La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-06-2017, 19:19
Avatar de jubriqueno
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2015
Edad: 52
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
En cualquier caso, es potestad del Tabernero dar por finiquitado ese asunto...
Pues?? a ver si no se va a poder hablar de barcos en un foro de barcos....como gráficamente ha expresado un forero "me importa una p..ta mier... el distribuidor, sabe Dios donde parará" bellas palabras que dejan clara la intención del hilo, compartir inquietudes sobre este modelo.

Pd. En Caleta de Velez tengo uno de vecino de pantalán, por si alguien tiene curiosidad al final del primero, junto al pesquero.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-06-2017, 19:57
Avatar de espada
espada espada esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-09-2012
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Buenas noches sr
He creado un grupo en Facebook, al cual podran acceder todas las personas que quieran.
El unico objeto de este grupo sera el intercambio de experiencia con nuestro barco, donde podremos ojear ideas, mejoras y todo aquello que este relacionado con el Macgregor.
saludos y animaros todos los propietarios de Macgregor

Este es el nombre del grupo en Facebook
Barco Macgregor España.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a espada este mensaje:
Esteve (01-12-2017), Franki (13-06-2017), Magallanes (07-04-2018), SOLO (13-06-2017)
  #28  
Antiguo 13-06-2017, 21:51
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,510
Recibió 2,636 Agradecimientos en 1,684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por espada Ver mensaje
Buenas noches sr
He creado un grupo en Facebook, al cual podran acceder todas las personas que quieran.
El unico objeto de este grupo sera el intercambio de experiencia con nuestro barco, donde podremos ojear ideas, mejoras y todo aquello que este relacionado con el Macgregor.
saludos y animaros todos los propietarios de Macgregor

Este es el nombre del grupo en Facebook
Barco Macgregor España.
Ya hay un grupo internacional (en inglés) bastante activo en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/8994597044/

Y un foro "gregoriano" (www.macgregorsailors.com). Ambos son muy útiles para trucos, consejos y dudas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Magallanes (07-04-2018)
  #29  
Antiguo 13-06-2017, 23:41
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Empecemos a hablar pues del barquito y de los trabajitos pendientes.

Como en un temporal de invierno me arrancaron la puntera de la proa y me doblaron el balcón de proa ahora para arreglarla quiero poner una puntera basculante que me permita dejar el ancla colocada en la puntera mientras navega.

También quería cambiarle las cornamusas tan pequeñas que lleva por unas un poco mas grandes por que creo que estas solo admiten cabos de 10 o como mucho 12 mm, estas cornamusas no admiten cabos medianamente grandes

Otra de las cosas que quiero modificar aprovechando el golpe en la proa es el balcón de proa y es bajar la barra que une las dos mitades de estribor y babor donde van los enganches para colocar el mástil para ser transportado, pues bien esta barra bajarla hasta la mitad para poder entrar y salir mas cómodamente por la proa cuando esta en el muelle y que quede espacio suficiente para poder manipular en ancla por debajo, había pensado quitar la barra completamente pero creo que esto debilitaría en exceso el propio balcón.

A alguno se le ocurre alguna razón ara no realizar estos cambios?

De paso mirando por internet encontré esta pagina de material de piezas de todos los macgregor

http://shop.bwyachts.com/category-s/106.htm

Alguien a comprado creo que al final voy a comprar el cinton y el estay de proa

Perdón por el tocho y esto sin invitar a ninguna cerveza, venga pues que corra la cerveza y el ron
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino
Franki (14-06-2017)
  #30  
Antiguo 13-06-2017, 23:44
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Ya hay un grupo internacional (en inglés) bastante activo en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/8994597044/

Y un foro "gregoriano" (www.macgregorsailors.com). Ambos son muy útiles para trucos, consejos y dudas.

Mi idea fue por ahí y apoyo el interés de espada por crear un espacio no anglo parlante. En américa hay muy buenos foros sobre MacGregor, pero la inmensa mayoría de ellos tienen el inconveniente, para los que seguimos con lo de " may tailor is rich and may haus is big " que no podemos seguir con la necesaria fluidez los temas que plantean.

Por eso intenté crear el blog, en el que hubo una mínima participación debida. creo que en 100 % , por mi abandono de la actividad náutica. Mil perdones una vez más desde aquí.

Sigo pensando que es una muy buena idea crear un espacio para que los armadores y ex-armadores de MacGregror, así como aficionados en general, puedan exponer sus dudas, experiencias e inquietudes.

Incluso ahora parece más importarte el intercambio de bricolaje desde que cerró el astillero por jubilación de los creadores.

Animo, espada y resto de armadores.

Agustín
Citar y responder
  #31  
Antiguo 14-06-2017, 16:17
Avatar de Franki
Franki Franki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2012
Edad: 58
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Empecemos a hablar pues del barquito y de los trabajitos pendientes.

Como en un temporal de invierno me arrancaron la puntera de la proa y me doblaron el balcón de proa ahora para arreglarla quiero poner una puntera basculante que me permita dejar el ancla colocada en la puntera mientras navega.

También quería cambiarle las cornamusas tan pequeñas que lleva por unas un poco mas grandes por que creo que estas solo admiten cabos de 10 o como mucho 12 mm, estas cornamusas no admiten cabos medianamente grandes

Otra de las cosas que quiero modificar aprovechando el golpe en la proa es el balcón de proa y es bajar la barra que une las dos mitades de estribor y babor donde van los enganches para colocar el mástil para ser transportado, pues bien esta barra bajarla hasta la mitad para poder entrar y salir mas cómodamente por la proa cuando esta en el muelle y que quede espacio suficiente para poder manipular en ancla por debajo, había pensado quitar la barra completamente pero creo que esto debilitaría en exceso el propio balcón.

A alguno se le ocurre alguna razón ara no realizar estos cambios?

De paso mirando por internet encontré esta pagina de material de piezas de todos los macgregor

http://shop.bwyachts.com/category-s/106.htm

Alguien a comprado creo que al final voy a comprar el cinton y el estay de proa

Perdón por el tocho y esto sin invitar a ninguna cerveza, venga pues que corra la cerveza y el ron

Tengo pendiente comprar la "valvula" de toma de agua , ya que es una de esas piezas que no se si se rompe podre encontrar en España, ya me contaras ....
__________________
Unas Birras para todos.......

Fr@nki
Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-06-2017, 17:21
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 200 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Borino Ver mensaje
Empecemos a hablar pues del barquito y de los trabajitos pendientes.

Como en un temporal de invierno me arrancaron la puntera de la proa y me doblaron el balcón de proa ahora para arreglarla quiero poner una puntera basculante que me permita dejar el ancla colocada en la puntera mientras navega.

También quería cambiarle las cornamusas tan pequeñas que lleva por unas un poco mas grandes por que creo que estas solo admiten cabos de 10 o como mucho 12 mm, estas cornamusas no admiten cabos medianamente grandes

Otra de las cosas que quiero modificar aprovechando el golpe en la proa es el balcón de proa y es bajar la barra que une las dos mitades de estribor y babor donde van los enganches para colocar el mástil para ser transportado, pues bien esta barra bajarla hasta la mitad para poder entrar y salir mas cómodamente por la proa cuando esta en el muelle y que quede espacio suficiente para poder manipular en ancla por debajo, había pensado quitar la barra completamente pero creo que esto debilitaría en exceso el propio balcón.

A alguno se le ocurre alguna razón ara no realizar estos cambios?

De paso mirando por internet encontré esta pagina de material de piezas de todos los macgregor

http://shop.bwyachts.com/category-s/106.htm

Alguien a comprado creo que al final voy a comprar el cinton y el estay de proa

Perdón por el tocho y esto sin invitar a ninguna cerveza, venga pues que corra la cerveza y el ron
Yo también he sido armador de un Mc26X.
De las cornamusas, ni te preocupes. Con el peso del barco, con cabos de 6-8mm tienes de sobra. Por ejemplo, Yatlant 24 o Golfiño 6,25 utilizan viejas escotas como cabos de amarre, y de peso deben ser similares.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 14-06-2017, 17:34
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,510
Recibió 2,636 Agradecimientos en 1,684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Franki Ver mensaje
Tengo pendiente comprar la "valvula" de toma de agua , ya que es una de esas piezas que no se si se rompe podre encontrar en España, ya me contaras ....
Creo que es un tipo de válvula que se usa bastante en jardinería y aplicaciones similares... yo creo que si, aprovechando una varada, la desmontas y la llevas a tiendas tipo Akí, Alaball o Servicio Estación, es posible que encuentres una igual.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Franki (14-06-2017)
  #34  
Antiguo 15-06-2017, 16:28
Avatar de Borino
Borino Borino esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Creo que este tipo de válvula las puedes encontrar como valvulas de descarga de las caravanas o autocaravanas (seguro que ya hay alguin preparando la conya) esta es la que he encontrado por Internet pero no se si es igual

https://www.amazon.es/Valterra-300-4...FGYCP7979W65SF

Bien el enlace veo que no funciona pero si buscas esto "H & H Valterra 300/457 - Válvula de corredera para inodoros de acampada (7,6 cm)" en google te sale la válvula

De las cornamusas ya me imagino que aguantan pero el problema viene cuando te pasan un cabo, del muerto o para abarloarse, entonces esta se queda pequeña

Editado por Borino en 15-06-2017 a las 16:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino
Franki (16-06-2017)
  #35  
Antiguo 15-06-2017, 22:02
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Hola,

En BWYatch yo he comprado dos veces, y han sido bastante rápidos y eficientes. Ahora puedes pagar por PayPal directamente desde su tienda web. Sin problemas y bastante recomendable, aunque no son baratos.
Pide que te manden con Fedex en vez de correos. El año pasado tardaron los amigos de correos dos meses y medio en despacharme, todo lo hicieron mal en correos y cambiaron los números para que no pudiera autodespacharme en aduanas, y como es imposible hablar con ellos pues a aguantar. Impresentables.
Ahora con Fedex 9 dias. Unos podéis autodespacharme en la web de la AEAT directamente, con lo que os ahorráis un buen dinero por la comisión que cobra Fedex (y Correos también cobra otro disparate por el despacho). Recordaros que en el despacho pagareis los aranceles 3,9% más el 21%de IVA, que es lo que líquida la AEAT.

El.problema de BWyachts es que en la web tienen de todo, aparte de los recambios hay chuches para todo, y cada vez más cosas. Al final te ves borrando cosas de la cesta pues va la cuenta peor que la del Gran Capitán.

Con respecto a la válvula de popa, tienes dos que se han montado en los X. La de Valterra, que es la grande, y la puedes encontrar en mitortuga.com. La más pequeña no te sabría decir, pues el mio usa la grande. Si te refieres a la de llenado, conviene o bien hacértela, pues es una varilla roscada de inoxidable bastante larga con su goma y chao en el fondo. Lo que pasa es que si necesitas alguna otra cosa y pides a BWyachts, aprovecha y la pides, pues al final entre buscar la varilla en 316 y toda la movida, poco vas a ahorrar. Y si, es recomendable tener. a de repuesto, pues acaban rompiendo en la chapa del fondo por la soldadura al cabo de los años, y nuestros barcos ya van acumulando los suyos. Y como es normal, se te romperá en el momento más inoportuno...
Con respecto al balcón de proa, poco tocaría allí. Cortar y dejarlo en dos piezas debilitaría mucho y daría problemas más bien antes que tarde. Si bajas el palo por la proa al final quedará muy alto de popa cuando lo transportes (es más, lo mismo ni puedes hacerño, pues probablemente tendrás que modificar alegando y mucho la barra de soporte en la bitácora que se pone para el transporte para que libre la cubierta y te va a quedar demasiado debil y suelto y creo que fatal. Además, recuerda que precisamente por tener y disfrutar de un barco transportable no es que sea precisamene muy resistente, ya que está todo muy aligerado y eso hay que tenerlo en cuenta. Yo buscaría otra solución para facilitar el acceso desde proa, aprovechando además que el balcón no es muy alto, más bien bajito. Por cierto, en BWY han sacado una roldana bastante chula, pero eso si, nada de basculante..y tampoco nada barata.
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Magallanes este mensaje:
Borino (16-06-2017), Franki (16-06-2017)
  #36  
Antiguo 15-06-2017, 22:22
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,930
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cinceramente, no me atrae este barco, pero me alegra un montón que por fin se pueda hablar abiertamente de él. Hay que pasar página.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #37  
Antiguo 17-06-2017, 12:32
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Cinceramente, no me atrae este barco, pero me alegra un montón que por fin se pueda hablar abiertamente de él. Hay que pasar página.

Saludos y
Ahora ya casi es un clasico.

Lo que le fastidiaba a mi querido cofrade ALOCEN que le llamara motora con un palito alla por el 2004-2005, , ¿ te acuerdas socio?

Ahora que ya han pasado mas de 10 años, y por lo tanto ha prescrito todo, puedo decir que durante 10 minutos me plantee comprar uno, luego se me paso.

En fin, que cada cual se compre lo que le salga de los..........., lo que tienen que tener claro es el plan de navegacion que necesitan porque es un barco que se sale de lo tipico.

El mac......., de Alocen, sigue en activo en manos del cofrade JR, y ya van cumpliendo años.

en mi puerto, en su momento llegaron a juntarse varios, hoy solo queda uno en un estado de abandono lamentable, y desde hace algo menos de un año, otro ingles en un estado impecable.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
J.R. (17-06-2017)
  #38  
Antiguo 17-06-2017, 14:43
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 54
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Me alegra que aprovecheis el día del orgullo para salir del armario. LIBERAOS

Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus
markuay (17-06-2017)
  #39  
Antiguo 17-06-2017, 21:57
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Ahora ya casi es un clasico.

Lo que le fastidiaba a mi querido cofrade ALOCEN que le llamara motora con un palito alla por el 2004-2005, , ¿ te acuerdas socio?

Jajaja, Ya ha pasado tiempo, ya... Eso y lo de la "caravana flotante "

Ahora que ya han pasado mas de 10 años, y por lo tanto ha prescrito todo, puedo decir que durante 10 minutos me plantee comprar uno, luego se me paso.

¿ Ah, si ? ¡ Qué callado lo tenías...

En fin, que cada cual se compre lo que le salga de los..........., lo que tienen que tener claro es el plan de navegacion que necesitan porque es un barco que se sale de lo tipico.

El mac......., de Alocen, sigue en activo en manos del cofrade JR, y ya van cumpliendo años.

¡ No sabe bien ese barco la suerte que ha tenido con su nuevo armador ! J.R. lo mima como se merece, salen a navegar... vamos, lo que toca.

en mi puerto, en su momento llegaron a juntarse varios, hoy solo queda uno en un estado de abandono lamentable, ( y además sin ningún deseo del armador de venderlo, compartir gastos ni nada parecido ) y desde hace algo menos de un año, otro ingles en un estado impecable.



Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
markuay (17-06-2017)
  #40  
Antiguo 19-06-2017, 23:40
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Macgregor

Yo estuve a punto de que fuera un MG el Kivuca, pero todo lo que se hablaba en el de este foro y algunas cosas que vi en el, me llevaron a seguir buscando hasta mi actual y querido Furia 25. Pero siempre me ha dado pena que se hay demonizarlo un barco con sus posibilidades y características especiales para muchas personas. Hoy en día tengo uno justo frente a mi proa y lo sigo mirando con cariño, lo sacan bastante y para lo que es, es genial.
Me alegro que al final se pueda leer todo esto públicamente y no como entonces que quien te quería informar de él lo hacía por privado ya que aquí era imposible.
Ole y ole!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
J.R. (19-06-2017), JohnSilver (31-08-2019), pil pil (04-12-2017)
  #41  
Antiguo 20-06-2017, 00:11
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,510
Recibió 2,636 Agradecimientos en 1,684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Yo estuve a punto de que fuera un MG el Kivuca, pero todo lo que se hablaba en el de este foro y algunas cosas que vi en el, me llevaron a seguir buscando hasta mi actual y querido Furia 25. Pero siempre me ha dado pena que se hay demonizarlo un barco con sus posibilidades y características especiales para muchas personas. Hoy en día tengo uno justo frente a mi proa y lo sigo mirando con cariño, lo sacan bastante y para lo que es, es genial.
Me alegro que al final se pueda leer todo esto públicamente y no como entonces que quien te quería informar de él lo hacía por privado ya que aquí era imposible.
Ole y ole!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, gracias a eso nos conocimos... no hay mal que por bien no venga.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
kivuca (22-06-2017)
  #42  
Antiguo 20-06-2017, 08:51
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Sabiendo lo que quieres y de lo que es capaz el barco, me parece muy buena opción. No sé si la mejor, pero muy interesante.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #43  
Antiguo 20-06-2017, 10:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,887
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Este esta frente al mio;

https://www.dropbox.com/s/b38myabay0...10012.jpg?dl=0


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
J.R. (20-06-2017)
  #44  
Antiguo 20-06-2017, 18:14
Avatar de Witget
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-05-2016
Edad: 40
Mensajes: 664
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

A mi fue un barco que siempre me gusto. Es bonito y aqui hay mucho armador que tiene velero y sale poco a vela y mucho a motor. Ademas de no alejarse a mas de 2 millas de la costa. Para estos armadores es un barco increible a sumar de sus grandes cualidades como caravana. En su dia yo tambien pregunte por el y me pasaron por la quilla. Jajajjajjaj.

Siempre tuve la curiosidad de saber que velocidad en knots era capaz de alcanzar.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 20-06-2017, 20:25
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,510
Recibió 2,636 Agradecimientos en 1,684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Dos citas de dos cofrades insignes:

"La verdad es que, para lo que la mayoría de la gente usa sus veleros, con un MacGregor tendrían suficiente" (Jiauka).


(Tras izar las velas y llevar un rato navegando en mi MacGregor) "¡Pues sí que es un velero!" (Loquillo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
kivuca (22-06-2017)
  #46  
Antiguo 20-06-2017, 20:53
Avatar de Franki
Franki Franki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2012
Edad: 58
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Witget Ver mensaje
A mi fue un barco que siempre me gusto. Es bonito y aqui hay mucho armador que tiene velero y sale poco a vela y mucho a motor. Ademas de no alejarse a mas de 2 millas de la costa. Para estos armadores es un barco increible a sumar de sus grandes cualidades como caravana. En su dia yo tambien pregunte por el y me pasaron por la quilla. Jajajjajjaj.

Siempre tuve la curiosidad de saber que velocidad en knots era capaz de alcanzar.
Yo tengo un 26M, A vela con 12 nudos de viento suelo ir a 4/5 sin forzar, a la capitana no le guste q escore demasiado, a motor lo he puesto a 10/12 a 4500/5000 RPM (Evinrude 2T 50CV llega a las 6000) pero de crucero se siente comodo a 6/7 nudos sin que el consumo se dispare, si las cosas se ponen feas pues acelero mas y si vacias el deposito d lastre supongo que ira mas rapido pero no tengo interes en ello..... El motor solo lo uso para salir y entrar a puerto y si eolo me abandona.
__________________
Unas Birras para todos.......

Fr@nki
Citar y responder
  #47  
Antiguo 20-06-2017, 21:07
Avatar de Witget
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-05-2016
Edad: 40
Mensajes: 664
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

10 o 12 nudos con el lastre.... Si quitas el lastre tiene que correr bastante lo que me imagino que se vera muy comprometida la estabilidad.

Que categoria de construccion tiene? C? B?
Citar y responder
  #48  
Antiguo 20-06-2017, 21:53
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,510
Recibió 2,636 Agradecimientos en 1,684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por Witget Ver mensaje
10 o 12 nudos con el lastre.... Si quitas el lastre tiene que correr bastante lo que me imagino que se vera muy comprometida la estabilidad.

Que categoria de construccion tiene? C? B?
Yo he obtenido cifras parecidas: con dos tripulantes a bordo, el tanque de lastre lleno y el casco limpio, 12 nudos gas a fondo (en mi caso, es un Yamaha de 4 tiempos y 50 caballos). Creo que vaciando el lastre, se podría llegar a los 15 nudos (estaríamos aligerando el barco en más de 600 kilos).

Con el tanque lastre vacío, la estabilidad es "de motora". Yo prefiero llevar siempre el tanque de lastre lleno, pero mucha gente lo vacía cuando el mar está tranquilo para correr más, y no pasa nada.

En España, está homologado en categoría C, pero es un barco capaz de travesías de "una cierta altura": un cofrade cruzaba anualmente con su Mac de Denia a Ibiza cada año, y en EE.UU. hay unos cuantos que han "saltado" de Florida a las Bahamas. No es el barco que escogería para cruzar el Atlántico, pero es capaz de más de lo que creen algunos...
Citar y responder
  #49  
Antiguo 20-06-2017, 22:05
Avatar de Franki
Franki Franki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2012
Edad: 58
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macgregor

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo he obtenido cifras parecidas: con dos tripulantes a bordo, el tanque de lastre lleno y el casco limpio, 12 nudos gas a fondo (en mi caso, es un Yamaha de 4 tiempos y 50 caballos). Creo que vaciando el lastre, se podría llegar a los 15 nudos (estaríamos aligerando el barco en más de 600 kilos).

Con el tanque lastre vacío, la estabilidad es "de motora". Yo prefiero llevar siempre el tanque de lastre lleno, pero mucha gente lo vacía cuando el mar está tranquilo para correr más, y no pasa nada.

En España, está homologado en categoría C, pero es un barco capaz de travesías de "una cierta altura": un cofrade cruzaba anualmente con su Mac de Denia a Ibiza cada año, y en EE.UU. hay unos cuantos que han "saltado" de Florida a las Bahamas. No es el barco que escogería para cruzar el Atlántico, pero es capaz de más de lo que creen algunos...
Seria interesante conocer la esperiencia del cofrade que cruza a Ibiza, al año que viene tengo previsto dar el salto y seria interesante conocer los detalles (o de otro cofrade con un MG que haya dado el salto....), estoy de acuerdo en que el barco es capaz de mas q un categoria C.
__________________
Unas Birras para todos.......

Fr@nki
Citar y responder
  #50  
Antiguo 20-06-2017, 23:18
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 703
Agradecimientos que ha otorgado: 1,025
Recibió 631 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Macgregor

Rondas para todos!

Me alegro que los cofrades armadores de este modelo comenten las virtudes del barco.

Yo tengo uno muy cerca del pantalan, y nunca me ha llamado la atención, me daba la impresión de ser una mezcla de motora y velero, con una cubierta muy poco limpia... No se... No me entra por los ojos....

Pero reconozco que cruceros a 12 nudos tiene que estar bien, a las islas en 4-5 h...




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
wostem (31-10-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto