La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-02-2012, 18:35
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Tego una duda:

Si no hacen lo mismo con los otros certificados, es decir, si su inscripción en la libreta no depende de una contratación aajena sino de cumplir los requisitos marcados por la ley...

Si, además, no pueden presentar un decreto o ley publicada en BOE que lo justifique...

¿Pueden ser objeto de una denuncia por prevaricación?

(no importa si Comandacia de Marina o la DGMM en caso de haber pasado una simple orden interna o instrucciones de coordinación)

Lo consultaré con ANPPER y si no, con un abogado.
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #27  
Antiguo 17-02-2012, 19:09
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Corroboro.

Precisamente...




__________________
Iñaki
Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-02-2012, 19:19
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Tego una duda:

Si no hacen lo mismo con los otros certificados, es decir, si su inscripción en la libreta no depende de una contratación aajena sino de cumplir los requisitos marcados por la ley...

Si, además, no pueden presentar un decreto o ley publicada en BOE que lo justifique...

¿Pueden ser objeto de una denuncia por prevaricación?

(no importa si Comandacia de Marina o la DGMM en caso de haber pasado una simple orden interna o instrucciones de coordinación)

Lo consultaré con ANPPER y si no, con un abogado.

A mi no me dieron ninguna explicación. Tan sólo que no se inscribe y punto...

Yo creo que la diferencia debe estar en que los otros certificados son internacionales SCTW95 y éste (el PPER) es sólo de la DGMM.

Vamos que no tiene ninguna validez fuera de nuestras aguas... y aquí todavía está por ver...

Pero no se dignaron a darme ni esta explicación, ni ninguna. Yo tampoco la exigí, porque ya conocía antecedentes varios....

Sólo mostré mi estrañeza de que los otros sí se sellaran y éste no. El funcionario se encogió de hombros por toda respuesta (seguro que él cumple instrucciones).

__________________
Iñaki
Citar y responder
  #29  
Antiguo 18-02-2012, 16:54
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

No lo dudo, la repetición del gesto en diferentes capitanias así lo indica.

¿es fruto de reuniones de coordinación?
¿de notas internas aclaratorias?
¿de órdenes ministeriales? (eso saldría en el BOE...)

Cuando una administración actúa de un modo u otro, normalmente se debe a "algo". Otra cosa es la imprevisión, incompetencia o intereses sesgados que subyacen en muchas leyes...

Lo que si es cierto es que, ante una acción que ofrezca dudas al administrado, deben justificar el porqué de sus acciones.

Ya se que ante redacciones ambiguas, la cosa puede acabar en un "pues yo (nosotros) lo interpreto así..." (a veces están equivocados, otras nos ciegan nuestros intereses)...

Pero si dichas acciones no responde a ningún texto legal amparado por la ley, la decisión arbitraria puede (DEBE!) ser cuestionada, y constar el responsable de dicha acción.

... Dejo el tema. Mejor hablar menos y moverse mas...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #30  
Antiguo 18-02-2012, 17:11
Avatar de pescaenbarco
pescaenbarco pescaenbarco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2011
Edad: 64
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Ala ¡¡¡¡ viva el carnaval ¡¡¡¡ Y no lo sigo por las fechas, sino por los figurantes ¡¡¡¡


En Malaga si me ha anotado el PPER en la libreta, como un certificado mas. Como deberia ser normal.

Salutti
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-02-2012, 15:56
Avatar de capitan morgan
capitan morgan capitan morgan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-04-2007
Localización: mediterraneo
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER


tampoco en Alicante
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-02-2012, 20:30
Avatar de Abelardo
Abelardo Abelardo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-01-2009
Edad: 64
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Hay otra diferencia de este certificado respecto a los cuatro anteriores. Para la expedición del PPER no me han cobrado tasa alguna. En los anteriores 5,03 € en los de este año y 4 y pico en los que sellé el año pasado.

Si. A mí tampoco me lo sellaron el ma Libreta de Inscripción Marítima, pero me da la sensación en que para el PPER nadie nos exigió dicha libreta. Nos pidieron los certificados, pero no que estuviesen sellados en libreta alguna. Creo que hemos sido nosotros los que, ya que hemos hecho los modulos profesionales hemos obtenido la libreta y los hemos hecho constar, por si alguna vez nos embarcábamos. Pero la libreta no recuerdo que fuese requerida (Corregidme, por favor si estoy en un error)

La DGMM debe considerar al PPER con una especie de “autorización” para que podamos hacer un par de cositas con ánimo de lucro con barcos de RECREO (lista 6º y 7ª), y en la libreta de los hombres de la mar no se ponen las cosas de recreo. Si se ponen los cursos realizados porque eran los mismos que se hacen para los hombres de la mar. El que esos cursos profesionales fuesen requisito para la expedición del PPER no quiere decir que el PPER sea nada profesional. (¿Alguien sabe si tiene epígrafe en el Impuesto de Actividades Económicas? Quizá eso marque la diferencia)

En mi opinión sí que debe haber una instrucción interna para que el PPER no se inscriba en la Libreta, pero que eso todavía no ha calado en las capitanías de todas las provincias marítimas y en cada una de ellas hay una humana inercia. Por ejemplo, los dos últimos certificados los tengo en la página de “certificados” pero los dos primeros los expedí en otra capitanía y me los pusieron en “titulaciones”. El segundo funcionario se semiburló un poco de sus colegas, pero no consideró que tuviese mayor importancia. Quizá en aquella capitanía si me hubiesen sellado el certificado PPER en la Libreta. Ya nunca lo sabré.

En fin… tenemos cinco años para esclarecer todo esto J

Una ronda de ronsitos para todos y cada uno de vosotros
Citar y responder
  #33  
Antiguo 20-02-2012, 18:28
Avatar de Jack_Esparragos
Jack_Esparragos Jack_Esparragos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-09-2011
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Hola, a todos. Son un autentico novato grumete en este tema de PPER (o P2PER. como a mi m gusta mas llamarlo jejeje). He encontrado este foro despues de haber hablado en el otro foro nautico de "titulos nauticos" sobre este mismo tema, buscando una convalidacion al capitan de yate.

Ahora se un poco mas sobre el tema y me kito el sombrero ante todos vosotros , entre los k ya habeis tenido k superar los distintos certificados, si no todos al menos una parte de ellos. Yo solo soy un simple patron de yate k estaba pensando en seguir con el capitan de yate, solo si pudiera dedicarse profesionalmente a la mar y con lo k me acabo de encontrar es con todo este fregado

Solo keria saber si m podria alguien decir aproximadamente cuanto cientos de euros cuesta sacarse el PPER: entre todos los certificados, tasas de examen etc etc... y tambien, sinceramente, si hay mucha solicitud de puestos de trabajo para todo esto, a pesar de estos tiempos de crisis k estamos todos soportando.
. Gracias, una ronda de ron para todos!!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 20-02-2012, 19:00
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Cita:
Originalmente publicado por Jack_Esparragos Ver mensaje
Hola, a todos. Son un autentico novato grumete en este tema de PPER (o P2PER. como a mi m gusta mas llamarlo jejeje). He encontrado este foro despues de haber hablado en el otro foro nautico de "titulos nauticos" sobre este mismo tema, buscando una convalidacion al capitan de yate.

Ahora se un poco mas sobre el tema y me kito el sombrero ante todos vosotros , entre los k ya habeis tenido k superar los distintos certificados, si no todos al menos una parte de ellos. Yo solo soy un simple patron de yate k estaba pensando en seguir con el capitan de yate, solo si pudiera dedicarse profesionalmente a la mar y con lo k me acabo de encontrar es con todo este fregado

Solo keria saber si m podria alguien decir aproximadamente cuanto cientos de euros cuesta sacarse el PPER: entre todos los certificados, tasas de examen etc etc... y tambien, sinceramente, si hay mucha solicitud de puestos de trabajo para todo esto, a pesar de estos tiempos de crisis k estamos todos soportando.
. Gracias, una ronda de ron para todos!!
Primero tienes que obtener el Capitán de Yate, que ya sabrás lo que te cuesta en dinero y tiempo, en función de si vas por academia o por libre.

Lo del PPER, pues depende...

Por la vía totalmente privada te puede salir desde 3.000€ hasta 4.000€. y, si todo va bien, te puede costar un añito, obtenerlo todo.

Por la vía subvencionada del Instituto Social de la Marina, podría salirte casi gratis, pero puedes tardar varios años en sacarte todos los certificados.

__________________
Iñaki
Citar y responder
  #35  
Antiguo 24-02-2012, 21:46
Avatar de Abelardo
Abelardo Abelardo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-01-2009
Edad: 64
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Cita:
Originalmente publicado por Abelardo Ver mensaje
Hay otra diferencia de este certificado respecto a los cuatro anteriores. Para la expedición del PPER no me han cobrado tasa alguna. En los anteriores 5,03 € en los de este año y 4 y pico en los que sellé el año pasado.

Si. A mí tampoco me lo sellaron el ma Libreta de Inscripción Marítima, pero me da la sensación en que para el PPER nadie nos exigió dicha libreta. Nos pidieron los certificados, pero no que estuviesen sellados en libreta alguna. Creo que hemos sido nosotros los que, ya que hemos hecho los modulos profesionales hemos obtenido la libreta y los hemos hecho constar, por si alguna vez nos embarcábamos. Pero la libreta no recuerdo que fuese requerida (Corregidme, por favor si estoy en un error)

La DGMM debe considerar al PPER con una especie de “autorización” para que podamos hacer un par de cositas con ánimo de lucro con barcos de RECREO (lista 6º y 7ª), y en la libreta de los hombres de la mar no se ponen las cosas de recreo. Si se ponen los cursos realizados porque eran los mismos que se hacen para los hombres de la mar. El que esos cursos profesionales fuesen requisito para la expedición del PPER no quiere decir que el PPER sea nada profesional. (¿Alguien sabe si tiene epígrafe en el Impuesto de Actividades Económicas? Quizá eso marque la diferencia)

En mi opinión sí que debe haber una instrucción interna para que el PPER no se inscriba en la Libreta, pero que eso todavía no ha calado en las capitanías de todas las provincias marítimas y en cada una de ellas hay una humana inercia. Por ejemplo, los dos últimos certificados los tengo en la página de “certificados” pero los dos primeros los expedí en otra capitanía y me los pusieron en “titulaciones”. El segundo funcionario se semiburló un poco de sus colegas, pero no consideró que tuviese mayor importancia. Quizá en aquella capitanía si me hubiesen sellado el certificado PPER en la Libreta. Ya nunca lo sabré.

En fin… tenemos cinco años para esclarecer todo esto J

Una ronda de ronsitos para todos y cada uno de vosotros
Uy ... no se en que estaria yo pensando. Claro que he pagado una tasa por el certificado. Los 5,03 € de rigor.
__________________
ABELARDO
----------------------------------------------------------------------
Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo
Oficial Autonómico de Regatas
Monitor de Crucero RFEV
Capitán de Yate
Citar y responder
  #36  
Antiguo 25-02-2012, 06:46
Avatar de isaacar
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Buenas!

Pasé hace unos dias por la capt. de bcn para recoger un certificado y me comentaron que poco a poco van a dejar de ir apuntado las cosas en la libreta. Ya quitaron las revisiones médicas y ahora están con los certificados. A mi este último en lugar de apuntarlo a boli usaron una pegatina imprimida por ordenador.

Ahora con la nueva libreta, la DIM (documento de identificacion del marino), que es más como un pasaporte, supongo que la vieja la van a dejar un poco de lado. Lo que para que te den esta tienes que estar en barcos que salgan de españa o en barcos que no sean españoles.

Sobre los cursos del ISM... estan pagados prácticamente por completo con subvenciones de la unión europea, asi que no creo que tarden en desaparecer la mayoría, asi que al que le quede alguno por hacer que corra!!!!.

isaac
Citar y responder
  #37  
Antiguo 27-02-2012, 19:33
Avatar de Carlitus
Carlitus Carlitus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2012
Edad: 42
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Question Re: Certificado Especialidad PPER

[quote=Abelardo;1232688]


Hola Abelardo,

Podrías, por favor, listarme los certificados de especialidad que hay que sacarse para obtener el PPER? Y, por cierto, me ha parecido ver que cuestan unos 36€ cada uno... ¿Es eso cierto?

Muchas gracias
Citar y responder
  #38  
Antiguo 28-02-2012, 08:05
Avatar de capitan morgan
capitan morgan capitan morgan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-04-2007
Localización: mediterraneo
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Hola carlitus,

estos son los certificados:

--certificado de Formación Sanitaria,
-- certificado oficial de operador general o restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima,
--certificado de formación básica
--certificado básico de pasaje´' o ' buques que transporten cargamento rodado (ro-ro) de pasaje y buques de pasaje distintos de buques ro-ro´. ( a elegir )

respecto a lo de los 36 euros, no sé de donde lo has sacado. Si los certificados se obtienen a traves del ISM son gratuitos y si se obtienen en escuelas privadas, el precio es de un montón de euros.

Citar y responder
  #39  
Antiguo 28-02-2012, 11:22
Avatar de asimeloaprendiyo
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2009
Localización: Where wind blows...!!(galicia)
Edad: 55
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 161 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Cita:
Originalmente publicado por pescaenbarco Ver mensaje
Ala ¡¡¡¡ viva el carnaval ¡¡¡¡ Y no lo sigo por las fechas, sino por los figurantes ¡¡¡¡


En Malaga si me ha anotado el PPER en la libreta, como un certificado mas. Como deberia ser normal.

Salutti
...pues vayan por delante unas !

Aqui otro PPER al que si le han anotado el certificado en la libreta, en Vilagarcia de Arousa, por cierto una funcionaria muy amable y muy dispuesta a informar y ayudar para la actividades que los PPER podamos realizar, lo cual es de agradecer!!!

...ahora veremos lo que esto da de si!!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 28-02-2012, 11:50
Avatar de Abelardo
Abelardo Abelardo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-01-2009
Edad: 64
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Hola Carlitus... que tal?

La respuesta del Capitán Morgan es la correcta. Esos son los 4 certificados que se requieren para poder presentar la solicitud del Certificado Final de PPER.
Bueno, a esos 4 has de adjuntar :
- Un justificante de haber aprobado el examen de conocimientos (barta un pantallazo de la web en al que DGMM publica las notas)
- Un certificado médico de embarque vigente (te lo harán gratuitamente en el ISM cuando tengas el Cerificado de Formación Básica)
- Una declaración responsable de que has patroneado 2.500 millas en singladuras de altura.

Y listo.. no recuerdo ahora si alguna copia del dni o algo así.
Y los precios no son 36 € en ningun caso, tal como bien ha apuntado el Capitán Morgan.

Saludos cordiales!
__________________
ABELARDO
----------------------------------------------------------------------
Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo
Oficial Autonómico de Regatas
Monitor de Crucero RFEV
Capitán de Yate
Citar y responder
  #41  
Antiguo 28-02-2012, 11:57
Avatar de Abelardo
Abelardo Abelardo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-01-2009
Edad: 64
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje
...pues vayan por delante unas !

Aqui otro PPER al que si le han anotado el certificado en la libreta, en Vilagarcia de Arousa, por cierto una funcionaria muy amable y muy dispuesta a informar y ayudar para la actividades que los PPER podamos realizar, lo cual es de agradecer!!!

...ahora veremos lo que esto da de si!!
ENHORABUENA!!!!

Jope.... que envidia (sana si es que la hay) me da eso de que lo tengáis en la libreta. Seguro que es lo mismo, pero debe molar verlo ahí anotado.

Te deseo muchas, felices y rentables millas.
__________________
ABELARDO
----------------------------------------------------------------------
Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo
Oficial Autonómico de Regatas
Monitor de Crucero RFEV
Capitán de Yate
Citar y responder
  #42  
Antiguo 28-02-2012, 19:14
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Cita:
Originalmente publicado por Abelardo Ver mensaje
Hola Carlitus... que tal?

La respuesta del Capitán Morgan es la correcta. Esos son los 4 certificados que se requieren para poder presentar la solicitud del Certificado Final de PPER.
Bueno, a esos 4 has de adjuntar :
- Un justificante de haber aprobado el examen de conocimientos (barta un pantallazo de la web en al que DGMM publica las notas)
- Un certificado médico de embarque vigente (te lo harán gratuitamente en el ISM cuando tengas el Cerificado de Formación Básica)
- Una declaración responsable de que has patroneado 2.500 millas en singladuras de altura.

Y listo.. no recuerdo ahora si alguna copia del dni o algo así.
Y los precios no son 36 € en ningun caso, tal como bien ha apuntado el Capitán Morgan.

Saludos cordiales!

Ahora, el justificante de haber aprobado el examen de conocimientos también ha sido substituido por una declaración responsable de haberlo superado.

(yo por si acaso llevé las dos cosas, la declaración responsable y el pantallazo que lo justificaba)
__________________
Iñaki
Citar y responder
  #43  
Antiguo 01-03-2012, 15:13
Avatar de Abelardo
Abelardo Abelardo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-01-2009
Edad: 64
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Por lo visto un PPER sólo puede ejercer como tal en barcos de lista 6ª o 7ª pero siempre que hayan sido despachados "con tripulación". ¿Alguien puede confirmarme o desmentirme esto?

Gracias de antemano Cofrades.... venga ...unos ronsitos!
__________________
ABELARDO
----------------------------------------------------------------------
Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo
Oficial Autonómico de Regatas
Monitor de Crucero RFEV
Capitán de Yate
Citar y responder
  #44  
Antiguo 01-03-2012, 15:51
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Cita:
Originalmente publicado por Abelardo Ver mensaje
Por lo visto un PPER sólo puede ejercer como tal en barcos de lista 6ª o 7ª pero siempre que hayan sido despachados "con tripulación". ¿Alguien puede confirmarme o desmentirme esto?

Gracias de antemano Cofrades.... venga ...unos ronsitos!
Entiendo que no y me explico:

Un PPER puede ser contratado por un grupo de gente para patronear un barco y cobrar por ello.

A los mas entendidos que yo....en este caso en que epigrafe del IAE deberia estar dado de alta?

Segunda caso: Barco en lista 7ª que el armador contrata a su libre albedrio a un profesional. Da igual la forma en que este despachado, es un lista 7ª!!!

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #45  
Antiguo 04-03-2012, 09:41
Avatar de Abelardo
Abelardo Abelardo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-01-2009
Edad: 64
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Bueno.... eso es una visión muy abreviada de todo esto. Sería estupendo que fuese así.

Un barco en lista 7 quiere decir 2 cosas:
1.- que el barco es de recreo
2.- que el barco navega sin animo de lucro

Pero puede tener a bordo un SuperCapitán que cobre por ello, tres marineros que cobren por ello, un cocinero que cobre por ello, y dos camareros que cobren por ello.... y el barco sigue siendo de recreo y sin animo de lucro.

Incluso esos camareros deberan contar con el visto bueno de la DGMM para trabajar a bordo de un barco, por mas lista 7 que sea. Han de disponer del certificado de especialidad de Formación Básica, por lo menos, para asegurarse de que sabran responder ante una emergencia y cuidar de las personas a bordo, que no serán pasajeros sino los amigos y familiares del armador y que están alli sin mediar pago alguno por ello.

Así que me temo que cuando un barco lleva abordo profesionales el despacho es diferente que si no lleva profesionales a bordo.

Y supongo que para el caso del PPER podria aplicarse eso mismo. Pero no lo se seguro y es por eso que solicitaba vuestro conocimiemto al respecto.
__________________
ABELARDO
----------------------------------------------------------------------
Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo
Oficial Autonómico de Regatas
Monitor de Crucero RFEV
Capitán de Yate
Citar y responder
  #46  
Antiguo 04-03-2012, 09:48
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Certificado Especialidad PPER

Cualquier armador puede contratar un PPER para pilotar su barco, tenga 12 mts,14,24 o 5, y los lista 7ª por debajo de 24 mts, se despachan todos sin tripulacion.

Si ese mismo armador, quiere contratar un cocinero, no hace falta que tenga la libreta profesional

Ahora bien, en el mismo momento que sea un lista 6ª, cada personal que vaya a bordo, si debe de estar enrolado y con libreta, si es que esta despachado con tripu profesional

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
Abelardo (04-03-2012)
  #47  
Antiguo 04-03-2012, 09:54
Avatar de Abelardo
Abelardo Abelardo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-01-2009
Edad: 64
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Ah.... pues estaba yo confundido respecto a los 7ª.
Muchas gracias por tu aclaración !!!
__________________
ABELARDO
----------------------------------------------------------------------
Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo
Oficial Autonómico de Regatas
Monitor de Crucero RFEV
Capitán de Yate
Citar y responder
  #48  
Antiguo 05-03-2012, 13:29
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Certificado Especialidad PPER

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Cualquier armador puede contratar un PPER para pilotar su barco, tenga 12 mts,14,24 o 5, y los lista 7ª por debajo de 24 mts, se despachan todos sin tripulacion.

Si ese mismo armador, quiere contratar un cocinero, no hace falta que tenga la libreta profesional

Ahora bien, en el mismo momento que sea un lista 6ª, cada personal que vaya a bordo, si debe de estar enrolado y con libreta, si es que esta despachado con tripu profesional

En los de 7ª, se puede solicitar ROL de despacho para tripulación profesional.


__________________
Iñaki
Citar y responder
  #49  
Antiguo 05-03-2012, 13:56
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Si, "se puede"

Pero está claro que es una ambiguedad mas (¿limitación?) de nuestro sistema legislativo:

Aquellas embarcaciones de lista 7ª sin rol debrían poder (¡sin duda!) contratar un patrón para traslado, acompañamiento, formación en el propio barco...etc.

Sobre todo si es autónomo (...que tampoco está claro que se pueda...)

...Y las capitanías deberían contemplar una forma especial de despacho, o contemplar considerar incluido al patrón en el despacho previo "para la mar" con la mera presentación del contrato de transporte o lo que sea...

Saludos
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #50  
Antiguo 05-03-2012, 14:29
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 60
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado Especialidad PPER

Se corrobora que hay patosos y gañanes en la nautica de recreo
como en la marina profesional.
Que cosas..
La estupidez humana no depende de titulo.
En fin...
Como digo siempre , mucha suerte a todos. Profesionales y recreo. Gañanes
y no gañanes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
certificado especialidad, pper


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto