37  
Antiguo 07-04-2010, 09:30
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Un "pequeño" dato ( para ser positivos )
No deriba o sotabentea ( no chama) al mismo rumbo una embarcacion con motor parado y al garete, que la misma embarcacion despues de haber hecho firme el ancla, factores como la forma de la estructura superior o la forma de la quilla hacen derivar el barco ( generalmente atravesado) a un rumbo que no derivaria puesto de proa o de popa ( segun de donde hagais firme el ancla).

pues eso , que más fácil me lo pones.
Gracias por el mensaje porque eso de la deriva del ploter yo no lo utilizaba (utilizaré la línea de track para probar porque yo no tengo ploter), y estoy contigo, sería un hilo interesante, porque lo del fondeo es.. es ...es... es...........
DIOS........ como es lo del fondeo!!!!!!!!!!!
yo utilizo el sistema ocular (veo hacia donde derivan los demás), lo chungo, claro, es cuando llegas a los calamares noche cerrada, vas pa lugo y apareces en maracaibo.......... (derivando, me refiero) (no sé si funcionarán para ver el cabo de los demás los prismáticos de visión nocturna , claro, que como soy el primero casi siempre en los amaneceres tampoco me valdrá de mucho
Citar y responder
  #38  
Antiguo 07-04-2010, 14:08
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Mi experiencia en el fondeo es tan limitada que no pondré nada al respecto , pero de las derivas y de como colocarse si, ya que es la base de la pesca a jigging.

Al llegar a la piedra en cuestión me sitúo fuera de ella pero próximo haciendo las primeras caidas, durante unos minutos pesco esta situación con los tracks activados en el ploter, tras esto reviso esta derrota que ha seguido el barco para preparar la estrategia, que es pasar sucesivamente de 2-3 metros una derrota de otra, y fin.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
cañonero (07-04-2010)
  #39  
Antiguo 07-04-2010, 15:02
Avatar de granatronic
granatronic granatronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2010
Edad: 56
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Bueno tras haber iniciado la discusión en el foro, me doy cuenta que para lo unico que sirve es para que unos cuantos "megapescadores" con sondas- ploters- camaras de fotos a los que casi casi quisieran borrar las huellas que van dejando en el mar digan que lo de ellos pa ellos, bueno a mi me da igual yo cuando bajo a pescar (surfcasting) voy a lo mio y no intento ni engañar ni esconderme ni na, pues agua y peces pasan por todos los lados, seguramente sois tan malos "pescadores" que pa un sitio que os entre de vez en cuando un boquerón os de hasta fatiga, yo gracias a Dios cuando voy es a disfrutar y no a pasarme el día pensando en que si me ven o no. que os aproveche!!!!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 07-04-2010, 15:16
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por granatronic Ver mensaje
Bueno tras haber iniciado la discusión en el foro, me doy cuenta que para lo unico que sirve es para que unos cuantos "megapescadores" con sondas- ploters- camaras de fotos a los que casi casi quisieran borrar las huellas que van dejando en el mar digan que lo de ellos pa ellos, bueno a mi me da igual yo cuando bajo a pescar (surfcasting) voy a lo mio y no intento ni engañar ni esconderme ni na, pues agua y peces pasan por todos los lados, seguramente sois tan malos "pescadores" que pa un sitio que os entre de vez en cuando un boquerón os de hasta fatiga, yo gracias a Dios cuando voy es a disfrutar y no a pasarme el día pensando en que si me ven o no. que os aproveche!!!!
Citar y responder
  #41  
Antiguo 07-04-2010, 16:01
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por granatronic Ver mensaje
Bueno tras haber iniciado la discusión en el foro, me doy cuenta que para lo unico que sirve es para que unos cuantos "megapescadores" con sondas- ploters- camaras de fotos a los que casi casi quisieran borrar las huellas que van dejando en el mar digan que lo de ellos pa ellos, bueno a mi me da igual yo cuando bajo a pescar (surfcasting) voy a lo mio y no intento ni engañar ni esconderme ni na, pues agua y peces pasan por todos los lados, seguramente sois tan malos "pescadores" que pa un sitio que os entre de vez en cuando un boquerón os de hasta fatiga, yo gracias a Dios cuando voy es a disfrutar y no a pasarme el día pensando en que si me ven o no. que os aproveche!!!!
No te parece una entradita un poco fuerte en un foro ?
Primeros mensajes pido marcas de pesca.......como no me las dan me enfado, descalifico y pongo verde al personal.......haciendo amigos, no ?
Porque no reseteas y vuelves a empezar ?
Saludos pero sin brindis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
bikingo (07-04-2010)
  #42  
Antiguo 07-04-2010, 16:25
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por granatronic Ver mensaje
Bueno tras haber iniciado la discusión en el foro, me doy cuenta que para lo unico que sirve es para que unos cuantos "megapescadores" con sondas- ploters- camaras de fotos a los que casi casi quisieran borrar las huellas que van dejando en el mar digan que lo de ellos pa ellos, bueno a mi me da igual yo cuando bajo a pescar (surfcasting) voy a lo mio y no intento ni engañar ni esconderme ni na, pues agua y peces pasan por todos los lados, seguramente sois tan malos "pescadores" que pa un sitio que os entre de vez en cuando un boquerón os de hasta fatiga, yo gracias a Dios cuando voy es a disfrutar y no a pasarme el día pensando en que si me ven o no. que os aproveche!!!!
asi no... asi no vamos a ningun lado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bikingo
Tur (08-04-2010)
  #43  
Antiguo 07-04-2010, 18:19
Avatar de cherne
cherne cherne esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 54
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

granatonic si dices que pedes pasan por todos lados pa que quieres marcas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cherne
SAM (07-04-2010)
  #44  
Antiguo 07-04-2010, 18:38
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca



ni los buscadores de oro son tan tan..................


a quien se le ocurre pedir marcas



__________________











Citar y responder
  #45  
Antiguo 07-04-2010, 19:53
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por granatronic Ver mensaje
Bueno tras haber iniciado la discusión en el foro, me doy cuenta que para lo unico que sirve es para que unos cuantos "megapescadores" con sondas- ploters- camaras de fotos a los que casi casi quisieran borrar las huellas que van dejando en el mar digan que lo de ellos pa ellos, bueno a mi me da igual yo cuando bajo a pescar (surfcasting) voy a lo mio y no intento ni engañar ni esconderme ni na, pues agua y peces pasan por todos los lados, seguramente sois tan malos "pescadores" que pa un sitio que os entre de vez en cuando un boquerón os de hasta fatiga, yo gracias a Dios cuando voy es a disfrutar y no a pasarme el día pensando en que si me ven o no. que os aproveche!!!!

tu vas a lo tuyo? sí, pero a los sitios de los demás, que su trabajo les/nos habrá costado encontrar.
en cuanto al surf casting, vamos de mal en peor, primero, yo solo practico esa pesca de noche, solo cuando hay luna nueva (dos días arriba y dos abajo); me deshago las manos para coger el cebo (porque el que utilizo solo se puede coger a mano, no se vende, y pillarlo come más las uñas que el estropajo), para más inri me desplazo a una playa que está a 110 kilómetros (sin autopista), (porque en las de por aquí no queda ni cría de boqueron), suerte tienes por ahí de que haya pesca en todos lados; voy solo, por supuesto y vuelvo con tanta cafeína encima para no dormirme en el coche que un día daré positivo; dicha playa solo da peixe dos horas y media y en solo un lugar, quieres las marcas de la playa? teniendo en cuenta, además, que hay veces que ya hay gente en el sitio y otras muchas que la mar o el clima no vale ni para ver? total, que iré cinco veces al año "en condiciones". ah! insisto soy mal pescador, pero buen aficionado, y sobre todo tengo un poquito de coco, hombre, como voy a entrar a saco en un foro pidiendo coordenadas, te crees que la mar es como un patatal? que allá donde caves vas y pillas?
Hala; por hoy ya voy desestresao, no necesité saler a pescar.
por el respeto a las decisiones de cada uno
por los malos pescadores y regulares pescadores
por los buenos pescadores
Citar y responder
  #46  
Antiguo 07-04-2010, 19:59
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Mi experiencia en el fondeo es tan limitada que no pondré nada al respecto , pero de las derivas y de como colocarse si, ya que es la base de la pesca a jigging.

Al llegar a la piedra en cuestión me sitúo fuera de ella pero próximo haciendo las primeras caidas, durante unos minutos pesco esta situación con los tracks activados en el ploter, tras esto reviso esta derrota que ha seguido el barco para preparar la estrategia, que es pasar sucesivamente de 2-3 metros una derrota de otra, y fin.

Yo eso del jigging nada de nada, pero este sistema que citas me parece muy bueno y apropiado , te felicito por utilizarlo y saber utilizarlo , y si además es invención tuya te felicito doblemente
Citar y responder
  #47  
Antiguo 07-04-2010, 20:27
Avatar de gkr
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2009
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

hay que ver la que has liao granatronic ( en tono ironico festivo)...paque no se moleste nadie....
pues nada que cada siga su instinto, los que quieran que se escondan, los que quieran que compartan marcas..... y que traba siga dando buenas aportaciones "positivas"...que las hace y muchas(que tambien se le reconoce) , que lo cortes no quita lo valiente.....pero seamos positifos nunca negatifos...
Citar y responder
  #48  
Antiguo 07-04-2010, 20:51
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
hay que ver la que has liao granatronic ( en tono ironico festivo)...paque no se moleste nadie....
pues nada que cada siga su instinto, los que quieran que se escondan, los que quieran que compartan marcas..... y que traba siga dando buenas aportaciones "positivas"...que las hace y muchas(que tambien se le reconoce) , que lo cortes no quita lo valiente.....pero seamos positifos nunca negatifos...
Y esta vez, te ha pillao hasta a ti...mira que llevar sonda!!!...a quien se le ocurre...!!!...podia haber empezado diciendo que lo suyo es el Surfcasting desde playa!!!
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 07-04-2010, 21:14
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Mira que sois malos, venga anda, toma nota pero no se lo digas a nadie eh?: 50-56-50 S 105-22-17 E ahí pillas fijo.

Saludos.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #50  
Antiguo 08-04-2010, 07:33
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por granatronic Ver mensaje
Bueno tras haber iniciado la discusión en el foro, me doy cuenta que para lo unico que sirve es para que unos cuantos "megapescadores" con sondas- ploters- camaras de fotos a los que casi casi quisieran borrar las huellas que van dejando en el mar digan que lo de ellos pa ellos, bueno a mi me da igual yo cuando bajo a pescar (surfcasting) voy a lo mio y no intento ni engañar ni esconderme ni na, pues agua y peces pasan por todos los lados, seguramente sois tan malos "pescadores" que pa un sitio que os entre de vez en cuando un boquerón os de hasta fatiga, yo gracias a Dios cuando voy es a disfrutar y no a pasarme el día pensando en que si me ven o no. que os aproveche!!!!
Bien, ahí has estado bien (después me pasas el num. de cuenta para que te hagamos el ingreso) si no fuera por tipos como tu esto serías una mariconada (no te olvides del num de cuenta) porque, solo se habla de lo bien que pescamos, de lo mal que pescamos, de lo que sabe el pescado, de los aparejos para pescar, (oye en serio el num de cuenta) pero cuando se trata de hablar de las direcciones nada, y si hay alguien con curiosidad como tu, bueno y Copérnico y Madam Curie, que desinteresadamente quieren hacer las Páginas Amarillas del Mar, ¡Halá! que nadie da su númer (hablando de num, no sé si te dije que mandes el num para lo del ingreso) así que de mi a ti, que les den, que si un día no se acuerdan ya de viejitos donde iban a pescar no podrán mirar esa magnífica guia Pag. Amarillas del Mar por Granatronic. (Se nos jodió el negocio, pero el ingreso te lo hacemos igual)
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto