|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Bonitera '10
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=hAbxi...eature=related |
|
||||
|
||||
Cita:
Efectivamente, no es tan grande como parece, aunque las fotos no están manipulada. No pudimos pesarlo, pero calculamos que entre 12 y 14 kG. Solo llevábamos una linea, ya que estábamos navegando a vela en un catamarán. Velocidad sobre 7 nudos, aparejo un Halco (creo que sobre 18 cm) y pita flurocarbono (no me acuerdo de cuanto), sin plomo. Nos comimos en navegación la ventresca al horno sobre una cama de patatas panadera y cebolla. El resto para la nevera y lo hemos traído para casa en bolsas isotérmicas con hielo (ya está degustado en marmitaco y con tomate). Aunque no tiene nada que ver con el bonito, 3 días antes en la costa norte de Ibiza, con el mismo aparejo, cogimos el bicho que os pongo en la foto (era mas grande que el bonito). Lo perdimos junto al lado del barco, ya que no teníamos ni pincho ni salabardo para sacarlo, y por lo que hemos visto en una de las fotos, solo venia enganchado por una punta de un anzuelo. Seguimos discutiendo entre los 4 amigos que íbamos que pez era, aunque pensamos que puede ser una corvina de gran tamaño. Un saludo |
|
||||
|
||||
no lo aprecio bien en la foto pero no se como seran les curvines del mediterraneo pero les del cantabrico son marrones oscuro
|
|
||||
|
||||
uno de los datos mas importantes a tener en cuenta en esta pesqueria, la temperatura del agua, a finales de la semana pasada la primera avanzadilla de barcos de cacea Bermeanos se encontraba en la zona de 41º N y 21º W, por el momento sin fundamento, como podeis ver se supone que entraron tan al sur buscando aguas mas templadas.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Regue (09-06-2010) |
|
||||
|
||||
Qué ganas tenía de que empezara este hilo!!, por fin me he animado a entrar así que espero que nos veamos a menudo por aquí y este año sí.......oigamos los carretes. A ver si sube el agua ese par de graditos que le faltan.
Saludos a todos, |
|
||||
|
||||
Cita:
Vigila, vigila no te duermas. Y avisa cuando pasen . Donde tienes tu atalaya |
|
||||
|
||||
Desde mi atalaya queda Matxitxako al W y el ratón de tu pueblo al E,
|
|
||||
|
||||
Cita:
y cual te queda mas cerca ?? que altura tiene tu atalaya?? puedes emitir señales sin ser visto??? ( lo mas importante para un señero) Editado por trabañarru en 09-06-2010 a las 09:14. |
|
||||
|
||||
Siur siur lekitxarra
|
|
||||
|
||||
Cimarrones , supongo que estás hablando de profesionales porque como todos sabemos la pesca deportiva del atún rojo en el cantábrico está prohibida no?
Por cierto, qué váis a hacer si engancháis uno de esos? esperamos a que se muera de aburrimiento antes de levantarlo (sin gancho, por supuesto)? A mí me va a costar mucho volver a echarlo al agua pero no quiero problemas con los verdes. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
La Comisión Europea cierra anticipadamente la pesca del atún rojo Estaba previsto que la campaña de pesca terminara el próximo 15 de junio España, Francia y Grecia superaron el cupo de capturas para barcos de cerco El cierre no afecta a otras artes artesanales, como las almadrabas http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...276078726.html |
|
||||
|
||||
atxarre, era muy fácil para tí traba,
sí es verdad que este año se oye que se van a a poner más serios con el cimarrón, esperemos que entren los hegaluzes y no haya que andar como contrabandistas.... |
|
||||
|
||||
Cita:
eso no me lo creo yo ni aunque me lo explique el señor J.J . Editado por trabañarru en 09-06-2010 a las 13:49. |
|
||||
|
||||
Sólo habla de la flota de cerco, nada de los tanqueros.
|
|
||||
|
||||
Cita:
en duda me pones , creia conocer las atalayas tanto de bizkaia como de Gipuzkoa, y por la demora que me dabas ( veias matxixako para oeste y el raton para el este) creo que de todas las comprendicas entre esos dos cabos se cumplia esa condicion . Editado por trabañarru en 09-06-2010 a las 13:50. |
|
||||
|
||||
eso solo repercute a la flota atunera cerquera de L'Ametlla de Mar y segun tengo visto, no mas de media docena de unidades ( y no se si llegan ).
En el cantabrico no hay atuneros cerqueros Editado por trabañarru en 09-06-2010 a las 14:14. |
|
||||
|
||||
Cita:
En el canal 16, que es obligatorio estar a la escucha en él por cierto, te avisan siempre que dan los partes y te dicen en que canal lo dan.
|
||||
|
||||
Y el tema del cimarron,¿como esta en francia?. Lo pregunto porque un amigo tiene barco con bandera francesa en hendaia y suelo salir a bonitos con el.
|
|
||||
|
||||
Eso junto con lo que digo yo de un mínimo de conocimientos de navegación debería ser imprescindible ¿no?
|
||||
|
||||
Cita:
conocer los destellos de los faros de al lado del puerto base. saber por donde viene la marejada, a que rumbo va la corriente . saber interpretar el barometro conocer que vientro traera cuando empieze a subir y la demora que tendremos con el puerto refugio en el caso de que las cosas se pongan duras. conocer el rumbo de aguja que necesitaremos para acercarnos a puerto si falla la electronica y hay niebla. saber usar un sondador manual y conocer por el "golpe" so ha caido en duro o en blando saber tambien el viento dominante al atardecer, a que hora arrecia y cuando empieza a "dejar". saber que hay que levantar los remos en caso de quedarnos sin motor, si es de noche darle fuego a un trapo saber que nunca tenemos que cruzarnos por la proa de un tanquero pescando ( por muy lejos que creamos estar) respetar el sotavento de otro barco calado al traves ( txibis, fondo o a lo que este ) respetar la ley vieja, a los que estaban antes a sus costumbres y sus leyes. pasar o parar siempre por sotabento del que esta calado. a no dejar "seca" una piedra que no se recuperara en meses.... dejar la emisora en paz para txorradas ( mejor oir a que nos oigan) no poner musica bajo ningun concepto.... Tener nociones basicas del motor, saber purgar el deposito de gasoil, comprobar niveles en puerto, tener medios a bordo para librar una trabada de helice....... Tener nociones basicas de seguridad y supervivencia en la mar, saber nadar..... Y saber en todo momento donde nos encontramos, pues si pese a hacerlo todo bien ocurre cualquier fatalidad estaremos quizas algo mas preparados para hacer frente a la situacion. En fin...mil cosas Donde se aprende todo esto , Regue Editado por trabañarru en 09-06-2010 a las 22:20. |
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
El que no se consuela es por que no quiere.
Aquí os pongo un enlace para que os descarguéis (si queréis) un tono para el teléfono que por lo menos te da la opción de soñar. http://www.drdepth.se/extras.php?l=gb Para quien no lo vea claro el archivo es Amb7000.mp3. Pero mucho cuidado, este año van a cantar más las emisoras que los carretes |
3 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
el sonido esta lograu
pero si hubiera alguien que al unisono gritara VAAAAAAAAAAAAAA , estaria mucho mas adecuado para la ocasion |
Ver todos los foros en uno |
|
|