La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-10-2023, 13:34
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Pues aquí tenemos a un polaco que también se va a dar la vuelta al mundo en un velero de 5m. Y de hecho lo quería hacer en un dinghy de 2.7m.

"Me gusta navegar en embarcaciones pequeñas. Me siento más seguro en barcos pequeños que en grandes veleros. Durante años, he intentado mostrar a otros navegantes que navegar no tiene por qué ser muy caro y que se puede realizar con un presupuesto limitado."
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-10-2023, 07:16
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,769 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

La verdad es que hay aventuras para todos,
estoy seguro que se puede dar la vuelta al mundo también en un velero de 5m bien equipado..

Pero vamos yo estas aventuras las veo muy lejos de mis capacidades, e intereses..

Yo me conformo con que la vida me deje tiempo para ir abordando aventuras más mundanas..

Que me den permiso para una semana navegando por el Cantábrico (es lo que tiene tener don bebes de 2 años).

Y ya luego escalar a dar una vuelta a España (siempre me han encantado las aventuras de nuestro cofrade @aaledo), luego una al mediterráneo, una al atlántico con unos años por el caribe..

Que me perdone Juan Merediz.. Pero por supuesto, yo siempre con nevera y cargado de comodidades..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Luis_pm (11-10-2023)
  #28  
Antiguo 11-10-2023, 18:15
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
.... (es lo que tiene tener don bebes de 2 años).
Pues si es con dos mujeres distintas, no te arriendo las ganancias.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #29  
Antiguo 12-10-2023, 12:56
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

El Class40 de Juan Merediz ha sido renombrado ‘Sorolla’ en memoria del pintor impresionista valenciano Joaquín Sorolla, tras el apoyo recibido por el patrón de ‘Visit Valencia’ y de la ciudad de Valencia.


https://globalsolochallenge.com/es/22415-2/





__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-10-2023, 10:47
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

No, gracias... no soy masoquista.
Pero admiro, respeto y comprendo el espíritu de superación personal de los que lo hacen.
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-10-2023, 10:58
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El Class40 de Juan Merediz ha sido renombrado ‘Sorolla’ en memoria del pintor impresionista valenciano Joaquín Sorolla, tras el apoyo recibido por el patrón de ‘Visit Valencia’ y de la ciudad de Valencia.


https://globalsolochallenge.com/es/22415-2/





Es un pedazo de barco y no dudo de la capacidad de su patrón, estoy seguro de que hará buen papel. ¡Ánimo y proa clara!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-10-2023, 14:30
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Aqui el principal problema es la financiacion, porque si quieres patrocinadores tienes que hacer algo que vaya a llamar la atencion en los medios, ya que nadie te va a financiar el que te vayas de vacaciones a navegar por ahi parandote donde quieras, etc... Pero claro, si es sin escalas, o con un brazo atado a la espalda, eso si que llama la atencion.

Yo no pierdo la esperanza de poder dar la vuelta al mundo a vela pero si no es parando donde me de la gana mejor no voy.

Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-10-2023, 15:12
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 860
Recibió 439 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Hay que crear un buen relato: ¡el hombre que estuvo dos años enteros de vacaciones!

-llegó a aborrecer los mojitos!
-nunca más comió gambas!
-a la vuelta fue a hacer la declaración de ma renta y se echó a llorar!

Con eso te patrocinan fijo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Argu este mensaje:
jonam52 (13-10-2023), Manila1886 (16-10-2023), thelowcostsailor (15-10-2023)
  #34  
Antiguo 13-10-2023, 17:01
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

No son pocos los que se financian vía Patreon y otros micromecenazgos en redes sociales, con la historia de «ayúdanos en nuestra fantástica aventura que nadie ha intentado antes, ¡dar a vuelta al mundo en un velero! ¡A cambio, subiremos mucho vídeos ideales!» A mí me parece que hay que tener una jeta considerable pero oye, a no pocos les funciona.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-10-2023, 17:42
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
No son pocos los que se financian vía Patreon y otros micromecenazgos en redes sociales, con la historia de «ayúdanos en nuestra fantástica aventura que nadie ha intentado antes, ¡dar a vuelta al mundo en un velero! ¡A cambio, subiremos mucho vídeos ideales!» A mí me parece que hay que tener una jeta considerable pero oye, a no pocos les funciona.
No tiene nada de malo, y no creo que sea tener jeta. Tú te pasas un buen rato (y hasta aprendes algo) viendo sus aventuras, que en muchos casos tienen una producción mejor que otros videos profesionales (y eso lleva bastante curro), y ellos se sacan unos eurillos para financiarlas. Y no obligan a nadie a pagar por verlas.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 13-10-2023, 20:02
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
No tiene nada de malo, y no creo que sea tener jeta. Tú te pasas un buen rato (y hasta aprendes algo) viendo sus aventuras, que en muchos casos tienen una producción mejor que otros videos profesionales (y eso lleva bastante curro), y ellos se sacan unos eurillos para financiarlas. Y no obligan a nadie a pagar por verlas.
Visto asi tienes razon, tambien se paga Netflix por ver series de m. en muchos casos...yo es que no soy muy comunicativo y mis videos no loa veria ni el tato.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 14-10-2023, 07:18
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
No son pocos los que se financian vía Patreon y otros micromecenazgos en redes sociales, con la historia de «ayúdanos en nuestra fantástica aventura que nadie ha intentado antes, ¡dar a vuelta al mundo en un velero! ¡A cambio, subiremos mucho vídeos ideales!» A mí me parece que hay que tener una jeta considerable pero oye, a no pocos les funciona.
Tu tambien puedes hacerlo, si quieres.
Si la sociedad te lo dá, volunariamente, nada que objetar.
Ahi estan los futbolistas, los musicos, el cine, la moda, los perfumes...
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 14-10-2023, 07:32
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
No tiene nada de malo, y no creo que sea tener jeta. Tú te pasas un buen rato (y hasta aprendes algo) viendo sus aventuras, que en muchos casos tienen una producción mejor que otros videos profesionales (y eso lleva bastante curro), y ellos se sacan unos eurillos para financiarlas. Y no obligan a nadie a pagar por verlas.
Solo era una apreciación personal. Es probable que yo ya entienda poco del mundo moderno y las formas de hacer dinero desde el momento en que no me explico cosas como el Rubius, las Kardashian y similares. No niego que el problema es mío.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 14-10-2023, 07:33
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Tu tambien puedes hacerlo, si quieres.
Si la sociedad te lo dá, volunariamente, nada que objetar.
Ahi estan los futbolistas, los musicos, el cine, la moda, los perfumes...
Desde luego que todos podemos hacer lo que queramos, hasta donde nos lo permita nuestra conciencia. Solo opinaba.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 14-10-2023, 07:49
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Solo era una apreciación personal. Es probable que yo ya entienda poco del mundo moderno y las formas de hacer dinero desde el momento en que no me explico cosas como el Rubius, las Kardashian y similares. No niego que el problema es mío.
Ufff, eso yo tampoco me lo explico.
Quizas a sus seguidores les es de utilidad. Aunque lo dudo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 15-10-2023, 06:35
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 624
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,769 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
No son pocos los que se financian vía Patreon y otros micromecenazgos en redes sociales, con la historia de «ayúdanos en nuestra fantástica aventura que nadie ha intentado antes, ¡dar a vuelta al mundo en un velero! ¡A cambio, subiremos mucho vídeos ideales!» A mí me parece que hay que tener una jeta considerable pero oye, a no pocos les funciona.
La verdad es que esto, concretamente para la gente que viaja por el mundo grabando videos y esas cosas y usan plataformas como patron para los micromezenagos funciona en los países anglosajones, no tanto, o casi nada en España..

Aquí, si quieres vivir del contenido que generas.. o tienes millones de seguidores y entonces puedes ganar dinero con las plataformas, o eres muy llamativo para algun patrocinador o, lo que nos pasa a la mayoría de pequeños creadores de contenido, tienes un trabajo que te dé de comer y financias tu mismo tus propias aventuras...

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #42  
Antiguo 15-10-2023, 09:54
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Ufff, eso yo tampoco me lo explico.
Quizas a sus seguidores les es de utilidad. Aunque lo dudo.
Igual la forma de financiarse es llevando un pibon operada de todo que vaya pintandose las uñas con poca ropa
Citar y responder
  #43  
Antiguo 15-10-2023, 10:20
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 908
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Es un poco lo de mahoma y la montaña. Si tienes un proyecto, y quieres financiarlo, a cambio de crear algún contenido de interés para quien te lo financia, ya sea publicidad para empresas, o entretenimiento o filantropia para particulares, lo tienes complicado.
Si, por el contrario, subeditas el proyecto a los intereses de tu audiencia, tienes olfato, y vas creando contenido en base a ello, tal vez tengas una oportunidad, pero, claro, en la mayoría de los casos esa estrategia pervierte el proyecto original irreversiblemente.
Durante la pandemia se dio un crecimiento espectacular en el consumo de este tipo de contenido, no sólo en la náutica, por los motivos evidentes. Eso hizo crecer, posiblemente de manera artificial, el número de canales, y los ingresos de los mismos. Ese efecto ha tardado poco en racionalizarse, dejando no pocos juguetes rotos por el camino. Hoy en día, han vuelto las complicaciones históricas para financiar estos proyectos, y más en nuestro país. Pero bueno, también es lo que es! El púbico es soberano

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #44  
Antiguo 16-10-2023, 07:49
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 663 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

El micro mecenazgo (Crownfounding y similares) es una utopía en España. (Excepto en política ;-) Sin embargo en EEUU funciona:
Hay un canal que sigo en YT, Sampson Boat Co (465k followers) que está reconstruyendo un velero clásico de 1910 a golpe de Patreon y anunciantes. Acaba de solicitar ayuda para pagar la factura del médico de un amigo que les ayudó en los inicios prestándoles una nave y ha recaudado la friolera de 100.000 Dólares en una semana. (Necesitaban 90.000)

Desde la pandemia han salido "influencers", "youtubers" y "creadores de contenido" como setas.

Antes ya había, y en nuestro mundillo muchos y muy buenos, casi todos extranjeros. Pero con Patreon y los sistemas de micropagos de YT y el hueco que había en España, esto se ha desmadrado, es una tentación ponerse delante de una cámara y que suene la caja.

A ver lo que duran, (ya anticipo que poco) porque la realidad es que o haces unos contenidos estupendos + en inglés o no llegas al volumen para tener unos ingresos "suficientes" para ni siquiera sufragar los gastos.

__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #45  
Antiguo 23-10-2023, 08:12
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 704 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Bueno, pues al polaco Arek Pawełek le ha pillado Aline y le ha tenido que rescatar la Marinha Portuguesa. Dejo abajo la crónica del rescate.
Afortunadamente le han dado de alta tras un par de días, y hasta ha podido recuperar el barco en bastante buen estado gracias a la ayuda de otro navegante portugués. Apareció varado en una playa.



Cita:
En primer lugar, un muy breve resumen de la acción en sí por nuestra parte. Lo preocupante fue el hecho de que no recibimos ninguna respuesta de Arek durante 24 horas, después de que escribió que iba a la cabina para bombear el agua. Esperábamos que hubiera entrado donde estaba seco y más seguro, pero la falta de respuesta fue preocupante.
Ayer, a las 16:45, finalmente llegó la noticia de que Arek conducía continuamente las 24 horas del día. Por la mañana, una ola lo arrastró desde la cabina al océano; estaba reparando el volante dañado. Sintió un dolor intenso en la columna y el pecho. No estaba seguro de poder llevar el BB a la orilla, pero evaluó las pérdidas. A pesar de la gran distancia desde la costa y las difíciles condiciones, fue imposible esperar porque las condiciones iban a ser aún más difíciles en los próximos días, y Arek, aparte de hipotermia, contusiones y tal vez algunas fracturas de costillas, en general estaba dolorido y agotado. , tenía náuseas, lo que significa una posible conmoción cerebral, etc. Teníamos claro que había que enviar una señal de SOS lo antes posible.
También logramos convencer a Arek de que no se demorara y confiara en la experiencia de los servicios de rescate. Presionó el botón a las 6:53 p.m. Los servicios de rescate confirmaron la llamada de auxilio llamando a Agnieszka y Piotr Czarniecki. Fue Piotr Czarniecki quien prestó a Arek el inReach durante el crucero y ahora él y Agnieszka Czarniecka estaban en contacto telefónico con los servicios.
Y luego fue una noche muy larga de mensajes de texto, llamadas telefónicas, esperanzas, esperas, control de los nervios y, sobre todo, contacto con Arek, seguimiento de su estado, apoyo y información sobre las actividades realizadas para que inReach no se descargaría. Arek tomó más analgésicos para vestirse. Desafortunadamente, no pudo abordar físicamente el petrolero y éste se alejó. Barco SAR en camino. Otra información es que un helicóptero despegará hacia Arka a las 22.40 horas, cuenta atrás para el despegue del helicóptero, después de 30 horas con ropa mojada y fría e hipotermia, ahora se ha recalentado. A las 23.43 Arek y nosotros estamos esperando la evacuación, Arek piensa que tal vez pueda atrapar a Elbląg antes de que oscurezca... Unos minutos más tarde, en lugar de la evacuación, recibimos información de que el helicóptero ha llegado pero no podrá. para recoger a Arek. El barco mercante se colocó detrás de Ark y amortiguó las olas. Se envió un barco de la Armada. Debería llegar alrededor de las 8 a. m. hora nuestra. Arek puede descansar, aunque el largo tiempo de espera es bastante inquietante, sobre todo porque no sabemos cuál es el estado de salud real de Arek ni qué lesiones ha sufrido. A las 4:40 Arek informa que un barco mercante se acercó a unos 300 m detrás de él y lo iluminó con un reflector.
Se quedará hasta que llegue la Marina. Estamos constantemente en contacto con varias personas involucradas, entre nosotros, con familiares directos y servicios. Nosotros, es decir, Daria Agnieszka y Piotrek, teléfonos, mensajes enviados, grabaciones de conversaciones con los servicios. Familiares y amigos llaman toda la noche. La información que proporciono queda obsoleta después de un tiempo y siempre estamos enfocados en una cosa. Traer a Arek con vida porque es literalmente una operación para salvar vidas. Nada más importa. Mientras tanto, Tomek Major se pone en contacto con él y le pregunta si puede ayudarlo de alguna manera.
Cualquier ayuda que alivie nuestra carga no tiene precio. Tomek se pone en contacto con el cónsul y le proporciona información sobre la operación de rescate y la persona herida. Gracias a ello, el cónsul también supervisa la acción y está en contacto directo con los servicios de emergencia, además de garantizar una mayor atención médica. Aruś escribió a las 6.34 que los barcos estaban alineados a su alrededor como perros pastores y que navegaba sobre superficies casi planas. A las 8.24 hora nuestra se acerca el barco. Agnieszka informa que la evacuación comenzará exactamente al amanecer. Estamos esperando con mucha esperanza. 9:57 hora nuestra información de Arek: segundo intento, gran ola. Estamos esperando, estamos usando todo nuestro poder para apoyar a Ark, todos están orando a su manera, pensando positivamente, no vemos otra opción que tomar Ark de manera segura.
Mientras tanto llevo a mi hijo al colegio, vuelvo a la granja, doy de comer a nuestro rebaño de animales y voy a Zielona Góra para arreglar los asuntos del seguro. Mientras tanto, hay información de que ya se han hecho varios intentos, pero no pueden apoderarse de Arka debido a que las olas son demasiado grandes. La única opción es lanzarle una red a Arek y usarla para subir al barco. Aquí todos estamos muy ansiosos porque parece demasiado difícil dada su condición, pero por otro lado sabemos que Arek tiene una enorme fuerza de voluntad. Todavía estamos esperando información pero no obtenemos nada. Se supone que nos informarán una vez finalizada la acción. En Zielona Góra recibo una llamada de Aga, todavía no hay información oficial, pero Piotrek y Agnieszka ven en Internet que el barco lleva unos 40 minutos dirigiéndose hacia la orilla y que los barcos que antes rodeaban el yate ahora se dirigen por separado. maneras. Concluimos que deben tenerlo.
Le paso la información a Tomek y después de un tiempo envía una carta de la Embajada indicando que la acción fue un éxito. Simplemente estamos felices. Alrededor de las 15.30 recibo una llamada telefónica con información de los servicios de rescate, a petición de Arek al embajador de Polonia en Portugal, que está navegando en un barco de la Armada y que todo está bien. Ya sé que él está consciente, yo estoy mucho más tranquila. Debemos recibir información sobre el estado de salud de Ark al llegar a tierra. Antes de las nueve de la noche, Arek finalmente llamó desde el hospital. Está muy magullado, debilitado y todavía se está sometiendo a pruebas, pero su voz es bastante buena teniendo en cuenta esas experiencias. Hablamos brevemente, pero no tuvo tiempo de decir mucho.
Gracias a todos por su gran apoyo y por esperar con nosotros el final exitoso de la operación de rescate. Por mi parte, muchas gracias a todos los que me llamaron, me escribieron y me apoyaron. Para la familia que apoyó con todo el corazón. Para amigos y conocidos, incluidos aquellos que no llamaron ni preguntaron, para no molestar Sé que estás ahí. Agnieszka y Piotrek por su trabajo incansable y continuo. Janusz por su apoyo. Tomek Major, Cónsul de la República de Polonia y Embajador de la República de Polonia en Lisboa. Patrocinadores de expediciones que también nos apoyan.

Un agradecimiento especial y enorme, que también publicaremos en una publicación separada, para todos los involucrados directamente en la acción. Coordinadores, tripulaciones de los buques que arribaron, SAR y tripulación del buque de la Armada y socorristas/atención médica.
(de https://www.facebook.com/ArekPawelek1968)
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
caribdis (23-10-2023), esscapar (23-10-2023), Extremadura (27-10-2023), Manila1886 (23-10-2023)
  #46  
Antiguo 23-10-2023, 10:51
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Bueno, Arek Pawelek no está en la Globe Solo Callenge, parece que era un intento de dar la vuelta al mundo sin escalas en un barco de 5 metros Elblag


http://www.velablog.it/storie-di-vel...ela-di-5-metri





__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #47  
Antiguo 23-10-2023, 19:08
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Hace unos días ya mereció mención y dedicación.


https://foro.latabernadelpuerto.com/...3&postcount=46

https://foro.latabernadelpuerto.com/...6&postcount=47

https://foro.latabernadelpuerto.com/...6&postcount=49

https://foro.latabernadelpuerto.com/...4&postcount=51

https://foro.latabernadelpuerto.com/...6&postcount=53

Que se recupere pronto y pueda ponerse con nuevos planes.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Bertie (23-10-2023)
  #48  
Antiguo 23-10-2023, 19:57
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 54
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 151 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

La prueba que Juan Merediz va a llevar a cabo no es cuestión de si para o no para por donde pasa o si nos gustaría a cada uno hacer algo parecido. Es ”simplemente” una prueba deportiva. Qué opinaríamos entonces de la vendeé globe?
No creo que él quiera convencer a nadie de que hacer una vuelta al mundo en solitario sin escalas sea el mejor plan del mundo. Para él es una grandísima experiencia y una oportunidad de cumplir un sueño. Animémosle, que lo va a necesitar, y deseémosle lo mejor en esta durísima prueba.
Cuando la acabe, lo más seguro es que haya ganado una experiencia brutal que le permita, se le apetece, dar la vuelta al mundo en cinco años hartándose de mojitos por cada playa en la que fondee.
__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured
Citar y responder
  #49  
Antiguo 23-10-2023, 20:16
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 860
Recibió 439 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por Grosso Ver mensaje
La prueba que Juan Merediz va a llevar a cabo no es cuestión de si para o no para por donde pasa o si nos gustaría a cada uno hacer algo parecido. Es ”simplemente” una prueba deportiva. Qué opinaríamos entonces de la vendeé globe?
No creo que él quiera convencer a nadie de que hacer una vuelta al mundo en solitario sin escalas sea el mejor plan del mundo. Para él es una grandísima experiencia y una oportunidad de cumplir un sueño. Animémosle, que lo va a necesitar, y deseémosle lo mejor en esta durísima prueba.
Cuando la acabe, lo más seguro es que haya ganado una experiencia brutal que le permita, se le apetece, dar la vuelta al mundo en cinco años hartándose de mojitos por cada playa en la que fondee.
Bueno si es sin escalas de fondeo se va a ir con la experiencia con la que salió...
Citar y responder
  #50  
Antiguo 23-10-2023, 20:23
Avatar de Grosso
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 54
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 151 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
Bueno si es sin escalas de fondeo se va a ir con la experiencia con la que salió...


Ahí la has dado! Jajaja
__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
global solo challenge, navegar solo, vuelta al mundo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto