La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-12-2021, 08:10
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Si tu depósito se queda corto intenta conectar uno más grande
Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-12-2021, 11:20
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Yo conozco a uno que llenó el deposito no con gasolina sino con agua de mar
resulta que se fueron a navegar con mas birras que gasolina (aparte de otras sustancias productoras de humo que no son bengalas ) y se quedaron sin gasolina casi de noche... al no pasar nadie por alli para remolcarles llamaron a pedir ayuda y les vino una zodiac de la ertzaintza a rescatarles... para evitar la multa y el pagar los gastos de remolcaje echaron agua de mar en el deposito de forma que la poca gasolina que quedaba al flotar se quedó en la parte de arriba del deposito y cuando los ertzainas fueron a comprobar que no se habian quedado sin gasolina, no se dieron cuenta de nada
La verdad es que a mi nunca se me hubiera ocurrido, si soy yo me hubieran clavado la multa y los gastos de remolcaje...
Una ronda para todos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-12-2021, 13:23
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Y ahora ya se lo saben
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #29  
Antiguo 09-12-2021, 18:20
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

La verdad es que nos la cogemos con papel de fumar!
Uno preocupado por si ha de reducir sus paseos por si está prohibido meterle medio litro de gasolina a su fueraborda...
Ponle gasolina, hombre, no se puede ir de acojonado por el mar, que es para disfrutarlo!
Y si la GC te dice que "podrías" derramar unas gotas al mar y que estás contraviniendo una normativa pensada para petroleros, y por ello te sancionan, quedará demostrado que el sentido común se perdió en algún momento...

Un poco de porfavor ya, que llegará un momento que nos conformaremos con poner nuestro barquito en el patio y darle a las velas con un ventilador
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Garota este mensaje:
Bernardo II (23-06-2022), jonam52 (21-06-2022), Magudo (09-12-2021)
  #30  
Antiguo 09-12-2021, 19:02
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
La verdad es que nos la cogemos con papel de fumar!
Uno preocupado por si ha de reducir sus paseos por si está prohibido meterle medio litro de gasolina a su fueraborda...
Ponle gasolina, hombre, no se puede ir de acojonado por el mar, que es para disfrutarlo!
Y si la GC te dice que "podrías" derramar unas gotas al mar y que estás contraviniendo una normativa pensada para petroleros, y por ello te sancionan, quedará demostrado que el sentido común se perdió en algún momento...

Un poco de porfavor ya, que llegará un momento que nos conformaremos con poner nuestro barquito en el patio y darle a las velas con un ventilador
Estoy totalmente de acuerdo, yo me considero muy cuidadoso con los temas ecológicos, pero efectivamente si un día tuviera que repostar navegando, pondría todos los medios a mi alcance para no verter ni una gota, pero si cayera alguna pequeña cantidad, no me cortaría las venas esa noche,….si se las deberían cortar los grandes petroleros que lavan sentinas, los arrastreros que destrozan fondos en zonas no permitidas, pesqueros que tiran restos de redes al mar,…. Y que conste que no generalizo, pues los hay cumplidores.
Saludos y no brindo pues el tema me cabrea.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Magudo este mensaje:
antodelg (23-06-2022), Itxasfree (21-06-2022)
  #31  
Antiguo 21-06-2022, 13:55
Avatar de miguelnba
miguelnba miguelnba esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-01-2018
Localización: Santander y mediterraneo
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Entonces está o no está prohibido rellenar el tanque del barco con un bidón??
En mi puerto el precio de la gasolina es 40ct mas cara que en el pueblo y siempre lo he echo así.
Pero si que es cierto que una vez uno que paseaba por alli, me dijo que eso estaba prohibido, que tenía que repostar en la gasolinera del puerto...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 21-06-2022, 14:43
Avatar de AlexGIRONA
AlexGIRONA AlexGIRONA esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 08-09-2021
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Hola cofrades, una consultilla:

Tengo una neumatica con fueraborda de 4 cv, la autonomia a medio gas es de casi 1 hora o asi. Si se acaba la gasolina del deposito interior del fueraborda puedo echarle gasolina en el mar? esta prohibido?

Gracias por anticipado.


Yo tenia en mi barca pequeña hace años un deposito mas grande uno dde 20 litros y era un tohatsu de 9,8 2t
Citar y responder
  #33  
Antiguo 21-06-2022, 16:33
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Este es el sistema más efectivo para no derramar ni una gota de combustible fuera.
Va roscado en cualquier garrafa del mismo paso de rosca.
No sale la gasolina hasta que accionas el mecanismo.
Donde se puede encontrar ese dispositivo?
Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #34  
Antiguo 21-06-2022, 16:36
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
La verdad es que nos la cogemos con papel de fumar!
Uno preocupado por si ha de reducir sus paseos por si está prohibido meterle medio litro de gasolina a su fueraborda...
Ponle gasolina, hombre, no se puede ir de acojonado por el mar, que es para disfrutarlo!
Y si la GC te dice que "podrías" derramar unas gotas al mar y que estás contraviniendo una normativa pensada para petroleros, y por ello te sancionan, quedará demostrado que el sentido común se perdió en algún momento...

Un poco de porfavor ya, que llegará un momento que nos conformaremos con poner nuestro barquito en el patio y darle a las velas con un ventilador
Yo iba a decir que parece que nos la cojemos con pinzas! sacar el MARPOL porque uno va a repostar su fueraborda y igual se le escapan unas gotas de gasolina al mar me parece ya el colmo del colmo....

eso se hace con cuidado de que se te escape lo menos posible y ya... pero bueno, es indicativo del grado de paranoia al que nos estan llevando ya con tanta normativa, tanta sanción y tanto control...

Una ronda de mi cuenta y que no se os caiga la birra al mar....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Itxasfree (21-06-2022), J.R. (22-06-2022), Luis_pm (21-06-2022)
  #35  
Antiguo 22-06-2022, 15:53
Avatar de Sekutrack
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-05-2016
Localización: Kantauri
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 130 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Como te han indicado ya algún cofrade, deposito adicional transportable y problema resuelto. También podrías colocar otro en serie y salvo abrir o cerrar una llave, no tocas para nada la gasolina.
Es curioso, pero en tierra, si te quedas sin combustible en plena carretera, te sancionan si o si.
Sobre los vertidos de gasoil, decir que estoy hasta las narices de "un barquito" cercano que al parecer, tiene alguna fuga y cada vez que se pone en marcha la bomba de la sentina nos regala una gama de colores arco iris en toda la zona y no pasa naaaa.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 22-06-2022, 20:04
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
Y cuidado con la alta temperatura de algunas partes del motor, podrían inflamarla......................
Eso creía yo, si no hay llama no se enciende la gasolina. Me lo demostraron arrojando un cigarro encendido a un vaso con gasolina y el cigarro se apagó.

Salutem pluriman

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #37  
Antiguo 23-06-2022, 07:16
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Eso creía yo, si no hay llama no se enciende la gasolina. Me lo demostraron arrojando un cigarro encendido a un vaso con gasolina y el cigarro se apagó.

Salutem pluriman

Rebe
Lo peligroso no es la gasolina sino sus vapores, que pueden explotar a la más mínima chispa que se pueda producir (por ejemplo al chocarse dos superficies metálicas...)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
Bernardo II (23-06-2022)
  #38  
Antiguo 23-06-2022, 10:31
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,206
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Gracias de nuevo. Pues tengo 3 opciones:

- no repostar y limitarme a los 50 minutos de autonomia. Para pesca fondeado es viable pero para currican no.
- repostar sin que me vean (supongo que es lo que haria la mayoria)
- utilizar el tubo de marras y conectar el motor a un tanque de gasolina (nunca lo he hecho, ni idea de como va eso)

De momento voy por los 50 mins de autonomia, si me falta gasolina pues a dudar entre las dos restantes opciones.

Muchas gracias cofrades.
la 4 es volver remando! Yo soy de los que rellenaría el depósito,( hasta las narices de tanta prohibición tonta! ) Mi fueraborda llevo depósito externo.
saludos.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 23-06-2022, 11:13
Avatar de scheer
scheer scheer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2018
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Lo peligroso no es la gasolina sino sus vapores, que pueden explotar a la más mínima chispa que se pueda producir (por ejemplo al chocarse dos superficies metálicas...)

Las combustiones casi siempre son entre un gas (oxígeno) y otro...que nosotros creamos con calor = evaporamos con calor algún material (los gases contenidos en la madera, tela, etc..). De hecho las llamas que vemos, son los gases que salen del combustible, siendo evaporados de su soporte físico, que emiten luz en la longitud de onda del elemento que se esté quemando, y en función de la temperatura que alcanzan.

Tenemos muy mal entendido eso de que los líquidos o los sólidos "queman" y lo asociamos a lo que estamos acostumbrados a ver en el día a día.

En el caso que nos ocupa, la gasolina genera gases a temperatura ambiente...de ahí el peligro, porque no vemos la nube de gases que está ahí presente...y que cualquier chispa puede incendiar (a no ser que no tenga oxígeno).
En todo caso, ya hablamos de explosión y no combustión....en el caso de las explosiones, cada material tiene una velocidad a la que se mueve cuando "explota" siendo mucho más peligroso cuanto más alta dicha velocidad.


Lo dicho...no recomiendo a nadie probar la bravuconada de tirar un cigarrillo en un vaso de gasolina, a no ser que esté 100% seguro de que ahí no hay gases de la propia gasolina.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scheer
Camba (24-06-2022)
  #40  
Antiguo 23-06-2022, 11:25
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,900
Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 869 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Pues independientemente de si está prohibido o no, lo que parece lógico es que en lugar de llamar para pedir rescate y movilizar efectivos, le pongas gasolina al motor por tus medios, con el máximo cuidado.......vamos digo yo.

Cuando repostas en la gasolinera del puerto, también pasáis la manguera por encima del agua y también hay riesgo de derrame; a veces no entiendo algunas polémicas.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 23-06-2022, 11:34
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 943 Agradecimientos en 797 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

haciendo limpieza, bidon de esos grandes abierto por arriba para arrojar alli cosas, pequeñas maderas, podas, papeles, en verano con algo de calor , un poco da gasolina, muy poco, creo que un carton incluso hacia de tapón, paso un rato y nada vamos a quemar lo del interior, fue acercar el mechero y saltar todo con una llama incluso, el depilado de cejas fue cojonudo, bueno fue que apenas se hecho gasolina, pero fue impresionante.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 23-06-2022, 14:52
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Pues independientemente de si está prohibido o no, lo que parece lógico es que en lugar de llamar para pedir rescate y movilizar efectivos, le pongas gasolina al motor por tus medios, con el máximo cuidado.......vamos digo yo.

Cuando repostas en la gasolinera del puerto, también pasáis la manguera por encima del agua y también hay riesgo de derrame; a veces no entiendo algunas polémicas.
Yo creo que está todo más que dicho. Hay que hacerlo con cuidado y la simple manguera negra cortita que viene en cualquier depósito rojo barato por pocos euros, está pensada para realizar el transverse sin ningún problema.

Debido a su mala calidad alguna puede llegar a gotear una gotita. Mas tienenen ésa función y funcionan muy bien. También han dado alguna idea para mejorarla.


Y está clarísimo que aunque no haya calor los vapores de la gasolina son hiper inflamables. Tampoco creo que aquí estamos la mayoría con menos de 12 o 15 años... Como para hacerlo sin cuidado cómo acercar mechero o tabaco cerca.

Hay muchas cosas que hay que hacer pero es la teoría y la norma la que hay que aplicar a la realidad. Y no la realidad a la normativa aunque está contra venta el sentido común, el bienestar y el solucionar situaciones clave. Cómo ejemplo tampoco se debe remolcar a nadie y es salvamento marítimo el que tiene esa puesta estás (maxime si no has dado parte a la misma y no te dan permiso) en la realidad las situaciones a veces no se quieren de una intervención rápida para que alguien no se vaya a las rocas y no se produzcan males peores. Quizás incluso no tienes radio en ese momento bien por ir en una embarcación chiquita que no precisa o por lo que fuere, o la premura de la misma exige una intervención y decisión instantánea.

Dicho lo cual y como algún cofrade señala más arriba hay quien se pasa todo por el forro y no contempla las normas dañando el sistema ecológico y al vecindario.

5 ls.....? Solo para una hora combustible...? Por Dios no sabía que había bebido tanto a estas horas...


Y pensaba que había dejado de fumar!


Buen viento!
Citar y responder
  #43  
Antiguo 23-06-2022, 19:01
Avatar de tecnovinos
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-01-2018
Localización: Islas Canarias
Edad: 46
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 47 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Cita:
Originalmente publicado por miguelnba Ver mensaje
Entonces está o no está prohibido rellenar el tanque del barco con un bidón??
En mi puerto el precio de la gasolina es 40ct mas cara que en el pueblo y siempre lo he echo así.
Pero si que es cierto que una vez uno que paseaba por alli, me dijo que eso estaba prohibido, que tenía que repostar en la gasolinera del puerto...
Buenas tardes y una ronda fresquita para todos.

En mi puerto también dicen lo mismo pero con un matiz. Desde capitanía nos dicen que no se puede repostar con los barcos en el pantalan, se puede hacer en la zona de la gasolinera porque dicen que en esa zona es donde ellos disponen de medios de extinción o anti-derrame. Como ves, en mi puerto se puede repostar con las garrafas que traes pero debes hacerlo en la zona acotada. Me imagino que la normativa debe ir por esos caminos, ya que en mi puerto no te dan la hora gratis y mucho menos van a perder el negocio del combustible. En tu puerto deberías preguntar para que te lo aclaren. En el mar, no creo que ninguna norma lo prohíba si no provocas ningún vertido pero también te digo que la forma mas cómoda de repostar es con los depósitos de enchufe rápido, yo tuve que hacer uno por seguridad y entre el movimiento y la garrafa no fue nada fácil ni rápido.

un saludo
Citar y responder
  #44  
Antiguo 24-06-2022, 07:11
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,470
Recibió 5,905 Agradecimientos en 2,667 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Donde se puede encontrar ese dispositivo?
Saludos
En el Amazonas. teclea “Hünersdorff sistema de llenado de seguridad”. Ten en cuenta que la rosca no es compatible con la de los bidones “normales”, así que también tendrás que comprar los bidones de la misma marca.

La web de la empresa es https://www.huenersdorff.de/es/inicio.html

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #45  
Antiguo 24-06-2022, 16:09
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
En el Amazonas. teclea “Hünersdorff sistema de llenado de seguridad”. Ten en cuenta que la rosca no es compatible con la de los bidones “normales”, así que también tendrás que comprar los bidones de la misma marca.

La web de la empresa es https://www.huenersdorff.de/es/inicio.html

Saludos y
Eso ya lo habia localizado. Me referia si sabeis si en el rey m... U otra tienda .
Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #46  
Antiguo 24-06-2022, 16:52
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,470
Recibió 5,905 Agradecimientos en 2,667 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Eso ya lo habia localizado. Me referia si sabeis si en el rey m... U otra tienda .
Saludos
En Alemania, estos productos los venden casi en los supermercados, pero aquí no. Yo sólo los encontré donde te dije. Realmente merecen la pena, porque son de excelente calidad.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #47  
Antiguo 24-06-2022, 17:13
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Hola cofrades, una consultilla:

Tengo una neumatica con fueraborda de 4 cv, la autonomia a medio gas es de casi 1 hora o asi. Si se acaba la gasolina del deposito interior del fueraborda puedo echarle gasolina en el mar? esta prohibido?

Gracias por anticipado.
Se pueda o no se pueda, en una barca con un motor como el tuyo es lo que hay, otra cosa que puedes hacer es instalarle un depósito externo, seguro que se puede y lo bueno es que te quitas de incomodidades de estar poniendo gasolina, y con un depósito de 8-10 litros tendrías suficiente
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto