La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 17-08-2008, 19:43
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Cita:
Originalmente publicado por jose4d Ver mensaje
efectivamente el reglamento(que desconozco) es el reglamento. pero...
a mi me dijo un regatero que es con poco vientodonde se ve la maestria del navegante, que con mucho todos corren mucho. de hecho en la regata, unica, que partiipe, la ultima media milla era dentro del puerto ,con un descenso del viento considerable y se usaron estrategias muy curiosas para ganar en 50 mts. estubo muy didactico.
y si a eso vamos, y se ha dado la salida de la regata de la que hablamos con dos nudos,, es asi? que merito tiene la plata o el oro de una regata devaluada? por no cumplir reglamento , quiero decir.
esperemos que sea oro y sea lo que sea felicidades y enhorabuenas a los deportistas.

No jose4d... veo que no has seguido mucho las regatas olimpicas... hoy ha habido un castañazo, con multitud de vuelcos y roturas, lluvia, en fin...

el problema es que, en dias pasados, se dio la salida en unas condiciones muy pobres para disputar una regata olimpica... pienso en el pobre Rafa Trujillo... que no es un don nadie en esto... medalla de plata en Finn en los JJOO de Atenas 2004 y varias veces campeon o subcampeon de muchas cosas... (por desgracia para su palmares, se ha encontrado en su carrera con un tipo llamado Ben Ainslie, que es un fuera de serie alla en lo que se suba)

los del Finn deben ser tipos "fuertes"... con su peso deben contrarrestar la enorme vela que llevan esos cascarones (porque son cascarones para un solo tripulante), y claro son gente fuertota, ancha, fortachona, acostumbrada a trabajarse las rachas con la escota de la mayor y sacando su corpachon por la borda... y lo que no puede ser es que se monte un campo de regatas donde los mismos navegante que estan hartos de ganar medallas (y por tanto con un prestigio y palmares ya ganado), tengan que perder diez, quince o veinte kilos de peso corporal para poder ganar algunas decimas de nudo a las precarias condiciones de viento de un campo de regatas donde por norma general no lo hay... y eso desvirtua la competicion... es como decirle a M. Phelps que pierda 10 kilos y gane las mismas medallas de oro que este año... ¡¡¡con diez kilos menos...¡¡¡ ¡¡¡a saber como nadaria entonces el Phelps ese!!!...pero claro... eso no es lo que se mide en unos JJOO...!!!

No sé si m'explicau!!!!

Saludos

Editado por Keith11 en 17-08-2008 a las 19:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
jose4d (18-08-2008)
  #27  
Antiguo 17-08-2008, 20:01
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Enhorabuena ! tanto si es plata como oro.

He visto la regata esta mañana con el grumetillo y hemos disfrutado.

Lo que no entiendo es la poca mencíón que hacen en la televisión pública. Hoy han entrevistado a Nadal, Deferr, a las tenistas Ruano y Medina y a los regatistas pasando muy por encima.

Bravo por Iker Martínez y Xabier Fernández.

Así nos va a los de los barquitos de recreo en Spain ....

Cervezas para todos y agua para las "teles"

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-08-2008, 20:04
Avatar de Ballenero
Ballenero Ballenero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Altas
Edad: 69
Mensajes: 309
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

¡Vaya regatón!, bien planteado, recogieron el genaker en el momento adecuado, ... un primero claro.

Y la reclamación es clara, se puede cambiar el elemento dañado, no el barco entero ¡vaya morro!.

Luego el oro es de Iker y Xavi por legales y deportistas de oro.

Esperemos que haya limpieza en el jurado..

__________________
¡Non todo no monte é orégano!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-08-2008, 20:17
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Espero que Xabi e Iker mañana se combiertan en alquimistas por que a mi parecer seria lo justo.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-08-2008, 20:25
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Cita:
Originalmente publicado por Ballenero Ver mensaje
¡Vaya regatón!, bien planteado, recogieron el genaker en el momento adecuado, ... un primero claro.

Y detrás iban los ingleses con todo el trapo y el gennaker dándoles caza, ... y volcaron.

A eso se le llama una buena táctica,

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #31  
Antiguo 17-08-2008, 20:34
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Cita:
Originalmente publicado por maral Ver mensaje


Hola Reira,

De momento tengo que corregirte (y esperemos que salga bien...)

En el tablón de protestas, la protesta aparece "pending", vamos pendiente para los hispano-hablantes... a ver si hay un poco de suerte...

http://www.sailing.org/olympics/racing/decisions.php

A darle caña al Arane, que es domingo!!!
Hola Maral

Pues me alegro de haberme equivocado, las prisas por marchar a al laser...

A los que comentan que con poco viento es cuando se ven a los buenos, os pongo la regata enterita del google, que se puede ver aquí y cuelgo aquí la ultima parte.


Se ven las condiciones en las que se hizo la ultima popa. Para mí tiene bastante más mérito ganar una prueba con un barco como el 49er, inestable y con una superficie vélica en popa tan grande con esa ola, que ganar todas las anteriores donde se veía, otra vez en mi opinión un viento insuficiente.

Las trasluchadas con esa ola son asesinas y en la última popa se ve a Iker y Xabi trasluchando de forma impecable con todo el spi portando y se me ponen los pelos de punta. Mientras el resto se ve como llevan el spi escondido detrás del foque y flameando cada dos por tres.

No se para quien será la medalla, pero después de ver la manga, ya sé quienes se la merecen. Ole ole y ole Iker y Xabi, zorionak!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 18-08-2008, 10:28
Avatar de patan
patan patan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 529
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Por lo visto lo que han hecho los daneses no esta reglamentado.Como dice algun cofrade estan enmascarados, desconozco si el resto de tripulaciones sabian que el barco croata,con bandera croata y nº de vela croata estaba tripulado por daneses. como los marcas? en regata es muy importante marcar a tu rival directo.En cuanto al viento el reglamento esta para cumplirlo tanto en minimo de viento como en maximo. en cuanto a los que comentan que con poco viento se ven los buenos, dos nudos no es poco viento, no es viento y dudo mucho que con esa intensidad el eje de viento para montar el campo de regatas no tenga roles de mas de 10 grados, en fin bienvenida sea la plata, como siempre seguiremos siendo unos quijotes.una ronda que se acerca el angelus
__________________
Soplen serenas las brisas...
Citar y responder
  #33  
Antiguo 18-08-2008, 15:26
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Cita:
Originalmente publicado por patan Ver mensaje
Por lo visto lo que han hecho los daneses no esta reglamentado.Como dice algun cofrade estan enmascarados, desconozco si el resto de tripulaciones sabian que el barco croata,con bandera croata y nº de vela croata estaba tripulado por daneses. como los marcas? en regata es muy importante marcar a tu rival directo.
Esa es una de las razones por las que españoles e italianos van a recurrir al TAS la decision tomada.

El PAIS 18/08/2008.

"Los comités olímpicos de España e Italia sopesan recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de la decisión del Jurado Internacional de la competición de vela de los Juegos de Pekín, que no ha admitido la descalificación del equipo de Dinamarca, oro en la clase 49er. Fuentes de los dos comités confirmaron a Efe que ahora están a la espera de recibir por escrito la resolución del Jurado y una vez que la estudien decidirán si recurren ante el TAS, reunido de forma permanente en Pekín durante los Juegos.
Los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández han obtenido la medalla de plata en esta competición, mientras que la pareja italiana, formada por los hermanos Pietro y Gianfranco Sibello, se ha quedado fuera del podio al ocupar la cuarta plaza. El Comité de Regatas, tras una reclamación interpuesta por la pareja española en el mismo campo de regatas de la prueba, presentó el domingo una protesta cuando comprobaron que los daneses no estaban compitiendo con su barco, sino con el del conjunto croata, lo que suponía un cambio de casco que vulnera los reglamentos de la clase.
El Jurado Internacional ha basado su decisión de desestimar la protesta al argumentar que el cambio de barco realizado por la pareja danesa, formada por Jonas Warrer y Martin Ibsen, no había supuesto una ventaja durante la regata, por lo que el resultado de la misma era válido. Los daneses pasaron por la línea de llegada en el séptimo lugar, con lo que sumaron 14 puntos, suficientes para proclamarse campeones olímpicos y dejar a los españoles, vencedores de la regata por las medallas, con la plata.
Warren e Ibsen cambiaron de embarcación poco antes de que se diera inicio de esa última prueba cuando en un entrenamiento volcaron y rompieron el palo. Al comprobar que no les daba tiempo a cambiar el mástil y las velas dañadas decidieron pedir prestada la embarcación al equipo croata, que no se había clasificado para disputar la "Medal Race". Así, los daneses, que incluso llegaron tarde para tomar la salida con el resto de los participantes, compitieron con un barco identificado con las siglas de Croacia y con la bandera de ese país en la vela. Los italianos sostienen que los hermanos Sibello desconocían que el barco que tenían por detrás era en realidad el de los daneses y no el de Croacia, por lo que hicieron la regata pensando que si llegaban entre los cinco primeros subían al podio. De hecho, después de cruzar la meta lo celebraron como si hubieran ganado el bronce."
__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
  #34  
Antiguo 18-08-2008, 15:52
Avatar de patan
patan patan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 529
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Mas que descalificarlo yo les pondria DNS.o lo que eslomismo no salen en esa manga (medal race)
__________________
Soplen serenas las brisas...
Citar y responder
  #35  
Antiguo 18-08-2008, 15:57
Avatar de akiles
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cualquiera con agua
Edad: 54
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Aquí está el fallo del jurado: blog de juanpa cadario

Personalmente, sin prejuicios y teniendo en cuenta todas las mangas, yo diría que los ganadores morales son los daneses. Son los que mejor lo han hecho... incluso ayer cuando consiguieron acabar séptimos a pesar de la mala suerte de romper, cambiar el barco y salir tarde.

Eso sí, reglamentariamente seguro que hay mil razones para que les quiten el oro.
Además, yo en la posición de Iker y Xabi reconocería que los daneses han sido mejores. (y si me dan el oro se lo daría, caballerosamente, a los daneses)

Creo que tienen más motivo para quejarse los italianos que no podían marcar a los daneses (disfrazados de croatas). Pero los españoles, desde luego, no marcaron a nadie: llegaron los primeros sin mirar atrás.

mi opinión

Editado por akiles en 18-08-2008 a las 16:19.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 18-08-2008, 16:04
Avatar de patan
patan patan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 529
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

que no han cambiado el palooo,que han cambiado el barco entero y ademas ni dios sabia que el barco con bandera croata eran los daneses,independientemente de que han sido los mejores hasta la ultima manga
__________________
Soplen serenas las brisas...
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-08-2008, 16:21
Avatar de akiles
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cualquiera con agua
Edad: 54
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Cita:
Originalmente publicado por patan Ver mensaje
que no han cambiado el palooo,que han cambiado el barco entero y ademas ni dios sabia que el barco con bandera croata eran los daneses,independientemente de que han sido los mejores hasta la ultima manga
patán, lo he editado porque se me fue el dedo. Evidentemente cambiaron el barco entero e iban "disfrazados" de Croatas.
¿alguien cree que rompieron a proposito para cambiar de barco y obtener ventaja?
Citar y responder
  #38  
Antiguo 18-08-2008, 16:23
Avatar de patan
patan patan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-07-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 529
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

La norma nº 1 de las regatas es la deportividad eso ni se me pasa por la cabeza
__________________
Soplen serenas las brisas...
Citar y responder
  #39  
Antiguo 18-08-2008, 16:27
Avatar de urgain
urgain urgain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Se podría hacer otra Olimpiada Paralela con podiums morales, y seguro que escalamos puestos en el medallero.

El deporte tiene un contrapunto cruel que no se puede desconocer, ni apartar.

El Inglés perdió la medalla de oro por volcar, seguramente un fallo ridículo de un golpe de timón o 10 centímetros de escota. Lo daneses cometieron un error mayúsculo donde y cuando menos falta hacía, y seguro que no es ni la primera ni la última regata que se pierde por romper en la presalida. Y si rompes durante la regata puedes subirte al barco de otro participante y seguir?? y lo que es más interesante, puedes abordarlo, echarlos al agua y seguir tú con su barco???

no creo que sea buena idea contar con fibias y fobias de terceros en la competición. Podeis imaginar que no sólo los daneses hubieran roto y el otro barco no hubiera encontrado un amigo para prestarle el barco??
Citar y responder
  #40  
Antiguo 18-08-2008, 16:37
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

No sé que medalla se merecen los daneses, que lo han hecho bien, sin duda, pero.....a mi parecer y solo a mi parecer creo que es que no tenian derecho ni de tomar la salida para que no hubiera suspicacias como las que ha habido.
No solo hay que ser honestos y legales, si no que ademas hay que parecerlo.

De acuerdo que ganar el Oro para Iker y Xabi no solo dependia de ellos sino de que daneses hicieran cierto numero de puntos menos que ellos, pero a los italianos si que les han jo***o bien, no me parece justo.

Una lastima que rompieran los daneses por la imagen que esta dando el jurado.

Akiles dices mala suerte ?????? desde cuando es tener mala suerte romper un palo, poder cambiar de embarcacion, velas, etc que ademas no es tuya, ir de camuflaje (para mi el solo hecho de llevar unas velas con bandera y numeral diferente al del inicio de la prueva ya es motivo de descalificacion), salir tarde y ademas ganar el oro olimpico. Ojala nosotros tengamos simpre esa mala suerte !!!!! , pero no a nosotros aun nos hubiera caido un rayo encima !!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
KUMI (18-08-2008)
  #41  
Antiguo 18-08-2008, 16:39
Avatar de Capitán Ron
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-07-2007
Edad: 57
Mensajes: 197
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Hombre moralmente los Daneses serán ganadores pero sí también lo son oficialmente es que algo falla en la reglamentación.
Una comparación chorra y salvando las distancias con Moto GP. No me cabe en la cabeza que se le estropee la moto a Rossi en entrenamientos,no tenga otra y coja la de otro para continuar la carrera. Y esto después de haber llegado tarde a la salida.
Que llegue séptimo y le den el campeonato del mundo. Si esto fuese así muchos pensaríamos que Moto GP es un cachondeo. Por eso está reglamentado.
Y eso es lo que piensa mucha gente ajena y no tanto a las regatas. Que darles la victoria a los Daneses no solo no ayuda a la vela sino que parece que aquí todo vale. No respetar la salida y luego aparecer con un barco de prestado no creo que ese sea el espíritu olímpico que tanto pregonan.
Algo falla en la reglamentación. Si vas al límite y rompes material, pues ajo y agua. Entra dentro de las cosas que pueden suceder en una regata.
Saluti
Citar y responder
  #42  
Antiguo 18-08-2008, 22:22
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Ojo... que se ve que la cosa no ha acabado... segun cuentan en el programa de TVE, "Conexion Pekin", la cosa ahora ya va al nivel de altas instancias del deporte... el COE ha presentado una reclamacion al TAS (el Tribunal de arbitraje del deporte), para que con el reglamento en la mano, desposean a los daneses del oro...

¡¡¡a ver que pasa!!!
Citar y responder
  #43  
Antiguo 18-08-2008, 22:39
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Ojo... que se ve que la cosa no ha acabado... segun cuentan en el programa de TVE, "Conexion Pekin", la cosa ahora ya va al nivel de altas instancias del deporte... el COE ha presentado una reclamacion al TAS (el Tribunal de arbitraje del deporte), para que con el reglamento en la mano, desposean a los daneses del oro...

¡¡¡a ver que pasa!!!
Pero si está clarísimo, la regla dice bien claro que se puede cambiar todo, menos el casco, así que no entiendo esa decisión
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #44  
Antiguo 18-08-2008, 23:32
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Cita:
Originalmente publicado por akiles Ver mensaje
Pero los españoles, desde luego, no marcaron a nadie: llegaron los primeros sin mirar atrás.
Ví la (PENOSA) retransmisión, y eso de que no miraron atrás....miraron alante durante mucho rato, porque, tras su vuelco, se pasaron por la piedra a seis (creo recordar) barcos. Les adelantaron cuando volcaron, y seguro que después miraron hacia atrás para ver si les seguían o no.

Tema aparte, los comentaristas. No sabían contar Haciendo cábalas sobre puestos, puntos y demás, dieron el oro a los españoles tranquilamente, para después intentar remediarlo, sin mucho convencimiento, porque creo que no estaban seguros de los puntos que se daban por casa puesto...un desastre. Así,normal que la gente no entienda nada.


Embat
Citar y responder
  #45  
Antiguo 18-08-2008, 23:51
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 46
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Aunque lo he puesto en otro hilo:

Desde mi punto de vista son los campeones. Así que ¡Enhorabuena!

La verdad es que no se en que está pensando el comité de regatas, pero a mi me parece que está clarisimo:

Cita:
No part of a boat shall be replaced during an event, other than to replace equipment damaged beyond repair before the next race. Such replacements may be made only with the approval of the race committee, and no re-substitutions of the original equipment may then be made, except with the approval of the race committee.
Regla C.2.1(c) http://www.49er.org/class-rules.html

Traducido

Cita:
Ninguna parte del barco deberá ser remplazada durante un evento, salvo para reemplazar el equipamiento dañado mas alla de una posible reparación antes de la siguiente manga. Dichos recambios sólo podrán realizarse con la aprovación del comité de regatas y no se podrá realizar una redistribución del equipamiento original, excepto con la aprobación del comité de ragatas
El casco no estaba dañado y por lo tanto no podía ser reemplazado... eso sólo si nos ceñimos al casco ya que la orza, timón, poleas, etc... del barco tampoco estaban dañados y fueron sustituidos al realizar un cambio de barco. Para colmo, dicho cambio parece haberse realizado durante el evento y no antes del evento como cita la regla. Si esto ha sido así es muy probable que el propio comité no haya tenido el tiempo para dar el visto bueno a dicho cambio.

Por si esto fuese poco, aún siendo un monoclase existe cierta flexibilidad en la distribución del barco... Es mas que probable que la distribución del barco danes y el croata no fuesen identicas por lo que se vuelve a vulnerar dicha regla.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 19-08-2008, 00:13
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

No entiendo de regatas casi nada o muy poco, pero en absoulto me parece lógica la afirmación de un cofrade sobre que los daneses se "merezcan" el oro por haber sido los mejores en todas las anteriores regatas. En deporte, eso de los merecimientos es pura jauja. Lo que vale es el resultado.Y si no que se lo digan a los F1 y cia cuando romplen motores o se les acaba el combustible en la última vuelta de una carrera decisiva.

Las competiciones no prueban si uno hace méritos o no. Cuenta la estrategia, el material, y los errores de los demas (por supuesto).

Por todo eso, creo que al finál, los españores deberán ser oro.

Ah, y totalmente de acuerdo en que la retransmisión fué tercermundista y desmotivante para quien no entienda nada de vela. A la presentadora (horrible total) sólo le faltó contar con los dedos y algunos comentarios daban risa... o pena. ¡Que ocasion perdida para que algunos se puedan aficionar a la vela!
Citar y responder
  #47  
Antiguo 19-08-2008, 00:17
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 46
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

¡Ojo! No quiero quitar ningún mérito a los daneses, que evidentemente lo tienen. Salir tarde, con un barco que no es el tuyo -y por lo tanto al que no estás habituado- y lograr mantener el primer puesto tiene mucho mérito... Incluso me atrevería a decir que si los papeles se cambiasen y fuese España quien hubiese terminado la regata con el barco croata las opiniones podrían ser un tanto diferentes.

Sin embargo las reglas están para cumplirse, de lo contrario muchas regatas serían un cachondeo. En este sentido me parece que la regla C.2.1(c) de la clase 49er es lo suficientmente clara como para comprender que la tripulación danesa se la ha pasado por debajo de la pata. Sólo puede sustituirse el equipamiento dañado... sólo antes de que comience la regata... y sólo con la autorización del comite de regatas.

Si se ingora esta regla ¿Porque no ignorar las demás? Es decir, si yo rompo un rompo el palo y decido acatar la regla no tomando la salida me plantán un no presentado... si me paso la norma por el arco del triunfo el comité ní me chista. En mi pueblo al acto de saltarte la normas en un juego o competición lo llaman hacer trampas. Así que desde mi punto de vista los daneses han hecho trampas.

Por otro lado está el tema del pabellón que llevan en las velas. Si en perfectas condiciones cuesta diferenciar un 49er de otro salvo por el número de vela, en las condiciones en las que navegaban costaría muchisimo mas. La táctica con la que enfocas una manga puede ser muy diferente si estas tratatando de marcar a una embarcación que si no hay una embarcación que marcar. Al llevar otro pabellón estaban navegando practicamente como un barco fantasma... Digamos que eso sería como si en la Artemis Transat hacen un Blackout para todos menos para uno de los competidores... Eso sería injusto ya que favorecería a la persona que sigue pudiendo marcar a sus rivales. ¿Quien tenía en mente en esa manga que se debía marcar al barco Croata? Probablemente el barco croata no estaba en la mente de nadie ya que no participaba en esa manga.

Desde mi punto de vista no es el fair play del que tanto se habla. Considero que ante la evidencia del reglamento de la clase los daneses deberían dar la razón a los españoles e italianos...

Editado por beagle en 19-08-2008 a las 00:21.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 19-08-2008, 08:16
Avatar de Juan S. Elcano
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Ah, y totalmente de acuerdo en que la retransmisión fué tercermundista y desmotivante para quien no entienda nada de vela. A la presentadora (horrible total) sólo le faltó contar con los dedos y algunos comentarios daban risa... o pena. ¡Que ocasion perdida para que algunos se puedan aficionar a la vela!
Y con todo el respeto para los Argentinos....."Trabucado" alguien había oido alguna vez "el barco ha trabucado". Me costó entender a qué se refería.



¡ORO PARA IKER Y XABI"
Citar y responder
  #49  
Antiguo 19-08-2008, 08:23
Avatar de urgain
urgain urgain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Buenos días,

Tratando de hacer de abogado del diablo, cuándo se considera que EMPIEZA el evento. Con la señal de atención? porque ellos cambiaron el barco antes de dicha señal. Por otra parte se puede interpretar que el barco entero estaba dañado por era imposible competir con él a tiempo.

Lo que me plantea más dudas es lo de la autorización del Comité (parece que el medidor no es suficiente).

Y no sé hasta qué punto se condiciona la estrategia puesto que precisamente la gran actuación de Iker y Xabi obligaba a ingleses, alemanes e italianos a ir a por todas, y a los españoles sólo les bastaba ser primeros. No sé, tampoco parece tan evidente como lo presentan.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 19-08-2008, 09:01
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 82 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Oro para Xabi e Iker

Moralmente para mi, los ganadores son los Daneses. Son los que lo hicieron mejor en todo el campeonato. Lo cierto es que las normas están para cumplirse, y si el reglamento dice que no se puede sustituir el casco, pienso que no sería pensando en esta situación, si no mas bien pensando en que una tripulación no tenga cuatro o cinco barcos enteros y esto se reduzca a un tema puramente económico, que por otra parte ya lo es bastante. Lo de los daneses, fue una mala suerte, pero para mí han sido los mejores.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto