La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-04-2022, 19:21
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Hola.

Primeros pasos dados.

Lo primero, darle la vuelta al barco. Lo tenía de proa y ahora lo he puesto de popa. He instalado un tintero en el espejo para la pasarela, va perfecta. Le añadiré más tarde un trapecio para poder elevar la pasarela con una driza si hay movimiento y golpea con el pantalán. También tengo barandilla, pero de momento no se la he montado.

Ya tengo quien me construya un anti rociones, primer paso para un cerramiento camper en toda la bañera para el invierno.

Estos días a bordo, hemos aprovechado para ducharnos en el barco, impecable. Cómodos y calentitos. Esto será para cuando realmente sea necesario por frio e inclemencias, porque normalmente lo haremos en los baños del puerto.

Con el Fire Stick TV y con la wifi del puerto, series y pelis sin problema. Tenemos una antena a 5 metros. Mis cosas del trabajo no las puedo hacer con una red pública aunque tenga contraseña. Lo haré con mi conexión de datos. 60 Gb. Más que suficiente.

En nuestra vivienda vamos haciendo cajas poco a poco. Irá casi todo a un guardamuebles como ya dije, pero en el chalet de unos familiares hay sitio más que de sobra para llevar allí la ropa de invierno/verano, documentación y poco más.

Muchas gracias a los compañeros que me han escrito con muy buenos consejos.

Seguimos.


Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Acasimirocasper (23-04-2022), antodelg (19-04-2022), cabadias (15-08-2022), harfan (10-08-2022), J.R. (18-04-2022), JORDI.CNV (18-04-2022), JVPIT3R (18-04-2022), Rony (19-04-2022)
  #27  
Antiguo 18-04-2022, 20:45
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 1,221 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Me voy a vivir a mi barco

Muy interesantes los consejos. Siempre que comento el tema con gente que vive en su barco salen un par de aspectos, ambos relacionados, bastante influyentes.
El primero es si se trabaja o no. Trabajar suele suponer una serie de condicionantes, como conexión a internet, proximidad a ciertos lugares, logística, etc, que hacen la vida más exigente. No es lo mismo que tomarte un tiempo (o la eternidad) sabático.
El segundo es el proyecto. No es lo mismo transformar un barco en una casa, que vivir en un barco. La mayor parte de los moradores de barcos que conozco confiesan que nunca han navegado menos con su barco. Arranchar para salir a dar unos bordos puede ser un palizón cuando has acomodado el barco con el mayor confort posible. Nuevamente, no es lo mismo estar navegando y viviendo en el barco, que afrontar una vida terrícola con un hogar flotante.
Bueno, solo una reflexión que siempre me hago cuando sale este tema...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
cabadias (15-08-2022), Egis (21-04-2022), ignius (19-04-2022), jfazer (19-04-2022)
  #28  
Antiguo 19-04-2022, 11:14
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

No olvidaros de escribir , o pegar un cartel sobre las cajas, donde están ...nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
ignius (19-04-2022)
  #29  
Antiguo 19-04-2022, 14:32
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Me voy a vivir a mi barco

Interesantísimo hilo. Mi situación, excepto ciertos matices, es calcada a la de Ignius. He estado en un piso de alquiler barato con la condición de anticipar el pago por tres años. Pese a las promesas del casero en renovarme por otros 3 años por el mismo precio me ha subido a más del doble, entre otros motivos, por las ocupaciones que han habido en la finca.
Estudié la posibilidad de adquirir una vivienda de propiedad, pero desistí debido a la desproteción del Estado hacia la propiedad privada, es decir, gastarte un pastón, que te la okupen e irte a vivír debajo de un puente y, para remate, que no te dejen dar de baja la luz y el agua. Claro que para acabar preso y hacer una masacre después de tomarme la justicia por mi mano (por que no la hay) he decidido irme a vivir al velero.
Ahora estoy sacando trastos del piso, ropa a punta pala. Luego deberé hacer una criba y quedarme con 4 mudas.

La organización es lo que me trae de cabeza. Es realmente lo difícil. Quiero Vaciar el barco hasta la última arandela y empezar a estibar justo lo necesario.
En fin....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pacopil este mensaje:
Acasimirocasper (23-04-2022), nihao (19-04-2022)
  #30  
Antiguo 20-04-2022, 07:59
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Muy interesantes los consejos. Siempre que comento el tema con gente que vive en su barco salen un par de aspectos, ambos relacionados, bastante influyentes.
El primero es si se trabaja o no. Trabajar suele suponer una serie de condicionantes, como conexión a internet, proximidad a ciertos lugares, logística, etc, que hacen la vida más exigente. No es lo mismo que tomarte un tiempo (o la eternidad) sabático.
El segundo es el proyecto. No es lo mismo transformar un barco en una casa, que vivir en un barco. La mayor parte de los moradores de barcos que conozco confiesan que nunca han navegado menos con su barco. Arranchar para salir a dar unos bordos puede ser un palizón cuando has acomodado el barco con el mayor confort posible. Nuevamente, no es lo mismo estar navegando y viviendo en el barco, que afrontar una vida terrícola con un hogar flotante.
Bueno, solo una reflexión que siempre me hago cuando sale este tema...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Hola.

La idea, si lo hacemos bien, es seguir navegando aunque vivamos a bordo. Aunque todo se verá. Igual lo que nos apetece cuando tengamos tiempo libre es otra cosa.

Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-04-2022, 08:02
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
No olvidaros de escribir , o pegar un cartel sobre las cajas, donde están ...nihao
Si. Marcamos todas las cajas. En cualquier caso, hoy en día en un guardamuebles te ponen una pegatina con un código en cada caja y objeto y hacen un inventario detallado.

Citar y responder
  #32  
Antiguo 21-04-2022, 01:29
Avatar de arquimedesur
arquimedesur arquimedesur esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-07-2009
Edad: 61
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

sera una buena experiencia, seguramente. siendo amarrados a un muelle ( o pantalan, como se dice por ahi) las cosas no son tan complicadas como en una boya. uno aprende a vivr con menos, darse cuenta de muchas cosas que resultan superfluas, y valorar otras, que en tierra firme se dan por descontadas. Mucha suerte!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arquimedesur
ignius (21-04-2022)
  #33  
Antiguo 21-04-2022, 07:23
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,146
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 329 Agradecimientos en 251 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

¿Sabes lo que yo ahora valoro muchisimo?

Pues el fregaplatos.

Ahora tengo uno y me doy cuenta del lujo que es una maquina asi, que en tierra damos por contado.

Salut
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JORDI.CNV este mensaje:
Acasimirocasper (23-04-2022), ignius (21-04-2022)
  #34  
Antiguo 21-04-2022, 15:59
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
¿Sabes lo que yo ahora valoro muchisimo?

Pues el fregaplatos.

Ahora tengo uno y me doy cuenta del lujo que es una maquina asi, que en tierra damos por contado.

Salut
Con respecto a eso, nosotros no tendremos problema. Aunque hemos tenido lavavajillas en varias viviendas, nunca lo hemos usado, somos de fregar a mano. A mi particularmente me relaja bastante.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
domi (09-08-2022)
  #35  
Antiguo 22-04-2022, 15:54
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Muy interesantes los consejos. Siempre que comento el tema con gente que vive en su barco salen un par de aspectos, ambos relacionados, bastante influyentes.
El primero es si se trabaja o no. Trabajar suele suponer una serie de condicionantes, como conexión a internet, proximidad a ciertos lugares, logística, etc, que hacen la vida más exigente. No es lo mismo que tomarte un tiempo (o la eternidad) sabático.
El segundo es el proyecto. No es lo mismo transformar un barco en una casa, que vivir en un barco. La mayor parte de los moradores de barcos que conozco confiesan que nunca han navegado menos con su barco. Arranchar para salir a dar unos bordos puede ser un palizón cuando has acomodado el barco con el mayor confort posible. Nuevamente, no es lo mismo estar navegando y viviendo en el barco, que afrontar una vida terrícola con un hogar flotante.
Bueno, solo una reflexión que siempre me hago cuando sale este tema...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Yo vivo en el barco y trabajo... hoy en dia la conexión a internet no es un problema en ningun lado. Yo tengo wifi en el puerto y cuando no va bien tengo los datos del movil hasta 50 gigas que no me sale caro. Con un portatil y una impresora portatil (por tema de espacio, son más pequeñas) tengo todo lo que me hace falta. No trabajo por internet pero si que necesito usarlo por temas de trabajo....

Transformar un barco en una casa no se si se puede. Otra cosa es ponerle ciertas comodidades pero sin comprometer la navegación... se puede buscar un equilibrio. Yo lo que tengo es calefacción, agua caliente y un aire acondicionado portatil que solo lo conecto en verano, he aislado algunas zonas para reducir condensación, etc.... por lo demas, salgo a navegar a vela siempre que puedo y creeme que para mi lo ideal es de fuerza 4 a 6. No tengo más complicación que estibar lo que se puede caer y desconectar el enchufe y la manguera del agua del puerto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Acasimirocasper (23-04-2022), ignius (23-04-2022)
  #36  
Antiguo 24-04-2022, 15:02
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Yo vivo en el barco y trabajo... hoy en dia la conexión a internet no es un problema en ningun lado. Yo tengo wifi en el puerto y cuando no va bien tengo los datos del movil hasta 50 gigas que no me sale caro. Con un portatil y una impresora portatil (por tema de espacio, son más pequeñas) tengo todo lo que me hace falta. No trabajo por internet pero si que necesito usarlo por temas de trabajo....

Transformar un barco en una casa no se si se puede. Otra cosa es ponerle ciertas comodidades pero sin comprometer la navegación... se puede buscar un equilibrio. Yo lo que tengo es calefacción, agua caliente y un aire acondicionado portatil que solo lo conecto en verano, he aislado algunas zonas para reducir condensación, etc.... por lo demas, salgo a navegar a vela siempre que puedo y creeme que para mi lo ideal es de fuerza 4 a 6. No tengo más complicación que estibar lo que se puede caer y desconectar el enchufe y la manguera del agua del puerto.
Muy interesante lo que has comentado en sus 2 aspectos.

Yo voy a trabajar ocasionalmente en el barco. Un par o tres de reuniones por teams por semana y poco más. El resto de mi actividad es presencial, donde dispongo de despacho, impresora y todo lo necesario. También pasaré unas 8 o 10 o 12 horas fuera, por lo que "volver al nido" creo que me gustará.

Con respecto a navegar o hacer casa, la idea es que esté todo a son de mar para poder salir cuando queramos. Para eso, lo ya dicho. Estiba, estiba y orden. Que el barco no deje de ser un barco con sus pasillos practicables, que la maniobra no este comprometida, y que no se tarde en ponerlo a punto para zarpar mas de una hora. Ya veremos.

Aprovecho y apunto un par de cosas más de este fin de semana:

Me ha llegado la "percha/trapecio" para suspender la pasarela de embarque. Ayer la monté usando una driza de respeto y así no tocan las ruedas el pantalán, sobre todo cuando el barco se balancea. Va muy bien y se queda así. A falta de ajustar después de usar.

Por otro lado. Mi pareja. Hoy domingo trabaja de 14 a 1 de la noche. Se ha despertado cuando ha querido. Ha disfrutado un poco el día, que hoy es bueno aquí y luego se ha ido con su patinete.

Vamos haciendo poco a poco.

Citar y responder
  #37  
Antiguo 24-04-2022, 18:38
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 68
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 744
Recibió 183 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje


Muy interesante lo que has comentado en sus 2 aspectos.

Yo voy a trabajar ocasionalmente en el barco. Un par o tres de reuniones por teams por semana y poco más. El resto de mi actividad es presencial, donde dispongo de despacho, impresora y todo lo necesario. También pasaré unas 8 o 10 o 12 horas fuera, por lo que "volver al nido" creo que me gustará.

Con respecto a navegar o hacer casa, la idea es que esté todo a son de mar para poder salir cuando queramos. Para eso, lo ya dicho. Estiba, estiba y orden. Que el barco no deje de ser un barco con sus pasillos practicables, que la maniobra no este comprometida, y que no se tarde en ponerlo a punto para zarpar mas de una hora. Ya veremos.

Aprovecho y apunto un par de cosas más de este fin de semana:

Me ha llegado la "percha/trapecio" para suspender la pasarela de embarque. Ayer la monté usando una driza de respeto y así no tocan las ruedas el pantalán, sobre todo cuando el barco se balancea. Va muy bien y se queda así. A falta de ajustar después de usar.

Por otro lado. Mi pareja. Hoy domingo trabaja de 14 a 1 de la noche. Se ha despertado cuando ha querido. Ha disfrutado un poco el día, que hoy es bueno aquí y luego se ha ido con su patinete.

Vamos haciendo poco a poco.

Hola a todos, aunque he llegado "algo tarde", no me ha costado ningún trabajo el leer todo el hilo, pues es algo que, creo que a casi todos nos ha pasado por la cabeza, aunque no siempre las condiciones se den, o la necesidad nos empuje...
Creo que, si como comentas, tratarás de que el barco siga siéndolo, y no se convierta en vivienda-trastero flotante, podrás seguir disfrutando de tu pasión, y sumarás a ella la experiencia de vivir a bordo, que creo bien vale la pena conocer y experimentar, aunque haya que pagar más de un "peaje".
Éxito en tu nueva andadura, y ya nos contarás, ya que en ello, como en todo no hay dos experiencias iguales...

Salu2
__________________
EA7AQV
Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
ignius (25-04-2022)
  #38  
Antiguo 09-08-2022, 08:55
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Hola a todos.

El momento ha llegado. Con un retraso de mas de dos meses. Mañana me retiran todas las cajas y muebles. Ha sido imposible mudarse al barco antes trabajando a la vez. Pero ha venido bien por otro lado para hacer algunos preparativos a bordo.

EN CASA

Hemos seleccionado la ropa en varios bloques. La de diario de verano, que va al barco. La de diario de invierno que va a casa de un familiar cercano e iremos incorporando cuando llegue la estación. La que no usaremos hasta volver a ser terráqueos que va al guardamuebles.
Hemos llevado unas 35 bolsas con ropa y zapatos a contenedores de Cáritas. Es increíble lo que se puede almacenar en una casa y que no es necesario.

El resto de libros, muebles, cuadros, etc. se lo llevan mañana.

A BORDO

He usado este tiempo para vaciar 2 armarios roperos con perchero y 4 cofres.
He montado un tintero para la pasarela en popa y he preparado un aparejo para poder suspenderla con facilidad tanto desde la bañera, como desde el pantalán.
En la idea de hacer un cerramiento tipo camper en la bañera para el invierno, el primer paso era diseñar y montar un antirociones. Ya esta hecho y se montará la semana próxima.
Freidora de aire. Un descubrimiento de este año para nosotros. Normalmente en el barco no freíamos dentro por el aceite y sus salpicaduras. Con la freidora podremos hacer patatas fritas, pollo y un sin fin de cosas sin casi consumo de aceite y de una forma limpia.
He cambiado las juntas de goma de las escotillas del salón y camarote de proa. Estaban cuarteadas y la del salón hacia algo de agua con lluvia fuerte. Es importante estar seco cuando todo lo que te rodea es agua.

Con respecto a lo que llevamos, de ropa ya está dicho. Por lo demás dos ordenadores portátiles, dos neceseres y poco más.

El barco tiene todo funcionando, wifi, cámaras de seguridad, ducha, nevera, tv, etc.

He contactado con Capitanía de mi puerto para empadronarnos en el puerto. El trámite durará una semana, pero es perfectamente viable hacerlo y recibir correspondencia, paquetes y todo lo que llegue.


La semana que viene, si todo va bien, ya desde el barco, seguiré informando de esta aventura.


Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
cabadias (15-08-2022), juan2000 (10-08-2022), KikoCat (15-08-2022), m.a.d. (09-08-2022), moryak (11-08-2022), PLATAZUL (10-08-2022), POLIZON A BORDO (11-08-2022), Rony (01-09-2022), teteluis (10-08-2022), Tritongolfo (12-08-2022)
  #39  
Antiguo 09-08-2022, 08:58
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 1,221 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Me voy a vivir a mi barco

Disfruta la experiencia!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
ignius (09-08-2022)
  #40  
Antiguo 09-08-2022, 09:31
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,968
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Desearos una pronta adaptación al cambio, que os sintáis realizados y a gusto. Salud y suerte.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
ignius (09-08-2022)
  #41  
Antiguo 09-08-2022, 09:47
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Sabia decisión, como entro de pascuas en ramos por estos lares, primero felicitarte.

Mi mujer y yo (junto con nuestro peluda mascota) nos vinimos a vivir al barco va ha hacer unos 16 meses. Nuestro caso es un Oceanis 390 de tres camarotes. Te mentiria si te digo que todo son ventajas, hay que renunciar a muchas cosas, pero en computo general compensa.
Recomendaciones:

Usa bolsas de vacio para la ropa. Es la mejor forma de guardar / almacenar sin que coja humedad y reduces el espacio (ese preciado espacio que siempre falta). Un aspirador pequeño a bateria es esencial. Tener un camarote / almacen es basico.

Olvidate de las regatas .... vas a pasar a ser el barco mas pesado de la marina. Pero puedes navegar todos los dias.

El toldo camper a nosotros nos cambio la vida es ESENCIAL, ahora lo usamos incluso para navegar con frio/lluvia.
Un saludo y bienvenido a la comunidad de los que vivimos abordo
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje:
ignius (09-08-2022), m.a.d. (09-08-2022)
  #42  
Antiguo 10-08-2022, 21:36
Avatar de IMPULSES
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Cullera,Valencia
Mensajes: 515
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Pues nada.
Dicen que la vida es todo lo que te sucede mientras uno planea lo que tiene que pasar. Y así es. Lo asumo, lo acepto y no lucho contra ello.

Todo comenzó hace unos meses. Estando en verano a bordo, nos interesamos en una vivienda de obra nueva. Después de 2 años de búsqueda, no encontramos nada satisfactorio, así que vimos una promoción a construir, y como digo yo: "nos compramos un dibujo". bueno. Nos compramos no, reservamos.

La cosa ha salido adelante y el proyecto ya está en construcción a buen ritmo. Pero el día que señalicé el 10% y firmé el contrato me contactó el dueño y casero de la casa donde vivo en alquiler después de 6 años y me dijo que la necesitaba a partir de septiembre. La nueva, si no hay 3 guerras mundiales, 2 pandemias y un volcán en Valencia, se acabará en el primer trimestre del 2024.

He visto casas en alquiler incluso más pequeñas, pero no me merece la pena.
Después de unos meses de reflexión hemos llegado a la conclusión de irnos a vivir al barco, meter todo lo no necesario, que es mucho, en un guardamuebles, y resucitarlo cuando llegue el momento.

El ahorro será notable, el barco está pagado, no pago luz, ni agua, ni wifi, ni gas, ni garaje. El bavaria 32 nos cuidará a los dos y nosotros lo cuidaremos a el.
El tema temporales ya lo veremos en invierno, la idea es aguantar allí, pero siempre podemos irnos uns días a una casa de alquiler o algo así.

Quería compartirlo por aquí, porque estoy seguro de que no soy el único que esta en una situación parecida.
Lo hacemos con ilusión y ya cuento los días que me faltan para ir haciendo cajas, reducir el lastre de la vida en tierra, y quien sabe si en 20 meses igual la decisión es no volver a tierra.


Conozco una pareja supermajos que viven en un Astondoa 43 Fly, y llevan ya 2-3 años en el barco mientras encuentran una casa que se les adapte a sus necesidades para vivir...ahhhhh todo esto con un perro y no pequeño precisamente.
Pues mas de una vez, me han dicho abiertamente que estan hasta la po****a de vivir en el barco.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 11-08-2022, 08:30
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Conozco una pareja supermajos que viven en un Astondoa 43 Fly, y llevan ya 2-3 años en el barco mientras encuentran una casa que se les adapte a sus necesidades para vivir...ahhhhh todo esto con un perro y no pequeño precisamente.
Pues mas de una vez, me han dicho abiertamente que estan hasta la po****a de vivir en el barco.
Buenos días.
Supongo que habrá tantas experiencias como usuarios, no me extraña que haya personas a las que les harte vivir de este modo. Yo, como ya dije al inicio, espero a la entrega de una vivienda en construcción que tendré a finales del 23 o inicios del 24.

Saludos.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
IMPULSES (11-08-2022)
  #44  
Antiguo 11-08-2022, 09:17
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Me voy a vivir a mi barco

¡A disfrutar de la experiencia!
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
ignius (11-08-2022)
  #45  
Antiguo 15-08-2022, 09:13
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Buenos días.

Mudanza terminada. Hoy ya hemos dormido a bordo.

No hemos notado nada extraño, porque normalmente ya en esta época estaríamos instalados a bordo por vacaciones.

Fantasma montado y tapados
Viendo en que ha consistido todo, en general, se resume en que hemos tirado, donado, regalado un montón de ropa y objetos que no utilizamos. Que otras cosas como libros, arte y damas enseres que no necesitamos a bordo están a buen recaudo en un guardamuebles, a buen precio y un año pagado por adelantado.

En cuanto al barco. Lo que hemos traído es fundamentalmente ropa, un portátil (que siempre me traigo), Un Ipad (que siempre traemos), y una freidora de aire. Ni un cubierto extra, ni un plato, no hacia falta.

Ahora con toda la tranquilidad a reorganizar la estiba, los armarios, y a darle caña a las bolsas de vacío. Y a preparar todo para el otoño invierno. Aunque esa será otra historia.

*No se si comenté como hemos planteado la logística. Finalmente me he comprado un coche y el que teníamos se lo queda mi pareja. Por lo que tendremos dos patinetes eléctricos y dos coches, modo normal (patinete) y modo temporal (coche).

Saludos.


Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Lupas (15-08-2022), moryak (15-08-2022), PLATAZUL (15-08-2022)
  #46  
Antiguo 24-08-2022, 18:40
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Por espartano y disciplinado que se quiera ser en la tenencia de objetos personales de uso cotidiano, lo realmente complicado es llegar a compatibilizar el uso del barco como vivienda y su uso como baraci oara seguir navegando con la intensidad habitual cuando no vivías en él.
Cuando dejes de salir para evitar tener que ordenar mil cahibaches antes de pasar la bocana, es que algo no acaba de ir del todo bien en ese aspecto..
No es lo mismo llegar al barco y encontrarlo semi vacío y ordenado que añadir al mismo, el portátil, la tablet, la cartera con los papeles del trabajo en curso, las sartenes, las cazuelas, la nevera a tope, la despensa, la cafetera, el libro del momento, las mudas de ropa de usar de dia, pijamas, ropa interior, zapatos, abrigo o gabardina….
Todo eso que podria no estar lo llevas incorporado cuando sales a navegar…
Saludos cordiales,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
ignius (25-08-2022)
  #47  
Antiguo 24-08-2022, 19:44
Avatar de BichoBola
BichoBola BichoBola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2013
Localización: Mediterraneo y más allá
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Buenos días.



Mudanza terminada. Hoy ya hemos dormido a bordo.



No hemos notado nada extraño, porque normalmente ya en esta época estaríamos instalados a bordo por vacaciones.



Fantasma montado y tapados

Viendo en que ha consistido todo, en general, se resume en que hemos tirado, donado, regalado un montón de ropa y objetos que no utilizamos. Que otras cosas como libros, arte y damas enseres que no necesitamos a bordo están a buen recaudo en un guardamuebles, a buen precio y un año pagado por adelantado.



En cuanto al barco. Lo que hemos traído es fundamentalmente ropa, un portátil (que siempre me traigo), Un Ipad (que siempre traemos), y una freidora de aire. Ni un cubierto extra, ni un plato, no hacia falta.



Ahora con toda la tranquilidad a reorganizar la estiba, los armarios, y a darle caña a las bolsas de vacío. Y a preparar todo para el otoño invierno. Aunque esa será otra historia.



*No se si comenté como hemos planteado la logística. Finalmente me he comprado un coche y el que teníamos se lo queda mi pareja. Por lo que tendremos dos patinetes eléctricos y dos coches, modo normal (patinete) y modo temporal (coche).



Saludos.




Enhorabuena, ahora tendrás mas tiempo para dejar el barco nikelao y para vivir, si vivir.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BichoBola
ignius (25-08-2022)
  #48  
Antiguo 25-08-2022, 11:02
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Bien IGNIUS :Por la cantidad de comentarios que has provocado con tu hilo veo que has puesto los dientes largos a muchos.
No me gusta el trapecio de entrada. Si el barco se moviera tu único punto seguro para subir a bordo seria la fuerza que pudieras hacer con la munieca, fuerza que ha de ser transmitida al hombro y acompasada con la cadera y tal vez levantando un pie para cambiarlo de sitio.
Mejor veo una barandilla fija de redondo de alu, inox de 3 a max. 5cm de diametro, estibable con cuatro pinzas de quita y pon a la pasarela. Además la fijación de la barandilla a popa del barco debería constar de una bola o un '8' en formado por cabos que absorbiera los vaivenes laterales del barco al subir o en presencia de oleajes , repentinos o no.
Bién por cubrir la lona antirociones con la de la botavara.
Es MUY incómodo salir de la embarcación con paquete o manos libres, poner un pie en el banco de la baniera, doblar las rodillas, cabeza y espalda para poder pasar por debajo de la lona sobre la botavara, con lluvia o con sol y buscar sujeción en los guardamancebos y evitar los tensores de la lona. SIEMPRE.
Por esta razón en vez de 4 te recomiendo sujetes la lona con 6 cabos. Los dos de proa han de tirar hacia proa y estar tensos. Otros dos, a dos tercios de la lona fijos y tirando hacia popa pero no más alla de donde termine la lona cuya protección , lluvia, de la baniera ha de 'terminar' a 50/60cm antes de coincidir con en 'espejo' de la baniera. El tercer par puede tirar ahora verticalmente hacia el rompeolas de la baniera, hacia abajo.De esta forma podrás andar bajo la lona y salir a la borda, entrar en baniera, erguido, sin que haya algo por encima de tu cabeza para ir a popa o pasar al pantalán, aprovechando el 'hueco' entre fin de lona y espejo de baniera.
[Para proteger la baniera del sol, los últimos 50/60 , o más, puedes mantenerlos enrollados con lluvia y sacarlos (1m con sol bajo?), o llevarlos doblados bajo la lona.]
Al entrar: Paso libre a proa.
Los incordios de las mesas en el pasillo para ir a proa se solucionarían siempre, extendiendo las mesas con UN SOLO ala. Fija la mesa para que, por ejemplo, a estribor, el / los comensal(es) sentado(s), estén sentados, se sienten ahora los de babor y subiendo el ala para babor. ( O se saque, tirando, de la litera de proa.) Así también se tiene mesa de trabajo a la altura del antebrazo con la posibilidad de estirar las piernas y esperar a que la musa se decida. (Tomar medidas.).nihao

Editado por nihao en 25-08-2022 a las 17:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
ignius (27-08-2022)
  #49  
Antiguo 25-08-2022, 11:10
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Más bien en plan filosófico.
Se debería poder tirar o deshacerse de lo que no se usó en los últimos tres anios. nihao
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nihao este mensaje:
Hakuna Matata (25-08-2022), ignius (27-08-2022)
  #50  
Antiguo 26-08-2022, 17:52
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Yo he vivido 12 años en un astraea 260. Una buena experiencia. Solo tengo buenos recuerdos. Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a QuimKong este mensaje:
humpback (26-08-2022), ignius (27-08-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto