|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Me cambio a cabinada??
Cita:
Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Comparto lo que dicen los cofrades Arvor y Quicksilver navegan regular, en el pantalán son barcos vistosos pero todo cambia cuando salen al mar...
Yo sobre los 6 metros me iría a marcas como Sabor, Ocqueteau, Beneteau, Jeanneau, Rodman... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
gongar (04-07-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hombre eso de que con un barco que no llega a los seis metros, se puede estar "perfectamente" en la mar......con fuerza 5, en fin, desde luego si es en la escala DOUGLAS, es simplemente incierto, por decirlo suavemente, con olas de 3/4 metros, en fin, en la escala Beaufort, el oleaje es ciertamente menor, pero sobre los 1/20 a los 2/20, aproximadamente, que ya esta bien para ese tipo de barco, si fuese un velero, tal vez, pues aguantan mucho mas mar, pero un barco de menos de seis metros, con un calado de unos centímetros, será verdad, pero, yo desde luego no me la jugaría, aunque cada uno es muy libre de vivir su vida como quiera, incluso perderla......
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
Poderoso (03-07-2022) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Me cambio a cabinada??
Cita:
Es tentar demasiado a murfphy te quedas sin motor sin gobierno con gente inexperta o solo,cuando tengas que hacer cosas a la vez barcos de más solvencia lo pasarían mal y yo soy de los que dice que los barcos aguantan más que las personas.Si te agarra un tiempo hay que aguantar he ir a casa claro pero esos barcos son justos poca fibra contra el tiempo panzones la paliza asegurada un jeanneu cap cámarat de los antiguos es por ej infinitamente mejor construido y marinero,los mejores los americanos contender, boston whaler cobia. Y mira que yo soy de los que dice que los barcos aguantan más que las personas. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Poderoso (03-07-2022) |
|
||||
|
||||
Con esto quería decir que hay opens mucho mejores que cabinadas y viceversa hay que elegir bien la montura depende el uso y la zona por la que se va a andar pero claro hay también entra el presupuesto (andar en la mar con más de fuerza 4 beufott no tiene sentido es tentar al diablo)
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Poderoso (03-07-2022) |
|
||||
|
||||
Creo que voy a dar el paso
Me cuesta creer que la QuickSilver 560 sea tan mala barca Viniendo de una río cross creo que notaré mejoría Y tiene una bañera que en barcas de mucha más eslora no la tienen Tampoco la inversión es descomunal y ese modelo justamente se busca bastante Aquí en Cullera hay un capazo de 510 cabin y parece robusta y ancha Y van como tiros para el fondo Os iré contando Gracias |
|
||||
|
||||
Me cambio a cabinada??
He tenido la hermana mayor la 620 durante 9 años y no lo recomiendo en absoluto adjunto fotografías de lo que le ocurrió al casco en la proa cuadernas despegadas del casco
Para haberse ido a pique. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
Ouessant (04-07-2022) |
|
||||
|
||||
Creo que voy a por la 560
Tiene una bañera espectacular para su eslora y no puede ser tan mala como algunos afirman Estoy contento de mi Río cross… Ya os contaré mi experiencia Gracias a todos |
|
||||
|
||||
Y lo que te ha pasado serán cosas puntuales
Me explico Fui a por una cap camarat cc nieva hace unos meses..ingenuo de mi…y las series anteriores habían teñido problemas de ósmosis Dicho por el mismo vendedor Y es toda una Jeanneau… |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
"no puedes pedir la calidad de un jenneau, benetau, ocqueteau"...¿de verdad lo dices?, que esos barcos son de CALIDAD, pero si son simples tapers, muy bonitos, mucho interior, pero nada mas, son barcos para estar en el puerto y poco mas.......
|
|
||||
|
||||
Cita:
Negocia eso bien que yo solté hace ya unos añitos la 540 con 60cv 4 tiempos por 10000 y pico (no me acuerdo pero a 11000 no llego) era del 2005 y yo la tenía impecable, ni fisuras ni ostias |
|
||||
|
||||
Muchas veces me parece a mi qie estamos intentando ayudar al que pide consejo, pero despues le da lo mismo lo que le digan.
Comprala!! Seguro que no es tan mala! Y si te da problemas, vas a por otra!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
4rosas (13-07-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Quicksilver es la peor marca de barco , pese a quien le pese, que hace su función?si, también la hace un dacia logan y un Mercedes AMG pero no de la misma forma |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo de las otras no se, hablare de la mia, este pasado sabado tambien, con viento y ola molesta por proa, al viento navegaba de maravilla, no quedaba clavada como otras y se aguantaba bien en cubierta metiendo bonitos. Barcos para estar en puerto dices?? |
|
||||
|
||||
La verdad es me refería mas bien a los veleros de esas marcas, los de motor, realmente, desconozco como están construidos y como navegan, pero los veleros dejan mucho que desear, son barcos que con diez años están prácticamente para el desguace, y no digamos los que se dedicaron a chárter, no cierra una puerta, no tienen escotilla que no entre agua y se puede ver al trasluz a través del casco, con el timón "colgando", con lo que cualquier golpe, por pequeño que sea, lo arranca, lo dicho, barcos para "fardar" en puerto, o como mucho salir unas millas de la bocana...., nada que ver con un MALO, un AMEL o algo similar.....o alguno español, como un NORTH WIND , viejitos, pero formidables, nada que ver con los anteriores.......
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y el cofrade original no preguntaba la opinión entre una open y una cabinada? Entonces que pintan los veleros en este sarao? Yo cada día entiendo menos la audacia de la gente. Podemos hablar de coches, motosierras y desbrozadoras también. Ya puestos... Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
MI viejo cayuco, un Artaban 7.35 pesa 3800 kilates, la que me gustaría comprar nueva pero no lo hago por tema de homologación, en la misma eslora no llega a los 2000, me imagino que en alguna parte estará la diferencia. Las pruebas de navegación de mi cayuco según reza en su documentación se hicieron con una fuerza 7, otra cosa es que yo con una 4 prefiero no salir.Y efectivamente el sábado pasado también navegaba contraviento sin ningún problema mas allá del meneillo y algún pantocazo.
|
|
||||
|
||||
Hay barcos que navegan mejor que otros y más o menos todos sabemos cuáles son.
Pasa con los coches, con la ropa e incluso con las ventanas de casa, hay diferentes calidades.... |
|
||||
|
||||
Entonces….
Que modelo de hasta 6 metros y motor FB de segunda mano me recomendáis?? En cabinada La río ya la tengo vendida y hasta que no tenga la cabinada no suelto la otra |
|
||||
|
||||
Por gustarme me gusta una Jeanneau Merry Fisher 580 en Laredo
Pero pide 20000 € Motor suzuki 90cv… y pintaza |
|
||||
|
||||
Lo bueno es bueno y lo no tan bueno, eso, no tan bueno.
Yo creo que si tienes vendido, debes aprovechar y dejar al nuevo propietario que haga sus proyectos. Viene un otoño tormentoso, tiempos difíciles. Van a verse muchos cambios en los sistemas de vida. Habrá muchos cierres y ceses de actividad. Si esperas a la tormenta para recoger la fruta caída o si decides disfrutarla desde ya, es cosa tuya. Negocia,. Ajusta precio y si ves que lo vale tendrás que pagarlo. En esos valores, algo menos también, hay las Rodman 620 y son diseños probados y con solera. Las Orcas, Sabor...... Algunas te las han referenciado en escritos anteriores. Suerte Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Qué horas de motor tiene, de que año es el motor y el casco? Creo que hay también una Dipol 580 con Yamaha 100 caballos casi nuevo a la venta por algo parecido. Yo tengo una Dipol 600 con un Yamaha 115 y estoy encantada.(no la vendo, eh?) Si eres una persona seria, yo puedo mirar los dos barcos por ti y te doy mi honesta opinión porque estoy basada en Laredo. Envíame un privado si quieres que te ayude (y no, tampoco cobro nada)... Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
2 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje: | ||
Esan (06-07-2022), mediterraneo vlc (06-07-2022) |
Ver todos los foros en uno |
|
|