La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 06-09-2023, 05:59
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 227 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

[quote=jonam52;2426553]¡que facil es hacer las cuentas de los demás y decir que son unos chorizos!

ponte tu una nautica en Baleares y verás los gastos que tienes y luego ya nos cuentas... yo creo que cualquier autonomo o que tenga una empresa se da cuenta de lo que valen las cosas y más en las zonas turísticas.

Totalmente de acuerdo, y el mecánico podría ser yo... Lo que no dicen es que quieren el fuera borda (o lo que sea) para ayer. Con lo cual hay que dejar el trabajo que estés haciendo, ir al barco, llevar el motor al taller (que muchos preguntan por que no lo arreglas en el agua), repararlo, o ir a buscar repuestos a 30 km, volver... Se cobra mas, es cierto. Pero, también les ofrezco esperar una semana o lo que sea hasta que pueda ir al barco, y no, tiene que ser ya, porque son sus vacaciones. Yo lo entiendo, pero eso hace que se trabaje en temporada 12 0 13 horas por día, a veces incluyendo fines de semana y feriados. Y si eso no hay que cobrarlo mas, entonces no vale la pena hacer horas extras.
Con el plus de que Baleares es muyyy cara...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep
jonam52 (06-09-2023)
  #27  
Antiguo 06-09-2023, 13:01
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,032
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 354 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Yo soy autonomo desde hace muchos años y lo que estoy leyendo es que segun de que provincia seas, ser autonomo tiene un precio o otro, es asi ? lo leo mal??
Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-09-2023, 15:49
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Yo soy autonomo desde hace muchos años y lo que estoy leyendo es que segun de que provincia seas, ser autonomo tiene un precio o otro, es asi ? lo leo mal??
no, lo lees perfectamente, si tu vives en un lugar donde puedes alquilar un piso por 400 euros o vives en otro donde no hay por menos de 800, donde todo vale muchisimo más, el alquiler de un almacen, si quieres contratar a alguien no te va a venir nadie por menos de 1600, la vida en general, comer, vestir, etc...pues logicamente tienes que cobrar más para sacar un sueldo minimo con el que poder vivir... eso es asi.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
cabadias (16-09-2023), Epep (08-09-2023), Joanet78 (06-09-2023)
  #29  
Antiguo 06-09-2023, 15:51
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 341 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Todos sabemos que en Baleares todo es muy caro y en agosto mas.
Si yo tuviera un negocio náutico allí al uso, con tienda y asistencia técnica, directamente cerraba el taller el mes de agosto, con la tienda bastaría.
Los que andáis metidos en este negocio ya sabéis por donde voy.
Creo que los que andamos con barcos de recreo debemos tirar a ser autosuficientes en nuestras salidas y saber valorar y resolver los fallos antes de pedir ayuda.
Una emergencia siempre será una emergencia.
suerte

Editado por TORRETA en 06-09-2023 a las 15:54.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-09-2023, 18:09
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 1,429
Recibió 1,136 Agradecimientos en 685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Vivo en Ibiza. Tengo amigos que viven en la península y a veces me visitan y me comentan lo caro que les cuesta todo, que si un café con leche no baja de 1,80€, que si la gasolina está mucho más cara que en la península (hoy mismo, en la gasolinera más barata, el litro de super 95 está a 1,749€/l y el diésel a 1,669€/l), si con 600€ mensuales solo te alquilas, como mucho, una habitación compartida, nada de una vivienda solo para ti, que si en los supermercados, sean de la cadena que sean, todo está más caro... pues a eso yo les respondo que lo que a ellos les parece caro cuando están de vacaciones, son los precios que pagamos nosotros cada día. Cualquier repuesto tiene unos costes añadidos por los portes, ya que vienen por carga aérea o te tardan dos semanas y si lo quieres en 48h (olvídate de 24h) no es como las tiendas on-line que te lo envían prácticamente gratis, sino que has de pagar portes si o si; luego le sumas que cadenas como Am@zon no envían nada en menos de 10 días si es que no te dicen que ese vendedor no hace envíos a Baleares, cosa muy frecuente. Con todo igual. Lo que a alguien que pide un trabajo de hoy para mañana porque tengo prisa para marcharme y no se informa de los precios primero, al final le parece que el precio es exagerado, pero es así con todo. Hoy mismo he visto una factura de cambio de un embrague de un coche, y de una marca de lo más habitual, de casi 2.000€. ¿Que cambiar la pieza no era necesario? pues si que es un error por parte del técnico, pero también quisiera saber su versión.
También y, aunque quede mal decirlo, algunos han de mantener el negocio todo el año con el trabajo de unos meses y con eso han de aguantar todo el año, de lo contrario, pasa que no puedes mantener el taller abierto y luego resulta que no hay nadie disponible.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
Epep (08-09-2023), jonam52 (07-09-2023)
  #31  
Antiguo 07-09-2023, 12:06
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,922
Agradecimientos que ha otorgado: 1,416
Recibió 940 Agradecimientos en 796 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

En Canarias podriamos hablar tambien un poco del tema
Y ya no te digo las islas que le dicen "menores".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Joanet78 (07-09-2023)
  #32  
Antiguo 13-09-2023, 22:08
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 347
Agradecimientos que ha otorgado: 291
Recibió 121 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

A mi habitualmente me critican que soy muy de "hacerle los números a la gente", pero a mí me parece que la mecánica náutica deja un buen margen y más allá de lo duro que es trabajar desplazado y en posiciones incluso dolorosas, no entiendo el motivo por el que no hay equilibrio entre oferta y demanda.
Autónomos hay en otras áreas, con la misma carga impositiva y no existe este desequilibrio.

Saludos

Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Citar y responder
  #33  
Antiguo 16-09-2023, 08:03
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 328
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 253 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Contaré una anécdota:

Como constructor amateur tengo cierta práctica en pequeñas reparaciones, mantenimientos, etc. Recientemente un fuera borda chiquitín se me atragantó: No me hacía con el carburador. Literalmente estaba hasta las narices. Así que pensé en llevárselo a un taller oficial, una náutica donde me habían reparado (muy bien, por cierto) una embarcación neumática un tiempo antes. En aquella ocasión recibí amabilidad, profesionalidad y una factura que, sin ser económica, estaba plenamente justificada. Tienen instalaciones y medios más que adecuados (control de humedad y temperatura). Eso vale dinero. Y la mano de obra cualificada también.

Con el fueraborda todo fue distinto. Eran otras personas en la misma empresa. Al final el presupuesto rondaba los 400 euros por sustituir el carburador. El motor me había costado unos 680 si mal no recuerdo. Desistí, pagué los -creo recordar- 115 euros que me cobraron por confeccionar el presupuesto, se lo dejé a un mecánico que suele hacer trabajos por mi náutico pero con el que no había coincidido, quien lo reparó por 60 euros. Han pasado un par de años y aún funciona. Por cierto, me hice con un carburador idéntico por treinta y pico euros, que llevo a bordo de respeto. Además, me sirvió para entender qué me dejaba de revisar en mis fallidos intentos de reparar el carburador viejo.

Es una de las lecciones más baratas que he tenido. Y mira que peino canas y alopecia. Obviamente, la empresa en cuestión perdió el escaso beneficio que yo le podría proporcionar: Revisiones de balsa, chalecos, reparaciones y mantenimientos que no sepa hacer o no me acompañen las fuerzas o las ganas, así como la compra de elementos que precise. Mis pasos se encaminarán en otra dirección, así como los de quienes me conocen y confían en mi criterio.

Saludos,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Luis Martí este mensaje:
Bernardo II (16-09-2023), J.R. (16-09-2023)
  #34  
Antiguo 17-09-2023, 04:37
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Es cuestionable que te cambien una pieza que no hace falta, pero en relación a los costes de mano de obra y piezas, es Ibiza, es lo que hay, todo es un robo allí.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto