La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-12-2012, 21:23
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo conecto este tubito a la bomba de agua?

Buenas noches

Este era el apaño que tenía la conexión cuando adquirí el Achilles:



Como el tubito no disponía de la famosa junta "cuadrada" (ni de ninguna junta) se aseguraba la conexión mediante un "tirante". En este estado goteaba un poco, y me tenía la cola -del motor, no la mía - hecha unos zorros.

Este es el tubillo después de limpiarlo muy limpidín esta tarde:



Me he currado las indicaciones de Rebellín y Ulisses , y he buscado las referencias Volvo. Al final di con ellas:



El "anillo retén" (la junta de goma) es la número 829714, y vale menos de un leuro.
El tubito dichoso sale por 16 euros, y es el número 840522.

Los voy a pedir y probaré a ver si se sujeta bien.

En caso contrario, probaré con esto que he pillado en el Meroy Lerín:



Y para terminar con tanta foto, un detalle de la unión que prefiero no tocar, ya que está perfect:

Citar y responder
  #27  
Antiguo 06-12-2012, 13:27
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo conecto este tubito a la bomba de agua?

Por lo que se ve por el otro lado que tienes conectado, entra a presión (y no se aprecia junta tórica).
Si te pierde unas gotas es porque no ajusta 100% estanco, pues como dijiste, prueba con teflón y dale a todo alredeor del tubo un complemetador de juntas Nural (es de color anaranjado), no recuerdo el número.
Pero complementador, no el de hacer juntas que también es de color naranja. Como su nombre indica, es para complementar/rellenar/tapar posibles huecos; no para hacer una junta.
Si optas por la soldadura en frío, introduce a presión el tubo con teflón y donde la pestaña, le das un cordón de soldadura fría alrededor de la misma y el entronque del de la bomba (vamos, como un collar o bufanda para explicarme). Al dar este cordón alrededor de la zona donde juntan, yo no pondría junta tórica.
Saludos.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 06-12-2012, 16:01
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo conecto este tubito a la bomba de agua?

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Por lo que se ve por el otro lado que tienes conectado, entra a presión (y no se aprecia junta tórica).
Si te pierde unas gotas es porque no ajusta 100% estanco, pues como dijiste, prueba con teflón y dale a todo alredeor del tubo un complemetador de juntas Nural (es de color anaranjado), no recuerdo el número.
Pero complementador, no el de hacer juntas que también es de color naranja. Como su nombre indica, es para complementar/rellenar/tapar posibles huecos; no para hacer una junta.
Si optas por la soldadura en frío, introduce a presión el tubo con teflón y donde la pestaña, le das un cordón de soldadura fría alrededor de la misma y el entronque del de la bomba (vamos, como un collar o bufanda para explicarme). Al dar este cordón alrededor de la zona donde juntan, yo no pondría junta tórica.
Saludos.
Gracias por tu comentario.

Verás, la junta que no he soltado, la del tubo rígido, no suelta ni mija de agua. No sé si está a presión, o cómo está, pero funciona, así que no me planteo tocarla,

La junta de entrada por donde perdía algo de agua, era la de la toma de entrada a la bomba, que es la que he soltado (la que va con un tubito).

Creo que al final haré uso de junta de goma original, completada con soldadura química, para que pueda olvidarme del tema.

Café pa todos.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 07-12-2012, 00:13
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Cómo conecto este tubito a la bomba de agua?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Cervezas compañero , quizás en su día se diseño con ese argumento, pero creo que para evitar vibraciones y perdidas de carga es mejor conexión rígida y tubo flexible que no al revés como en este caso, prueba de ello es que hoy en día la gran mayoría de motores montan bomba con entronque o espiga rígido y conexión flexible, incluido Volvo.

Amen

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #30  
Antiguo 28-12-2012, 18:34
Avatar de Troton25
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-04-2011
Edad: 61
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo conecto este tubito a la bomba de agua?

Buenas tardessss

Ya he concluido el arreglo, y lo pongo aquí por si a alguien que tenga la misma bomba le interesa.

Compré varias juntas tóricas de sección circular y para nada sostenían el tubito. Así que pedí la pieza original a Volvo (80 cts la pieza y 12 leuros el porte ). Tanto esperar para nada: la junta de goma de Volvo, que efectivamente es de sección rectangular no sostiene el tubito en su sitio de ninguna manera. Por lo menos yo no he sido capaz de meter el tubo con la arandela de goma: no cabe.

Así que he optado por la soldadura en frio (vamos, el pegamento de toda la vida: eso sí, pegamento especial para metales de 2 componentes). Creo que es el mismo que utilicé hace 20 años para arreglar un burejo en el carter de una Vespa Primavera...

He embadurnado bien el tubito y lo he colocado en la bomba. Una vez metido el tubo, con más pegamento he retacado el hueco existente entre el tubo y el cuerpo de la bomba, y finalmente le he formado un anillo exterior. A los dos días estaba duro como la piedra.



Una vez bien fermentado el pegamento le he puesto la manguera con dos buenas bridas inox.



De paso, cambio de rodete y de junta tórica de la tapa Speedsail.
Puesta en marcha del motor, y ni pizca de fuga de agua.

Ahora me toca sanear el oxido que las fuguillas me formaron en el marco de la cola.

Citar y responder
  #31  
Antiguo 28-12-2012, 20:29
Avatar de Trisquel
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cómo conecto este tubito a la bomba de agua? CONECTADO!

Gracias por compartir el brico,
Yo tuve que hacer un arreglo en una bomba de un motor volvo, y los dos manguitos metalicos que llegaban a la bomba, iban con el sistema que han comentado varios cofrades, las juntas toricas de seccion cuadrada, originales de volvo, entran a presion y superajustadas, de todas formas, una vez montadas, te aconsejan rellenar el hueco sobrante con sika o algun tipo de pasta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto