La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-06-2010, 20:33
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

[quote=PEPE;846810]Pues yo lo hice al revés, pasé de un magnífico PUMA 27 (que mantuve 9 años) al motor puro y duro. No nos hemos arrepentido de la decisión tomada.

ESTOY PREPARADO PARA RECIBIR EL CHORREO DE LOS VELERISTAS

Nada hazlo tu mismo no te prives
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #27  
Antiguo 09-06-2010, 20:57
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Pues yo lo hice al revés, pasé de un magnífico PUMA 27 (que mantuve 9 años) al motor puro y duro. No nos hemos arrepentido de la decisión tomada.

Por aquel entonces yo pasaba los veranos en Palma Nova (Mallorca) y, en atravesar la bahía hasta Cabo Blanco, tardábamos mas de 4 horas. Mis hijos se aburrian y miraban con envidia los barcos de motor que nos pasaban y podian ir a La Rápita, bañarse placidamente y volver en el mismo día.

De Cala Ratjada a Ciudadela: 6/7 horitas. En el de motor 60/70 mínutos
De Andraitx a Ibiza: 13 horas. En el motor 3 horitas.

Evidentemente el Velero era mucho mas económico pero, en un mes de vacaciones, había que sacar el jugo al máximo.

Comprendo que una navegación a vela en un día adecuado (cosa poco frecuente) es muy relajante y maravillosa pero es raro que te coincidan los vientos con tu rumbo directo sin tener que ir zigzagueando y soportando el super incómodo "mar de fondo" sin viento que hace que se maree hasta Neptuno.

ESTOY PREPARADO PARA RECIBIR EL CHORREO DE LOS VELERISTAS pero esta es la puritita verdad y yo he pasado 9 años "velereando" por lo que lo he vivido casi todo en ese medio, es decir no hablo por referencias ajenas.

No obstante comprendo que hay gustos para todo.

Perdón por meterme, quizás, donde no me llaman.
Pepe
NO COMENT!, Muy, pero que muy mal.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 09-06-2010, 21:09
Avatar de duendevelas
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: Atlantico
Edad: 59
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

, que disfrutes el cambio, que lo notaras, no sólo en el ahorro de gasolina sino en la manera de navegar, bueno... navegar es navegar a vela , lo demás es desplazarse sobre la marea.
Bienvenido a la fé verdadera cofrade..
Citar y responder
  #29  
Antiguo 09-06-2010, 21:26
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

Navegar,es navegar a vela!!
Correr navegando es........???? correr??
Yo he tenido cuatro barcos de motor, hace cinco años que me pase a la vela y fue definitivo el cambio!!
Aunque tambien el motor tiene su punto claro.
Que lo disfrutes Nacnac!!
Esta la pago yo!!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 09-06-2010, 21:36
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

Parece un buen barco. No lo he probado, pero navego con un first 31.7, de parecidas dimensiones, y para mi es una eslora ideal. La categoría de diseño A Oceánica da un plus de tranquilidad.
Bienvenido al mundo de los únicos vehiculos que navegan aprovechando dos fluidos a la vez ( aire y agua)

Que lo disfrutes !!!
Citar y responder
  #31  
Antiguo 09-06-2010, 21:56
Avatar de nacnac
nacnac nacnac esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 49
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...




No tengo palabras para agradeceros los ánimos y los consejos que me estáis dando para mi cambio de barco.
El viernes saldré a probar el Ro y ya os contaré que tal ha ido y mi decisión final que tengo claro que es pasarme a la vela pero que tenía la duda acerca del barco.

Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-06-2010, 09:36
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

Entre un vapor y velero ...
navega mejor el primero.


O no era así.


Saludos y bienvenido al lado silencioso de la navegación.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-06-2010, 12:10
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

Choquero y demas que se cinchen
Enhorabuena por tu conversion a la fe verdadera

Ahora falta como procede el bautizo
La confirnmacion la dejamos para despues de una gran travesia
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-06-2010, 12:40
Avatar de athenea
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-05-2009
Localización: Mallorca
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

bueno, no entro en qué es mejor , yo sólo he navegado a vela y como comprenderás la defiendo a tope.
Respecto al barco, decirte que yo estuve mirando un fortuna 9 que es muy parecido al ro, casi igual y me gustó mucho, pero no es un barco de crucero, es más bien regata-crucero, es un barco rápido y nervioso y si sólo quieres hacer crucero, quizás no es el más adecuado. Yo a final me decanté por otro (jeanneau sun rise 35) y estoy contenta.

Citar y responder
  #35  
Antiguo 10-06-2010, 17:54
Avatar de cheladinus
cheladinus cheladinus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2009
Edad: 46
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

Sin duda cambia al velero, el Ro es un buen barco para comenzar.Animate
Citar y responder
  #36  
Antiguo 11-06-2010, 10:44
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

¿Alguien me puede aclarar por que razón la INMENSA MAYORIA de los barcos de vela que se avistan en una travesía van con la mayor (en el mejor de los casos) y echando humo por la popa?

Eso es un hecho constatable. Tan constatable como los frecuentes comentarios de los patrones y tripulantes de esos mismos barcos cuando llegan a puerto y hablan de las "maravillas" de la navegación a vela y de la "linda" travesía que acaban de efectuar.

Por cierto a alguien que afirma que el motor en un velero casi no se oye, yo puedo decirle que en mi PUMA 27 llevaba un Renault 16CV y el soniquete del motor era super estridente (Probablemente las técnicas modernas habrán mejorado ese aspecto).

Las evidencias son las evidencias. Por favor, Sin apasionamientos.

Pepe
__________________
Citar y responder
  #37  
Antiguo 11-06-2010, 10:48
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 52
Mensajes: 922
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
¿Alguien me puede aclarar por que razón la INMENSA MAYORIA de los barcos de vela que se avistan en una travesía van con la mayor (en el mejor de los casos) y echando humo por la popa?

Eso es un hecho constatable. Tan constatable como los frecuentes comentarios de los patrones y tripulantes de esos mismos barcos cuando llegan a puerto y hablan de las "maravillas" de la navegación a vela y de la "linda" travesía que acaban de efectuar.

Por cierto a alguien que afirma que el motor en un velero casi no se oye, yo puedo decirle que en mi PUMA 27 llevaba un Renault 16CV y el soniquete del motor era super estridente (Probablemente las técnicas modernas habrán mejorado ese aspecto).

Las evidencias son las evidencias. Por favor, Sin apasionamientos.

Pepe
Será algún tractorista con velero prestado...
En serio, si no hay viento, puedo ir a motor. Si no hay motor...¿puedes ir a vela?
Salu2 y rondas!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 11-06-2010, 11:12
Avatar de Nonsei
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Rias Baixas y Alicante
Edad: 62
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 131 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

Pues he de reconocer que me gustan los barcos de motor (solia salir de quequeño a pescar con mi tio en una dorna, y mas tarde en su romdman, en la que luego he navegado con mi hijo).

Tambien me gustan los de vela, el que tengo ahora es un Bavaria 350 que me encanta a mi y a toda mi familia. (bueno en realidad tambien tengo otro de 20 pies que no consigo vender por esto de la crisis ).

Aunque siempre me ha gustado más la vela nunca he desdeñado salir a nevegar en lo que sea. Recuerdo con mucho cariño un viaje de fin de curso desde vigo a canarias en un barco mixto de pasaje y carga (que teniamos más tiempo que dinero).

Pero tambien me gustan los barcos de remo (he tenido dos piraguas), los de vela ligera, que cuando era pequeño alquilaba siempre que podia, y si me apuras hasta me gusta salir en la playa con los de pedales.

Lo que me gusta es el mar, y hasta el olor a mar que hay en el puerto.

Me declaro "tratopero".

Citar y responder
  #39  
Antiguo 11-06-2010, 11:23
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
¿Alguien me puede aclarar por que razón la INMENSA MAYORIA de los barcos de vela que se avistan en una travesía van con la mayor (en el mejor de los casos) y echando humo por la popa?

Eso es un hecho constatable. Tan constatable como los frecuentes comentarios de los patrones y tripulantes de esos mismos barcos cuando llegan a puerto y hablan de las "maravillas" de la navegación a vela y de la "linda" travesía que acaban de efectuar.

Por cierto a alguien que afirma que el motor en un velero casi no se oye, yo puedo decirle que en mi PUMA 27 llevaba un Renault 16CV y el soniquete del motor era super estridente (Probablemente las técnicas modernas habrán mejorado ese aspecto).

Las evidencias son las evidencias. Por favor, Sin apasionamientos.

Pepe
Apreciado pepe, dos puntos....
Tienes toda la razon, y te la doy porque se que hay muchos que asi funcionan, no pretendo exponer mis excelencias pero hace muuuuuuchos años que me dedico a eso y te dire que pocos navegantes (vela o motor) se dediquen a ello, NAVEGAR, conozco patrones que navegan a motor, y tambien conozco a patrones que navegan a vela, pero la gran mayoria, utilizan el barco como medio para acceder a sus inquietudes, pero esas inquietudes, una de ellas, no es navegar... y te aseguro ademas que la mayoria no le gusta navegar, estoy en contra del dicho de que no hay navegacion sin objetivo, eso es cosa de aqui, te aseguro que existe el navegante, y te aseguro tambien que no tiene ningun punto de arribe, se que soy extremista en esa opinion y quien me conoce lo sabe, en motor existe el usuario paralelo con el del automovil de fin de semana, esta el que gusta de la pesca, esta el accidental porque esta de moda o lo exige el guion, el otro es el que le gusta el mar pero a su familia no y necesita hacer el viaje lo mas rapido posible para que no se agobien, y en la vela esta el que la usa por economia(siempre es conceptual) se quien me compro un 33.7 para pescar y jamas ha sacado las velas(lastima de barco)otros tienen un velero por la vision plastica y bucolica que tienen(es cierto)otros para las regatas(nada que ver con la navegacion)pero si es cierto que hay quien regatea en altura, eso es otro tema, es navegacion, aunque siempre sometida a unos tiempos y a unas derrotas con un fin ha predecir...primero, segundo. decimocuarto, penultimo.... naturalmente, a los que soy afin, simplemente les gusta navegar, y para ellos y para mi, navegar significa estar en el mar con tu barco(o con el de otro) en travesias con calmachichas me han pasado infinidad de veleros a toda maquina "full a head" para llegar a su objetivo, pocos navegantes hay en veleros, que cuando no hay viento se queden al pairo esperandolo, quizas sea la impaciencia por llegar, pero al navegante, se le acaba la ilusion al llegar al WP
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
PEPE (11-06-2010)
  #40  
Antiguo 11-06-2010, 11:33
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...



Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
¿Alguien me puede aclarar por que razón la INMENSA MAYORIA de los barcos de vela que se avistan en una travesía van con la mayor (en el mejor de los casos) y echando humo por la popa?

Eso es un hecho constatable. Tan constatable como los frecuentes comentarios de los patrones y tripulantes de esos mismos barcos cuando llegan a puerto y hablan de las "maravillas" de la navegación a vela y de la "linda" travesía que acaban de efectuar.

Por cierto a alguien que afirma que el motor en un velero casi no se oye, yo puedo decirle que en mi PUMA 27 llevaba un Renault 16CV y el soniquete del motor era super estridente (Probablemente las técnicas modernas habrán mejorado ese aspecto).

Las evidencias son las evidencias. Por favor, Sin apasionamientos.

Pepe
Pepe, yo en estos casos ante los "traperos" me pongo "biblico" y digo
aquello de ............................

DEJADLOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN
y lo que es peor lo que dicen

He aquí algo bello, muy bello.


En los veleros visto uno, vistos todos y si es de lejos ni te cuento.
Aprenderás en las calas por las noches a dar cien vueltas con la linterna
hasta que encuentres tu barco. (Si lo encuentras )

El compañero de atraque mio, se ha pasado de un velero (No sé cual) a
un precioso Azimut 41'
El dice que ahora es mas feliz.

Brase visto.

Saludos
Miahpaih (Fai fumu)

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #41  
Antiguo 11-06-2010, 12:02
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

Respondo a varios:

A TIO PITER: Yo llevo dos motores así que si se estropea uno, cosa que ya me ha pasado en travesia interinsular, pues sigo con el otro y, aunque preocupado, sigo tan campante. Aun así iria bastante mas rápido que en un velero normal y, probablemente, escaparía también antes de una posible tangana.

A NON SEI: Ole los tios ecuánimes me parace perfecta tu tesis.

A NEFTA: Me emociona y agradezco muchísimo tu intervención. Comparto plenamente tus argumentos y el equilibrio perfecto de tus razonamientos con los que estoy totalmente de acuerdo. Otra cosa es que algún obsesionado no quiera reconocer las cosas como son REALMENTE. No se por que razón mas que la de la obcecación.

A MIAHPAI: Eres la pera limonera. Nefta con unos argumentos incontrovertibles y tu con los que, con toda la razon, expones con tu habitual clarividencia y maestría habeis dado en la línea de flotación a los que no tienen mas razón que su obsesión. Por cierto, ese barco tan bonito que incluyes, me suena de algo.
__________________
Citar y responder
  #42  
Antiguo 11-06-2010, 12:09
Avatar de Paulsailor
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-11-2008
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

La diferencia es que a nosotros nos gustan todos los barcos y al parecer a ti no.
RESPETO.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 11-06-2010, 12:15
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje




Pepe, yo en estos casos ante los "traperos" me pongo "biblico" y digo
aquello de ............................

DEJADLOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN
y lo que es peor lo que dicen

He aquí algo bello, muy bello.


En los veleros visto uno, vistos todos y si es de lejos ni te cuento.
Aprenderás en las calas por las noches a dar cien vueltas con la linterna
hasta que encuentres tu barco. (Si lo encuentras )

El compañero de atraque mio, se ha pasado de un velero (No sé cual) a
un precioso Azimut 41'
El dice que ahora es mas feliz.

Brase visto.

Saludos
Miahpaih (Fai fumu)

Con ese krogen no me extraña que mires pahí y no pallá a mi tambien me gustaria si tuviera autonomia infinita....invitame un dia, anda....
SALUT
Citar y responder
  #44  
Antiguo 11-06-2010, 12:20
Avatar de mareira
mareira mareira esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2009
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

en esta competicion que se esta formando voy a dar mi humilde opinion.
primero yo hasta hace dos meses era de motor aunque estaba esperando el cambio, y la verdad sea dicha hacia el motor hay un poco de desprecio si se puede decir asi por parte de algunos veleristas y no es justo puesto que todo tiene ventajas y desventajas ya conocidas no las voy a poner .
yo con mii beneteau ombrine me lo pase de pu....isima madre siempre y ahora lo voy a disfrutar igual en el velero asi que no debe haber polemicas por lo mejor eso corresponde al armador.
aqui en mi puerto cuando comentaba el cambio se hacia un pequeño foro de opinion con los motoristas que decian a donde vas, te vas arrepentir, donde va tomar el sol tu mujer etc.... y los veleristas pues vas a ver lo que es navegar de verdad a notar el silencio etc...
mi conclusion es el mar es de todos solo hay que respetarlo a el y a sus habitantes entre los cuales nos icluimos todos.
nac nac en la vela no te arrepientiras te lo aseguro.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 11-06-2010, 12:25
Avatar de Nador
Nador Nador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

Bienvenido a los RO, astillero serio y velero que te dará muchas alegrias, tengo un Ro 300 en versión master y me cuesta cambiar de lo comodo y seguro que me siento en él.

Una botella de cava se descorcha a la salud del nuevo armador velerista
Citar y responder
  #46  
Antiguo 11-06-2010, 12:26
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...



Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Con ese krogen no me extraña que mires pahí y no pallá a mi tambien me gustaria si tuviera autonomia infinita....invitame un dia, anda....
SALUT
Jajajajajajajajaja, esta bonita "afoto" me la envió el Cofrade Kaia que coinci-
dió en una caribeña cala con mi amigo Martin Campanella y se hicieron
amigos, es la "afoto deel "Bay Pelican" a pesar que como sabeis Kaia es
muy, pero que muy "trapero". Jajajajajajajajaja

Nefta, cuando quieras estas invitado a bordo, tú, como Pepe, apreciais la Mar
que es realmente lo verdaderamente importante.

De autonomia "solo" 3.300 millas.

Saludos
Miahpaih

En la tumba del marino nunca hay rosas
(pintada en el pantalán de carga de Mina Al Ahmadi-Kuwait)
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #47  
Antiguo 11-06-2010, 12:53
Avatar de C P
C P
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje




Pepe, yo en estos casos ante los "traperos" me pongo "biblico" y digo
aquello de ............................

DEJADLOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN
y lo que es peor lo que dicen

He aquí algo bello, muy bello.


En los veleros visto uno, vistos todos y si es de lejos ni te cuento.
Aprenderás en las calas por las noches a dar cien vueltas con la linterna
hasta que encuentres tu barco. (Si lo encuentras )

El compañero de atraque mio, se ha pasado de un velero (No sé cual) a
un precioso Azimut 41'
El dice que ahora es mas feliz.

Brase visto.

Saludos
Miahpaih (Fai fumu)

Te refieres a que es muy bello el que: las montañas, los arboles, el velero de la izquierda... por que no creo que sean las 2 bicis que lleva ese pesquero en cubierta, no?

Citar y responder
  #48  
Antiguo 11-06-2010, 13:46
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
¿Alguien me puede aclarar por que razón la INMENSA MAYORIA de los barcos de vela que se avistan en una travesía van con la mayor (en el mejor de los casos) y echando humo por la popa?
Intentaré aclarártelo:

Supongo que estás hablando del Mediterráneo y en verano. Y ahí, además de poco viento, suele ser impredecible, por lo que si te planteas ir de un sitio a otro y tienes algún compromiso en el punto de recalada, pues como que no puedes quedarte esperando que refresque y no te queda más remedio que poner el motor.

Otra cosa muy diferente es prepararte una travesía, escoger la mejor época de vientos y hacerla a vela como es el deseo del armador/patrón.

Con esto quiero decirte, que igual en Julio me puedes ver a motor por las Baleares, pues un día tengo que estar en un sitio y tres días después en otro; por lo que si "don Eolo" no aparece, será don Volvo el que haga el trabajo.

Pero por contra, hace dos años, cuando había que bajar el barco desde La Rochelle a Mazagón (Huelva), esperé el momento adecuado y en 6 días 6, bajamos a vela, haciendo una media de 150 mn por singladura. Y como bien apunta el cofrade Nefta, si hacía poco viento, pues se espera a que subiese.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #49  
Antiguo 11-06-2010, 17:14
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...



Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Te refieres a que es muy bello el que: las montañas, los arboles, el velero de la izquierda... por que no creo que sean las 2 bicis que lleva ese pesquero en cubierta, no?

Noh. Bah. No se trata de "ijnorantes" se trata de que si ellas tienen frio
ocupan la camara, si nosotros lo tenemos, nos vamos al ("Pilothouse")
puente.

¿Que hace calor o está templado?

Ellas prefieren la toldilla de popa, entonces nosotros "okupamos" el
Flyingbridge con su maravilloso Biminí. (Como siempre, mejor encima,
por "Dead Weight" )

Pero ...................

Lo mejor de todo es ............

Que nosotros no "sufrimos lo de ellas" y ELLAS, no sufren lo nuestro.


En cambio? En un veleru?

Que os den
Miahpaih (Fai fumu)

Nunca discutas en publico con un idiota, los que miran no veran la
diferencia.
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #50  
Antiguo 11-06-2010, 17:26
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me cambio a la vela...

Lo mejor de todo es ............

Que nosotros no "sufrimos lo de ellas" y ELLAS, no sufren lo nuestro.


En cambio? En un veleru?

Que os den
Miahpaih (Fai fumu)


En velero, o a motor
si tienes almorranas
las sufrirás en silencio
y sólo estarás mejor
si tese quita el dolor
aunque estés en un pecio


Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia. ...
__________________
MariGota





Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
cambio, motora, oferta, ro 330, velero


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto