La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-01-2019, 20:48
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dipol fragata 510

Cita:
Originalmente publicado por presy87 Ver mensaje
Gracias por contestar y es ese mismo modelo del que hablas.
Si que creo interesante probar el bote y comprobar si con ese motor de 40 cv puede planear, y si lo hace que no sea con el acelerador a fondo como supongo, y pocos tripulantes, porque entonces va a gastar mas que con un motor mayor que planee a medio gas o un poco mas y va a ir muy forzado. Tampoco pasa nada si no es en trayectos largos, pero conviene saberlo. Posiblemente andará bien con uno de 60 y volará con 70 u 80.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #27  
Antiguo 01-01-2019, 21:06
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,835
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,026 Agradecimientos en 2,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dipol fragata 510

Está todo aquí y clarito, clarito.
Al menos para mí.
Un astillero empieza y lo hace como lo hace.
Economía, experiencia, conocimiento de mercado.....
Va asentándose y consigue clientes y pone sus modelos a la vista.......
Etc, Etc...
Hace un bote de remos.
Se vende
Le establece más usos y lo hace más versátil.
Patronera en medio
Cabina a proa.
Sigue siendo un bote.
Fragata 500.

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Pues siento no estar de acuerdo contigo, pero el casco de la dipol 510 no tiene la popa redonda ni deja de tener el fondo plano en la parte de atrás, y creo que está pensada para planear a partir de motores de 50 cv como se ve en las fotos, admite hasta 80cv que no esta nada mal. Posiblemente 40 le quede pelin justo y le cueste mucho "despegar" (planear)



Este modelo es de comercialización actual. Tiene unos arcos para desplegarlos y poner un toldo.
la foto de arriba se corresponde con : DIPOL H-510 FRAGATA





A ver, o voy al oculista o estoy Herrado

Segunda fotografía.
¿ Dónde están los aros para desplegar, dónde está la popa recta ?
No es la misma rotulación de costado.
No es el mismo fueraborda.
No hay escalera de baño.

Es el modelo inicial del astillero.
Según pone el hilo: Dipol Fragata 500.


(Ejemplo el W.....Golf actual tiene creo recordar seis o más series, son todo golf, pero nada que ver las líneas de la carrocería)



Modelo H


Modelo " H "

A mi me parece un bonito bote, perfecto para iniciarse, en el que dos o tres personas pueden pescar sin molestarse, (sale de la casa para cinco ocupantes) y con el que puedes pasar muy buenos ratos. Tiene que ser estable, tiene buena manga, fácil de conducir y con un diseño bonito y moderno, autovaciante, con buena capacidad de estiba y en el que la parienta irá encantada a tomar el sol en el solarium de proa.

Dipol 510

Si la pillas no te vas a arrepentir creo, y con el tiempo en un par de años si te pica el gusanillo y ahorras algo la puedes revender por poco menos de lo que te cueste si te quieres pasar a algo mayor para salir ya mas lejos de la costa, como la dipol 580 timonera que señalas, que es una preciosidad.

Te siempre precaución de sobra y controla bien el tiempo y los partes para no tener sustos.

Cita:
Originalmente publicado por presy87 Ver mensaje
Gracias por contestar y es ese mismo modelo del que hablas.
Si hablas del modelo DIPOL H-510 FRAGATA

No digo nada.
Que la 510 original ya no se comercializa, tampoco digo nada.
Pero que hace veinte o treinta años la dipol 510 era popa redonda y "bote", vamos, como que si.
Las fotografías no son todas de la misma serie.

Vamos, a ver si la "resaca" me está jugando una mala visión, que podría ser, pero........... va a ser que no.


.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-01-2019, 14:05
Avatar de Xoro
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-11-2015
Edad: 69
Mensajes: 389
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 271 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dipol fragata 510

Hola paisano. Son buenos botes los que propones. Pero para aguas calmas en mi opinión. Que son muchas las ocasiones que podrás disfrutar en este paraíso de nuestra costa y nuestras aguas. Siempre el mayor caballaje que permita el bote. 40 lo veo corto.
Es una opinión muy particular, pero, una open , aun siendo muy cómoda para pescar en 360º, es limitada en otros aspectos. Si navegas con viento los rociónes pueden llegar a aburrirte, eso en verano, en invierno te congelas. Yo miraría una semicabinada que hay muchas en esas esloras y a buen precio. se de lo que hablo, mi bote es una open de las mas estables del mercado en su eslora, muy bajo de bordas (porque mi pesca así lo requiere) esta autorizado a llevar seis personas y zona 4, 12 millas. Ni de coña meto seis personas. Dos son muchos y tres son multitud.
En los puertos y marinas secas de la costa malagueña, hay un montón de barcos que se venden. No te vayas de ligero.
Las prisas y las ganas pueden hacer que te equivoques o que pagues más de la cuenta.
Un saludo, paciencia y suerte.
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 28-03-2022, 13:42
Avatar de Elpescajose
Elpescajose Elpescajose esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2020
Edad: 54
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dipol fragata 510

Buenas tardes compañeros,
lo primero una ronda para todos, hablando de la embarcación en cuestión yo tuve una , el modelo 5,10 cabin, con un 50 cv, mí puerto base era Barbate donde apenas hay corrientes 😂😂, es una embarcación muy marinera y en esa eslora había veces que las Qusilver no podían salir por la mar que había mientras que la Dipol si.
Es dura y sin muchos detalles pero a la contra esa quilla de hacha y estriada hace que navegue de diez.
No soy distribuidor de dipol pero a mi me encanto, en los 9 años que la tuve cero problemas.
Ahora tengo otro modelo por cuestiones económicas pero la dipol 6,10 con Patronera no se me quita de la cabeza.
Un saludo y perdón por la chapa, pero fue mi primera embarcación.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 28-03-2022, 14:01
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,835
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,026 Agradecimientos en 2,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dipol fragata 510

Buen reflote.
A disfrutar.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Elpescajose (16-05-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto