La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-05-2016, 06:13
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,316
Agradecimientos que ha otorgado: 3,134
Recibió 5,552 Agradecimientos en 3,072 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Como te han dicho, lo mas peligroso de la inmersión son los primeros metros —últimos cuando sales—.
  #27  
Antiguo 29-05-2016, 06:56
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Bueno me habeis convencido.
La verdad es que para los novatos que lo vemos desde la ignorancia en la materia aparenta ser Una chorrada tanto requisito para una inmersion que hasta el momento he hecho a pulmon.
Pero es cierto que si alguna vez se complica algo, resulta muy util tener al menos minutillos de oxigeno para resolver la papeleta.

Gracias por vuestros consejos, nada mejor que alguien te abra los ojos de los peligros ocultos de lo desconocido.

Es cierto que la falta de conocimientos en algo solo te lleva a cometer barbaridades.
Jolife se me ocurren muchos mas peligros que pueden pasar en el velero por no llevar un simple bibe de oxigeno, como el hecho de no poder poner un espiche o una cuerda, red, plastico, que te deje sin gobierno, en ese caso no es tu vida la que esta en juego es la de todos los que están en tu velero, recuerda solo son dos metros pero que a pulmon se te puede poner muy complicado.
  #28  
Antiguo 29-05-2016, 08:39
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Jolife se me ocurren muchos mas peligros que pueden pasar en el velero por no llevar un simple bibe de oxigeno, como el hecho de no poder poner un espiche o una cuerda, red, plastico, que te deje sin gobierno, en ese caso no es tu vida la que esta en juego es la de todos los que están en tu velero, recuerda solo son dos metros pero que a pulmon se te puede poner muy complicado.
🤔 Cada uno es libre de poder suicidarse como mejor le parezca, pero incitarlo ya me parece demasiado

Lo más peligroso y los peores incidentes de la inmersión se producen entre el nivel 0 y el -3 , allá cada cual con su conciencia por los miserables 200 € que puede costar un curso
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Avante (30-05-2016)
  #29  
Antiguo 29-05-2016, 09:17
Avatar de IMPULSES
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Localización: Cullera,Valencia
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Botella buceo emergencia en el barco

Entonces meterse debajo del casco a pulmón es peligroso también?
  #30  
Antiguo 29-05-2016, 09:24
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
�� Cada uno es libre de poder suicidarse como mejor le parezca, pero incitarlo ya me parece demasiado

Lo más peligroso y los peores incidentes de la inmersión se producen entre el nivel 0 y el -3 , allá cada cual con su conciencia por los miserables 200 € que puede costar un curso
Dime Dunic que le puede pasar a -2 metros aparte de engancharse el pie en el eje o el bañador?
Lo del curso estoy de acuerdo, siempre y claro quieras bajar mas de 2 metros, pero esto parece un concurso de haber quien es mas.. prudente tipico en esta santa taberna, no sé la razón pero vamos! exagerar lo que es exagerar las medidas de seguridad un poquito bastante, hasta el punto de pensar que estamos todos alienados como en otros hilos, en fin.. no incito mas al suicidio
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
CACATUA (29-05-2016)
  #31  
Antiguo 29-05-2016, 09:24
Avatar de ferranmar
ferranmar ferranmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-12-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Unas birras para todos

No se cuanta experiencia tienen los compañeros que han escrito en el mundo submarino, es cierto que tiene sus peligros pero no hay que ser tan exagerado, lo primero que hay que aclarar que en submarinismo la unidad mínima es 2, es decir si te tienes que meter a limpiar o desenredar algo bajo tu barco debería haber alguien contigo en el agua observando todo lo que haces y que te pueda ayudar en caso de atasco.
Si tienes dudas o reparos mejor no lo intentes, bajo el agua los nervios son tu peor enemigo, un método que puedes utilizar para limpiar el casco es el de un tubo acoplado a un respirador de los de apnea y enchufo un hinchador eléctrico, no más de 5 minutos pues se calientan en exceso (justo en este momento hay muchos que me tildaran de loco, pero a mi me funciona) eso si con un cinturón con cuatro quilos de plomo para mantenerme bajo el agua.
Y recuerda lo más importante es que haya alguien en el agua supervisando te, no vale desde la cubierta alguien con gafas y tubo viendo siempre lo que haces.
Por las dudas que puedan surgir yo tengo el titulo 3 estrellas y mas de 300 inmersiones a mis espaldas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferranmar
iperkeno (29-05-2016)
  #32  
Antiguo 29-05-2016, 10:14
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por ferranmar Ver mensaje
Unas birras para todos

No se cuanta experiencia tienen los compañeros que han escrito en el mundo submarino, es cierto que tiene sus peligros pero no hay que ser tan exagerado, lo primero que hay que aclarar que en submarinismo la unidad mínima es 2, es decir si te tienes que meter a limpiar o desenredar algo bajo tu barco debería haber alguien contigo en el agua observando todo lo que haces y que te pueda ayudar en caso de atasco.
Si tienes dudas o reparos mejor no lo intentes, bajo el agua los nervios son tu peor enemigo, un método que puedes utilizar para limpiar el casco es el de un tubo acoplado a un respirador de los de apnea y enchufo un hinchador eléctrico, no más de 5 minutos pues se calientan en exceso (justo en este momento hay muchos que me tildaran de loco, pero a mi me funciona) eso si con un cinturón con cuatro quilos de plomo para mantenerme bajo el agua.
Y recuerda lo más importante es que haya alguien en el agua supervisando te, no vale desde la cubierta alguien con gafas y tubo viendo siempre lo que haces.
Por las dudas que puedan surgir yo tengo el titulo 3 estrellas y mas de 300 inmersiones a mis espaldas
Completamente de acuerdo.

Dos: ¡jo que fallo mas tonto!
Uno solo: QEPD

En cuanto a la manquera desde cubierta, si es de brico, ¡ponle la 2ª fase de un regulador en el extremo de la boca!

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
ferranmar (29-05-2016)
  #33  
Antiguo 29-05-2016, 10:37
Avatar de ferranmar
ferranmar ferranmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-12-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

un brindis para todos los cofrades
Para los que piensan que es una chorrada lo que conté más arriba os pongo un enlace de los chicos de La Vagavonde, al principio del video se ve un metodo parecido al que yo utilizo, pero recordar siempre dos en el agua

https://youtu.be/l4HFnj8n8OI
  #34  
Antiguo 29-05-2016, 21:02
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Os voy a ser sincero, me habiais acongojado ya con el tema... Hasta el punto que ya hasta dudaba de hasta de hacer el curso y dejar el tema.

Y al ver a la del vagabunde y las langostas q se pega de cena ya veo que el curso lo tengo que hacer para algo mas que una emergencia en el barco

No pero ya en serio.... ¿Porque es tan peligroso los primeros tres metros?, de momento hoy ya he hablado para ver si me encargan un "bautizo" (dicen que se llama)
  #35  
Antiguo 29-05-2016, 21:06
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Entonces meterse debajo del casco a pulmón es peligroso también?
No, tú mismo te darás cuenta lo que podrás estar y hacer , con una botella no y como han dicho otro siempre vigilando

No tengo 3 estrellas , pero sí un Profe que nos enseñó bien y que recalcó que en NO habituales los accidentes son entre 0 y -3 m
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
  #36  
Antiguo 29-05-2016, 21:10
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
No pero ya en serio.... ¿Porque es tan peligroso los primeros tres metros?, de momento hoy ya he hablado para ver si me encargan un "bautizo" (dicen que se llama)
Sobre todo por la posible sobrepresión pulmonar.

Al respirar desde un dispositivo de aire comprimido, este entrega mayor cantidad de aire según vamos descendiendo ya que el regulador la va entregando acorde a la presión que recibimos al bucear.

En los primeros metros de inmersión se producen las variaciones relativas de volumen de aire mas importantes y por ello, si el buceador, al ascender, no se asegura de tener la glotis siempre abierta para evitar que el aumento del volumen dañe sus pulmones podría presentar baro traumas (heridas causadas por el exceso de presión) diversos que pueden llegar a ser importantes.

En muchas webs de buceo se suele explicar con detalle:

http://www.blogdebuceo.info/2013/03/...-pulmonar.html

Luego hay otro tipos de riesgos relacionados con el aumento de la presión parcial del nitrógeno que puede producir una fuerte narcosis (la conocida borrachera de las profundidades, mas relacionada con el buceo profundo aunque a veces ha aparecido en inmersiones a relativamente poca profundidad. Este desde luego no es un riesgo aplicable a inmersiones de escasa profundidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Narcos...nitr%C3%B3geno

También hay otros posibles riesgos como la enfermedad de descompresión, que tampoco aplicaría a inmersiones de escasa profundidad. Mas bien a inmersiones de mayor duración a profundidades medias o elevadas. Esto es lo que mucha gente conoce como embolias de aire (bends), que se deben evitar haciendo las paradas correspondientes a las cotas correspondientes y durante los tiempos adecuados.

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A...ompresi%C3%B3n

Incluso podría añadirte otro riesgo relacionado con el aumento de la presión parcial del oxigeno, mas conocido por la hiperoxia y que requiere una exposición a profundidades realmente elevadas para que ocurra pero que puede ser letal si nos descuidamos y que obliga a usar mezclas especiales de gases a partir de profundidades importantes... unos 50 Mts.

http://buceaconmigo.com/La+hiperoxia..._9_106_es.html

Como ves, de entre estos temas el mas preocupante es el de la sobrepresión pulmonar y sin el entrenamiento adecuado puede causar daños realmente serios.

Esto del buceo es todo un mundo y puede enganchar mucho. Lo del bautismo de buceo me parece una idea excelente como toma de contacto.

Editado por ... en 29-05-2016 a las 21:28.
  #37  
Antiguo 30-05-2016, 06:47
Avatar de ferranmar
ferranmar ferranmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-12-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

[quote=pinguino;1908454]Sobre todo por la posible sobrepresión pulmonar.

Al respirar desde un dispositivo de aire comprimido, este entrega mayor cantidad de aire según vamos descendiendo ya que el regulador la va entregando acorde a la presión que recibimos al bucear.

En los primeros metros de inmersión se producen las variaciones relativas de volumen de aire mas importantes y por ello, si el buceador, al ascender, no se asegura de tener la glotis siempre abierta para evitar que el aumento del volumen dañe sus pulmones podría presentar baro traumas (heridas causadas por el exceso de presión) diversos que pueden llegar a ser importantes.


La sobre presión pulmonar es un accidente muy serio en submarinismo, pero no ocurre de 0 a 3 metros, a esa profundidad el regulador entrega aire a 0,3 bar esto significa un 30% mas de aire en el interior de tus pulmones, solo en caso de una aspiración profunda y cerrando el glotis podría causarte algún problemilla, estos accidentes se producen realizando escapes libres por debajo de los 10 m. que tu regulador entrega el aire a 1 bar es decir justo el doble que a nivel de mar, en el caso del video de la vagavonde el joven baja con un tubo sin ayuda mecánica es decir sigue respirando a presión 0 en ese caso es imposible tal accidente.
Los peligros a 3 metros en la mayoría de casos son los nervios, en una situación comprometida sueles respirar muy acelerado, ese aceleramiento hace que no extraigas totalmente el co2 de tus pulmones lo que puede causar tu auto-ahogamiento como demuestran por desgracia las autopsias, recuerda como te dije más arriba en submarinismo la unidad mínima es 2 no es prudente ni recomendable hacer ese tipo de operaciones sin estar supervisado por un compañero.
Sobre el tema de las langostas solo comentarte la total prohibición de su captura con la ayuda de respiración artificial, para hacerte con ellas hay que hacerlo en apnea, pero eso es otro tema que podemos comentar en otro hilo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferranmar
Jolife (31-05-2016)
  #38  
Antiguo 30-05-2016, 07:16
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

[quote=ferranmar;1908516]
Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Sobre todo por la posible sobrepresión pulmonar.

Al respirar desde un dispositivo de aire comprimido, este entrega mayor cantidad de aire según vamos descendiendo ya que el regulador la va entregando acorde a la presión que recibimos al bucear.

En los primeros metros de inmersión se producen las variaciones relativas de volumen de aire mas importantes y por ello, si el buceador, al ascender, no se asegura de tener la glotis siempre abierta para evitar que el aumento del volumen dañe sus pulmones podría presentar baro traumas (heridas causadas por el exceso de presión) diversos que pueden llegar a ser importantes.
Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje

La sobre presión pulmonar es un accidente muy serio en submarinismo, pero no ocurre de 0 a 3 metros, a esa profundidad el regulador entrega aire a 0,3 bar esto significa un 30% mas de aire en el interior de tus pulmones, solo en caso de una aspiración profunda y cerrando el glotis podría causarte algún problemilla, estos accidentes se producen realizando escapes libres por debajo de los 10 m. que tu regulador entrega el aire a 1 bar es decir justo el doble que a nivel de mar, en el caso del video de la vagavonde el joven baja con un tubo sin ayuda mecánica es decir sigue respirando a presión 0 en ese caso es imposible tal accidente.
Los peligros a 3 metros en la mayoría de casos son los nervios, en una situación comprometida sueles respirar muy acelerado, ese aceleramiento hace que no extraigas totalmente el co2 de tus pulmones lo que puede causar tu auto-ahogamiento como demuestran por desgracia las autopsias, recuerda como te dije más arriba en submarinismo la unidad mínima es 2 no es prudente ni recomendable hacer ese tipo de operaciones sin estar supervisado por un compañero.
Sobre el tema de las langostas solo comentarte la total prohibición de su captura con la ayuda de respiración artificial, para hacerte con ellas hay que hacerlo en apnea, pero eso es otro tema que podemos comentar en otro hilo
No, según que paises, ojo!! con lo que decimos en publico que hay gente mu mala.

Un saludo.
  #39  
Antiguo 30-05-2016, 07:46
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por ferranmar Ver mensaje
La sobre presión pulmonar es un accidente muy serio en submarinismo, pero no ocurre de 0 a 3 metros, a esa profundidad el regulador entrega aire a 0,3 bar esto significa un 30% mas de aire en el interior de tus pulmones, solo en caso de una aspiración profunda y cerrando el glotis podría causarte algún problemilla, estos accidentes se producen realizando escapes libres por debajo de los 10 m. que tu regulador entrega el aire a 1 bar es decir justo el doble que a nivel de mar, en el caso del video de la vagavonde el joven baja con un tubo sin ayuda mecánica es decir sigue respirando a presión 0 en ese caso es imposible tal accidente.
Los peligros a 3 metros en la mayoría de casos son los nervios, en una situación comprometida sueles respirar muy acelerado, ese aceleramiento hace que no extraigas totalmente el co2 de tus pulmones lo que puede causar tu auto-ahogamiento como demuestran por desgracia las autopsias, recuerda como te dije más arriba en submarinismo la unidad mínima es 2 no es prudente ni recomendable hacer ese tipo de operaciones sin estar supervisado por un compañero.
Sobre el tema de las langostas solo comentarte la total prohibición de su captura con la ayuda de respiración artificial, para hacerte con ellas hay que hacerlo en apnea, pero eso es otro tema que podemos comentar en otro hilo
Bueno ferranmar, discrepo respetuosamente de tu opinión.

En realidad el regulador esta entregando a 1,3 bar y aunque parezca poco, esa sobrepresion del 30% en una inspiración profunda y en una situación de pánico que puede conducir al bloqueo total de la glotis puede acabar dañando los mas pequeños alvéolos pulmonares y causar un edema serio. Conozco un caso de primera mano.

Respecto a la intoxicación por CO2 que comentas, mas bien no se considera un problema de tipo específicamente hiperbárico si no deportivo pues son diversas las situaciones en las que se puede producir como pasa en muchos ahogamientos en superficie.

Yo personalmente opino que el riesgo de sobrepresion es mas relevante a escasa profundidad. Pero bueno... maestros tiene la iglesia.

Dibujito.... has puesto palabras que no son mias en mi boca. Yo no me meto con las langostas.
  #40  
Antiguo 30-05-2016, 07:58
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

[quote=ferranmar;1908516]
Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Sobre todo por la posible sobrepresión pulmonar.

Al respirar desde un dispositivo de aire comprimido, este entrega mayor cantidad de aire según vamos descendiendo ya que el regulador la va entregando acorde a la presión que recibimos al bucear.

En los primeros metros de inmersión se producen las variaciones relativas de volumen de aire mas importantes y por ello, si el buceador, al ascender, no se asegura de tener la glotis siempre abierta para evitar que el aumento del volumen dañe sus pulmones podría presentar baro traumas (heridas causadas por el exceso de presión) diversos que pueden llegar a ser importantes.
Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje

La sobre presión pulmonar es un accidente muy serio en submarinismo, pero no ocurre de 0 a 3 metros, a esa profundidad el regulador entrega aire a 0,3 bar esto significa un 30% mas de aire en el interior de tus pulmones, solo en caso de una aspiración profunda y cerrando el glotis podría causarte algún problemilla, estos accidentes se producen realizando escapes libres por debajo de los 10 m. que tu regulador entrega el aire a 1 bar es decir justo el doble que a nivel de mar, en el caso del video de la vagavonde el joven baja con un tubo sin ayuda mecánica es decir sigue respirando a presión 0 en ese caso es imposible tal accidente.
Los peligros a 3 metros en la mayoría de casos son los nervios, en una situación comprometida sueles respirar muy acelerado, ese aceleramiento hace que no extraigas totalmente el co2 de tus pulmones lo que puede causar tu auto-ahogamiento como demuestran por desgracia las autopsias, recuerda como te dije más arriba en submarinismo la unidad mínima es 2 no es prudente ni recomendable hacer ese tipo de operaciones sin estar supervisado por un compañero.
Sobre el tema de las langostas solo comentarte la total prohibición de su captura con la ayuda de respiración artificial, para hacerte con ellas hay que hacerlo en apnea, pero eso es otro tema que podemos comentar en otro hilo
Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Bueno ferranmar, discrepo respetuosamente de tu opinión.

En realidad el regulador esta entregando a 1,3 bar y aunque parezca poco, esa sobrepresion del 30% en una inspiración profunda y en una situación de pánico que puede conducir al bloqueo total de la glotis puede acabar dañando los mas pequeños alvéolos pulmonares y causar un edema serio. Conozco un caso de primera mano.

Respecto a la intoxicación por CO2 que comentas, mas bien no se considera un problema de tipo específicamente hiperbárico si no deportivo pues son diversas las situaciones en las que se puede producir como pasa en muchos ahogamientos en superficie.

Yo personalmente opino que el riesgo de sobrepresion es mas relevante a escasa profundidad. Pero bueno... maestros tiene la iglesia.

Dibujito.... has puesto palabras que no son mias en mi boca. Yo no me meto con las langostas.
Cierto lo escribio Ferranmar no se que pasa cuando le cito a el salta a tu post.
Un saludo.

PD: Muchas estrellas veo en este post y ningun conocimiento( no va por ti eh)
Por cierto yo solo tengo una desde poco mas de 20 años y sigo vivo jijiji

  #41  
Antiguo 30-05-2016, 08:12
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje



Cierto lo escribio Ferranmar no se que pasa cuando le cito a el salta a tu post.
Un saludo.

PD: Muchas estrellas veo en este post y ningun conocimiento( no va por ti eh)
Por cierto yo solo tengo una desde poco mas de 20 años y sigo vivo jijiji

¡Vaya! Esa foto ya tiene unos añitos a juzgar por el tipo de material que usabais.

Respecto a conocimientos.. no quería decir tampoco que ferranmar no los tuviera. Simplemente lo vemos de forma diferente.

Yo también empecé mas o menos cuando tú hace mas de 20 años y aunque no tengo las 300 inmersiones de ferranmar tengo unas cuantas, algo mas de 200 mas de 40 de ellas por encima de los 50 mts. De ellas unas 100 las he hecho por mi cuenta sin contar clubes de buceo ni guías solo mi esposa, yo y nuestro equipo y al igual que tu aún estamos aquí.

A día de hoy me he quedado con la apnea y sus sensaciones pues creo que son mas completas e intensas, pero de vez en cuando echo de menos las inmersiones en los pecios de la primera guerra mundial que son una pasada.
  #42  
Antiguo 30-05-2016, 09:48
Avatar de Renco
Renco Renco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 82
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cuando cruces una calle, no olvides el chaleco reflectante y los prismático
70X50 para controlar los coches que se acercan por tu derecha.
__________________

Por la confusión del turco.
2 Cofrades agradecieron a Renco este mensaje:
CACATUA (30-05-2016), Dibujito (30-05-2016)
  #43  
Antiguo 30-05-2016, 10:07
Avatar de ciesons
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2010
Edad: 56
Mensajes: 422
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 191 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Particularmente me ha agobiado bastante cuando la chica del Vagabundo se mete en el naufragio en apnea. Creo que salvo que seas un experto NUNCA debes meterte en huecos haciendo apnea. Cualquier enganche o fallo tiene consecuencias mortales.

Yo suelo revisar el casco en apnea, también es cierto que es un barco pequeño (8 metros).

  #44  
Antiguo 30-05-2016, 10:16
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Pues como veas el capitulo que sube hasta la segunda cruceta descalzo y salta, te da algo! jejeje son jovenes y aventureros
  #45  
Antiguo 30-05-2016, 11:20
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Botella buceo emergencia en el barco

Yo reviso el casco en apnea. Hasta en alguna ocasión he cortado cabos enredados en la hélice. Soy atrevido para muchas cosas, pero el tema del buceo me da pánico. He bajado a desenrocar el ancla a unos 4-5 metros, más no puedo. Prefiero dejar el ancla que bajar con botella a más profundidad. Quizás es por mi desconocimiento, y si hiciera un bautismo lo vería de otra manera. Pero es que me da pánico hasta hacer el bautismo.

Y personalmente creo que para revisión y operaciones en la obra viva, el menor de los problemas y riesgos es utilizar una botella o biberón. Creo que el mayor riesgo es un golpe en la cabeza. Tened en cuenta que son varias toneladas sobre la cabeza, y el hecho por ejemplo de la típica pasada cercana de una moto de agua, puede generar una ola que aun siendo pequeña puede pegarte un golpe bastante duro. O que te quedes enganchado como comentábais también.

De cualquier manera, valorar bien de los posibles riesgos, información y formación adecuada y prudencia, es una buena ecuación. Cuando digo formación, no me refiero a un megacurso, sino si informarse de las técnicas, del uso de los equipos a utilizar y sus riesgos.

Saludos
__________________
  #46  
Antiguo 30-05-2016, 12:10
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Sólo un intento para ver si los que no entienden el riesgo de respirar aire comprimido lo comprenden.

Si bajas a 10 metros con un equipo de botella y regulador y un globo, inflas el globo normalmente y subes, el globo irá aumentando de volumen hasta que en la superficie su volumen será EL DOBLE del que tenía abajo. El globo es de goma, pero tus pulmones no. ¿Qué va a pasar?

A dos metros es más suave y no tan aparatoso, pero muy peligroso y puede que mortal.
.....
  #47  
Antiguo 30-05-2016, 13:28
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Mi último aporte , copio lo que un gran Profe me comenta :

Cita : "...... en fin, esos mismos que animan a este hombre a cometer la barbaridad que pretende serán los que pongan a caldo a Salvamento Marítimo cuando no acuda con la rapidez que ellos consideran a recatar a este hombre cuando sufra una sobrepresión y reviente por dentro. Lo que hay que leer…" fin de cita

Cada cual con su conciencia, por mi parte tema cerrado
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Jolife (31-05-2016)
  #48  
Antiguo 30-05-2016, 13:40
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Mi último aporte , copio lo que un gran Profe me comenta :

Cita : "...... en fin, esos mismos que animan a este hombre a cometer la barbaridad que pretende serán los que pongan a caldo a Salvamento Marítimo cuando no acuda con la rapidez que ellos consideran a recatar a este hombre cuando sufra una sobrepresión y reviente por dentro. Lo que hay que leer…" fin de cita

Cada cual con su conciencia, por mi parte tema cerrado
Perdon Dunic, y quien es ese tu profesor que dice eso? sobrepresión!! a menos de 2 metros? yo creo que salvamar estarán hasta las narices con perdon de ir al rescate de barcos que no han sido capaces de solucionar un atoramiento, hundimiento o quedarse sin gobierno por una simple red a la deriva, en el mar hay que ser totalmente autonomo, sacarte las castañas del fuego, en fin..
  #49  
Antiguo 30-05-2016, 15:05
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,316
Agradecimientos que ha otorgado: 3,134
Recibió 5,552 Agradecimientos en 3,072 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Sin experiencia, lo mas normal es que no se pueda mantener flotabilidad neutra, lo cual va a suponer que al inspirar el cuerpo flote mas y subamos y al espirar descentamos, ello unido a la escasa profundidad y por ello GRAN DIFERENCIA DE PRESION en poco cambio de profundidad, es casi garantia de que acabe mal, de que golpeemos el casco, de que gastemos mas aire del necesario, que nos pongamos nerviosos, o 1 combinación de lo anterior.

Pero como han dicho antes, cada uno es libre de suicidarse como quiera.
  #50  
Antiguo 30-05-2016, 16:35
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botella buceo emergencia en el barco

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Sin experiencia, lo mas normal es que no se pueda mantener flotabilidad neutra, lo cual va a suponer que al inspirar el cuerpo flote mas y subamos y al espirar descentamos, ello unido a la escasa profundidad y por ello GRAN DIFERENCIA DE PRESION en poco cambio de profundidad, es casi garantia de que acabe mal, de que golpeemos el casco, de que gastemos mas aire del necesario, que nos pongamos nerviosos, o 1 combinación de lo anterior.

Pero como han dicho antes, cada uno es libre de suicidarse como quiera.
jajajajJJAJAJAJjjajajaaj
Diselo a este..

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto