La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-12-2013, 19:04
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,651 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

selden, zspars, no me dedico a ello, pero he comprado varios, el perfil pelado no es caro, pide presupuesto a oos distribuidores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
miguel76 (01-01-2014)
  #27  
Antiguo 30-12-2013, 13:41
Avatar de Quina_Ruina!
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2010
Localización: islas baleares
Edad: 37
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Todo el libro de construcción traducido al español( lo e terminado esta mañana a las 7:20) los planos están imprimidos y el libro encuadernado, cada vez que lo veo no me lo creo.. ME CONSTRUYO UN VELERO!!!(o al menos eso intentare)

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quina_Ruina!
astrolabio68 (31-12-2013)
  #28  
Antiguo 30-12-2013, 14:40
Avatar de GRIMBEJO
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2009
Localización: GALICIA Y DONDE SE TERCIE
Edad: 68
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 102 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Yo construí un bote de 3,47 de eslora, en madera, con sus cuadernas, forro a tope, clafateado etc, que duró muchos años y que se llamó "grimbejo" (de ahí mi nick). Salió todo de nuestro ingenio, planos etc.
Me fue imposible matricularlo en españa.
Tal vez a ti haciendolo bajo bndera Belga...
__________________
Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará.

MMSI 224374540
Citar y responder
  #29  
Antiguo 30-12-2013, 20:28
Avatar de cachivache
cachivache cachivache esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Atlantico sur
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 187 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: post autoconstrucción

Vaya un Un gran barco estas por construir. Te adjunto unas imagenes de uno construido en mi pais que ya esta flotando y agrego las de un POP 21 en aluminio en construccion en la Pcia de Cordoba.
Adelante, valdra la pena el esfuerzo.
Saludos patagonicos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg pop25.jpg (52.2 KB, 174 vistas)
Tipo de archivo: jpg pop.jpg (81.7 KB, 125 vistas)
Tipo de archivo: jpg pop2.jpg (85.1 KB, 105 vistas)
Tipo de archivo: jpg pop3.jpg (84.1 KB, 114 vistas)
Tipo de archivo: jpg pop4.jpg (79.5 KB, 111 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cachivache este mensaje:
astrolabio68 (31-12-2013), _paquito_ (20-06-2015)
  #30  
Antiguo 30-12-2013, 21:03
Avatar de Christian_Solar
Christian_Solar Christian_Solar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-02-2013
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 38 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Lo de Belgica no lo domino, en Alemania con 35 EUR y mandarles una foto del barco acabado, ya esta matriculado. Sin mas...

Asi esta el mio (8 metros).

Animo con el proyecto! Seguro que te da mas satisfacciones que problemas.

El epoxy no es un poco punyetero para usar en un proyecto asi? No te iria mejor con resina de poliester? Ademas menos toxica...
Christian
Citar y responder
  #31  
Antiguo 31-12-2013, 06:56
Avatar de Quina_Ruina!
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2010
Localización: islas baleares
Edad: 37
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por Christian_Solar Ver mensaje
Lo de Belgica no lo domino, en Alemania con 35 EUR y mandarles una foto del barco acabado, ya esta matriculado. Sin mas...

Asi esta el mio (8 metros).

Animo con el proyecto! Seguro que te da mas satisfacciones que problemas.

El epoxy no es un poco punyetero para usar en un proyecto asi? No te iria mejor con resina de poliester? Ademas menos toxica...
Christian
Hola christian, la resina epoxi pesa mucho y no tiene flexibilidad( cruje), la de epoxi es mucho mas elastica y pesa menos, nadie recomienda poner resina de poliester( yo lo pensé mas que nada por el precio), finalmente me e decidido por la resina epoxi, hoy toca pedir material.. el primer "palo" a la cuenta bancaria está por llegar jejeje
Citar y responder
  #32  
Antiguo 31-12-2013, 06:58
Avatar de Quina_Ruina!
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2010
Localización: islas baleares
Edad: 37
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por cachivache Ver mensaje
Vaya un Un gran barco estas por construir. Te adjunto unas imagenes de uno construido en mi pais que ya esta flotando y agrego las de un POP 21 en aluminio en construccion en la Pcia de Cordoba.
Adelante, valdra la pena el esfuerzo.
Saludos patagonicos
el que está en el agua lo conozco, es el HORUS de Daniel D'angelo, estoy en contacto con el por e-mail( le estoy dando una lata...)

espero poder empezar a construir los mamparos pronto..
Citar y responder
  #33  
Antiguo 31-12-2013, 08:45
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por Christian_Solar Ver mensaje
Lo de Belgica no lo domino, en Alemania con 35 EUR y mandarles una foto del barco acabado, ya esta matriculado. Sin mas...

Asi esta el mio (8 metros).

Animo con el proyecto! Seguro que te da mas satisfacciones que problemas.

El epoxy no es un poco punyetero para usar en un proyecto asi? No te iria mejor con resina de poliester? Ademas menos toxica...
Christian
Menos toxico el poliester? Mas bien al reves... el epoxi necesita mas precision en la aplicacion, hay que ser muy metodico, pero es de lejos mejor opcion que el poliester...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #34  
Antiguo 31-12-2013, 08:48
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por Quina_Ruina! Ver mensaje
el que está en el agua lo conozco, es el HORUS de Daniel D'angelo, estoy en contacto con el por e-mail( le estoy dando una lata...)

espero poder empezar a construir los mamparos pronto..
Y que cuenta Daniel de su Pop?

__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #35  
Antiguo 31-12-2013, 09:23
Avatar de Quina_Ruina!
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2010
Localización: islas baleares
Edad: 37
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Y que cuenta Daniel de su Pop?

no cuenta apenas nada, sobre navegación ya que aun está a falta de papeles para poder navegar(lo botó hace apenas 1 mes), lo a probado en la botadura y ciñe a 55º,con poco viento deriva mucho y en portantes dice que es una tabla de surf, pero que no lo a podido probar bien ni mucho menos, ya que habia falta de viento y que supone que tiene que ceñir bastante mas y con viento no tendria que tender a derivar tanto. en cuanto a habtabilidad cie que para la eslora que es gigante, las camas de popa son de plaza y media (1,10m) pero que caben 2 calentitos, que por dentro es muy habitable,etc,etc...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Quina_Ruina! este mensaje:
almata (08-10-2014), astrolabio68 (31-12-2013)
  #36  
Antiguo 01-01-2014, 09:16
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Menos toxico el poliester? Mas bien al reves... el epoxi necesita mas precision en la aplicacion, hay que ser muy metodico, pero es de lejos mejor opcion que el poliester...
Astrolabio, la información que tengo sobre epoxi coincide con lo que dices. Poliester sí que he utilizado bastante, pero no así epoxi. Y quiero hacer alguna cosa de poca monta para familiarizarme.
¿podrías dar alguna idea sobre a que te refieres con lo de metódico y la precisión de aplicación?
saludos tabernarios
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #37  
Antiguo 01-01-2014, 11:00
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Astrolabio, la información que tengo sobre epoxi coincide con lo que dices. Poliester sí que he utilizado bastante, pero no así epoxi. Y quiero hacer alguna cosa de poca monta para familiarizarme.
¿podrías dar alguna idea sobre a que te refieres con lo de metódico y la precisión de aplicación?
saludos tabernarios
El epoxi hay que conocerlo. el poliester es más intuitivo y con un par de indicaciones lo aplicas sin problemas. Le cuesta curar? pues le pones más endurecedor y listo.

En cambio en el epoxi la mezcla tiene que ser muy muy precisa. Siempre, ya que el catalizador forma parte del producto final. Una vez haz hecho las pruebas (indispensables) y ves que funciona correctamente, es aconsejable aplicar siempre el mismo método para obtener resultados homogéneos. Lo mejor es bajarse los pdf de aplicación de la página de de 'west system' (uses la marca que uses luego) y estudiarselo a fondo. Y después hacer pruebas. Hay manuales más completos, como el de 'system three' -en inglés-pero estos están bien.

Suerte
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #38  
Antiguo 01-01-2014, 12:11
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por Quina_Ruina! Ver mensaje
Inicio este post con la finalidad de poner todo al detalle posible sobre la autoconstrucción de mi futuro velero.
despues de buscar y rebuscar me e decidido por el pop25 de roberto barros, ya que me acorta la longitud del velero de 7,56m a 7,49m para pdoer abanderar en belgica y poder navegar por aqui sin tener que pagar ninguna tasa adicional.

los planos estan pagados y ya han recibido el pago, asi que solo toca esperar que me llegue un e-mail con los planos para poder llevarlos a imprimir y empezar a hacer recuento de material y empezar a pedirlo..

toda esta "gestación" ( que ojala solo durase 9 meses, pero me parece que será como un elefante( un par de años))
todo se hará en Mallorca, concretamente a 4km de Binissalem, espero poder ir haciendolo sin equivocarme,sin desespero(si no salea la primera ,dejarlo, y seguir otro dia con tranquilidad, no quisiera que por una tonteria de una madera me valla moviendo todas las demás y acabar descuadrando parte de la estructura..

aprovecho para decir que si alguien tiene material sobrante y quiere donarlo o venderlo a un precio justo que me lo diga y hablamos, ya que veo que se me irá mucho dinero, no solo en epoxis fibra y madera, sino en palo, jarcia,velas, cocina wc,etc,etc,etc...
En Benissalen tienes a la gente de los BLOKART y aunque no es lo mismo, la vela tira mucho y une mas... por allí está Javier Estarella, un gran tio, experimentado, constructor de barcos, la Clase Zero. Seguro que alguna mano te podra hechar, aunque sea solo el asesoraminto... que autoconstruirse un barco, hasta lo mas facil, se vuelve complicado, como te pongas a pensar como hacerlo mejor.... ciñete a los planos.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
  #39  
Antiguo 01-01-2014, 12:38
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por Quina_Ruina! Ver mensaje
Inicio este post con la finalidad de poner todo al detalle posible sobre la autoconstrucción de mi futuro velero.
despues de buscar y rebuscar me e decidido por el pop25 de roberto barros, ya que me acorta la longitud del velero de 7,56m a 7,49m para pdoer abanderar en belgica y poder navegar por aqui sin tener que pagar ninguna tasa adicional.

los planos estan pagados y ya han recibido el pago, asi que solo toca esperar que me llegue un e-mail con los planos para poder llevarlos a imprimir y empezar a hacer recuento de material y empezar a pedirlo..

toda esta "gestación" ( que ojala solo durase 9 meses, pero me parece que será como un elefante( un par de años))
todo se hará en Mallorca, concretamente a 4km de Binissalem, espero poder ir haciendolo sin equivocarme,sin desespero(si no salea la primera ,dejarlo, y seguir otro dia con tranquilidad, no quisiera que por una tonteria de una madera me valla moviendo todas las demás y acabar descuadrando parte de la estructura..

aprovecho para decir que si alguien tiene material sobrante y quiere donarlo o venderlo a un precio justo que me lo diga y hablamos, ya que veo que se me irá mucho dinero, no solo en epoxis fibra y madera, sino en palo, jarcia,velas, cocina wc,etc,etc,etc...
En Benissalen tienes a la gente de los BLOKART y aunque no es lo mismo, la vela tira mucho y une mas... por allí está Javier Estarella, un gran tio, experimentado, constructor de barcos, la Clase Zero. Seguro que alguna mano te podra hechar, aunque sea solo el asesoraminto... que autoconstruirse un barco, hasta lo mas facil, se vuelve complicado, como te pongas a pensar como hacerlo mejor.... ciñete a los planos.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo
Quina_Ruina! (01-01-2014)
  #40  
Antiguo 01-01-2014, 16:28
Avatar de Christian_Solar
Christian_Solar Christian_Solar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-02-2013
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 38 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

mmm igual lo he entendido mal, pero yo me refiero a usar el poliester para laminar con fibra de vidrio.

El poliester es "asquerosillo" pero he visto gente que desarrolla alergia al epoxy y es una putada grande, pues se acabaron los "trabajos manuales" si te da.

Que el epoxy es mejor como material esta claro, o por lo menos esa es mi informacion. pero como aqui no se trata de ganar la copa America...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian_Solar
astrolabio68 (01-01-2014)
  #41  
Antiguo 01-01-2014, 17:30
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 58
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

la cuestion es? en cuanto podria salir la autoconstruccion del pop25,aproximadamente:nosabo :
Citar y responder
  #42  
Antiguo 01-01-2014, 18:11
Avatar de Quina_Ruina!
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2010
Localización: islas baleares
Edad: 37
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por xoan66 Ver mensaje
la cuestion es? en cuanto podria salir la autoconstruccion del pop25,aproximadamente:nosabo :
sinceramente no se lo que costará hacer el pop 25, de momento e dejado 500lereles entreplanos e imprimir.. supongo que casco terminado entre 4-5 mil€, aparte luegojarcia palos velas motor,colchonetas luces,cocina wc,etc,etc,etc...
asi a groso modo calculo 10-15mil€ terminado,puede que sea muy optimista, tampoco escatimaré en según que.. pero bueno, como será un desembolso lento a raiz de 2-3 años entonces no escatimaré en según que cosas, eso si.. todos lso gastos apuntados en libreta para ver lo que me a costado al finalizar el pop25..

de momento estoy a la espera del señor RIVIERA, para que me de precios de listones y demadera de 10mm para pedirle el material y empezar a montar mamparos..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quina_Ruina!
RIVIERA (01-01-2014)
  #43  
Antiguo 01-01-2014, 18:16
Avatar de Quina_Ruina!
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2010
Localización: islas baleares
Edad: 37
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
En Benissalen tienes a la gente de los BLOKART y aunque no es lo mismo, la vela tira mucho y une mas... por allí está Javier Estarella, un gran tio, experimentado, constructor de barcos, la Clase Zero. Seguro que alguna mano te podra hechar, aunque sea solo el asesoraminto... que autoconstruirse un barco, hasta lo mas facil, se vuelve complicado, como te pongas a pensar como hacerlo mejor.... ciñete a los planos.
gracias!! si, me ceñire a los planos, y lo haré todo lo mejor que sepa, no quisiera pasar "s'ase davant es bou" en alguna duda que tenga y por hacerlo a mi manera encontrarme en algun momento de la construcción en que em da popr saco esa madera que coloque a mi antojo y ahora me esté dando problemas..

si tengo dudas ya iré colgando parte del plano o algo para queme hecheis una mano jejeje
Citar y responder
  #44  
Antiguo 01-01-2014, 20:01
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por Christian_Solar Ver mensaje
mmm igual lo he entendido mal, pero yo me refiero a usar el poliester para laminar con fibra de vidrio.

El poliester es "asquerosillo" pero he visto gente que desarrolla alergia al epoxy y es una putada grande, pues se acabaron los "trabajos manuales" si te da.

Que el epoxy es mejor como material esta claro, o por lo menos esa es mi informacion. pero como aqui no se trata de ganar la copa America...
El epoxi produce alergia si no nos protegernos adecuadamente. Se debe manipular siempre con guantes y trabajar en entornos aireados. Hasta donde se no hay más problemas. Con el poliester te tienes que vestir de astronauta...
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #45  
Antiguo 01-01-2014, 20:11
Avatar de RIVIERA
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-11-2010
Localización: Baleares
Edad: 50
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 352 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por Quina_Ruina! Ver mensaje
sinceramente no se lo que costará hacer el pop 25, de momento e dejado 500lereles entreplanos e imprimir.. supongo que casco terminado entre 4-5 mil€, aparte luegojarcia palos velas motor,colchonetas luces,cocina wc,etc,etc,etc...
asi a groso modo calculo 10-15mil€ terminado,puede que sea muy optimista, tampoco escatimaré en según que.. pero bueno, como será un desembolso lento a raiz de 2-3 años entonces no escatimaré en según que cosas, eso si.. todos lso gastos apuntados en libreta para ver lo que me a costado al finalizar el pop25..

de momento estoy a la espera del señor RIVIERA, para que me de precios de listones y demadera de 10mm para pedirle el material y empezar a montar mamparos..
Mańana los tendré. Es que no me gusta hacer presupuestos viendo doble y/o con resaca

__________________


http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
  #46  
Antiguo 02-01-2014, 08:15
Avatar de Quina_Ruina!
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2010
Localización: islas baleares
Edad: 37
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por RIVIERA Ver mensaje
Mańana los tendré. Es que no me gusta hacer presupuestos viendo doble y/o con resaca

depene de donde pongas los ceros y de del lado de la mesa en la que estés jejeje
Citar y responder
  #47  
Antiguo 03-01-2014, 14:52
Avatar de cirdan
cirdan cirdan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2011
Edad: 43
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Por si alguno le interesa, adjunto página con planos para la construcción de un velero de la clase microsail (barcos de 5.50 metros de eslora muy activa en francia, polonia,alemania...)

http://strony.aster.pl/sail/lodki/s550/s550-3.html

Los planso estan en polaco pero el traductor de google hace maravillas , y podeis sacar alguna idea interesante

Rondas para todos y Feliz año
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cirdan este mensaje:
Quina_Ruina! (03-01-2014), R.Santana (03-01-2014)
  #48  
Antiguo 04-01-2014, 10:49
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: post autoconstrucción

Si puedo echarte una mano, avisa

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #49  
Antiguo 04-01-2014, 14:45
Avatar de cachivache
cachivache cachivache esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Atlantico sur
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 187 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: post autoconstrucción

Hola amigos
Si me permiten meter la cuchara en el tema del epoxy, aconsejaria utilizar para la mezcla una balanza digital, cuanto mas precisa mejor. En mi caso comence midiendo con jarras graduadas pero nunca tenemos la seguridad de que la calibracion sea buena a no ser que se utilicen probetas de laboratorio. En cambio la balanza, use una hasta 3 Kgs, da excelentes resultados y mediciones muy exactas.
Tambien hay que tener en cuenta la temperatura y humedad del ambiente, y no olvidar que el epoxy, por mejor guardado que este, despues de 6 meses comienza a perder sus propiedades. Y otro detallito, a veces vemos que esta un poco dura la resina, en este caso calentar a baño de maria. (Entender bien, no sirve bañarse con Maria)
Y un secretito, el epoxy puede diluirse hasta un 20 % en alcohol.
Patagonicos saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cachivache
Quina_Ruina! (04-01-2014)
  #50  
Antiguo 04-01-2014, 19:42
Avatar de Quina_Ruina!
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2010
Localización: islas baleares
Edad: 37
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: post autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por cachivache Ver mensaje
Hola amigos
Si me permiten meter la cuchara en el tema del epoxy, aconsejaria utilizar para la mezcla una balanza digital, cuanto mas precisa mejor. En mi caso comence midiendo con jarras graduadas pero nunca tenemos la seguridad de que la calibracion sea buena a no ser que se utilicen probetas de laboratorio. En cambio la balanza, use una hasta 3 Kgs, da excelentes resultados y mediciones muy exactas.
Tambien hay que tener en cuenta la temperatura y humedad del ambiente, y no olvidar que el epoxy, por mejor guardado que este, despues de 6 meses comienza a perder sus propiedades. Y otro detallito, a veces vemos que esta un poco dura la resina, en este caso calentar a baño de maria. (Entender bien, no sirve bañarse con Maria)
Y un secretito, el epoxy puede diluirse hasta un 20 % en alcohol.
Patagonicos saludos
Gracias por el aporte, donde tengo medio pedido el epoxi em lo comentaron, que tras6 meses puede cristalizarse, pero que calentandolo a unos 40-50ºel epoxi vuelve a su estado original.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto